Máquina de café en grano: los mejores molinillos de espresso

Los grandes conocedores del café te dirán: para disfrutar de los mejores aromas y mantenerte fiel al sabor del café, debes recurrir a una máquina de café en grano . Este muele los granos de café directamente, gracias a un molinillo integrado y asegura un sabor inimitable en la boca. Los diferentes programas le permiten seleccionar la finura de molienda deseada . Si no es un especialista en café, pero ha decidido comprar una máquina de frijoles, ha venido a la página correcta. Esta guía de compra te permitirá comparar los mejores modelos del momento, y saber cuáles son los criterios imprescindibles para comparar, antes de hacer una elección.

¿Cómo funciona una máquina de cereales?

Una máquina de café en grano es un tipo de cafetera para hacer café que cuenta con múltiples programas, lo que permite al usuario personalizar al 100% su bebida. El uso de este tipo de máquina es relativamente sencillo, gracias a los programas automáticos presentes. Te permite preparar un café lleno de frescura en poco tiempo.

Una máquina de café en grano es un dispositivo que tiene un molinillo incorporado, también llamado molinillo de espresso. El aparato le permite moler café rápidamente y preparar varias tazas al mismo tiempo. Gracias a las distintas configuraciones disponibles, es posible hacer un café más o menos intenso. Algunas máquinas incluyen una boquilla de vapor , para preparar latte macchiato o capuchino, por ejemplo.

Siemens EQ.6 Plus s500: nuestro favorito

Comencemos esta comparación con nuestra máquina de café exprés con molinillo favorita: la Siemens EQ.6 Plus s500 . Con este modelo, los consumidores podrán utilizar su dispositivo en menos de 40 segundos después de encenderlo, en particular gracias a una presión de 19 bares y una potencia de 1.500 vatios .

En poco tiempo, es posible preparar la bebida deseada, en particular gracias a la funcionalidad “OneTouch”. Además, es posible disfrutar de seis concentraciones de café en este producto, pero también de tres niveles de temperatura, lo que le permite personalizar su bebida al 100%.

Máquina silenciosa, está equipada con un molinillo de cerámica que no calienta el grano. El Siemens EQ.6 Plus es muy bonito a la vista, encajará en cualquier tipo de cocina y sorprenderá a sus invitados con su impresionante diseño. Esta cafetera está equipada con un recipiente para granos de 300 gramos y un selector de finura de molido.

La cafetera de granos tiene un magnífico panel de control de colores en su frontal, con pictogramas de cada bebida, el efecto más hermoso. La capacidad de su depósito de agua es de 1,7 litros , lo que le permite preparar rápidamente varias tazas de café. Por último, tenga en cuenta que ofrece un programa de descalcificación y limpieza llamado Calc’nClean que le avisa cuando se debe iniciar el programa.

Aspectos destacados del modelo EQ.6

Es una máquina de café en grano potente, completa y muy elegante. Nos encanta su tranquilidad y la funcionalidad OneTouch para disfrutar de su bebida favorita con solo el toque de un dedo. Nos encanta su función DoubleShot que duplica la cantidad de café por un solo volumen de agua, ofreciendo un café italiano fuerte .

Inconvenientes ?

No encontramos ningún punto negativo en este dispositivo, aparte de su altísimo precio de venta.

Las tres mejores máquinas de frijoles del momento

DeLonghi ECAM23.420SW: la mejor relación calidad-precio

DeLonghi ECAM23.420SW Bean Coffee Maker es uno de los mejores productos para personalizar su café a pedido. Gracias a su boquilla de vapor ajustable, el usuario puede preparar un capuchino o chocolate caliente en muy poco tiempo.

La máquina de café espresso está equipada con una pantalla digital de dos líneas, que le permite seleccionar las funciones y guardar sus configuraciones favoritas si lo desea. Además, están disponibles varios programas: ahorro de energía, función de descalcificación , limpieza automática, número de tazas elaboradas, etc.

Con sus 1.450 vatios de potencia y su molinillo integrado con finura de molido ajustable ( 13 niveles ), ofrece cafés recién molidos que siempre son perfectos. Finalmente, gracias a la tecnología “One Touch”, es posible hacer muchas bebidas con facilidad y presionando un solo botón, como su nombre indica.

Ventajas del modelo Delonghi

Es una máquina de café de diseño, que le permite hacer muchas tazas en muy poco tiempo. La facilidad de uso es una gran ventaja en este dispositivo. El apagado automático y total de la máquina ahorra energía. Por último, destacar que está disponible en dos colores: plateado y blanco para adaptarse a todos los interiores.

Sus puntos débiles

Desde el punto de vista de la calidad del café, no nos podemos quejar. Sin embargo, hubiéramos preferido más atención a la elección y montaje de materiales.

Melitta Caffeo Solo E950-103: Con toda sobriedad

Continuemos con la máquina Melitta Caffeo Solo . Esta cafetera espresso automática ofrece un diseño muy compacto ( 20 x 45,5 x 33 centímetros ) y un panel de control intuitivo con su pantalla LED.

Con este modelo minimalista, el usuario puede elegir entre un café largo o corto, fuerte o intenso. Cada café elaborado con este dispositivo es de impecable finura y prehumedecido gracias al sistema de extracción presente. También debe tenerse en cuenta que el nivel de molido y la intensidad del café se pueden ajustar de acuerdo con tres niveles diferentes. Se adapta a todos los deseos.

El Melitta Caffeo Solo ofrece tres niveles de temperatura, un modo de doble taza y un vertedor que se ajusta en altura hasta 13,5 centímetros. Además, la capacidad de su depósito de agua es de 1,2 litros , lo que es razonable para este tipo de máquina. En cuanto a su mantenimiento, su cámara de extracción extraíble facilita enormemente la tarea y está presente un modo automático de limpieza y descalcificación.

Melitta ofrece exclusivamente una aplicación móvil descargable (para Android o iOS) llamada: Melitta Companion . Ella lo ayudará a usar su máquina de café espresso y le dará consejos, consejos y tutoriales para preparar sus bebidas favoritas.

Lo que nos gusta de Melitta

Agradecemos la potencia de la máquina de café, que con sus 1400 vatios ofrece una perfecta extracción de aromas . Está equipado con un sistema que ayuda a reducir la contaminación acústica, lo que resulta muy agradable. Por último, nos encanta la redacción por su diseño sobrio y elegante.

Menos de la máquina

Según algunos usuarios, la máquina de café consume mucha agua.

Delonghi Magnifica ESAM 3200S: la máquina de cereales de bajo coste

La cafetera espresso Delonghi Magnifica ESAM 3200S con molinillo integrado es el modelo que cierra nuestro podio. Es un modelo que se ofrece en dos colores: gris o negro, y está disponible a un precio muy asequible.

La Magnifica 3200 S es la máquina de nivel de entrada ideal para iniciarse en el mundo de los granos de café. La capacidad de su tanque de agua es de 1.8 litros, lo que le permite hacer muchas tazas de café sin tener que llenarlo. Con 15 bares de presión, una potencia de motor de 1350 vatios y un ajuste del molido, la extracción de los aromas del café es siempre perfecta.

Es una máquina de frijoles diseñada en acero inoxidable, y equipada con una boquilla de vapor y agua caliente que te permite hacer  capuchino con espuma de leche cremosa con mucha facilidad. La cafetera incorpora un programa de alerta de limpieza y descalcificación. Todas las partes de la máquina de café son extraíbles, incluido el agua, los posos de café y el recipiente para granos. Estos elementos se pueden colocar en el lavavajillas para facilitar el mantenimiento.

Ventajas de la Magnifica ESAM 3200S

Es una cafetera fabricada con materiales de calidad, muy fácil de usar e intuitiva . Hace muy buen espresso y su relación calidad-precio la convierte en una máquina ideal para adentrarse en el mundo de los granos de café en casa.

Nos gusta menos

Desafortunadamente, lamentamos la falta de control de temperatura . Además, el café largo tiene menos éxito: parece ni más ni menos que un espresso con una buena dosis de agua además.

¿Por qué comprar una máquina de café en grano?

Si le encanta el café y está buscando un dispositivo que ofrezca sabores únicos, entonces necesita una máquina de frijoles a toda costa. Al igual que con la prensa francesa, las cafeteras equipadas con un molinillo de granos extraen toda la esencia del café, para un resultado de frescura única. Además, puede personalizar su café eligiendo la finura de molido deseada, lo cual es una gran ventaja.

Debido a que cada persona disfruta de su café de manera diferente, las máquinas de frijoles le brindan la oportunidad de poder ajustar la intensidad o el tamaño de taza deseado. Por último, debemos admitir que a la hora de comprar, se trata de dispositivos que resultan relativamente caros. Sin embargo, se amortizan rápidamente, ya que los granos de café son mucho menos costosos que el café en monodosis, como en las cafeteras Senseo o las cafeteras Nespresso .

¿Cuáles son las opciones esenciales en una máquina de granos?

Hoy en día existe una gran cantidad de máquinas de café en grano en el mercado. Muchas marcas ofrecen sus máquinas y diferentes opciones según el modelo. De hecho, la mayoría de los dispositivos vendidos en el mercado ofrecen ajustar la fuerza del café , la longitud de la taza, la temperatura deseada o incluso la finura esperada de molienda. Éstas son las opciones básicas.

Sin embargo, algunas máquinas de granos más sofisticadas tienen una boquilla de vapor, una función Cappuccino o una opción llamada Thermoblock que permite un rápido aumento de temperatura y, por lo tanto, un ahorro de tiempo. Dependiendo de tus necesidades y del tipo de café que estés acostumbrado a consumir, hay algunas funcionalidades que pueden ser realmente útiles. No dudes en estudiar todas las características de los dispositivos antes de realizar tu elección.

Las diez cafeteras automáticas con molinillo más vendidas

¿Cómo elegir su máquina de granos?

Capacidad del depósito de grano

Dependiendo de sus hábitos de consumo y de la cantidad de bebedores de café en su hogar, necesitará más o menos capacidad . Si varios de ustedes consumen café a diario, recomendamos un recipiente de frijoles de al menos 250 gramos. Para uso individual, una papelera de 125 gramos será más que suficiente.

Calidad del café

Un factor fundamental en la elección de una máquina de café con molinillo es la calidad del café obtenido . Este factor es difícil de tener en cuenta sin haber podido probar la máquina. Sin embargo, las sugerencias en las especificaciones técnicas pueden ayudar. Analiza el proceso de percolación. De hecho, esto determinará en gran medida la calidad final de su café. Por ello, te aconsejamos que optes por una presión mínima de 15 bares para que la extracción de los aromas sea óptima.

Facilidad de mantenimiento

Evidentemente, habrá que fijarse en la facilidad de mantenimiento de la máquina . Como cualquier cafetera, tendrás que descalcificar el aparato con regularidad, dependiendo de la dureza del agua. En las máquinas de granos, también tendrá que pensar en limpiar la boquilla de vapor o reemplazar los cartuchos. Asegúrate de que esté integrado un modo de limpieza automática, ¡la tarea te resultará mucho más fácil!

Ruido de la máquina

A continuación, deberá tener en cuenta el nivel de ruido de la máquina de café en grano . Aunque este tipo de máquinas es bastante ruidoso en general, hay modelos que lo son menos que otros. Además, tenga en cuenta que hay máquinas con un nivel sonoro inferior a 55 dB, y por tanto proporcionan un cierto confort acústico.

Precio de marca y venta

Como cualquier electrodoméstico, la máquina de café en grano se ofrece a todos los precios y de muchas marcas. Es importante sintetizar características como funcionalidad, diseño, rendimiento y precio, para encontrar la mejor relación calidad-precio. Algunos fabricantes están más o menos especializados en este tipo de máquinas y ofrecen diferentes garantías . Tómese el tiempo para comparar cada modelo cuidadosamente antes de hacer su elección.

Bebidas que se pueden hacer con máquina de cereales.

Dependiendo del modelo de máquina de café en grano que elijas, puedes hacer más o menos diferentes bebidas. En primer lugar, puede preparar fácilmente un café ristretto : es un espresso muy fuerte y muy corto. Algunas máquinas ofrecen una función dedicada ( sistema de doble percolación ) para prepararlo.

Luego, por supuesto, puedes preparar un espresso, pero según tus preferencias en el momento: corto, largo, ligero, con cuerpo, en fin, puedes elegir su duración según tu deseo. Si le gusta más el café largo para el desayuno , no se preocupe, la preparación de un café americano ( espresso largo ) también es posible.

Además, al optar por una máquina de café de grano, puedes hacer cafés a base de leche , como latte, pero también capuchino ( algunos modelos incluso tienen un botón dedicado ). Finalmente, la boquilla de vapor te permite crear una espuma de leche para cubrir tu café macchiato, preparado con un café muy fuerte y cubierto con ¾ de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *