Batidora de mano: ¿cómo elegirla?

Ya sea para hacer salsas, helados, sopas o más, una batidora de mano es un dispositivo muy útil. Destinado tanto a principiantes como a amantes de la cocina, este accesorio ahorra tiempo en sus preparaciones culinarias. Máquina ideal para unir los diferentes ingredientes de una receta , ofrece muchas otras ventajas. Además, para asegurarnos de adquirir un producto adaptado a tus necesidades y que te permitirá realizar todas tus recetas, hemos confeccionado una comparativa de las mejores licuadoras de inmersión del mercado, para ayudarte en tu investigación.

¿Qué es una batidora de inmersión?

Una batidora de mano es un aparato de cocina muy sencillo, que consiste en un tubo largo destinado a sumergirse en una preparación. Los accesorios acoplados a la máquina giran a gran velocidad, para realizar mezclas como sopas , purés, cremas y muchas otras preparaciones. Con un tamaño compacto, es fácil de almacenar y usar. La batidora de mano es un accesorio versátil que te acompañará en todas tus recetas de cocina y repostería.

Este aparato es un utensilio ideal además de un robot de pastelería o multifunción. De hecho, la batidora de mano ofrece innumerables ventajas como ahorro de espacio , bajo consumo de energía o gran facilidad de uso. Cuando necesites hacer una salsa, una nata montada o una masa para panqueques, ya no es necesario sacar tu robot multifunción, pesado y engorroso. Saca tu licuadora, sumérgela en tu preparación y déjala actuar.

Selección de las mejores batidoras de mano del momento

Mezclador Bosch ErgoMixx MSM66020: modelo más vendido

La batidora de primera mano en nuestra selección es el modelo Bosch ErgoMixx . Es un dispositivo que ofrece un excelente agarre gracias a su forma, pero también un uso fácil y agradable. Este modelo está equipado con un mango grande con un revestimiento suave al tacto antideslizante , así como botones grandes para facilitar su uso. Además, su peso ligero permite que se transporte con facilidad y no sienta ningún cansancio, incluso después de varios minutos de uso.

A continuación, tenga en cuenta que el pie de la batidora está hecho de acero inoxidable. Está revestido con una corola de plástico anti-salpicaduras de alta resistencia, que aloja 4 cuchillas muy afiladas . En el lado de la potencia, su motor desarrolla de 600 a 750 vatios gracias a un variador de 12 velocidades y una función turbo. Esta batidora de mano viene con un tazón para mezclar graduado, una mini picadora para picar comida finamente y un batidor multifunción. Finalmente, es un modelo silencioso y fácil de limpiar.

Ventajas del mezclador Bosch

Esta batidora de mano Bosch es perfecta para uso doméstico. Apreciamos su diseño elegante y su acabado impecable . Su poder te permite elaborar sabrosas recetas picando o mezclando cualquier tipo de alimento.

Inconvenientes ?

No encontramos un punto negativo en este modelo. Ofrece una excelente relación calidad-precio y las opiniones de los usuarios son unánimes en cuanto a su calidad general.

Mezclador Desire de Russel Hobbs: el dispositivo 3 en 1

A continuación, busquemos el aparato Russel Hobbs Desire 3 en 1. Se trata de una batidora de mano con una potencia de 500 vatios , suficiente para hacer muchas recetas. El punto fuerte del modelo Desire es su versatilidad. No es necesario cambiar el aparato entre cada paso de su receta, la licuadora Russel Hobbs se encarga de todo. Tendrás a tu disposición un único dispositivo para mezclar, picar, batir o mezclar tus preparaciones en casa.

En cuanto a las características, este modelo ofrece un cuenco de preparación de medio litro de capacidad , dos velocidades regulables ( hasta 12.000 revoluciones / minuto ) a través de sus pomos superiores, así como un robusto pie fabricado en acero inoxidable. En el paquete, el usuario podrá descubrir tres accesorios adicionales: el cuenco de preparación, un cuenco para picar y un batidor.

Con el Russel Hobbs Desire, ya no tendrás que lavar los platos. De hecho, todas sus partes son extraíbles y compatibles con un pasaje en el lavavajillas . Finalmente, esta batidora de mano presenta un vestido rojo muy brillante y sutiles toques de color negro. Se llevará a cabo en cualquier estilo de cocina.

Puntos fuertes del modelo de Russel Hobbs

En general, una licuadora de muy buena calidad. Te permite hacer muchas recetas gracias a sus múltiples accesorios. Agradecemos su color atípico y llamativo, así como la buena calidad de fabricación.

Sus pequeños defectos

Hubiéramos preferido una potencia ligeramente superior, para poder picar más fácilmente los alimentos más duros.

Moulinex Turbomix Plus: el precio bajo

El Moulinex Turbomix Plus es un dispositivo que se vende a bajo precio. Con un diseño relativamente simple, pero ergonómico, no se resiste a la tarea a pesar de sus pequeños 350 vatios de potencia. Es una batidora perfecta para realizar pequeñas preparaciones diarias en tu cocina. Se acompaña de un vaso medidor con una capacidad de 800 ml y un gancho para poder colgarlo.

El pie del Turbomix Plus es extraíble para facilitar el mantenimiento en el lavavajillas . Fácil de usar, este modelo ofrece un solo botón para iniciar y detener la máquina. Fabricado íntegramente en plástico blanco, su pie aloja hojas de acero inoxidable muy afiladas . Aseguran una perfecta mezcla y trituración de alimentos.

Ventajas de Turbomix Plus

Es una batidora de mano adicional, que evitará que saques tu voluminoso robot multifunción para recetas pequeñas. Se pone en marcha inmediatamente y su pie se desprende para colocarlo directamente en el lavavajillas. Por último, agradecemos su precio muy asequible .

Los puntos débiles de Moulinex

El dispositivo tiende a calentarse ligeramente durante mezclas prolongadas. Lamentamos que la potencia no sea un poco mayor.

Batidora de mano Aicok Blender: excelente relación calidad-precio

Finalmente, completemos esta selección con la batidora de mano multifunción Aicok Blender. Es un dispositivo con cuatro funciones en una , ideal para realizar todo tipo de recetas: batidos, claras de huevo, masa para tortitas, etc. Esta licuadora viene con dos tazones para que puedas usarla como licuadora . Un cuenco está diseñado para hacer batidos o batidos ( capacidad de 800 ml ) y hay un cuenco mezclador para picar con una capacidad de 500 ml.

Con 800 vatios de potencia y seis velocidades ajustables , es endiabladamente eficaz para licuar, mezclar o moler todo tipo de alimentos. Su pie está fabricado íntegramente en acero inoxidable, al igual que las cuatro palas que alberga. Todos los accesorios son aptos para lavavajillas. Así, el mantenimiento es sencillo para el usuario y ofrece un ahorro real de tiempo . Por último, tenga en cuenta que este modelo está fabricado con materiales de calidad y sin BPA garantizado.

Lo que nos gusta del mezclador Aicok

Es un dispositivo de diseño y funcional, entregado con todos los accesorios esenciales para los preparativos diarios. Solo podemos elogiar la altísima potencia de su motor ( 800W ) y su gran versatilidad. Los materiales elegidos son robustos y el montaje es digno de las mayores marcas de electrodomésticos.

Lo que lamentamos

La marca aconseja no exceder 1 minuto de uso continuo . Este detalle puede resultar perturbador en el uso, especialmente en el contexto de preparaciones largas, o una receta que implica una mezcla continua.

Favorito para la batidora de mano Kenwood Triblade

Terminemos con nuestro producto favorito: el mezclador Kenwood Tribalde HDP306WH . Es un dispositivo que ofrece una potencia de 800 vatios y un variador de velocidad, ideal para diversificar tus preparaciones. Una función turbo permite alcanzar inmediatamente la velocidad máxima.

Su tecnología Tribalde consiste en la presencia de  3 grandes palas  escalonadas en altura, para una mezcla incomparablemente eficiente. También es un pie con seis aberturas que mejoran la velocidad de ejecución y evitan salpicaduras. Por último, una taza de 0,75L con graduaciones y una base antideslizante te permite cocinar de forma sencilla y eficaz.

En cuanto a dimensiones, su pie extragrande mide 19 centímetros de alto y 10 centímetros de diámetro. Su forma específica evita cualquier riesgo de salpicaduras. Su mango está cubierto con un revestimiento antideslizante muy suave al tacto. La forma del Kenwood Triblade ofrece un agarre ideal y un equilibrio perfecto.

Aspectos destacados del mezclador Kenwood

Es una batidora de mano muy eficaz para preparar bebidas o preparaciones culinarias. Tiene una excelente relación calidad-precio y está elaborado con materiales de primera calidad. la vida de la batidora está garantizada. Su pie extraíble se puede colocar directamente en el lavavajillas.

Fallas?

No encontramos un punto negativo sobre este mezclador, aparte de su precio anunciado, que es mucho más caro que el de sus competidores.

¿Cómo elegir tu batidora de mano?

Potencia y velocidades

El primer elemento a considerar al comprar una batidora de mano se refiere a la potencia. De hecho, si desea mezclar muchos ingredientes, se recomienda encarecidamente elegir un dispositivo de 500 vatios como mínimo . Tenga en cuenta que cuanto más rápido gire el robot, más suaves serán sus preparaciones, perfectamente mezcladas y sin grumos. El poder es, por tanto, un criterio fundamental.

Entonces, el número de velocidades es importante . En efecto, un aparato equipado con varias velocidades, permite mezclar perfectamente todos los alimentos y adaptarse a las diferentes recetas. Todas las preparaciones no deben mezclarse a la misma velocidad. De hecho, una crema batida requerirá una rotación muy rápida de las cuchillas para poder elevarse, mientras que una masa para panqueques requerirá una mezcla más delicada.

Tipos de cuchillas y resistencia al calor.

Para adquirir una batidora de mano potente y duradera, es importante observar los tipos de cuchillas que ofrece el dispositivo. Para elegir la mejor batidora de mano, elija una máquina que tenga cuchillos de acero o cerámica de doble hoja . Son mucho más fuertes que las hojas de plástico. Por lo general, se proporcionan varias cuchillas para mezclar, picar, batir, picar o emulsionar sus ingredientes.

La resistencia al calor de una batidora de mano es una característica muy importante. De hecho, debemos asegurarnos de que sea posible colocar el mezclador en una preparación caliente de antemano, ya que no todos los dispositivos vendidos en el mercado son adecuados. Ya sea para hornear o cocinar, se enfrentará a esta necesidad en un momento u otro.

Cableado, inalámbrico y mantenimiento

¿Qué modelo elegir: un dispositivo con cable o inalámbrico? Todo depende de sus expectativas y sus necesidades diarias. Si el aparato tiene un cable de alimentación , compruebe primero su longitud y luego la distancia desde los enchufes de la cocina. Sería una pena tener que sacar un cable de extensión cada vez que quiera usar su licuadora.

Por último, debemos fijarnos en la facilidad de mantenimiento del dispositivo. De hecho, es preferible que los elementos del mezclador se puedan poner en el lavavajillas. Idealmente, el pie debe ser removible y el conjunto debe estar hecho de acero inoxidable para una buena durabilidad del producto. Estas características ahorran tiempo al final de cada preparación y no es necesario lavar cada accesorio a mano.

Diseño y presupuesto

La elección del look de una batidora de mano depende de cada uno, según sus gustos y el estilo de su cocina. Los modelos fabricados íntegramente en acero inoxidable dan un aspecto moderno y contemporáneo, mientras que los electrodomésticos de plástico están disponibles en muchos colores. Este último casará perfectamente con los interiores más llamativos.

En cuanto al precio de las batidoras manuales, existen modelos para todos los bolsillos . Es fácil encontrar modelos pequeños de nivel de entrada por unos diez euros. Los modelos multifunción y más exclusivos, se comercializan en un rango de precios entre 50 y 100 €. Evidentemente el precio de venta dependerá de la marca, la calidad de fabricación y la cantidad de opciones ofrecidas.

Comparación de las diez batidoras de mano más vendidas

¿Por qué comprar una batidora de mano?

La batidora de mano es una mini batidora eléctrica , que todo el mundo debe tener. No solo es un dispositivo compacto que ocupa poco espacio , sino que además, ofrece la posibilidad de realizar múltiples recetas y preparaciones en muy poco tiempo. De esta forma, el usuario podrá consumir rápidamente sus preparaciones culinarias, realizar numerosas recetas y, sobre todo, obtener un ahorro de tiempo real. Fácil de usar, también es un dispositivo asequible y que ahorra espacio.

Si decides dar el paso y adquirir una batidora de mano, no te decepcionará. Estos dispositivos son versátiles y se adaptan perfectamente a la elaboración de sopas, salsas, purés o cualquier otra receta donde se deban mezclar alimentos. Por último, tenga en cuenta que estos robots mezcladores  permiten reducir el volumen de platos . Cuando conocemos la complejidad y la cantidad de prendas a lavar (a veces a mano ) después de utilizar un robot multifunción, este es un punto que no es despreciable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *