Tetera eléctrica: ¿que tetera elegir?

Una  tetera eléctrica  es un dispositivo práctico que ofrece muchos beneficios a los aficionados al té. Esta máquina permite preparar buenos tés para toda la familia en pocos minutos y de forma muy sencilla. Para ayudarlo en la búsqueda de su tetera eléctrica, hemos elaborado esta  guía completa de compra y comparación de las mejores máquinas que existen.

¿Qué es una tetera eléctrica?

Una tetera eléctrica es un dispositivo fácil de usar para preparar todo tipo de tés. Se  controla perfectamente la temperatura de modo que la infusión se difunde un máximo de sabores en su bebida caliente. Algunos dispositivos están cableados, otros no y, en ocasiones, pueden ser programables. Una tetera eléctrica podría ser, en cierto modo, una versión mejorada y más moderna de las tradicionales teteras eléctricas con las que todos estamos familiarizados. A modo de comparación, las cafeteras Senseo con sus cápsulas flexibles serían una versión mejorada de nuestra cafetera de filtro tradicional.

Las mejores teteras eléctricas del momento

H.Koenig TI700: tetera más vendida

aH.Koenig TI 700La primera máquina de nuestra selección es la H.Koenig TI700 . Es un pequeño aparato de cocina, que ofrece cuatro opciones de temperaturas que van desde los 70 a los 100 ° C. El amante del té que eres, podrá preparar su té en poco tiempo y en casa, como un auténtico profesional. Todos los tés son adecuados para esta máquina: verde, blanco, negro, etc .

La máquina de té firmada por H.Koenig, ofrece un mantenimiento del calor de hasta treinta minutos y se puede utilizar como hervidor de agua o como infusor de té, según se desee. La potencia de esta máquina es de 2400 vatios, lo que permite subidas de temperatura muy rápidas. Tiene una capacidad de 1,7 litros , lo que permite satisfacer a muchos comensales al mismo tiempo. Su base es giratoria 360 grados.

Ventajas del modelo

Es una tetera eléctrica que cumple su función a la perfección, que se calienta rápidamente y que te permite preparar tu té en tan solo unos minutos. La calidad de construcción es buena y los materiales son resistentes.

Su punto débil

El vaso de la jarra se calienta muy fuerte. Se debe tener cuidado de manipularlo solo con su mango.

Riviera & Bar Jasmin BTH320: Buena alternativa

de ellosRiviera & Bar JasminLuego encontramos la máquina de té  Riviera & Bar Jasmin BTH320 . Es una tetera eléctrica que nos sorprendió por su calidad de fabricación. Los materiales son robustos y agradables al tacto. Los acabados son impecables. Le permite disfrutar de todo tipo de té y ofrece un mantenimiento automático del calor durante treinta minutos de su preparación.

En esta máquina firmó Riviera & Bar La  temperatura es de programa entre el 75 y 100 ° C . Suena una señal audible cuando se completa la preparación. Es fácil de usar y con mucho gusto lo dejará en su encimera. Siempre a mano, es de fácil mantenimiento. El mango isotérmico aísla muy bien del calor de la jarra.

Lo que nos gusta de esta tetera

Es un dispositivo muy bonito, apto tanto para infusiones como para té . Los acabados son notables y la calidad impecable. Un modelo asequible para darte un capricho con una primera máquina de té.

Su desventaja

El tiempo de calentamiento es un poco más largo que en los modelos de la competencia, a pesar de su potencia de 2000 Watts.

Tetera de vidrio Aicok: la más popular

trestiere aicokContinuemos este resumen con una tetera de vidrio firmada por la marca Aicok , equipada con un termostato ajustable y la función de mantener el calor. La opción ” Mantener caliente ” le permite ajustar la temperatura entre 50 y 95 ° C para mantener su bebida a la temperatura deseada. Después de dos horas de inactividad, el dispositivo se apaga automáticamente.

Por el lado del diseño, se trata de una tetera cuyo cuerpo es de doble cristal, con una  generosa capacidad de 1,7 litros . La potencia de 2200 vatios garantiza un rápido aumento de temperatura. Como muchos otros dispositivos, su base gira 360 grados. Desde el punto de vista dimensional, se trata de un hervidor eléctrico inalámbrico que mide 22 centímetros de diámetro y que se adapta perfectamente a una familia pequeña. Por último, tenga en cuenta que la garantía de Aicok se produce durante dos años.

Puntos fuertes de esta tetera eléctrica

Es una máquina muy robusta, que te permite tener a mano varias tazas de té en muy poco tiempo. La relación precio-rendimiento es realmente apreciable. Los acabados son cuidados y los materiales de calidad, presentados con una mezcla de plástico negro de buena calidad y acero inoxidable cepillado.

Fallo de la máquina Aicok

Algunos usuarios han encontrado algunos problemas con la cubierta, que tiende a no alinearse bien al cerrar.

Tefal Magic Tea BJ1100FR: la tetera económica

cuatroté mágico de tefalEn cuarto lugar de esta selección, encontramos un hervidor de vidrio inalámbrico, fabricado por la famosa marca de pequeños electrodomésticos Tefal . Se trata de una tetera eléctrica que ofrece una capacidad de un litro, así como un ajuste de temperatura que oscila entre 50 y 95 ° C. El panel de control está hecho de plástico blanco y una luz indicadora está presente para advertir al usuario cuando el dispositivo está encendido.

La base se puede girar 360 grados y, en caso de sobrecalentamiento, el producto se detiene automáticamente. Un buen punto de seguridad. La máquina de té Tefal Magic Tea está disponible en blanco, salpicado de pequeños toques de violeta. Por último, notamos una potencia por detrás de sus principales competidores,  solo 600 vatios , pero perfectamente adaptada a su reducido tamaño.

Beneficios del té mágico de Tefal

Es una máquina de té muy fácil de usar, cuya temperatura se puede ajustar a pedido. Cumple su función a la perfección y, para no estropear nada, lo lleva a casa, con un precio de venta sugerido de tan solo 40 € .

Puntos débiles

Notamos una potencia bastante baja, que lamentablemente alarga los tiempos de preparación. Es un producto que está destinado más a un uso ocasional .

Riviera & Bar BTH860: Top de gama

Lagrange 419010 Creative: el popular modelo de 20 minutos para preparar helado para 5 personas. Promesa cumplida para esta heladera de la marca Lagrange, que nos impide usar el congelador. La tapa del dispositivo le permite agregar ingredientes durante la preparación (chips de chocolate, chips de merengue, etc.). Equipada con un cuenco con una capacidad de 1,2 litros, esta máquina indica que ha terminado de hacer hielo. Puedes seguir el desarrollo gracias al temporizador con el que está equipado. Lagrange firma aquí un modelo construido con materiales robustos. Es una máquina silenciosa con sus 45 decibeles. Se suministra con una cuchara para helado de acero inoxidable. Este dispositivo mide 39,5 x 26,01 x 23,9 cm. Pesa 9,6 kilos. Las ventajas de esta turbina Nos gusta la velocidad a la que esta máquina hace helados y sorbetes.Riviera Bar QD860Completemos esta comparativa con una tetera eléctrica muy atractiva, la  Riviera & Bar BTH860 . Es un dispositivo que luce un aspecto muy agradable y contemporáneo. La máquina tiene un revestimiento de acero inoxidable cepillado que le da un diseño único. La máquina también ofrece un ciclo de infusión automático y una temperatura de infusión personalizable de 50 a 100 ° C.

Está presente una función de mantenimiento del calor durante una hora . El tiempo de preparación se puede configurar desde 30 segundos hasta un máximo de 10 minutos. Las numerosas teclas presentes permiten un acceso rápido a la función deseada. Es una máquina muy eficiente, gracias a sus 2000 vatios de potencia. Su aspecto irá perfectamente con todas las cocinas contemporáneas. Con su inicio diferido de 24 horas, puede programar su té para el día siguiente, ¡conveniente!

Aspectos destacados de la máquina

Es una máquina de té ofrecida por una marca reconocida en el mundo de los pequeños electrodomésticos. Unos minutos son suficientes para preparar deliciosos tés o infusiones. Nos gusta particularmente la temperatura de preparación ajustable, la calidad de construcción excepcional y sus muchas características.

Un inconveniente ?

No encontramos ninguna opinión negativa real sobre este producto. Los consumidores son casi unánimes al decir que es una máquina excepcional. Lamentamos su elevado precio de venta.

Nuestro favorito es la máquina de té Nestlé Special.T

Nos encantaNestlé Special TEs una máquina ligeramente diferente la que te presentamos aquí. Esta es la máquina de cápsulas Special.T , comercializada por la famosa marca Nestlé. La gran diferencia con sus competidores es que la Special.T funciona con monodosis, como lo hace una máquina Senseo o Nespresso para el café. Es un dispositivo que ya ha conquistado a muchos amantes del té. Está equipado con un tanque con una capacidad de 1,5 litros . La potencia de más de 1400 vatios, asegura una preparación rápida de su té.

La fuerza de esta máquina de cápsulas radica en su rapidez de infusión. Unos segundos son todo lo que se necesita para disfrutar de un delicioso té casero. Con sus dimensiones reducidas y un peso de solo 2,9 kg, esta máquina de té se colocará fácilmente en cualquier superficie de trabajo. Está disponible en diferentes colores: negro, blanco, cristal, rojo , en definitiva hay para todos los gustos. Es una máquina moderna, gracias a su funcionamiento basado en cápsulas muy eficiente.

Reseñas de Special.T

Es una máquina que impresiona por la calidad de su fabricación y su rapidez de infusión. Perfecto para preparar rápidamente algunas tazas de té. El diseño es moderno y el uso extremadamente sencillo. Un solo botón de encendido / apagado está presente para operar el dispositivo. El botón T cambia de color según los pasos de preparación. Tenga en cuenta también que Nestlé ofrece una amplia gama de tés.  Hay para todos los gustos. Además, el mantenimiento de la máquina es muy sencillo.

¿Puntos débiles?

Desafortunadamente, esta tetera  funciona con cápsulas , lo que puede desanimar a algunos amantes del té.

¿Cómo elegir tu tetera eléctrica?

tetera electrica

Potencia y velocidad de calentamiento

La potencia de una tetera eléctrica puede variar de 1000 a 2500 vatios, según el modelo. La potencia influye directamente en el tiempo de calentamiento del agua, que puede oscilar  entre 10 segundos y 1 minuto , según el rendimiento del dispositivo. Cuanto mayor sea la potencia, menor será el tiempo de calentamiento. Una máquina potente también será mucho más fácil para mantener tu bebida caliente y por lo tanto reducir tu consumo de energía.

Ergonomía

Antes de adquirir una máquina de té, es necesario interesarse por la ergonomía de esta. De hecho, el asa debe ofrecer un buen agarre y la jarra debe descansar fácilmente sobre la base. Se prefiere una base giratoria de 360 ​​grados. Algunas teteras permiten un fácil almacenamiento y, a veces, incluso ofrecen un organizador de cables incorporado.

Naturaleza del té

tipo teteraExisten diferentes tipos de teteras en el mercado. Algunos son adecuados para variedades de tés muy específicas, como los de acero inoxidable, que se adaptan perfectamente al té negro o rojo. Las teteras de vidrio son más adecuadas para tés amarillos, blancos y verdes. Estos materiales también son fáciles de lavar porque el tanino del té no se incrusta en ellos.

Capacidad del tanque de agua

Dependiendo de la cantidad de personas a las que vaya a atender, necesitará una tetera más grande o más pequeña. En general, las máquinas ofrecen una capacidad que varía de 1 a 2 litros. Se recomienda el uso de una  jarra  con filtro para tratar el agua, para mantener el brillo del vaso de tu tetera.

Marca y presupuesto

La marca es un elemento importante, porque algunas están especializadas y ofrecen un verdadero know-how. El diseño también puede ser importante para algunos consumidores, que destacarán su tetera en su cocina. Finalmente, el precio puede variar de un modelo a otro, todo depende de tu presupuesto y tus deseos. El precio de una tetera eléctrica comienza en torno a los 40 € , superando los 300 € para los modelos de lujo.

Selección de las diez teteras más vendidas

¿Qué tipo de tetera elegir?

modelo electrico

Tetera clasica

La tetera clásica es un accesorio funcional pero también y sobre todo decorativo. Los materiales utilizados son altamente le gusta-: hierro fundido, porcelana, gres, cerámica, etc . Para usarlo, primero debes calentar el agua y luego colocar el té en ella. No requiere electricidad y es de fácil mantenimiento.

Tetera de vidrio eléctrica

Es sin duda el modelo más moderno disponible actualmente en el mercado. La tetera de cristal eléctrica te permite preparar todo tipo de tés. Con una tetera eléctrica, el usuario puede elegir la temperatura del agua y beneficiarse de un termostato. Los modelos más prestigiosos pueden ser programables y ofrecen muchas funciones interesantes.

Tetera con infusor

La máquina de té equipada con un infusor le  permite preparar té sin romper el banco. Estos accesorios son asequibles y están disponibles en muchas formas y colores para combinar con su interior. Por lo general, están fabricados en silicona o acero inoxidable.

Prensa francesa

Finalmente, el último modelo es la prensa francesa . Muy popular entre los amantes del té, le permite preparar una buena taza de té en pocos minutos. Simplemente coloque su té en él, agregue agua hirviendo y luego tire del émbolo para remojar el té. El punto fuerte de esta máquina es su capacidad para liberar todos los sabores del té en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *