Hervidor eléctrico: comparación de los mejores electrodomésticos.

El hervidor eléctrico es la solución ideal para calentar agua sin tener que pararse junto a él. Este aparato de cocina es el accesorio perfecto para quienes disfrutan de tomar té, café o bebidas calientes en casa. El hervidor se puede utilizar muy fácilmente y no requiere ninguna preparación previa. Calentará el agua en poco tiempo.

Para ayudarlo en la adquisición de su hervidor eléctrico, hemos escrito esta guía de compra. Te asesora y orienta hacia los criterios a estudiar antes de poner la mira en un modelo. Si buscas aparatos más elaborados para tus preparaciones, puedes consultar nuestra comparativa de las mejores teteras eléctricas .

¿Qué es un hervidor eléctrico?

Para preparar , preparar sopa instantánea o cualquier otra necesidad que requiera agua hirviendo en segundos, el hervidor eléctrico es ideal. Es un dispositivo que está provisto de una resistencia eléctrica. Utiliza más precisamente lo que se llama efecto joule. La corriente eléctrica pasa por dicha resistencia, la cual se calentará y desprenderá calor. En contacto con el agua presente en el tanque, la resistencia comenzará a calentarlo, hasta alcanzar su punto de ebullición en unos segundos.

El hervidor eléctrico que encontramos en el mercado hoy en día ofrece un diseño contemporáneo y materiales nobles como el acero inoxidable o el vidrio. Según la versión, la máquina está equipada con más o menos funciones: temperatura regulable con termostato, arranque retardado, parada automática , etc. Algunos dispositivos incluso ofrecen una resistencia que no está en contacto con el agua, para preservarla de las incrustaciones y la cal. Un accesorio imprescindible para el desayuno.

Nuestra selección de los mejores hervidores eléctricos del momento

Moulinex Subito 4: La mejor tetera

aMoulinex subito 4Empecemos nuestra selección de los mejores hervidores con el modelo aclamado por los consumidores, el  Moulinex Subito 4 . Combinando muchas funciones interesantes, no solo es muy eficiente, sino también muy elegante. Aportará a tu cocina un toque de modernidad gracias a su color negro mate y su material de acero inoxidable cepillado.

Con una capacidad de 1,7 litros , puedes aprovechar al máximo el agua caliente para llenar muchas tazas. En solo unos minutos, su agua estará caliente, gracias en particular a sus notables 2400 vatios de potencia . Además, su base giratoria de 360 ​​grados y su asa de plástico ancha garantizan una comodidad perfecta para el usuario.

Tenga en cuenta que su caño tiene un diseño estudiado, que le permite verter agua en su taza de manera simple y rápida sin dejar caer una gota. La máquina incorpora un filtro anti-impurezas para mantener tu hervidor siempre limpio. Por último, su funda cuenta con un sistema de apertura asistida de fácil manejo. Un botón de inicio y una luz indicadora completan este excelente calentador.

Ventajas de Moulinex Subito

Lo que apreciamos sobre todo del modelo Subito de Moulinex, es su sistema de apagado automático, que hace que el dispositivo sea seguro. La presencia de una luz indicadora le permite saber de un vistazo si el hervidor está en funcionamiento. Su elegancia y la calidad de fabricación , vienen a completar este cuadro que roza lo impecable.

Su desventaja

Lamentamos la ausencia de un termostato para ajustar la temperatura del agua.

Russel Hobbs Victory: compacto y económico

de ellosvictoria de russel hobbsEste hervidor eléctrico es uno de los mejores dispositivos compactos que existen. Con una capacidad de un litro , es un accesorio que te acompañará cada mañana a la hora del desayuno, para hervir una pequeña cantidad de agua en menos de un minuto.

Con una potencia de 2200 vatios , el hervidor Victory de Russel Hobbs está perforando y le permite hervir el agua en aproximadamente 55 segundos. Disponible en cinco colores ( beige, gris, rojo, azul y gris oscuro ), seguramente encontrará el diseño ideal para su cocina. Su diseño retro fabricado en acero brillante le confiere un estilo contemporáneo y muy agradable.

Su caño está diseñado para evitar salpicaduras y permite un fácil uso del agua, con un caudal ideal. Un nivel visual está presente para ver de un vistazo la cantidad de agua restante. El Russel Hobbs Victory  tiene una base multidireccional  ultradelgada de 360 ° que ofrece un sujetacables. Conveniente si desea guardar su hervidor después de cada uso.

Ventajas de la victoria de Russel Hobbs

Nos gusta la construcción robusta y seria de este modelo. El mango ergonómico es adecuado para usuarios diestros y zurdos. La presencia de una luz indicadora muestra que la máquina está funcionando. Es un dispositivo muy elegante, con líneas contemporáneas.

Lo que lamentamos

Lástima que esta tetera no tenga termostato.

Hervidor Aicok con termostato: Top of the range

treshervidor de agua aicokEste hervidor eléctrico Aicok con una capacidad de 1,7 litros es imprescindible en cualquier cocina. Este modelo incorpora una función de temperatura variable, ideal para todos los amantes del café instantáneo o del té. La máquina Aicok ofrece 6 configuraciones de temperatura diferentes que van desde 40 ° C a 100 ° C.

Contemporáneo y elegante, el dispositivo está diseñado completamente en acero inoxidable con una apariencia cepillada del efecto más hermoso. Su calidad de construcción es excelente y los acabados son muy cuidados. Todos los mandos están integrados directamente en el mango ergonómico anti escaldaduras . Su base giratoria de 360 ​​grados le permite apoyar el hervidor en cualquier dirección.

Su gran capacidad garantiza que puedas calentar el equivalente a 8 tazas a la vez. Más rápido que una estufa de gas o una encimera, no podrás prescindir de este modelo tan práctico. Para proteger su resistencia, Aicok ha instalado un filtro anti- cal extraíble y lavable . Su bandeja de vertido antigoteo ofrece un servicio sin rayas. Su función de mantener caliente mantendrá el agua a la temperatura adecuada durante aproximadamente dos horas.

Aspectos destacados de la máquina

Apreciamos la calidad de fabricación impecable sin BPA ( bisfenol ) y el aspecto de acero inoxidable del efecto más hermoso. La posibilidad de acceder a todas las funciones con la punta de los dedos en el mango es una ventaja real. La máquina tiene una garantía de 2 años.

Fallas?

Para ir aún más lejos, nos hubiera gustado un poco más de atención al tirador, con un recordatorio de acero inoxidable por ejemplo. Nos acercamos a la perfección con esta tetera Aicok.

¿Cómo elegir el hervidor eléctrico adecuado?

Hervidor eléctrico

Capacidad y temperatura

Actualmente, existen dos tipos de hervidores en el mercado: pequeños ( menos de un litro ) y grandes ( hasta 1,7 litros de capacidad ). En cuanto al manejo de la temperatura, todos los hervidores te permiten calentar agua, por supuesto, pero algunos te permiten elegir la temperatura deseada . Gracias a un termostato, el usuario puede seleccionar el nivel de temperatura deseado según el tipo de preparación que desee.

Poder y seguridad

La potencia del dispositivo se expresa en vatios y mide la velocidad de la máquina para calentar un volumen determinado de agua. Cuanto más potente sea el hervidor eléctrico, más rápido alcanzará su temperatura de ebullición el agua. La seguridad es un punto fundamental que no debe pasarse por alto. El propósito de un hervidor es poder controlar el calentamiento del agua, sin que usted tenga que controlar el aparato. Además, es imperativo que el modelo seleccionado tenga un apagado automático , que detiene el hervidor en cuanto el agua alcanza la temperatura adecuada.

Diseño y materiales

Los hervidores eléctricos modernos están diseñados con materiales resistentes pero también elegantes. Hay muchos modelos que utilizan materiales como acero inoxidable ( acero inoxidable ), vidrio o ambos. Generalmente se utilizan varios materiales y toques de plástico completan la lista. Cada material ofrece sus ventajas y desventajas. Una tetera de vidrio se verá genial y le permitirá ver el agua hirviendo. Un modelo totalmente de acero inoxidable mantendrá el agua a la temperatura adecuada durante más tiempo.

Los diez hervidores eléctricos más vendidos

¿Por qué comprar un hervidor eléctrico y a qué precio?

Al optar por un hervidor eléctrico, podrás conseguir tu agua caliente en muy poco tiempo, entre dos y cuatro minutos según el modelo y la potencia. A medida que se gradúa el aparato, puede hervir la cantidad adecuada de agua con precisión. Funciones como el termostato o el inicio diferido son muy prácticas en la vida diaria. No hace falta que uses una sartén y tu placa (de gas o eléctrica ), el hervidor se encargará de todo y con total autonomía.

Como ocurre con cualquier electrodoméstico, los precios pueden variar según los modelos, las marcas y sus características. En cuanto a los hervidores eléctricos, se necesita un presupuesto mínimo de treinta euros para adquirir un electrodoméstico de buena calidad. Con unos sesenta euros, puedes encontrar una máquina de alta gama. Todo depende de la frecuencia con la que uses tu dispositivo y del presupuesto que quieras destinar a esta adquisición.

¿Cómo descalcificar un hervidor eléctrico?

descalcificación del hervidorEs esencial descalcificar regularmente su hervidor , especialmente si la resistencia es visible y está sumergida en agua. Para hacer esto, es muy simple, solo sigue una serie de pasos.

Tiene dos opciones para descalcificar su hervidor eléctrico. Puede utilizar un descalcificador listo para usar que encontrará en Internet o en los supermercados. También hay algunas recetas caseras de la abuela, que funcionan bastante bien con  vinagre blanco .

  1. Primero llene la tetera con una preparación a base de un tercio de vinagre blanco y el resto de agua
  2. Luego, hervir todo, dejar reposar unos minutos, luego desechar la preparación de vinagre blanco.
  3. Finalmente, simplemente enjuague el hervidor eléctrico varias veces ( para eliminar todo rastro de vinagre ) y listo.

Cabe señalar que al usar vinagre blanco, no es probable que encuentre un mal sabor después, ya que es un producto relativamente suave en comparación con los productos confeccionados en el mercado. Para prolongar la vida útil de su hervidor , le recomendamos que utilice una jarra con filtro para eliminar la cal del agua antes de usarla. Esto le permitirá espaciar sus futuras operaciones de descalcificación.

Ventajas y desventajas de un hervidor eléctrico.

Puntos fuertes

Los puntos fuertes de un hervidor eléctrico son muchos. Es un dispositivo que todavía nos encontramos hoy en la cocina de muchos consumidores franceses, y no en vano. Este accesorio te permite calentar agua sin tener que vigilarla . Cada vez más modelos están equipados con un termostato para regular la temperatura. Y por último, su rápido calentamiento lo convierte en un pequeño electrodoméstico muy práctico para el uso diario.

Defectos de una tetera

En cuanto a las averías de la máquina, en realidad son pocas. Existen diferencias entre modelos y marcas pero fundamentalmente, el dispositivo sigue siendo un accesorio práctico, ergonómico y económico. El único punto negativo que se puede mencionar es la necesidad de tener que  descalcificar su hervidor de forma regular , especialmente si el agua de su hogar no está ablandada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *