Buñuelos de crema: una receta rápida y fácil

Entre los muchos postres favoritos de los franceses, un lugar especial lo ocupan los deliciosos y sabrosos buñuelos con crema . El sabor aterciopelado del relleno y la consistencia ligera de las rosquillas hacen de estas deliciosas golosinas el postre perfecto para disfrutar solo o con amigos y familiares.

Ingredientes

Un paso importante en el éxito de sus donas caseras es la preparación de la masa de donas . No necesitarás ingredientes complicados para conseguir, pero es importante seguir todos los pasos para hacer tu masa. Aquí están los ingredientes para que comience la masa.

  • 500 gramos de harina;
  • 3 huevos ;
  • 130 gramos de azúcar en polvo;
  • 200 ml de leche;
  • 1 sobre de levadura en polvo ;
  • 1 sobre de vainilla dulce o ralladura de limón rallada;
  • Aceite para freír.

Ingredientes para la crema

  • 3 huevos ;
  • 120 gramos de azúcar en polvo;
  • 40 gramos de harina;
  • 500 ml de leche;
  • 1 limón o, alternativamente, 1 vaina de vainilla.

Ingredientes para decoracion

  • 60 gramos de azúcar glass.

Preparación de rosquillas de crema

Para empezar, primero debes romper tres huevos enteros en un bol, agregar el azúcar en polvo y batir todo hasta obtener una consistencia suave y esponjosa. Esto se puede hacer a mano con un batidor o una batidora eléctrica.

  1. Calentar la leche en un cazo, cuidando de que no hierva y, una vez batidos los huevos con el azúcar, añadirla a la mezcla, removiendo rápidamente para evitar que el calor de la leche congele los huevos. Estos pasos se pueden realizar en un robot pastelero .
  2. Agrega la ralladura de un limón o, en su defecto, una bolsita de azúcar de vainilla. Para darle más sabor a las rosquillas, también puede decidir verter un vaso pequeño de licor de su elección , pero este es un paso completamente opcional.
  3. En este punto tamizar la harina ( ver nuestra guía de coladores de cocina ) e incorporarla a la mezcla con ayuda de un cazo, evitando la formación de grumos, y finalizar la operación añadiendo la levadura en polvo.
  4. Deja reposar todo unos minutos y, mientras tanto, vierte el aceite para freír en una sartén. Tan pronto como el aceite haya alcanzado la temperatura ideal, use una cuchara para mojar algunas bolas de masa a la vez y escurrirlas una vez que estén doradas uniformemente.
  5. Tras la fase de fritura , es importante secar el exceso de aceite de las donas con una hoja de papel de cocina o con una toalla de papel para evitar que los dulces tengan un sabor graso y desagradable al paladar. Mientras se enfrían las rosquillas, puede proceder a la preparación de la crema .

La alternativa de lamesadelbuengusto.com

Una variación de la receta es hornear sus rosquillas en el horno . En este caso, debes forrar un molde con papel de hornear, y colocar las bolitas de masa de manera que queden lo suficientemente alejadas unas de otras. Hornee a 180 grados durante unos quince minutos.

Preparación de la crema

En una cacerola lo suficientemente grande, combine tres yemas de huevo, azúcar en polvo y 40 gramos de harina. Agrega lentamente la leche, condimenta con la ralladura de un limón o las semillas de la vaina de vainilla y pone la cacerola al fuego para que hierva la mezcla . Remueve rápidamente con un batidor de varillas hasta que la nata alcance la consistencia deseada, evitando que se formen grumos o que la nata se pegue al fondo del molde.

Una vez enfriado, poner la crema en una pastelería bolsa y llenar los donuts. Decorar con una generosa capa de azúcar glas.