Tostadora: comparación de los mejores electrodomésticos.

La tostadora es sin duda el accesorio imprescindible en una cocina para preparar tostadas caseras para el desayuno. ¿Qué mejor que una buena tostada de pan recién hecho por la mañana? Ya sea pan sándwich o baguette, es la comida favorita de niños y adultos para desayunar por la mañana. Aporta la cantidad de fibra y carbohidratos necesarios para empezar bien el día.

Hoy en día, hay una gran variedad de modelos en los estantes de los supermercados y en Internet y hacer una selección no siempre es fácil. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos redactado esta completa guía de compra y una comparativa de los mejores modelos de tostadoras de pan del momento.

¿Qué es una tostadora?

Una tostadora es un dispositivo imprescindible para todos los consumidores de bocadillos: pan de bocadillo, pan fresco, bizcocho, baguette u otros. Es un accesorio fácil de usar que te permite tostar y dorar tu tostada en poco tiempo. Con su tamaño compacto, hoy en día es tanto un dispositivo funcional como un objeto decorativo por derecho propio.

Los tres mejores brindis del momento

Philips HD2637 / 90: tostadora más vendida

La primera tostadora que seleccionamos es el  modelo Philips HD2637 / 90 . Es la tostadora casera más vendida en este momento. Tiene una potencia de 950 vatios, ranuras muy anchas y un termostato regulable en 7 posiciones diferentes.

Se encuentra disponible una bandeja recogemigas extraíble y muy práctica para facilitar el mantenimiento y recogida del pan rallado. El aparato también está equipado con un botón de expulsión para detener la cocción de la tostada en cualquier momento, cuando lo desee. Tenga en cuenta que las paredes siempre permanecen frías, lo que es muy seguro si tiene niños en casa. El grano de pan de Philips incluso ofrece la posibilidad de descongelar alimentos.

Para las rebanadas de pan más pequeñas, la reproducción excesiva le permite recolectar las rebanadas pequeñas de forma segura. Su  calentador de repostería integrado te permite calentar tus pasteles, brioches, croissants y pan de forma muy sencilla. Finalmente, para mayor seguridad, se activa una función de apagado automático en caso de detección de cortocircuitos, una verdadera ventaja.

Aspectos destacados de Philips HD2637 / 90

Es una tostadora compacta con un diseño moderno y elegante. La calidad de construcción es perfecta y la potencia le permite tostar sándwiches muy rápidamente .

¿Puntos débiles?

Algunos usuarios han señalado algunos contratiempos en la expulsión de los sándwiches, pero no se ha observado ningún defecto importante en este producto.

Tostadora Tefal TL365ETR Express: la mejor relación calidad-precio

El segundo electrodoméstico de nuestro ranking es una tostadora ofrecida por la famosa marca Tefal. Este es el modelo Express. Es una máquina que luce un bonito vestido en acero inoxidable cepillado y plástico negro mate.

La tostadora Tefal Express tiene dos ranuras para tostadas y ofrece  7 niveles de tostado diferentes . El usuario puede encontrar una función de descongelación y recalentamiento, así como una función de parada de emergencia. Con su potencia de 1000 vatios, el pan se tuesta muy rápido y según los deseos de cada uno. Tenga en cuenta que tiene una función de altura extra alta,  para agarrar tostadas de pequeño tamaño y recuperarlas sin riesgo de quemaduras. 

Como la mayoría de los modelos actuales, tiene una práctica bandeja recogemigas , que facilita la limpieza de la máquina. Rebanadas de baguette, tostadas, bollería, todos tus panes se dorarán a tu conveniencia en poco tiempo, con este modelo simple pero poderoso.

Ventajas del modelo

Es un aparato relativamente pequeño, fácil de usar y que permite tostar tostadas en poco tiempo. Agradecemos la función de descongelación que calienta uniformemente el pan congelado.

Desventaja de Tefal Express

Notamos que las paredes del dispositivo tienden a calentarse un poco más que otros modelos del mismo rango.

H.Koenig TOS7: la tostadora asequible

El último electrodoméstico de nuestra selección es la tostadora H.Koenig TOS7 . Es un producto elaborado íntegramente en acero inoxidable cepillado y tiene una capacidad de dos lonchas. Será tu acompañante ideal para todos tus desayunos familiares.

Con 850 vatios de potencia, el usuario puede elegir entre seis niveles de cocción y tostar sus rebanadas de pan a la perfección. Se integra una bandeja recogemigas para recoger pequeños trozos de pan y facilitar el mantenimiento. Este modelo de H.Koenig también ofrece una función de descongelación, cancelación y recalentamiento.

El dispositivo se beneficia de unas dimensiones relativamente compactas. Con 27 centímetros de ancho, se puede colocar fácilmente en cualquier encimera de cocina. Su organizador de cables integrado te permite guardar tu tostadora en un espacio reducido, o dejarla en tu encimera con elegancia.

Ventajas de H.Koenig TOS7

Es un muy buen aparato, que te permite tostar tu tostada en tan solo unos segundos. Quedamos satisfechos con este modelo, su funcionalidad y diseño retro . Se llevará a cabo con elegancia en cualquier cocina.

Su punto débil

Notamos una calidad de fabricación que fue menor en comparación con los modelos presentados anteriormente en esta comparación.

Favorito para el Cuisinart CPT180E

Terminemos nuestra selección con nuestra tostadora favorita: la Cuisinart CPT180E . ¡Es un dispositivo de gama alta que se compone de cuatro ranuras anchas y una impresionante potencia de 1800 vatios! Su diseño de acero inoxidable cepillado es elegante y contemporáneo al mismo tiempo.

De hecho, está hecho completamente de acero inoxidable cepillado y el usuario puede disfrutar de seis niveles de tostado diferentes. Cada par de ranuras tiene un ajuste independiente y un apagado automático está disponible para maximizar la seguridad. Hay tres funciones distintas disponibles para tostar, descongelar y recalentar su pan o baguette.

Como la mayoría de los modelos, hay un recolector de basura para facilitar el mantenimiento. Como opción, puedes adquirir accesorios adicionales para calentar pasteles y bocadillos tostados, por ejemplo. Finalmente, su botón Stop te permite interrumpir la cocción de tus panes en cualquier momento y expulsarlos al instante.

Aspectos destacados del Cuisinart CPT180E

Es una tostadora muy completa, que ofrece una notable calidad de acabado. Es el complemento  ideal para una familia numerosa . Encontrará su lugar en cualquier cocina gracias a su diseño chic y retro.

Fallas?

No encontramos ningún punto débil real en este dispositivo excepto quizás su precio casi el doble de la media. De todos modos, tenga en cuenta que su potencia también es dos veces más importante que los modelos de la competencia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tostadoras?

Tostadora vertical

La tostadora vertical es la más común en Francia. Es un pequeño aparato de cocina que hace estallar una tostada una vez que está listo. Incorpora termostato para regular el nivel de temperatura. Por lo tanto, todos pueden dorar sus panes con el nivel de dorado deseado. Los primeros modelos son asequibles.

Tostadora horizontal

Este aparato es un modelo menos extendido y que parece un mini-horno . Es una máquina que no solo te permite hacer tostadas a la plancha, sino también preparar bocadillos tostados o cualquier otra receta casera a partir de bocadillos.

Las 10 tostadoras más vendidas

¿Qué criterios para comprar una tostadora?

Potencia

El primer criterio a tener en cuenta se refiere a la potencia del tostador . La potencia de este dispositivo se expresa en vatios y puede variar de 700 a 1800 vatios según el modelo. Pese a todo, es mejor favorecer un dispositivo con más funciones pero quizás un poco menos potente. Al elegir un aparato más potente, por otro lado, ahorrará tiempo al hornear sus tostadas y panes para el desayuno .

Dimensiones y número de ranuras

Una tostadora clásica suele tener dos ranuras. En el mercado se pueden encontrar otros modelos con una, tres o cuatro ranuras. Tenga en cuenta que las dimensiones del aparato también son un criterio importante a tener en cuenta, en particular para determinar el lugar que ocupará en su cocina.

Configuraciones y opciones

Es fundamental fijarse en los ajustes que ofrece la tostadora. De hecho, el termostato debe ser ajustable para que el usuario pueda dorar su tostada como desee. Muchas otras configuraciones a veces están disponibles en algunos modelos, como un temporizador o un programador.

Algunas opciones pueden ser realmente muy interesantes, como el botón de «parada» que detiene el aparato en un instante o la subida extra alta para evitar cualquier riesgo de quemaduras al manipular las tostadas.

Diseño

Entonces, el diseño del producto es un elemento importante a tener en cuenta, ya que es un electrodoméstico que quedará visible en la cocina. Hay muchas formas, materiales y colores disponibles en la  actualidad. Es un accesorio que puedes combinar con la decoración de tu cocina y que puede llevarse a cabo junto a tu exprimidor de cítricos por ejemplo. Desde modelos modernos y elegantes hasta versiones antiguas, seguramente encontrará el dispositivo que está buscando.

Marca y presupuesto

Finalmente, los últimos criterios a tener en cuenta se refieren a la marca y al precio. Es preferible confiar en una marca reconocida para la máxima seguridad y garantía en el producto. El precio también es un punto importante cuando se desea adquirir una tostadora. Puede variar de un modelo a otro desde $ 15 hasta más de $ 100, según las características, los materiales y la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *