Robot pastelero: ¿cuáles son los mejores modelos?

Los numerosos programas dedicados tienen mucho que ver con esto: los franceses son cada vez más apasionados por la cocina, especialmente la elaboración de postres. En los últimos años han aparecido en nuestras cocinas robots pasteleros, porque facilitan la tarea de los pasteleros aficionados . Entre los muchos modelos, ¿cómo hacer la mejor elección? Ventajas, desventajas, en esta guía de compra hemos elaborado un retrato de los robots pasteleros más populares del mercado.

¿Qué es un robot pastelero?

Un procesador de alimentos se puede considerar como un procesador de alimentos , pero ofrece menos funciones y es más potente. Hay principalmente tres accesorios: el gancho para preparar y amasar la masa, un batidor y lo que se llama una “hoja”. Este accesorio se usa para hacer cremas. Si eres un amante de la repostería o repostería casera, pero quieres hacerlos rápidamente, ¡un robot de repostería es para ti!

Los tres mejores robots pasteleros

Kenwood KVC5305S Chef Elite: lo mejor

Este modelo de Kenwood es un robot de alta gama, por sus cualidades y su potencia, ya que exhibe con orgullo 1200 vatios . Funciona en 7 velocidades posibles que se ajustan en función de la repostería a preparar. En este modelo aparecen tres salidas para adaptar una treintena de accesorios.

Con ellos podrás hacer todos los pasteles, bollería y demás postres que quieras. Su rapidez y facilidad de manejo te seducirán. El bol de acero inoxidable del robot de cocina Kenwood KVC5305S Chef Elite tiene una capacidad de 6,7 litros y tiene un bol de vidrio de 1,8 litros que sirve como licuadora para insertar en la parte superior de este procesador de alimentos.

El robot Kenwood tiene un cuerpo de metal, con un acabado de acero inoxidable muy agradable. Este aparato de cocina viene con un batidor de globos, una amasadora y una batidora. En la parte superior del robot de repostería, puede agregarle un recipiente de vidrio , para usarlo como licuadora. Sopas, batidos y otras preparaciones similares son tuyas. La máquina pesa aproximadamente 7,6 kg con unas dimensiones de 38,5 x 28 x 34,5 centímetros.

Ventajas de este robot

Es un robot pastelero potente y versátil. Agradecemos su multitud de complementos para divertirse en la cocina. La calidad de construcción es magnífica y su elegante pantalla de acero inoxidable combinará con todas las cocinas contemporáneas.

Desventajas del modelo Kenwood

La fijación de la tapa es un poco defectuosa. También nos pareció bastante ruidoso.

Robot Kitchenaid Classic: un referente en el mercado

Su potente motor de 275 vatios está al servicio de todos los pasteleros. Funciona en transmisión directa. Esto significa que no hay pérdida de potencia entre el motor y los accesorios que el robot puede adaptar para realizar una determinada tarea. Este robot de cocina viene con diez accesorios y funciona en 10 velocidades posibles.

Es muy fácil de mantener y limpiar, lo que lo hace práctico para el uso diario. Su sobrio diseño en metal fundido y color blanco lo hace bonito y queda genial en cualquier cocina. El recipiente de preparación tiene una capacidad de 4,3 litros . Este robot tiene un cabezal inclinable para permitir que el recipiente se pueda quitar y reemplazar fácilmente durante y después de la preparación.

El robot de cocina Kitchenaid Classic es muy robusto, debido a la calidad de sus materiales. Pesa 11,3 kg, mide 22,5 x 36,5 x 36 centímetros en total y tiene un volumen de sonido de 61 decibelios en funcionamiento. El aparato se entrega con una batidora plana, un gancho para masa y un batidor de varillas.

Lo que nos gusta

Nos gustan sus diez velocidades que te permiten hacer todos los pasteles. Es un dispositivo poderoso que es muy popular entre los usuarios. Se comercializa en varios colores , para adaptarse a todos los interiores.

Lo que lamentamos

Su precio es un poco excesivo para un robot pastelero de nivel de entrada. Su cuenco de preparación es un poco pequeño.

Kenwood kMix Kmx50: una relación calidad-precio para saludar

Disponible en 3 colores ( rojo, negro y blanco ), este elegante robot en metal y acero inoxidable tiene un seductor aspecto industrial. Su potencia de 500 vatios lo convierte en un dispositivo muy potente. La base del robot, que es bastante pesada y tiene patas antideslizantes, permite que el robot no se mueva durante la preparación, incluso a plena potencia.

La velocidad se controla electrónicamente. Puede pasar de una potencia alta a una función que permita una mezcla delicada. Esto puede ser útil para insertar claras de huevo en una preparación, por ejemplo. El cuenco del robot de cuenco de 5 litros Kenwood kMix Kmx50 tiene una capacidad mayor que su anterior competidor.

El robot de pastelería Kenwood ofrece un sistema de bloqueo , que lo hace seguro para el usuario, pero también para los niños. Este procesador de alimentos viene con una amasadora, batidora y batidora. Las dimensiones de este dispositivo son 34,9 x 22,3 x 36,1 centímetros para un peso de aproximadamente 8 kg.

Puntos fuertes de esta máquina

Su poder es notable. Agradecemos la gran capacidad de su cuenco. Ofrecido a un precio asequible, este robot robusto y bien nacido hará las delicias de todos los pasteleros aficionados que buscan una máquina de alto rendimiento sin gastar mucho dinero .

¿Defectos en el robot?

Nos hubiera gustado tener un lugar para instalar una licuadora.

¿Por qué pedir un robot de pastelería en línea?

Por supuesto, nada te impide ir a una tienda de electrodomésticos, ni a un supermercado a comprar tu robot de repostería . Pero no se muestran todas las marcas y modelos. ¡Sería difícil para una tienda física administrar sus existencias! Al realizar una compra en Internet, tendrás la posibilidad de acceder a todas las marcas y sus diferentes modelos, para asegurarte de tener el robot de cocina que realmente deseas y que cumpla con tus expectativas.

Para opiniones

Ir en línea para compras también le permite leer reseñas en línea dejadas por consumidores que han comprado el producto antes que usted. A menudo calificado y provisto de un comentario, el producto muestra de 1 a 5 estrellas, una calificación de 1 a 5 y los usuarios escriben si están satisfechos o no y por qué. Estas opiniones son importantes y reflejan una realidad muy tangible , donde un vendedor elogiará todos los productos en su tienda para venderlos. Si las opiniones son unánimes sobre el producto que estás a punto de comprar, ¡adelante!

Por el precio

Los precios difieren según las marcas más o menos conocidas y el modelo. Tenga en cuenta que los precios en Internet suelen ser más bajos . A menudo se ofrecen ofertas promocionales, que pueden ser una bendición para alguien que busca un producto específico. Para ayudarlo a beneficiarse de estos descuentos, existen comparadores y guías de compra. Estos se desarrollan para facilitar la elección de los internautas, en la compra de diferentes productos, proporcionándoles una ficha detallada de los mejores productos del mercado. Un ahorro de tiempo para el consumidor y un impulso para ayudarle a elegir en cualquier caso.

Resumen de los robots pasteleros más vendidos

¿Cuáles son los criterios para elegir un robot pastelero?

La compra de un robot de repostería no debe hacerse a la ligera: es una compra relativamente cara , pero ofrece funciones muy interesantes para los amantes de las buenas tartas caseras. De hecho, los requisitos no son los mismos a la hora de comprar un robot pastelero o una simple batidora eléctrica . Antes de continuar con su compra, le recomendamos que compruebe ciertos criterios que son de cierta importancia.

El nivel de desempeño

Es obvio que uno siempre tiene la tentación de tomar los productos más baratos, por simples razones financieras. Sin embargo, este razonamiento es incorrecto, especialmente si está comprando un electrodoméstico, que ciertamente incluye procesadores de alimentos. Si planea usar su dispositivo con frecuencia y desea calidad; es decir, potencia y materiales sólidos que garantizarán una mayor vida útil a tu electrodoméstico, es mejor optar por un modelo de gama media o incluso de gama alta. Entonces, los productos se desarrollan mejor, ofrecen más funciones y se entregan, a menudo con más accesorios. En el nivel de entrada, encontrarás robots a 50 euros, puede llegar hasta los 500 euros, o incluso más para el tope de gama …

El cuenco: capacidad y material

Al igual que los motores, hay tres tipos de cuencos. La capacidad puede variar, como hemos visto en la descripción de los productos. Si eres el jefe de una familia numerosa, llevar un robot con un cuenco de poca capacidad tiene poco interés. Tendrá que multiplicar el número de operaciones en lugar de realizar su tarea a la vez. Si te reconoces en este retrato, opta por un modelo con buena habilidad . Esto se expresa en litros.

Finalmente, el material utilizado para el diseño del cuenco es fundamental. En el nivel de entrada, los cuencos suelen estar hechos de plástico. Este material es liviano, pero estas no son cosas que estén hechas para durar. No serán muy resistentes al calor, en particular, y es posible que no duren mucho. Otros modelos ofrecen un cuenco de metal. La calidad es entonces mejor, el metal es sólido y perdura en el tiempo . Pero algunos usuarios encuentran que les da un cierto sabor cuando prueban su preparación.

El bol de vidrio no tiene este inconveniente. Es extremadamente higiénico , a menudo bien hecho, en este tipo de dispositivo, pero como está hecho de vidrio, no es inmune a una caída o un golpe que pueda dañarlo, incluso la rotura … Por lo tanto, requerirá más vigilancia y tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir a una posible caída.

El motor y su transmisión

Actualmente existen tres tipos de motores que alimentan a los procesadores de alimentos en el mercado. La calidad del motor es fundamental, ya que es el motor el que asegura el óptimo funcionamiento de su máquina. Cuanto más potente es, más funcional es el robot de pastelería. Los tres tipos de motores son:

  • El motor con transmisión por correa . Estos son los que más encontramos en este tipo de dispositivos y ofrecen una muy buena potencia.
  • Los motores de accionamiento directo generan menos pérdida de potencia entre el motor y los diversos accesorios que están conectados al dispositivo. Por lo tanto, la potencia aumenta en comparación con el motor anterior.
  • El motor asíncrono está compuesto por un estator y un rotor que giran más rápido (número de revoluciones por minuto). Genera más potencia que los otros dos tipos de motores anteriores. Este último tipo de motor es el preferido si su robot para preparar los postres debe operar diariamente.

La marca

Como se explica en uno de los párrafos anteriores, elegir un dispositivo de marca significa elegir calidad y durabilidad. Existen buenas razones por las que las marcas son reconocidas por este tipo de productos. De cualquier manera, pagará un poco más a veces, pero el procesador de alimentos que comprará será de mejor calidad, tendrá más funciones y, a menudo, tendrá una garantía del fabricante de uno o dos años, lo cual es tranquilizador. cuando de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *