Macarrones veganos, la receta de Lamesadelbuengusto

Todo está en el merengue. Sí, las tradiciones de los macarrones son diferentes dependiendo de si la receta está hecha con merengue italiano, francés o suizo. La preparación que aquí se ofrece es una versión vegana ( vegana ), sin clara de huevo pero con aquafaba (¡ el jugo de cocción de los garbanzos! ).

Macarrones y tradiciones

Un macarrón es una galleta hecha de merengue ( tradicionalmente, claras de huevo batidas y azúcar ) y harina de almendras. Hay tres variedades de macaron: italiano, francés y suizo. Llevan el nombre del tipo de merengue utilizado . El merengue italiano agrega azúcar derretida a las claras de huevo espumosas, el merengue francés agrega azúcar sin refinar a la mousse.

El método suizo, el menos utilizado, consiste en derretir el azúcar con las claras de huevo a baño maría y luego mezclarlas. Independientemente del método de merengue que utilice, dan casi el mismo resultado. Los macarrones franceses e italianos se elaboran tradicionalmente con claras de huevo , harina de almendras, azúcar en polvo y azúcar granulada.

Ingredientes

¡Aquí está la lista de ingredientes necesarios para hacer uno de sus primeros macarrones veganos! Le recomendamos que utilice un tinte que no sea líquido, como geles o polvos.

  • 150 gramos de aquafaba ( 225 g de garbanzos secos );
  • 80 gramos de harina;
  • 80 gramos de azúcar en polvo;
  • 65 gramos de azúcar glas;
  • Colorantes si es necesario;
  • Mermelada u otros aderezos veganos a tu gusto.

Preparación

Antes de comenzar tu receta de macarrones veganos , tendrás que preparar tu acquafaba casera. Para prepararlo, simplemente cuece los garbanzos secos ( cubiertos con 3 dedos de agua ) durante una hora. El líquido obtenido, una vez frío, será el mismo que las claras y se convertirá muy bien en nieve.

  1. Para comenzar, encienda el horno a 160 ° en modo ventilado . Ahora empieza a mezclar la harina de almendras y el azúcar glass.
  2. Usando un procesador de alimentos o una batidora eléctrica , ensamble la aquafaba fría en picos rígidos. Mientras bate el agua, agregue el azúcar en polvo y el colorante para alimentos.
  3. Cuando la nieve esté firme y coloreada, agregue la mezcla de harina de almendras y azúcar glas. Mezclar con una espátula  o cuchara de madera de arriba a abajo, agregando un poco de mezcla a la vez y teniendo cuidado de no desarmarla.
  4. Pon la mezcla en una manga pastelera y dale forma – en la bandeja de horno cubierta con papel de horno – los macarrones.
  5. Hornee durante unos 8 a 12 minutos . Sirve los macarrones después de rellenarlos como desees.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *