Magimix Cook Expert: empezando con la cocina robotizada

Cuando te gusta degustar buenos platos y prepararlos tú mismo, necesitas tener un mínimo de tiempo para cocinar. Desafortunadamente, no siempre es fácil tener unas horas libres en su agenda para preparar una cena para varias personas. Esta es la razón por la que hoy en día existen robots ingeniosos como los robots de cocina .

Son dispositivos inteligentes, con muchas funcionalidades y que te permiten encargarte de la preparación de la comida por ti. No importa tu nivel en la cocina, estos robots de cocina se encargan de todo gracias a sus programas automáticos. Uno de los últimos dispositivos en llegar al mercado es Magimix Cook Expert . Descubra la prueba completa y nuestra opinión sobre este modelo.

Características del Magimix Cook Expert

El procesador de alimentos Magimix Cook Expert es un aparato de alta gama fabricado en Francia . Se diferencia de sus principales competidores ( Thermonix TM5, i-Companion de Moulinex y Kenwood Cooking Chef ) por un diseño original y la presencia de un cuenco metálico que recuerda a las ollas a presión de antaño.

Es sobre todo un dispositivo versátil, gracias a la amplia variedad de accesorios entregados y fácil de usar. Además de sus funciones de cocción, es capaz de rallar, cortar y rebanar frutas y verduras. El Cook Expert está equipado con un tanque de 3,6 litros de capacidad que se mantiene caliente hasta 2 horas para hacer preparaciones de 2 a 12 personas.

Con su potencia de 1700 vatios, es un dispositivo que satisfará todas sus solicitudes y recetas. La multicocina cuenta con doce programas automáticos y diferentes modos de cocción que detallaremos un poco más adelante en esta prueba.

Las funciones principales

El Cook Expert de Magimix es un aparato de cocina muy práctico y multifuncional. De hecho, el cocinero puede aprovechar 12 programas automáticos y tres modos de cocción: olla, vapor y función de horno. El usuario podrá así diversificar sus platos y comer de forma más saludable. Su manejo se ve facilitado por sus programas que asisten al cocinero en sus más mínimos requerimientos.

Una masa de bizcocho para hacer, hay un programa disponible, es necesario cocer a fuego lento verduras o carne, también existe otro para esto. Además, es importante especificar que la configuración personalizada cambia a medida que avanza la receta, ¡un verdadero placer!

Sea cual sea su nivel en el campo culinario, podrá preparar platos diversificados con facilidad. Desde el entrante hasta el postre, el cocinero puede aprovechar los programas automáticos fiables y eficientes del Cook Expert. Finalmente, es una máquina de alto rendimiento, ya que hay que recordar que está equipada con una potencia de 1700 vatios y tecnología Smart Induction que permite ajustar la temperatura al grado más cercano en un rango de 30 a 140 grados.

Mejores precios para la cocina robotizada

¿Cuáles son los programas de procesadores de alimentos?

Cook Expert ofrece 12 programas divididos en tres grupos. Dependiendo del tipo de preparación que desee hacer: sopa, entrante, plato principal o postre , hay una función dedicada disponible en el procesador de alimentos.

Cocinando

En la multicocina Cook Expert, puede encontrar varios programas de cocción. Características que garantizan una cocción perfecta sea cual sea la comida. Puede hervir a fuego lento, dorar o al vapor, pero también preparar sopas aterciopeladas o molidas a su gusto.

licuadora

Las funciones de la licuadora le permiten preparar sopas y cremas, pero también sus postres favoritos, como batidos o batidos. Puedes preparar tus platos y postres de forma fácil y rápida gracias a los tres cuencos transparentes que se incluyen en el pack.

Pastelería

Por último, las funciones de repostería y panadería te permiten preparar pan casero recién hecho así como tartas, merengues o nata montada para acompañar tu postre. Sin ningún conocimiento en repostería o repostería, prepararás deliciosas recetas dulces para tus invitados.

Las ventajas del Magimix Cook Expert

Calidad y robustez

La primera ventaja que podemos encontrar en este  robot de cocina es su calidad de fabricación y su robustez. De hecho, las cualidades de acabado impresionan, con una selección de materiales robustos y de diseño . El montaje de los plásticos es impecable y Magimix garantiza su producto durante tres años así como 30 años para el motor. Está disponible en tres colores: negro, cromo mate y rojo.

Facil mantenimiento

Además, es un robot relativamente sencillo de mantener ya que tiene una función llamada “enjuague” y todos los elementos son extraíbles. Así, el usuario puede limpiar fácilmente su dispositivo después de cada uso, sin la menor dificultad. Tenga en cuenta que solo la unidad del motor del aparato no es compatible con el lavavajillas. Todas las piezas, tanques, palas o accesorios son.

Ergonomía y capacidad

Luego observe la ergonomía y la capacidad del tanque que es relativamente grande (3.6 litros). Es un robot de cocina elegante y fácil de usar que se instalará en su cocina sin ningún problema. La capacidad relativamente grande de su cuenco de acero inoxidable le permite cocinar para un gran número de personas.

Cabe agregar que este tanque está equipado con una doble pared que permite mantenerlo caliente durante dos horas. También se comercializa con tres cuencos transparentes que permiten combinar recetas saladas o dulces sin tener que lavar el cuenco después de cada preparación.

Nivel sonoro

El Magimix Cook Expert está equipado con almohadillas antideslizantes que le confieren una gran estabilidad. Al colocar el dispositivo a la potencia mínima, no emite más de 75 dB , que es relativamente bajo en comparación con sus competidores directos. Al colocar la olla en su máxima potencia, el nivel sonoro se registra unos decibelios más para llegar a 81 dB. En general, es un procesador de alimentos que registra valores de sonido en el promedio bajo de la categoría. Entonces, este es un muy buen punto.

Dispositivo 100% conectado

Finalmente, se conecta el procesador de alimentos Cook Expert. Esta es una gran ventaja ya que el dispositivo se conecta a través de Bluetooth a la aplicación Cook Expert . Tendrás acceso a más de 1.200 recetas gratuitas para preparar todo tipo de preparaciones, desde el entrante hasta el postre.

Además, con esta aplicación disponible para smartphone y tablet (Android e iOs), podrás acceder a multitud de funcionalidades como la gestión de tus recetas favoritas, tu lista de la compra , tus menús semanales, etc. También puedes dejar tu opinión y una nota sobre cada receta para ayudar a la comunidad. En resumen, incorpora las mejores prestaciones de sus competidores como las cocinas robotizadas: i-Companion, Thermomix o Cookeo , al tiempo que ofrece nuevas funciones.

Puntos débiles del robot

No es posible el hielo

El primer inconveniente que podemos notar con este dispositivo se refiere a la imposibilidad de hacer helado . La ausencia de esta característica puede decepcionar a algunos gourmets. Pueden consolarse con deliciosos batidos o batidos. Sin embargo, al utilizar fruta congelada, algunos usuarios logran sortear el problema para hacer postres semicongelados.

Funciones faltantes

Observamos dos funciones ausentes en este modelo. Primero que nada el equilibrio. De hecho, el Cook Expert no está equipado con una báscula integrada . Sin embargo, no ignora completamente este punto porque se entrega una báscula externa en el paquete de accesorios.

La segunda función que falta es la pantalla táctil. Aunque muchos de sus competidores han apostado por una pantalla digital y táctil, la Magimix ha optado por mantener botones sensibles y apostarlo todo por la aplicación. Hacer una cocina robotizada con características tan avanzadas sin una pantalla táctil ergonómica e intuitiva fue un gran desafío. Sin embargo, está perfectamente planteado por la marca.

Hervir a fuego lento

La función de hervir a fuego lento nos pareció un poco demasiado rápida. En el caso de carnes que requieren un largo período de cocción, en ocasiones terminamos con trozos desmenuzados debido a que la velocidad de rotación del robot es demasiado alta para esta función. Si encuentra este problema, le aconsejamos que adapte la preparación de su plato de acuerdo con la velocidad de rotación propuesta por el aparato.

¿Cómo utilizar y mantener su Cook Expert?

Usar Magimix Cook Expert es relativamente simple. De hecho, simplemente siga una de las múltiples recetas que ofrece el dispositivo que lo guiará paso a paso. Suministrado con multitud de accesorios, podrás deshacerte de tus otros electrodomésticos de cocina como la batidora o el robot multifunción. Tiene todas las funciones esenciales de cocción y horneado combinadas en un solo dispositivo.

En cuanto al mantenimiento, existe un programa de enjuague que dura solo un minuto con agua calentada a 40 °, lo que facilita la tarea al eliminar la mayor parte de la suciedad. Luego, el usuario puede limpiar los tanques y los accesorios con una esponja y agua, luego quitar todas las cuchillas si lo desea. Tenga en cuenta que es importante limpiar las juntas con regularidad para garantizar una buena vida útil del producto.

Nuestra opinión sobre el Cook Expert

Nuestros expertos pudieron tener a mano el procesador de alimentos Magimix Cook Expert durante unas horas. Demuestran que este dispositivo nos ganó totalmente, a pesar de algunos inconvenientes. De hecho, es uno de los mejores dispositivos del mercado actualmente. Es un robot de cocina multifunción de alta gama , que facilita la preparación de platos y diversifica tu cocina. A pesar de su precio relativamente elevado, por lo que no permite que todo el mundo pueda adquirirlo, se trata de un robot con una excelente relación calidad-precio.. Ofrece multitud de funciones y programas para adaptar la cocción de sus platos según sus deseos. Es un modelo que se diferencia de la competencia por un diseño original y una ergonomía impecable a pesar de la falta de pantalla táctil.