¿Cómo elegir tu batidora eléctrica?

Mousse de chocolate, mayonesa casera, tarta de merengue de limón, tortilla cremosa… ¿Son estas palabras suficientes para darte hambre? Estas recetas no son muy complicadas e incluso un cocinero aficionado puede arriesgarlas. Sin embargo, para poner todas las posibilidades de su lado para triunfar, tiene todo el interés en utilizar buenos utensilios.

¿Qué es una batidora eléctrica?

Una batidora eléctrica es un pequeño electrodoméstico que se sujeta mediante un tirador en la parte superior, para los modelos más clásicos. Un pequeño motor hace girar dos pequeños látigos a velocidad ajustable. Estos son extraíbles para limpiarlos después de su uso. Pueden dar cabida a otros accesorios para mezclar sopa, o incluso mezclar masa de pan ( consulta nuestra guía de procesadores de repostería si buscas una máquina más robusta ), si el modelo elegido es polivalente.

Hay diferentes tipos de mezcladores y muchos criterios de los que preocuparse antes de comprar, para no decepcionarse, especialmente si el uso es frecuente. Tras presentarte los tres productos que destacan en este ámbito en una oferta muy extensa, te explicamos cuáles son los criterios de compra más imprescindibles .

Nuestra selección de las mejores batidoras eléctricas del momento

Bosch ErgoMixx MFQ36470: imprescindible

La batidora eléctrica de Bosch tiene un motor relativamente potente, ya que muestra 450 vatios y 5 velocidades ajustables ( más una función de pulso ). Sin embargo, es posible adquirir el mismo modelo con dos potencias inferiores, para un uso menos frecuente.

Bastante versátil, el Bosch ErgoMixx MFQ36470 viene con varios accesorios que incluyen ganchos para amasar , un juego de batidores , por supuesto, pero también un émbolo mezclador. También encontrará una taza medidora. Si el dispositivo se vende con un soporte de acero inoxidable, puede optar por llevarlo en plástico, si lo prefiere.

El mango ergonómico está cubierto con una empuñadura suave , para un buen agarre. Cuando termine el trabajo, simplemente presione el botón de expulsión para quitar el accesorio y limpiarlo. Esta batidora eléctrica pesa 1,38 kilos. Gris y blanco, es muy sobrio y combinará con todos tus demás accesorios y dispositivos culinarios.

Fortalezas del modelo

¿Te ayuda en la cocina? No se trata entonces de obligarte a lavarte a mano. Los accesorios son aptos para lavavajillas.

Sus desventajas

Su versatilidad la hace bastante cara en el mundo de las batidoras eléctricas. Nos hubiera gustado encontrar colores un poco más tónicos.

Moulinex Prep’Mix: el bajo precio

Moulinex es líder en el mundo de los electrodomésticos de cocina. La marca presenta a menudo productos fiables y funcionales. No quedará decepcionado con este producto de pequeño tamaño. Sin embargo, bajo sus reducidas dimensiones se esconde un motor de 450 vatios.

Por lo tanto, es bastante capaz de ayudarlo a amasar la masa de pizza. Eso es bueno, encontrarás ganchos para amasar para este propósito, pero también dos batidores de acero inoxidable. Con 5 velocidades más una función turbo , ahorrará tiempo durante sus preparativos. Incluso si tiene que trabajar durante mucho tiempo, no se espera fatiga en los brazos porque solo pesa un pequeño kilo.

Una ventaja significativa, estos diversos accesorios son aptos para lavavajillas, sin temor a que se oxiden. El mezclador Moulinex Prep’Mix tiene una garantía de dos años.

Lo que nos gusta

Incluso viniendo de una gran marca, se vende a bajo precio. El motor es potente y promete una larga vida al producto.

Fallas?

Dependiendo de los sitios donde lo solicite, el precio puede variar significativamente. Siéntase libre de comparar si este es el baterista que desea.

Russel Hobbs Retro Drummer: diseño y elegancia

Cuando se usa varias veces a la semana, una batidora eléctrica tiende a encontrar su lugar en una esquina de la encimera. Incluso si las marcas hacen esfuerzos, a veces en términos de colores o ergonomía, el diseño no es necesariamente su punto fuerte. Sin embargo, si hay una marca que contradice esta reputación, es Russell Hobbs .

Esta batidora eléctrica ya te sorprenderá, así que con su forma atípica. No dudaremos en llamarlo vintage. No es de extrañar que se llame ” RETRO “. El cuerpo de este dispositivo está hecho de acero inoxidable , con una empuñadura de goma. Los accesorios también están hechos de acero (un par de ganchos y batidores de masa).

Muy potente, esta batidora eléctrica tiene 500 vatios y se puede ajustar a cuatro niveles de velocidad para elegir. En el Russel Hobbs Retro encontrarás una función turbo, para mezclar aún más rápido. Pesa solo un kilo y tiene una garantía de dos años.

Ventajas de este dispositivo

A diferencia de otros bateristas, se puede colocar en posición vertical, incluso en medio de una preparación. Los accesorios llenos de pasta no ensucian la encimera.

Los puntos débiles de Russel Hobbs

Es más caro que otros bateristas, pero con tanta potencia y un aspecto tan bonito , merece la pena.

Tipos de baterista

Batidora de pie con tazón

La práctica batidora eléctrica con bol es una especie de todo en uno. No es útil sostenerlos durante la preparación. Solo tienes que ponerlos en marcha y elegir la velocidad. A menudo potentes, también ocupan más espacio, lo que puede ser importante en la encimera pero también para el almacenamiento. Pero cuando quieres ahorrar tiempo, durante una comida para preparar, son perfectos.

Batidora de mano

A diferencia de los dispositivos mencionados anteriormente, es el pequeño tamaño de estas máquinas culinarias lo que las caracteriza. Los mezcladores de inmersión suelen estar compuestos por un mango ( atención al material elegido: plástico, metal, acero inoxidable … ), terminando con un solo tambor. Este último se puede cambiar y reemplazar por una licuadora para hacer sopas o batidos. La mayoría de las veces se entregan con un cuenco adaptable para realizar las diferentes preparaciones. Incluso si los dispositivos son pequeños, algunos son formidables en potencia, con un motor de 600 vatios, por un precio que no supera los 40 euros .

Batidora de mano

La batidora de mano clásica no necesita ser enchufado. Los látigos deben girarse con un mango; como las cestas de ensalada. Por tanto, es la fuerza manual la que los activa. Cuanto más rápido gire este mango, más mezclarán las preparaciones los batidores en el tazón (a veces incluidos ). La ausencia de motor los hace muy económicos de adquirir ( unos veinte euros de media ). La ventaja radica en su precio, pero luego es necesario garantizar la calidad de los materiales. Los accesorios de plástico , revestidos con masa de pan, podrían romperse rápidamente. Sin embargo, serán bastante efectivos para tortillas o huevos nevados.

Finalmente, por razones comerciales, no es raro encontrar bajo el nombre batidora manual o incluso robot batidora , dispositivos eléctricos; simplemente porque son dispositivos para llevar y no colgar en un cuenco. Es bajo este nombre que son conocidos por el público en general, con mayor frecuencia.

Diez batidoras eléctricas económicas por descubrir

¿Cómo elegir tu batidora eléctrica?

Potencia y velocidades

Cuando hablamos de potencia en este tipo de dispositivos, es la del motor . De hecho, es él quien hace girar los látigos y otros accesorios. Expresado siempre en vatios, es muy variable de un dispositivo a otro. Es por ello que debemos considerar de antemano los usos que se harán de este dispositivo y la frecuencia.

Para hacer huevos de nieve, dos veces al año, para las comidas de cumpleaños, no es necesario, entendemos, comprar un dispositivo de competencia. Por otro lado, si mezclar sopa casera , hacer masa de pizza o incluso hacer batidos es parte de tus deseos, es mejor que elijas un dispositivo con buena potencia.

Los mezcladores eléctricos tienen motores de 80 a 600 vatios . La multitud de tareas pero sobre todo la diferencia de textura entre las distintas preparaciones puede afectar la vida del motor si lo eliges mal. Un producto de solo 150 vatios tendrá dificultades para trabajar la masa de pizza. Abstenerse de llevar dispositivos con un motor de muy baja potencia. Se arriesgaría a entregar el fantasma muy rápidamente. El motor puede dañarse rápidamente, incluso con 150 vatios de potencia, si se usa incorrectamente. Por tanto, este criterio es absolutamente esencial.

Regulador de velocidad

El variador te permite elegir la velocidad a la que quieres batir tu preparación. Dependiendo de las recetas, una velocidad lenta pero regular será más apropiada, mientras que para batir los huevos a picos rígidos, por ejemplo, la mezcla tomará más rápido aumentando gradualmente la velocidad. La mayoría de batidores, incluso a nivel de entrada, ofrecen la posibilidad de elegir entre dos velocidades posibles; que ya es muy bueno. Pero si quieres ganar precisión, elegir un dispositivo con 4 o 5 velocidades puede ayudarte en tus preparaciones culinarias. También puede estar presente una función adicional para ganar aún más velocidad. Dependiendo de la marca, tomará el nombre de pulso, impulso, turbo …

Agarre y peso

La parte superior de una batidora eléctrica siempre está equipada con un mango. Pero dependiendo del ancho del dispositivo, no siempre es ergonómico. Pasado un tiempo, es posible que sienta una sensación de malestar en la palma de la mano, que puede llegar incluso a calambres, si el uso es prolongado o repetitivo. Finalmente, muchos modelos son portátiles . Por lo tanto, deben mantenerse con el brazo extendido, sobre un bol, durante toda la fase de mezcla.

El dispositivo emite algunas vibraciones , pero eso no es lo más desagradable. A veces puede tomar de 15 a 20 minutos de uso para lograr la textura deseada. Sin embargo, trabajar con el brazo extendido puede resultar agotador, especialmente si el baterista es pesado. Concéntrese en el peso de su futuro dispositivo al comprar; siempre si cree que su uso puede ser frecuente.

accesorios incluidos

Cuanto más desee multiplicar las recetas gourmet, más debe buscar un dispositivo versátil. En el caso de una batidora eléctrica, esto a menudo implica el hecho de que se pueden montar varios accesorios en el dispositivo . Si hablamos de una batidora de mano sumergida para hacer sopas, también pueden ser ganchos para amasar. Por lo general, estos se encuentran con los látigos en todos los dispositivos, incluso en los básicos.

Un dispositivo mejor diseñado también le permitirá enrollar el cable , después de su uso, para un almacenamiento más fácil. Por último, otros todavía vienen con cuencos graduados, para medir los ingredientes …

Presupuesto y marca

Todos tenemos en mente marcas reconocidas en el mundo de los pequeños electrodomésticos de cocina. El hecho de que estén tan presentes se debe a menudo a su buena reputación y a la calidad de fabricación de sus productos. Sin embargo, tendemos a pensar que comprar de una marca reconocida tendrá un impacto en el precio de compra, pero esto no es necesariamente cierto. Las marcas están dispuestas a ofrecer varias gamas, con el fin de satisfacer diferentes presupuestos.

Por tanto, el precio de una batidora eléctrica varía de un modelo a otro, en función de la potencia de su motor, pero también de su versatilidad. Si es posible encontrarlo desde unos veinte euros, para dispositivos sencillos y prácticos, el precio puede superar los 60 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *