Blender: comparación de los mejores robots

En los últimos años, el mercado de los electrodomésticos ha ido creciendo de forma constante. Los hogares franceses se están equipando cada vez más con accesorios culinarios para facilitar su vida diaria: robot de cocina, cocina automática, batidora o incluso batidora. Es un dispositivo simple pero muy efectivo, que te permite hacer muchas recetas en muy poco tiempo. Práctico, se lava muy fácilmente y no ocupa espacio en un armario. En definitiva, el compañero ideal en una cocina. Para ayudarlo a elegir su modelo de licuadora , hemos comparado los mejores modelos y elaborado una guía de compra detallada, que esperamos le ayude en su búsqueda.

¿Qué es una licuadora?

Una batidora es un electrodoméstico que tiene como objetivo transformar todos los alimentos de tipo sólido en líquido , gracias a las cuchillas giratorias. El motor de la batidora está incorporado en su base. La máquina dispone de un bol ( de tamaño variable según modelo ) para recoger la preparación. Incorpora cuchillas giratorias en la parte inferior que triturarán la comida. Su rendimiento es asombroso, ya que algunos modelos pueden llegar a superar los 1000 vatios . Se puede utilizar una batidora para moler cualquier tipo de alimento, ya sean cubitos de hielo, frutas, verduras, carnes, pescado o cualquier otro ingrediente. Es el dispositivo complementario ideal para batidoras de mano.

Las mejores licuadoras del momento

Granada Aigostar: la mejor relación calidad-precio

La licuadora de granada Aigostar  es un dispositivo versátil que le permite moler todo tipo de ingredientes en poco tiempo. Se ofrecen dos velocidades ( 16.500 y 19.500 revoluciones / minuto ). El más débil es especialmente adecuado para frutas y cereales. La segunda velocidad, más rápida, le permite triturar hielo o trabajar con ingredientes más densos.

Para un trabajo eficiente en todo tipo de alimentos, la batidora Aigostar tiene un motor con una potencia de 1000 vatios . El dispositivo está fabricado en acero inoxidable, lo que le confiere una gran robustez. Esta máquina diseñada con materiales de alta calidad incorpora un tarro de cristal con una capacidad de 1,5 litros, y seis resistentes hojas de acero inoxidable.

El robot tiene una tercera función llamada P, que facilita la limpieza. Agregue un poco de agua y detergente y la máquina limpiará el recipiente por sí sola. La base tiene pies antideslizantes que permiten que el dispositivo permanezca siempre en su lugar. Es un accesorio que cuenta con la certificación CE y la garantía de que no contiene BPA, lo que hace de esta máquina un producto saludable y seguro.

Ventajas de la licuadora Aigostar

Esta licuadora de alta calidad ofrece un alto rendimiento gracias a sus 1000 vatios de potencia. Su facilidad de uso ( un solo botón ) le permite estar a gusto en cualquier situación . Nos encanta su precio realmente asequible y su inmejorable relación calidad / precio.

Sus puntos débiles

La licuadora es relativamente pesada, lo que dificulta moverse.

Blender Aicok: Mezclador de alta potencia

La batidora Aicok es una potente batidora que ofrece no menos de siete velocidades variables, una función Pulse y una potencia de 1400 vatios . Hay tres programas pregrabados disponibles para un uso rápido y sencillo. El diseño del dispositivo es simplemente impecable: un recipiente de vidrio de un litro y medio para compartir sus recetas con quienes lo rodean. El marco de la licuadora Aicok está hecho de acero inoxidable y las luces azules están presentes para un diseño elegante y contemporáneo.

Sus pies de goma antideslizantes aseguran la estabilidad de la licuadora.La tecnología ProBlend 3D permite mezclas realmente suaves y sin grumos. Es una batidora que se llevará a cabo sin ningún problema en tu cocina, y que está garantizada durante dos años por Aicok, una prenda de serenidad para el consumidor.

Fortalezas del modelo Aicok

Es un robot de gran calidad, fabricado con materiales muy robustos. Tenga en cuenta también que los cuatro pies antideslizantes garantizan una perfecta estabilidad del modelo Aicok . La alta potencia te permite trabajar con todo tipo de ingredientes, desde frutas hasta verduras y cubitos de hielo.

Sus puntos débiles

Algunos usuarios han planteado algunas preocupaciones con respecto al montaje del mezclador. Sin embargo, parecería que se trata de casos aislados, que no deberían cuestionar la calidad del dispositivo.

Russell Hobbs Blender Desire: un look contemporáneo y elegante

En el tercer lugar del podio, encontramos el Russell Hobbs Blender Desire . Es un dispositivo con una potencia de 650 vatios, y un recipiente de vidrio graduado de un litro y medio. Te permite hacer recetas en poco tiempo y para toda la familia.

Comercializada en un bonito color rojo brillante combinado con toques de negro lacado, esta licuadora irá perfectamente con cualquier interior. Equipada con seis cuchillas de acero inoxidable, la licuadora Desire tritura rápida y eficientemente todos los alimentos. Tenga en cuenta la presencia de dos velocidades ajustables y una función de pulso para obtener una potente velocidad instantánea de 22.000 revoluciones por minuto.

El recipiente de vidrio tiene una tapa extraíble de plástico negro con una abertura para agregar ingredientes mientras el aparato licúa. Además de su elegante diseño, la batidora Russel Hobbs no es menos práctica. El robot tiene un ingenioso sujetacables , para que tu dispositivo esté siempre ordenado.

Lo que nos gusta de Russel Hobbs

Es una batidora muy elegante y robusta. Estas dos velocidades le permiten preparar recetas consistentes con trozos, así como sopas cremosas y perfectamente suaves.

Fallas?

Desafortunadamente, nos hubiera gustado tener un poco más de potencia . Este último resultaría especialmente útil, cuando hay que mezclar helado o ingredientes muy duros.

Blender Senya Cook & Ice: Modelo de calentamiento

Por último, completamos esta selección con el modelo Senya Cook & Ice SYCP-HB010T , una batidora potente pero sobre todo equipada con función de calentamiento. Este aparato de acero inoxidable permite realizar múltiples recetas: batidos, batidos, sopas, purés, etc.

En este modelo encontramos un cuenco de acero inoxidable graduado por dentro y por fuera, con una capacidad de 1,5 litros. Este bol es perfecto para hacer sopas, gazpachos o sopas en menos de 30 minutos . Varios programas facilitan su uso diario. El diseño moderno del dispositivo, permite que se lleve a cabo en todas las cocinas. Hay cinco colores disponibles: topo, rojo, azul, crema y negro.

En el lado de las características, la licuadora de calentamiento Senya tiene una velocidad principal, una función Pulse y una característica dedicada exclusivamente al hielo picado. Garantizado sin Bisfenol A , es una licuadora saludable y segura. Con una potencia de 1400 vatios, esta batidora Senya también ofrece una tapa hermética que evita cualquier riesgo de proyección. Sus cuatro ventosas antideslizantes garantizan una perfecta estabilidad.

Beneficios de Senya Cook & Ice

El Senya Cook & Ice está muy bien diseñado, ya que basta con seguir unos pocos pasos para hacer tu sopa, batido o cualquier otra receta. Nos encanta su función de autolimpieza que ahorra tiempo y su funda extraíble que te permite añadir ingredientes durante la mezcla.

Lo que lamentamos de esta licuadora

Lamentamos que su cuenco de acero inoxidable no se pueda colocar directamente en el lavavajillas.

Favorito para la licuadora Moulinex Soup & Plus

Terminemos este resumen de los mejores modelos de licuadoras con el producto que conquistó a la redacción: la licuadora térmica Moulinex Soup & Plus LM924500 . Detrás de este nombre bárbaro, se esconde un dispositivo muy potente y versátil. Este procesador de alimentos incorpora un tazón de acero inoxidable de 1,8 litros que equivale a seis tazones grandes para sopa .

Ya sea que quieras hacer una sopa, una salsa, un puré, un batido o incluso un batido o hielo picado, sus cuatro programas ( uno  manual y tres automáticos ) te facilitarán la preparación de todas tus recetas. El cuenco fabricado íntegramente en acero inoxidable tiene una doble pared para evitar cualquier riesgo de quemaduras.

La licuadora ofrece una potencia de 1100 vatios , combinada con sus 4 cuchillas (incluidas 2 con muescas) para obtener resultados suaves y sin grumos. El mando de control de velocidad y la función Pulse le permiten trabajar todo tipo de ingredientes. El Soup & plus también es fácil de mantener gracias al programa de autolimpieza y sus cuchillas extraíbles.

Puntos fuertes de la batidora Moulinex Soup & Plus

Esta licuadora calentada se vende en un paquete completo y equipada con accesorios. Es posible hacer múltiples recetas en poco tiempo y sin tener que cambiar el aparato. Su libro de 40 recetas te acompañará en la realización de tus preparaciones. También es un producto fabricado en Francia, que era importante destacar.

Su desventaja

El aparato no se puede colocar en el lavavajillas, lástima. Sin embargo, la función de autolimpieza hará la mayor parte del trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de una licuadora?

La licuadora es un electrodoméstico versátil que viene con muchas ventajas. En primer lugar, al optar por este tipo de accesorio, el usuario podrá ahorrar mucho tiempo . De hecho, este último puede mezclar rápidamente todos sus ingredientes sólidos: puré, sopa, mezcla, salsa, etc. Además, si eres amante de los sorbetes o batidos, la batidora es el dispositivo perfecto para ti, ya que ofrece la realización de multitud de recetas dulces. Finalmente, se trata de un robot compacto que se colocará elegantemente en la encimera de tu cocina, o en la parte trasera de un pequeño armario.

Las diez licuadoras más vendidas

¿Qué criterios para elegir tu licuadora?

Capacidad de la licuadora

El primer elemento que conviene tener en cuenta, antes de detenerse en un modelo, se refiere a la capacidad de la batidora . De hecho, este criterio dependerá de la cantidad de ingredientes que desee obtener. Si eres una familia numerosa y cocinas habitualmente para más de 4 personas, es mejor recurrir a una máquina con un bol de gran capacidad. El volumen del cuenco varía de 1 a 2 litros según el modelo .

Poder del dispositivo

Entonces, será necesario interesarse por la potencia del dispositivo. En el mercado se pueden encontrar fácilmente licuadoras de más de 1000 vatios . Dependiendo del tipo de ingredientes que planee moler, un modelo de 500 vatios puede ser más que suficiente. Todo depende de lo que quieras cocinar. Tenga en cuenta también que cuanto mayor sea la potencia de la licuadora, más rápido realizará la tarea el robot. Tenga cuidado con los modelos con poca potencia. Pueden calentarse rápidamente , si les das ingredientes demasiado densos, como cubitos de hielo o ciertas frutas secas, por ejemplo.

Cuchillas ofrecidas

Las funciones atribuidas a las cuchillas instaladas en la batidora y su calidad son criterios que no deben descuidarse. Algunas hojas son de titanio y otras pueden ser de acero inoxidable. Además, hay cuchillas específicas que pueden picar y moldear ciertos ingredientes, mientras que otras simplemente los muelen. Al optar por una máquina equipada con hojas de titanio , tendrá la seguridad de una excelente resistencia y durabilidad. Algunas licuadoras de nivel de entrada requieren el afilado de las cuchillas con regularidad.

Tipo de base y cuenco

Evidentemente, para una máxima estabilidad, es necesario interesarse por la calidad de la base de la batidora . De hecho, una base de metal será más estable durante las fases de mezclado a alta velocidad. Es importante comprobar la presencia de pies antideslizantes, lo que garantizará una buena estabilidad en su encimera . Además, el bol de la batidora es uno de los elementos más importantes del dispositivo. Por tanto, debemos fijarnos en su capacidad, por un lado, y el tipo de materiales: vidrio, plástico o metal . Los tazones de vidrio y plástico son más prácticos porque se pueden lavar en el lavavajillas.

Velocidades y programas

Las velocidades que ofrece la licuadora y los programas disponibles son dos criterios que no deben tomarse a la ligera. De hecho, algunos modelos pueden ofrecer varias velocidades , lo que permite adaptar la mezcla a los ingredientes. Los programas, por otro lado, te hacen la vida más fácil. Dependiendo de la receta, algunos modelos ofrecen programas automáticos que harán el trabajo por usted. Finalmente, tenga en cuenta que algunas licuadoras tienen una función de calentamiento . Esto es ideal para hacer una sopa casera en pocos minutos. Coloca tus ingredientes allí, y el robot se encarga de todo, mezclando, cocinando y mezclando.

Marca y precio

Finalmente, antes de poner su mirada en un electrodoméstico, deberá comparar los electrodomésticos de cocina, los precios y los fabricantes. Para ello, no dudes en estudiar en detalle la relación calidad / precio de la batidora , empapándote de las distintas opiniones que dejan los clientes en Internet. En cuanto a la marca, es preferible acudir a una marca reconocida de electrodomésticos. Se asegurará de adquirir un dispositivo duradero y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *