Tiramisú: la receta original

El tiramisú es un postre dulce hecho de galletas, la tradición nació en la región de Veneto en Italia. Es un postre gourmet, sencillo de hacer y apreciado en toda Francia… e Italia. La base de este postre son las galletas de cuchara empapadas en café y cubiertas con crema de mascarpone. Hay muchas variaciones de este famoso postre, pero es en su versión original que te vamos a revelar su receta.

Ingredientes

Hacer tiramisi no requiere ingredientes costosos o difíciles de encontrar. Sin embargo, para una receta exitosa y sabrosa, la elección de los productos es fundamental. Elija huevos frescos , queso mascarpone de buena calidad y galletas de cuchara bajas en azúcar.

  • 60 gramos de azúcar en polvo ( granos finos );
  • 2 yemas de huevo;
  • 250 gramos de queso mascarpone;
  • 200 gramos de galletas de cuchara ;
  • De cacao o chispas de chocolate amargo;
  • Café sin azúcar;
  • Un paquete de azúcar de vainilla.

Preparación de tiramisú

Pasemos a preparar tu postre. Pero antes que nada, tendrás que preparar el plato que recibirá tu tiramisú. Si, como muchos franceses, va a servir este postre directamente en la mesa, considere elegir un buen plato. Rápido, esta receta no requiere más de 15 minutos de preparación . Es necesario un período mínimo de descanso de 4 horas.

  1. El primer paso de la receta es separar las claras de las yemas. Luego, mezcle vigorosamente las dos yemas de huevo con el azúcar en polvo y la bolsa de azúcar de vainilla.
  2. Obtendrás una mezcla espumosa y cremosa. Agrega el queso mascarpone con un batidor . Es necesario mezclar todo bien hasta obtener una crema densa y homogénea.
  3. Batir las claras de huevo , luego incorporar suavemente la preparación a la mezcla anterior, con una espátula. Reserva la preparación.
  4. Sumerja rápidamente las galletas en el café por ambos lados. Se colocarán en una fuente de horno. El procedimiento de montaje implica hacer una capa de galletas, luego una capa de crema , varias veces, hasta crear varias capas de crema y galletas.
  5. La última capa debe ser de nata , sobre la que espolvorearás tu cacao o colocarás las chispas de chocolate. El tiramisú debe conservarse en el frigorífico y servirse tras unas horas de reposo ( mínimo 4 horas ).

Consejos de Lamesaldelbuengusto para un excelente tiramisú

Para hacer un excelente tiramisú tradicional, los huevos deben estar muy frescos y batidos a doble velocidad, posiblemente con una batidora eléctrica . Para mezclar bien la crema, debes utilizar una espátula adecuada. Si lo prefieres, la nata se puede aromatizar con unas gotas de alcohol para darle al postre un sabor más intenso.

Mucha gente piensa que otros tipos de galletas como los bizcochos también se pueden utilizar para hacer tiramisú, pero esto es un error. De hecho, las únicas galletas que se prestan bien porque absorben líquidos de manera uniforme son las galletas de cuchara. Estas galletas, de hecho, absorben bien el líquido, lo retienen y te permiten hacer un tiramisú dulce y perfecto.

Cumplimiento de dosis

Otro secreto para hacer un tiramisú perfecto es la crema. Debemos seguir estrictamente las dosis recomendadas para la composición de la crema, que debe ser muy suave y consistente, nunca demasiado líquida; de esto dependerá el éxito del postre. Para obtener una buena crema espesa y compacta, es necesario trabajar la yemas de huevo bien con el azúcar con una batidora eléctrica o incluso un procesador de pastelería si tiene uno. Es necesario alternar las velocidades de la más alta a la más baja repetidamente.

Además, las galletas de cuchara deben empaparse y voltearse solo una vez , para evitar que se empapen demasiado y hagan un postre demasiado blando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *