Cookeo: comparación de los mejores multicookers Moulinex

Marca extremadamente conocida de electrodomésticos, Moulinex ofrece a la venta diferentes modelos de cocinas robotizadas llamadas Cookeo. Hemos optado por presentarles tres de ellos, a saber, el Connect, el clásico y el USB. ¿Por qué se llaman Cookeo? Del verbo inglés ” cocinar “, el Cookeo es una multicocina , una especie de olla a presión 2.0 que cocina para ti.

El Thermomix es el primer robot de cocinas múltiples que ha conquistado muchos hogares en todo el mundo. Hoy, Moulinex está posicionando sus productos en un rango de precios más atractivo y haciendo que sus máquinas de cocina sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible. Para ayudarlo a tomar una decisión, hemos probado los tres mejores modelos de Cookeo . En esta guía, encuentre sus actuaciones, sus fortalezas y debilidades.

¿Cuál es la función de una multicocina Cookeo de Moulinex?

Un verdadero mago de la cocina, una cocina multifunción le permite preparar rápidamente recetas de cocina , para una a seis personas. ¿Le gusta comer buena comida casera, pero no es muy buen cocinero? ¿Le gusta comer bien, pero es víctima de una agenda apretada  ?

El Cookeo se convertirá en tu mejor amigo culinario: ¡todo lo que tienes que hacer es poner los diferentes ingredientes que necesitas para tu plato en su cuenco de cocción y él se encarga del trabajo por sí solo ! No es necesario que esté parado frente a él durante horas en su cocina, puede ocuparse de sus asuntos y tomarse un tiempo para usted.

Cocina robot inteligente , dependiendo de la cantidad de ingredientes colocados en el bol, la cantidad de invitados, pero también el tipo de comida, adapta su método de cocción. Con él, sin carne seca, verduras demasiado cocidas o poco cocidas, gestiona la cocción de la A a la Z para simplificar tu vida. Al final de la cocción, sin tener que revisar que la preparación no se pegue, sin tener que remover, se detiene y tu plato está listo.

Ya sea que sea más dulce o salado, lo que sea, el Cookeo se adapta a todos los deseos gourmet y se presta a todas las fantasías culinarias. La guinda del pastel, por así decirlo, su precio es significativamente más bajo que los dispositivos vendidos por otras marcas. También podemos notar que su tapa completamente hermética durante la cocción conserva los nutrientes y minerales de todos los alimentos: Qué comer sano y mantenerse en mejor estado de salud por una inversión de tiempo y energía cercana a cero. Aprobamos.

¿Cuáles son los tres mejores Cookeos?

Varios modelos compiten por los favores de los consumidores. Hemos seleccionado tres de ellos para retomar sus funcionalidades y confeccionar la tabla más exhaustiva posible, con el fin de facilitar su elección . Si quieres iniciarte en la cocina a la vanguardia de la tecnología, inevitablemente encontrarás el modelo soñado en nuestra guía.

Cookeo Intelligent Classic: rompe todos los récords de ventas

¿Por qué esta locura? Este robot de cocina inteligente ofrece su ayuda a todos aquellos que quieran darse un festín con un mínimo de esfuerzo. Inicialmente, el Cookeo Intelligent Classic se vendía en blanco, pero desde entonces se puede vestir con un traje rojo o negro muy elegante.

Tiene un cuenco de cerámica en forma de panal que se puede quitar fácilmente para facilitar la limpieza (es apto para lavavajillas). La tapa está cubierta con una protección que la bloquea durante la cocción. Con una potencia de 1200 vatios, alimentará a tu pequeña familia con su gran capacidad de 6 litros.

Este robot de cocina pesa 6,4 kg para pequeñas dimensiones, aproximadamente 35 centímetros de diámetro y 37 centímetros de alto. ¿Tienes seis en casa? ¡Esta es la olla multiuso para ti! Fácil de usar, ofrece cuatro menús predefinidos . El primer menú titulado Ingredientes te permitirá cocinar verduras, carnes y otros, de forma simplificada.

El menú Recetas tiene cincuenta recetas guardadas para elegir rápidamente lo que desea o si no tiene idea de su menú. El menú Favorito guarda las recetas que  más le gustan a la familia : así que cuando quieras, solo tienes que seleccionar la receta y el robot de cocina se encarga de ella cada minuto. El último menú, dice Manuel, te deja solo en control del tipo de cocción deseado: cocinar al vapor, bajo presión, simplemente recalentar un plato, dorar o dorar.

Puntos fuertes del Cookeo Classic

Su modo inteligente le permite adaptarse a muchas recetas (miles). Pasa fácilmente del entrante al plato principal, manteniéndose siempre eficiente. Le guía en la preparación de recetas, para facilitar su uso. El ahorro de tiempo es considerable.

Sus puntos débiles

El precio revisado al alza en función del color elegido es su punto débil. Además, ¡tenga cuidado de no quemarse con el vapor, cuando el desbloqueo le permite levantar la tapa! Finalmente, lamentamos el hecho de que este modelo no esté conectado.

Cookeo USB: importe sus recetas en una llave USB

Al igual que el Cookeo Clásico, el Cookeo USB está invitado a nuestras cocinas para hacernos la vida más fácil y permitirnos combinar las ganas de comer y las ganas de no pasar horas en la cocina. En la parte frontal del dispositivo, una pantalla a color muestra digitalmente los 4 menús preprogramados.

El modo Ingredientes le permite cocinar patatas, por ejemplo, sin preparar un plato completo. Al elegir el menú  Recetas , ya no necesitas esforzarte, el Cookeo USB ofrece cientos de recetas y solo tienes que elegir la que más te apetezca.

Algunas recetas se pueden preparar en pocos minutos: ideales para una comida improvisada con amigos. El menú Favoritos enumera sus recetas favoritas para que no tenga que buscar. Por último, el modo Manual permite elegir el tiempo y tipo de cocción según el alimento: cocción al vapor o rápida, dorar ingredientes, dorarlos, etc.

Con una potencia de 1200 vatios y un depósito de 6 litros , el Cookeo USB no está conectado, pero tiene un puerto para insertar una llave USB y así gestionar miles de recetas.

Lo que nos gusta de esta olla multiuso

Su principal cualidad, en comparación con el modelo clásico, es la presencia de un puerto USB. El número de recetas se vuelve entonces exponencial: las posibilidades de darse un capricho y descubrir otros sabores se vuelven infinitas.

Lo que puede disgustar del Cookeo USB

Solo está disponible en color blanco . Su precio sube de categoría, debido a la función USB que se inserta en el dispositivo. A la vista de las posibilidades que ofrece este modelo, su precio sigue siendo correcto.

Cookeo + Connect: lo mejor de la tecnología

El Cookeo + Connect tiene todos los puntos fuertes de sus predecesores, pero sigue siendo de lujo al adoptar el modo conectado, a través del modo Bluetooth Smart. Al descargar la aplicación My Cookeo , abre el campo de posibilidades al poder aumentar el número de recetas.

La mayoría de las tabletas y teléfonos pueden beneficiarse de él si son compatibles con IOS y Android. Por lo tanto, se puede programar de forma remota en unos pocos clics desde su teléfono inteligente, una necesidad cuando se trata de cocinar sin estar en casa. También es un gran impulso si llega tarde y quiere darse un capricho tan pronto como pase el umbral de la casa.

Disponible en diferentes colores como sus hermanos pequeños, blanco, negro o rojo de diseño, se asienta sobre nuestras encimeras y nos permite hacer recetas increíbles gracias a su depósito de 6 litros apto para lavavajillas . Sus dimensiones son estrictamente las mismas que las de sus dos acólitos, es decir, 37,3 x 36 x 35,5 centímetros para un peso de 6,4 kg.

Ventajas de Cookeo + Connect

El modo conectado lo convierte en un aliado de choque para las personas que tienen prisa. La capacidad de descargar recetas favoritas a través de su teléfono es un punto fuerte innegable. Este modelo tiene una garantía de un año como los demás modelos de la gama.

Puntos débiles de este modelo

Su precio es el talón de Aquiles de este modelo de alta gama. Sin embargo, vale la pena con bastante rapidez, por ejemplo, para una familia de 4 a 6 personas cuyos padres están trabajando. Además, en vista de estas funciones avanzadas, sigue siendo hasta cuatro veces más asequible que un Thermomix o un Magimix Cook Expert, por ejemplo.

Favorito del Moulinex Cookeo Touch Wifi

¡Aquí viene la última incorporación a la gama Cookeo, el Touch! Con él podrás cocinar en modo táctil y conectado. A partir de ahora, no se necesitan libros de recetas ni una llave USB, todas las recetas ( 250 recetas precargadas ) están integradas en su gran pantalla a color de 4,3 pulgadas. Al actualizar tu Cookeo en Wifi, podrás beneficiarte de las últimas recetas añadidas por Moulinex gracias a su conexión Wi-Fi.

Al igual que los otros multicookers de la gama Cookeo, el Touch no corta, rebana ni pica. Esta olla robotizada de 1600 vatios le permite cocinar al vapor, pero también dorar o hervir a fuego lento a través de una serie de programas. Con Cookeo Touch, podemos reconocer la facilidad de uso que ha hecho que la gama sea tan exitosa. La nueva pantalla táctil ahora le permite disfrutar de tutoriales en video, obtener consejos y guiarlo a través de su receta. También puede buscar por tiempo de cocción, ingredientes, programas, etc.

Este Cookeo Touch no es una excepción a la regla, y tendrás que vaciar su tanque de recolección de agua ( por la condensación en la tapa ) después de cada receta. En cuanto al mantenimiento del tanque, su suave revestimiento hace que sea fácil de operar. La limpieza se realizará con mucha facilidad. Al igual que en el resto de modelos de la gama, la cubeta antiadherente de 6 litros es siempre extraíble . Puede cocinar para seis personas. Finalmente, este modelo Touch se puede personalizar en muchos aspectos: color de tu Cookeo, elección de una imagen como fondo de bienvenida de la pantalla, posible grabado y paquete de recetas adicionales .

Lo que nos gusta del Cookeo Touch

Apreciamos su facilidad de uso y su pantalla de control intuitiva y receptiva . El mantenimiento fácil y conveniente es una ventaja real, especialmente si lo usa con frecuencia. Por último, tenga en cuenta que las temperaturas de cocción se respetan bastante. Es personalizable en seis colores: Java Pepper, Lie de Vin, Austral, Nest, Aqua y Pewter.

Sus puntos débiles

Lamentamos la ausencia de una escala integrada, lo que ahorraría pasos y tiempo. Tenga en cuenta que el tiempo de precalentamiento a veces es largo.

¿Por qué comprar un Cookeo Moulinex?

Comprar un Cookeo representa una inversión financiera. Pero si te tomas el tiempo de buscar información sobre este producto es porque te reconoces en uno ( o más ) de los siguientes escenarios: quieres comer sano y equilibrado , pero tienes exceso de trabajo y no tienes hora de cocinar.

Te encanta comer, pero no podrías describir el papel tapiz de tu cocina porque nunca pones un pie allí. Ya has tenido suficientes recetas comerciales con su alto contenido en sal, sus aditivos, su precio desorbitado …

Si asintió con la cabeza al menos una vez, ¡el Moulinex Cookeo es para usted! ¡Facilidad de uso, ahorro de tiempo , este robot de cocina se adapta a tus deseos y a lo que quieres comer!

El precio depende del modelo que quieras comprar ( y del color en ocasiones, que le cuesta al producto unos euros ) si quieres que esté conectado, tenga o no puerto USB. Sin embargo, sea cual sea el modelo que elijas, siempre es mucho más barato que su hermano mayor, el Moulinex i-Companion .

Entre el modelo clásico y el conectado, el precio aumenta considerablemente, pero también lo hacen las funcionalidades. Se trata del amor por la tecnología. El modelo clásico ya es un procesador de alimentos perfectamente inteligente , pero no se puede programar de forma remota.

Los cinco procesadores de alimentos Cookeo más vendidos

¿Deberías comprar un Cookeo?

Podemos responder que sí, sin dudarlo. La máquina, sea cual sea el modelo elegido, ya cuenta con un buen número de recetas pregrabadas . Entonces es posible, según el modelo, importar recetas adicionales, ya sea usando su teléfono inteligente, navegando por la web o yendo a varios foros y sitios dedicados a esta herramienta de cocina.

Finalmente, armoniza con los hábitos culinarios de la familia ya que registra las recetas que preferimos. Ten siempre los platos que te encantan o descubre nuevos sabores, ya sea en versión salada o dulce, el Cookeo es de gran ayuda en la cocina . Una vez adoptado, no podrá prescindir de él.

Ahorro de tiempo, calidad de los ingredientes conservados, métodos de cocción y tiempos que se adaptan a la comida para una alta restitución en boca, esto es lo que promete el Moulinex Cookeo y aquí podemos certificar que realmente cumple todas sus promesas.  !

¿Cómo usar tu Cookeo a diario?

Si las palabras “  robot inteligente conectado  ” le asustan, no se preocupe: la tecnología está destinada a ser fácil de usar. El propósito del Cookeo es simplificar su tarea en la cocina . Para ello, un manual detallado y comprensible le permite comprender su máquina fácilmente. Pronto navegará por los 4 menús con facilidad para elegir su almuerzo y cena.

Sin generalizar, porque obviamente depende de las recetas que quieras hacer, el funcionamiento de un Cookeo está dictado por unos sencillos pasos. Después de preparar sus ingredientes, los salteará en aceite cuando sea necesario y cerrará la tapa después de mezclarlos una vez.

Empiece a cocinar y… piense en otra cosa. La máquina te mostrará los pasos a seguir para optimizar su uso. Al final de la cocción, el aparato le pedirá que vacíe el tanque ubicado en su parte posterior. Recuerde hacer esto cada vez para que no se llene la próxima vez que quiera usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *