Kenwood CookEasy +: nuestra opinión sobre el procesador de alimentos

La Feria de París, que tuvo lugar del 27 de abril al 8 de mayo, fue una oportunidad para que las marcas presentaran sus últimas novedades. Entre ellos, la nueva multi-cocina conectada de Kenwood causó sensación. Elegante, de diseño y conectado, el robot de cocina Kenwood CookEasy + es un compendio de las mejores tecnologías y el saber hacer de la marca. Un nuevo robot multifunción todo en uno, para venir a jugar en el campo del nuevo Thermomix TM6 de Vorwerk, y el no menos famoso Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest.

Una joya de la tecnología

¿Por qué conformarse con un robot funcional, cuando también puede ser hermoso? Sin duda, es el reflejo interno de Kenwood, que firma aquí con el Kenwood CookEasy +  un electrodoméstico atrevido, que encuentra su lugar en las cocinas. Los dispositivos de la competencia, como Cook Expert , Monsieur Cuisine de la marca Lidl y otros, ¡pueden temblar! Poco más y no menos importante de este robot multifunción: no solo tiene las características habituales de este tipo de dispositivos, sino que también puede cortar . El CookEasy, al que se hace referencia con el bárbaro nombre CCL50.A0CP de la marca, obviamente puede cocinar y hervir a fuego lento todos sus alimentos como todos sus competidores, ¡pero también cortar verduras!

La comida que pongas en el bol del robot de cocina será rallada o cortada, como desees gracias a 5 discos dedicados. Por supuesto, es posible que las verduras u otros caigan en un bol, que habrás colocado debajo del espacio de corte del aparato. Ya no necesitará una báscula auxiliar: Kenwood ha integrado una en su procesador de alimentos CookEasy + . Precisamente al gramo más cercano, grandes cantidades no lo asustan, ya que puede exhibir hasta 6 kilos. Otra novedad: un cuenco más grande de 3,5 litros. Comida con amigos, familia numerosa, puedes planificar cualquier eventualidad, sin problema. Pero echemos un vistazo más de cerca a las características de la máquina.

Todo sobre CookEasy +

La versatilidad del robot multifunción Kenwood es su nueva punta de lanza. Podrás hacer muchas recetas fácilmente gracias a sus múltiples accesorios. Desde el entrante hasta el postre , prepare unas deliciosas verduras fritas, un wok completo, rosquillas, caramelo, palomitas de maíz y mucho más. Opte por el robot CookEasy que le ahorrará tiempo y espacio. Salga de la convivencia del robot para rallar y cortar sus verduras y de la olla robot para cocinar. ¡Este aparato ahora combina dos utensilios de cocina en uno  !

Cocinando

La temperatura de cocción se puede ajustar a los 30 grados más cercanos hasta 180 ° C. CookEasy + te permite cocinar todas las carnes, pescados, verduras a la perfección y a tu gusto. Al optar por la cocción a alta temperatura , tus platos serán más sanos y sabrosos, porque menos grasa impregnará tu comida gracias a su rápido aumento de temperatura. Para obtener una perfecta distribución del calor en el cuenco de acero inoxidable del robot, Kenwood ha integrado una potente resistencia en espiral.

Los usuarios que presten especial atención a su dieta ( como parte de una dieta o simplemente por diversión ), se beneficiarán de la cocción al vapor . El cuenco de acero inoxidable CookEasy + ofrece una capacidad XXL de 7,2 litros. Suficiente para cocinar una docena de pechugas de pollo, 6 a 8 filetes de salmón o un kilo y medio de alimentos con almidón. Con su adaptador de fondo plano , CookEasy + también es ideal para dorar carne o preparar una fondue familiar rápidamente.

Separar

El procesador de alimentos CookEasy + viene con un juego de discos de acero inoxidable, diseñados específicamente para rallar y cortar verduras. Busca un disco para rallar muy finamente, para  rallar tus verduras con un calibre de 2 a 4 milímetros , o para picar 2 y 4 milímetros. El brazo de corte de verduras del robot Kenwood ofrece dos posiciones.

De esta forma podemos colocar el accesorio de corte encima del bol de acero inoxidable durante la cocción. Esto facilita rallar o picar las verduras directamente en el recipiente de cocción. Ideal para agregar ingredientes durante una receta sin tener que usar un segundo aparato de cocción. Puede guardar su robot multifunción o su mandolina en el armario, CookEasy ahora se encarga de todo.

El brazo giratorio del cortador de verduras también se puede girar hacia afuera. Así, aprovecharás esta función para rallar o picar cebollas, verduras o cualquier alimento, en otro recipiente durante la cocción. Prepare una guarnición o una ensalada de frutas sin cambiar el procesador de alimentos, ¡un activo importante que confirma la gran versatilidad del nuevo CookEasy +  !

Con el robot de cocina se entregan cinco discos de acero inoxidable para rallar o rebanar:

  • Un adaptador de fondo plano para cocinar grandes trozos de carne o sus fondues salados o dulces;
  • Un disco de mezcla para mezclar o amasar sus preparaciones ;
  • Un cuchillo especialmente desarrollado para mezclar, picar o incluso moler;
  • Un disco emulsionante para batir, batir, emulsionar y homogeneizar tus preparaciones;
  • Un rallador rebanador para cortar continuamente los ingredientes que elijas, en el recipiente de acero inoxidable o en un recipiente.

Programas y accesorios

Al igual que sus principales competidores, Kenwood CookEasy ofrece muchos programas y funciones preprogramadas para facilitar su vida diaria. Tiene nada menos que 8 programas automáticos . Coloque sus ingredientes en el recipiente de acero inoxidable, elija su receta y el robot se pondrá a trabajar para usted. Los ocho programas a encontrar en el menú son: 

  • Cocción lenta
  • Cocción al vapor
  • Una olla
  • Amasadura
  • Lanzamiento de masa
  • Enjuague
  • Sopas a la antigua
  • Sopas aterciopeladas

Para adaptarse a las características específicas de cada receta, CookEasy + ofrece 12 velocidades, incluidas 3 velocidades intermitentes . Con un tiempo de preparación ajustable de hasta 8 horas, las recetas que requieren un largo tiempo de cocción o cocción a fuego lento se convierten en una verdadera brisa con este robot. Programable, también incorpora un mantenedor caliente para mantener tu plato a la temperatura adecuada.

También se ha repasado lo que faltaba en otros modelos de cocinas robotizadas de la marca. Así, te resultará más fácil controlar este aparato de cocción, a través de su gran pantalla táctil y colores de 10,9 centímetros de diagonal. Mayor legibilidad para un uso diario más fácil en CookEasy +. Acceda a todas las funciones a su alcance y de forma sencilla. Debajo de la pantalla, la inscripción “Connect” se encuentra en el carenado del avión.

De hecho, para facilitar la programación de tus recetas semanales o adelantarte a tu cocción, el robot está conectado vía WiFi. Se controla de forma remota a través de una aplicación dedicada para instalar en su teléfono inteligente o tableta. Le permite controlar el robot de forma remota y elegir entre más de 1000 recetas preprogramadas. Una vez elegida la receta, CookEasy + se encargará de todo: cálculo de cantidades, tiempo de cocción, sustitución de ingredientes cuando sea posible, … Finalmente, para completar la versatilidad de su robot multifunción, Kenwood ha añadido una báscula de cocina a it., precisa al gramo más cercano, y le permite pesar su comida hasta 6 kg.

Los mejores precios para Kenwood CookEasy + Connected

Todas las caracteristicas tecnicas

CaracteristicasKenwood CookEasy + Connect
Capacidad– Hasta 10 personas
Capacidad útil– 3 litros
Poder de cocción– 1500 vatios
Potencia del motor– 550 vatios
Recetas preprogramadas– 8 programas sencillos de un solo paso
Monitor– Pantalla táctil LCD a color de 10,9 cm
Modos de cocción– Mantener caliente, cocinar al vapor, cocinar a baja temperatura, hornear, freír

– Dorar, hervir a fuego lento, hervir, dorar, recalentar, dorar, saltear, cocinar suavemente
Temperatura– De 30 a 180 ° C
Accesorios– Acero inoxidable: Cuchilla, batidora, emulsionante y adaptador de fondo plano.
Altura del robot– 46 centímetros
Peso– 8,6 kilogramos
Color– Champán
Numero de velocidades– 12 velocidades
Funciones– 15 funciones
Conectado– Sí

 

¿Te hicimos la boca agua con la presentación de la última marca Kenwood? Tenga en cuenta que la marca acaba de lanzar su marketing  en septiembre de 2019 . El TM6 de Vorwerk fue esperado con impaciencia y Monsieur Cuisine Connect de Lidl ya ha creado disturbios desde su lanzamiento el 3 de junio. CookEasy + ya se perfila como un verdadero éxito de ventas en nuestra opinión. Con sus funciones de corte y cocción combinadas en un solo dispositivo, está bien equipado para aplastar a algunos de los competidores. Una cosa es segura, si está buscando un compañero de cocina versátil, conectado y eficiente, ¡el robot Kenwood lo tiene todo para seducirlo!