¿Cómo elegir la cafetera adecuada?

¿Quién no ha soñado nunca con poder degustar un café realmente fuerte con sabores italianos desde casa? Ya sea con amigos o familiares, siempre es agradable. Actualmente existen muchos modelos de cafetera en el mercado y no siempre es fácil elegir el producto ideal. Descubra nuestra guía de compra y comparativa de los mejores modelos que le guiarán en su elección.

¿Qué es una cafetera?

Una cafetera es una máquina que tiene un sistema de extracción de café. Está equipado con un cabezal que permite obtener una temperatura del agua de 90 grados. Algunos dispositivos tienen una salida de boquilla, que ofrece la posibilidad de espumar la leche.

Las tres mejores cafeteras para descubrir

Percolador Casselin CPC100: dispositivo más vendido

acasselin cpc100La primera cafetera de nuestro ranking es el modelo  Casselin CPC100 . Es un dispositivo que tiene un tanque de acero inoxidable de 15 litros y dos resistencias separadas. También encontramos un termostato de seguridad, un grifo anti-goteo y un indicador de nivel de llenado.

En tan solo 40 minutos, el usuario puede hacer cien tazas gracias a la potencia de 1650 vatios de esta cafetera . Finalmente, la máquina pesa solo 5,4 kg lo que permite transportarla con mucha facilidad. Todos los elementos de este modelo están fabricados en acero inoxidable lo que garantiza una muy buena vida útil.

Puntos fuertes de Casselin CPC100

Es un producto de calidad gracias a sus materiales y su impecable montaje. Su poder le permite preparar muchas tazas de café muy rápidamente. Su funcionamiento es sencillo y dispone de dos luces indicadoras para indicar si el aparato está calentando o manteniendo el calor.

¿Puntos débiles?

Según algunos consumidores, comenzar es un poco complicado al principio. Durante nuestra prueba, no encontramos ningún defecto o mal funcionamiento en este modelo.

Percolador Alpinox Aroma 7 Litros: El modelo profesional

de ellosaroma alpinoxLuego seleccionamos la cafetera profesional Alpinox Aroma . El usuario puede beneficiarse de un filtro de acero inoxidable permanente en este dispositivo y tiene un sistema de calefacción doble .

Una vez que el café está listo, la máquina cambia automáticamente al modo de mantener caliente.  La calidad de los materiales aquí es impecable. La capacidad del hervidor es de 7 litros, lo que permite preparar hasta 48 tazas de café en poco tiempo. Finalmente, es un producto muy seguro que tiene doble pared, limitando así todos los riesgos de quemaduras.

Ventajas del modelo Alpinox Aroma

Es una cafetera de fácil uso que tiene una buena capacidad con sus 7 litros de capacidad. La función de mantener caliente es muy eficaz y puede mantener el café a la temperatura adecuada durante varias horas. También apreciamos el filtro de acero inoxidable que evita el uso de filtros de papel.

Desventaja del modelo

No encontramos ningún punto débil real en este dispositivo excepto su precio, un poco elevado para la capacidad propuesta.

Kitchen Chef ZJ-88: excelente relación calidad-precio

tresChef de cocina-ZJ-88El último electrodoméstico de nuestro top 3 es el Kitchen Chef ZJ-88 . Permite preparar entre 40 y 50 tazas de café en pocos minutos, en particular gracias a un depósito de acero inoxidable de doble pared con una capacidad de 8,8 litros.

Hay dos sistemas de calefacción disponibles en el ZJ-88, que permiten filtrar el café y mantenerlo caliente. Así, es posible disponer de café caliente durante todo el día.

Ventajas de esta cafetera

Esta cafetera es fácil de usar y conveniente . Los materiales de construcción son resistentes, lo que garantizará una larga vida útil del dispositivo. Su bajo peso de 2,8 kg permite su fácil transporte. Su doble pared aislante de acero inoxidable permite que este dispositivo mantenga una temperatura exterior de tan solo 52 ° C, lo que resulta muy tranquilizador.

Fallo de Kitchen Chef ZJ-88

Según algunos consumidores, el café está muy caliente la primera vez que se usa.

¿Por qué comprar una cafetera?

cafetera cafetera

Hay varias razones por las que puede valer la pena comprar una cafetera. En primer lugar, te permite elaborar un café de calidad con un máximo de aromas y gran volumen. En comparación con una cafetera de cápsulas, por ejemplo, es posible preparar docenas de tazas rápidamente. Por último, es un dispositivo muy ligero y fácil de usar, así que ¿por qué no aprovecharlo?

¿Para quién son las cafeteras?

Las cafeteras son dispositivos adecuados para todos. De hecho, ya sea un particular o un profesional, esta máquina es muy fácil de usar y será su aliado ideal para preparar rápidamente muchas tazas de café sabroso. Encontrará muy fácilmente su lugar en un mueble de cocina y se puede iniciar rápidamente tan pronto como surja la oportunidad. Si está buscando una máquina más pequeña que pueda hacer una o dos tazas de café como máximo, a la vez que ofrece un sabor de café notable, lo invitamos a consultar nuestra comparativa de las mejores prensas francesas.

¿Cómo utilizar una cafetera profesional?

Como te dijimos anteriormente, una cafetera es muy fácil de usar . Todo lo que tiene que hacer es encender el aparato, abrir la tapa y poner agua en el tanque. Luego tienes que volver a poner el filtro y cerrar la tapa. Finalmente, todo lo que tiene que hacer es encender la máquina y esperar el tiempo indicado en el manual de usuario. Cuando el café está listo, el aparato cambia al modo de mantener caliente para mantener su café a la temperatura ideal.

Las diez percoladoras  más vendidas este año

¿Qué criterios para elegir tu cafetera?

taza de café

Descubre algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar tu cafetera, para asegurarte de comprar el dispositivo ideal para ti. En caso de duda o pregunta, no dude en buscar asesoramiento profesional .

Tipo de extracción de café

Este es el primer elemento a considerar: el tipo de extracción de café. De hecho, existen diferentes modelos en el mercado con modos de funcionamiento muy diferentes. Las percoladoras con  extracción automática o semiautomática (que se encuentran en la mayoría de productos) son bastante caras pero tienen ciertas ventajas como la facilidad de mantenimiento y rendimiento. Luego tenemos la percoladora de bomba que ofrece un café sabroso, pero que es menos común y los modelos combinados que combinan el sistema de percolador y el de una cafetera clásica. Finalmente, las percoladoras a presión que son muy sofisticadas, pero que ofrecen un sabor menos fuerte.

Presión y características

que cafetera elegirEntonces tienes que mirar la presión de la cafetera . De hecho, es fundamental adquirir un producto de alto rendimiento, equipado con al menos 15 barras. Debes saber que cuanto mayor sea el valor, mejor será la calidad del café. Las funcionalidades que ofrece el dispositivo pueden variar según el modelo y el fabricante. Todo depende de cómo lo uses, pero a veces puede ser útil tener ciertas opciones como mantener el calor.

Cafés compatibles y presupuesto

El tipo de café también es un elemento importante a tener en cuenta, ya que podrá elegir entre café en monodosis, cápsulas o molido. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos modelos ofrecen el uso de granos de café. Por último, es fundamental tener en cuenta tanto el precio de la cafetera como la marca. De hecho, es preferible optar por un dispositivo ofrecido por una marca reconocida en el campo y que ofrecerá una relación calidad-precio apreciable y una larga vida útil del dispositivo.

Cuatro percoladores promocionales que no debe perderse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *