Extractor de jugos: ¿qué modelo elegir?

Más natural que el jugo que se encuentra en las botellas disponibles comercialmente, el jugo extraído directamente de la fruta conserva todas sus cualidades. Ya sea a nivel de sabor o de restitución de minerales y vitaminas, el jugo extraído de las frutas es insuperable. Cada vez más personas quieren consumir productos frescos y de temporada en casa. El plan de nutrición saludable indica que para mantenerse en forma, debe comer 5 frutas y verduras al día.

Para ayudarnos a hacer esto, marcas como Kenwood, H. Koenig o incluso Magimix han puesto en el mercado dispositivos llamados extractores de jugo . Pero, ¿cuál elegir entre la gran cantidad de ofertas existentes? Si quieres darte un capricho por la mañana con un buen zumo, extraído directamente de fruta fresca, descubre los mejores modelos del momento.

Magimix Juice Expert: favorito para el extractor de jugo

Nos encantaExperto en jugos MagimixEste producto de la marca Magimix hace frente a sus competidores en términos de potencia con sus 400 vatios. Fabricado en Francia, el Magimix Juice Expert 3 ofrece tres funciones en una: extractor de jugo, filtro de jugo y exprimidor. Su Extra Press XL , que no utiliza un tornillo sin fin, y sus numerosas tecnologías patentadas le permiten extraer en frío lo mejor de frutas y verduras.

A diferencia de otros productos que hemos probado, está fabricado con un diseño original y muy compacto. De hecho, sus dimensiones permiten dejarlo permanentemente en su plan de trabajo. Armonizará perfectamente con tu tostadora o tu cafetera. También hay más accesorios entregados con el dispositivo: un segundo bol, discos para rallar, rebanar o hacer juliana.

La Magimix Extra Press XL ofrece una velocidad de rotación de 1500 revoluciones por minuto y garantiza la extracción en frío. Te permite hacer zumos de frutas frescas, zumos de verduras pero también hierbas aromáticas. Está disponible en tres colores: negro, rojo y cromo mate.

¿Por qué es extraordinario?

Este extractor de jugo tiene las cualidades de sus defectos. El alto precio de este modelo se explica por la altísima potencia del dispositivo. Su tecnología patentada, diseñada para durar en el tiempo, permite a Magimix garantizar su motor durante 30 años  . Una promesa de seriedad y tranquilidad para el comprador. El extractor viene con múltiples accesorios.

Fallas?

Si el comprador potencial solo ve su precio, esto puede ser un lastre. Pero dependiendo de la calidad que ofrece, su rendimiento y si planeas usarlo con regularidad, el juego puede valer la pena. Su nivel de ruido es relativamente bajo. Esto es genial cuando quieres hacer un jugo casero para el desayuno sin despertar a toda la casa.

Nuestra selección de los mejores extractores de zumo

H.Koenig GSX22: El número 1

aH.Koenig GSX22La marca se renueva y ofrece aquí un excelente extractor de jugo, con un rendimiento notable en relación a su precio. El H.Koenig GSX22 no solo le permite producir jugo de frutas usted mismo, ¡sino también verduras!

Como su hermano pequeño ( el GSX18 ), puede extraer un litro de jugo y está equipado con un sistema anti-goteo. Ejerce una suave presión sobre frutas y verduras. Los accesorios son aptos para lavavajillas, lo que facilita su limpieza. Viene con un empujador, útil para introducir frutas o verduras en el pico, un recipiente de pulpa y una taza.

Hay tres coladores a disposición del usuario: permiten obtener un zumo fino, un zumo más espeso o un efecto sorbete. Su velocidad de rotación de 60 revoluciones por minuto lo convierte en un producto eficiente. Su forma elevada hace que pueda permanecer sobre una encimera sin ocupar mucho espacio. Sus dimensiones siguen siendo impresionantes con 53 centímetros de largo y 37 centímetros de ancho.

Puntos fuertes de este extractor de jugo

Es fácil de usar. El manejo es rápido para aprovechar al máximo su rendimiento. El hecho de que los utensilios sean aptos para lavavajillas permite que se limpien a fondo. El resto del dispositivo debe lavarse de acuerdo con las instrucciones. Su resistencia en el tiempo te permitirá conservarlo durante años. Poder extraer el jugo de las verduras lo convierte en un gran aliado para elaborar recetas saludables.

Pequeñas averías del H. Hoenig GSX22

El precio es un poco más alto que en el modelo GSX18 vendido por Koenig. Las funcionalidades del dispositivo, su diseño de acero inoxidable y su robustez pueden explicar perfectamente este precio. A algunas personas también les hubiera gustado encontrar un libro  de cocina para aprender sobre la extracción de jugo.

AMZCHEF 1501R: el modelo eficiente y asequible

de ellosDiseñado para ser utilizado todos los días, el extractor AMZCHEF es una máquina potente y robusta. Incluso si la marca no tiene la reputación de sus competidores, este extractor de jugo puede lograr hazañas: la amplia abertura en la parte superior le permite poner toda la fruta , lo que ahorra tiempo en las preparaciones.

Se vende con un kit para hacer sorbetes gracias a los filtros incluidos. Es un dispositivo silencioso ( 60 dB ) y agradable a la vista con su revestimiento de aluminio cepillado. El dispositivo se entrega con 7 accesorios, a saber, un cepillo para limpiar ciertas partes, dos filtros (uno de los cuales le permite hacer batidos ).

También incluye un kit para preparar ensaladas , purés y sorbetes y dos garrafas, cada una con una capacidad de 700 mL. Los accesorios son aptos para lavavajillas. Compacto, ya que mide 30 x 20 x 30 centímetros, se puede colocar fácilmente en la encimera y se puede olvidar hasta el próximo uso. El extractor tiene una garantía de 5 años.

Las cualidades de AMZCHEF

Es un modelo muy eficiente. Rápidamente se convertirá en algo esencial para las familias numerosas que podrán deleitarse con jugos y purés de frutas frescas. En este modelo, es posible limpiar todas las partes del dispositivo, ya que es completamente extraíble . Un plus por higiene y practicidad.

Su punto débil

Solo un defecto: su precio es un poco elevado en comparación con sus competidores. Sus grandísimas cualidades de rendimiento, resistencia y facilidad de mantenimiento son la explicación. Los usuarios están entusiasmados con este modelo y el precio no parece haberlos detenido en su elección de compra. No hay arrepentimientos para la gran mayoría de ellos.

H.Koenig GSX18: Verticalidad como marca comercial

tresH. Koenig GSX18Marca reconocida en pequeños electrodomésticos, el extractor de jugos H.Koenig GSX18 destaca por su facilidad de uso. Con una potencia de 400 vatios y una buena capacidad, puede producir 1 litro de jugo fresco en casa.

Con unas dimensiones razonables de 20 por 12 centímetros sobre una altura de 54 centímetros, este extractor de jugos seduce, gracias a su revestimiento de acero inoxidable . El pico introductorio ( el lugar por donde se coloca la fruta para extraer su jugo ) es grande; por lo tanto, es fácil de usar, sin ensuciar el exterior del dispositivo.

La suave presión que ejerce sobre los frutos permite recuperar perfectamente los sabores, sin aplastarlos. Tiene un sistema anti-goteo. Viene con varios accesorios, a saber, un cepillo de limpieza, un empujador para guiar la fruta hacia el pico, un receptáculo de pulpa y una taza para recoger el jugo.

¿Por qué nos gusta la GSX18?

Ofrece buen rendimiento y es resistente. Su aspecto vertical le permite encontrar su lugar en las encimeras sin que se note. Esta discreción se combina con un modo de funcionamiento silencioso . ¡Una ventaja para despertarse suavemente por la mañana con un jugo fresco!

¿Qué puede decepcionar de este modelo?

Los usuarios habrían notado efectos de calentamiento cuando el dispositivo está en uso. Esto podría reducir su longevidad. El hecho de que sea alto hace que sea más difícil de limpiar . Tienes que consultar las instrucciones para hacerlo correctamente.

Domoclip Premium 102DOP: el extractor más potente

cuatroDomoclip Premium 102DOPBuen rendimiento y un precio asequible, esto es lo que podría definir el Domoclip Premium 102DOP . Con su potencia de 400 vatios, te permite hacer buenos jugos y contenerlos en dos tanques de medio litro.

Está equipado con un retardador de oxidación. Al ofrecer un motor que funciona a una velocidad de 65 revoluciones por minuto, funciona en silencio. Su apariencia de acero inoxidable lo convierte en un hermoso objeto para exhibir en la cocina. Deja menos residuos y tiene un exprimidor lento. Este sistema de rotación es más lento para conservar la fruta y extraer el jugo con mucha suavidad.

Fácil de limpiar, este producto está garantizado por un año por Domoclip. Pesa 4,95 kg y ofrece un tamaño compacto que permite almacenarlo fácilmente. Equipado con pies antideslizantes , su extractor permanecerá perfectamente en su lugar durante la extracción de sus frutas y verduras. Finalmente, los tanques del dispositivo son muy fáciles de instalar y quitar para una limpieza rápida.

Ventajas de Domoclip Premium 102DOP

Tiene un retardante de oxidación: los sabores, pero también los nutrientes y vitaminas de las frutas se conservan por más tiempo. Es un modelo potente y se ofrece a un precio muy asequible.

Los puntos negativos

Podemos culparlo por ser un poco voluminoso . Las personas con una cocina pequeña deben considerar este punto débil para no desperdiciar espacio útil.

Un extractor de jugos, ¿para qué sirve?

extractor de jugo

Antes, solo comíamos una zanahoria. Ahora podemos beberlo. Aunque se utilizan muchas verduras en las sopas, la cocción elimina algunos de los nutrientes y vitaminas . Un extractor de jugos permite la restauración perfecta de los sabores y cualidades de frutas, verduras y hierbas para recetas cada vez más sabrosas.

Para utilizarlo, según modelos y marcas, puedes cortar los ingredientes en trozos o dejarlos enteros e introducirlos en el aparato. Simplemente enciéndalo y recolecte el jugo recién extraído de las jarras provistas con el extractor. Todo lo que tienes que hacer es agregar un poco de helado hecho con tu máquina de cubitos de hielo y listo.

Extractor de jugo o exprimidor: ¿cuáles son las diferencias?

La diferencia está principalmente en la velocidad . Donde un exprimidor gira lentamente para preservar todos los minerales y nutrientes, el exprimidor ofrece una acción de trituración rápida. El exprimidor tarda un poco más en hacer su trabajo, pero en términos de sabores, definitivamente sentirás la diferencia.

Además, favorecer al extractor y por tanto poder beneficiarse de los minerales y cualidades esenciales de las frutas y verduras, es hacer una compra más saludable . Estas dos máquinas aún deben distinguirse de los exprimidores que permiten recolectar jugo y pulpa. La excepción proviene del modelo Magimix Juice Expert, que es un extractor de jugo de rotación rápida que utiliza tecnología patentada.

Los diez exprimidores más vendidos

¿Cómo elegir el mejor extractor de jugo?

elegir extractor de jugo

La forma

Los exprimidores vienen en dos formas: horizontales o verticales . Dependiendo de las dimensiones de tu cocina y del espacio que tengas en la encimera, podrás elegir entre uno u otro de los modelos. Cuando se trata de funcionalidad, los dos son iguales. Es solo una construcción y un diseño diferentes. Visualmente, algunos prefieren la verticalidad. A usted de ver.

Velocidad de rotación: favorece la lentitud

¿Por qué preferir la lentitud para este tipo de producto? Porque al girar lentamente, utilizando el llamado sistema de exprimidor lento, por ejemplo, se restauran todos los minerales y nutrientes contenidos en los ingredientes. Un activo para la salud que no debe pasarse por alto. Esta acción lenta se logra mediante un tornillo sin fin que gira a baja velocidad durante un período de tiempo más largo para extraer todos los jugos de frutas y verduras.

Opciones y accesorios

criterios de selección de jugoAlgunas máquinas no solo extraen jugo de frutas o verduras. Efectivamente, en ocasiones es posible hacer batidos, sorbetes , néctares, purés para bebés … Si estas características te interesan, tendrás que consultar la descripción de cada dispositivo para que cumpla con todas tus expectativas gourmet. Los modelos que permitan realizar este tipo de servicio deben ser robustos.

Nivel sonoro

Si es sensible al ruido, concéntrese en elegir un dispositivo que funcione por debajo de 60 decibeles . Por encima de este umbral, hablamos de ruido y rápidamente puede resultar molesto, sobre todo si el uso es diario y confías en la dulzura de las frutas para salir de tu sueño. Se dice que muchos modelos guardan silencio.

Marca y garantía

Para que un extractor de jugo haga su trabajo correctamente, debe ser potente. Cuanto más versátil sea, más diversión podrá probar nuevas recetas y diversificar sus menús . Las marcas más conocidas, que llevan varios años vendiendo este tipo de dispositivos, a veces son más caras, pero su rendimiento suele ser mejor y la garantía del producto se extiende. Para asegurarse de que está tomando la decisión correcta, consulte los comentarios dejados por los clientes que han pedido un producto en particular. Dependiendo de la calidad de sus comentarios, le resultará más fácil hacer su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *