Exprimidoras: ¿cómo elegir su dispositivo?

El exprimidor es un aparato de cocina que te permite preparar deliciosos zumos de frutas en casa. Hoy en día, hay una multitud de modelos en el mercado y elegir no es necesariamente fácil. Para ayudarte en tu investigación, te ofrecemos una comparativa completa de los mejores exprimidores  y una guía de compra detallada sobre este dispositivo, que sigue atrayendo cada vez a más consumidores.

¿Qué es una Exprimidora?

Un exprimidor es un utensilio de cocina eléctrico, que le permite hacer buenos jugos de frutas y / o verduras . Fácil de usar y práctico, es una máquina eficaz y eficiente. Gracias a la presencia de un compartimento específico, la comida se tritura ( mediante un potente motor eléctrico ) y se transforma en jugo por un lado y las cáscaras salen por el otro.

Los mejores exprimidores de todo

Philips HR1836 / 00: modelo más vendido

Primero, echemos un vistazo al exprimidor Philips HR1836 / 00 . De color negro, el dispositivo ofrece una potencia de 500 vatios y una chimenea extra grande muy práctica de usar. El usuario puede aprovechar el sistema QuickClean , que asegura la limpieza en menos de un minuto gracias al presente tanque de pulpa y las superficies lisas del producto.

El tamiz se invierte, se electropulye y la centrífuga permite el servicio directo en el vidrio si se desea. Es un dispositivo que permite hacer zumos de fruta fresca todos los días y que resulta muy fácil de utilizar. Añadamos que todas las piezas son compatibles con un pasaje en el lavavajillas y que su sistema antigoteo es muy práctico.

Ventajas del modelo Philips

Si eres un gran fanático de los jugos de frutas o verduras, ¡te encantará este producto! Fácil de usar, es un dispositivo completo que le permite tomar jugo en muy poco tiempo en casa. Nos gusta su precio asequible y la calidad de los materiales que inspira confianza en la durabilidad de este modelo.

Su punto débil

Según los usuarios del Philips HR1836 / 00, la función QuickClean resulta ser mucho más larga en uso que un minuto, según lo especificado por el fabricante.

Exprimidor de frutas y verduras Aicook: el precio bajo

Luego encontramos el exprimidor Aicook compatible con todas las frutas y verduras, gracias a su amplia apertura de 65 milímetros. Es un dispositivo que ofrece al usuario la posibilidad de elaborar rápidamente zumos naturales y obtener todos los nutrientes necesarios para el organismo. En este dispositivo, podemos aprovechar un motor silencioso de 400 vatios , con dos velocidades ajustables gracias a un botón giratorio. También ofrece una posición P que alcanza instantáneamente la velocidad máxima.

El paquete del producto está completo: se incluye un empujador, una jarra de jugo, un cepillo de limpieza, una guía de usuario muy clara y muchos otros accesorios. Tenga en cuenta la presencia de un brazo de bloqueo 100% seguro y pies de goma antideslizantes que mantienen el dispositivo en su lugar durante la operación.

Nos gusta de la centrífuga Aicook

Este exprimidor es de alta calidad. Está diseñado con materiales robustos y duraderos en el tiempo, lo que garantizará la vida útil del producto a largo plazo. Fácil de usar, es un dispositivo que rápidamente se vuelve esencial en la vida cotidiana. Nos gusta su bajo precio y su exitoso diseño de acero inoxidable que encajará en cualquier cocina.

Su desventaja

Según algunos consumidores, es necesario cortar pequeños trozos de frutas y / o verduras para que el exprimidor funcione correctamente.

Riviera & Bar PR785A Inox: el tope de gama

Terminemos con el último producto de nuestro ranking, que es el exprimidor Riviera & Bar PR785A . Es un dispositivo de alta gama que está equipado con un disco de jugo y que separa perfectamente la pulpa del jugo cosechado.

El motor de 1300 vatios es muy apreciable, así como el variador de velocidad que ofrece cinco posiciones . El tubo de alimentación extra grande de 84 mm hace que sea mucho más fácil insertar piezas muy grandes de frutas o verduras. Finalmente, el contenedor de pulpa es extraíble y el pico ayuda a mantener limpia la encimera durante toda la tarea.

Ventajas de Riviera & Bar PR785A

Es un producto de alta gama que tiene una calidad de fabricación ejemplar con un diseño original. La potencia del motor es notable y no se resiste a la tarea de insertar cualquier fruta o verdura. Los acabados del dispositivo son simplemente impecables.

Fallas?

Desafortunadamente, el dispositivo es relativamente caro.

Favorito para el Riviera & Bar PR776A7

Comencemos esta comparación con nuestro producto favorito: la centrífuga Riviera & Bar PR776A7 . Con un potente motor de 1000 vatios y un diseño muy elegante, este electrodoméstico encontrará rápidamente su lugar en su cocina. La máquina acepta verduras y frutas enteras, lo que ahorra tiempo al usuario y dispone de dos velocidades de extracción.

La tolva de alimentación tiene un diámetro de 75 mm lo  que le permite agregar piezas grandes sin tener que cortarlas. El pico ayuda a mantener intacta la encimera durante todo el proceso. Además, el contenedor de pulpa es extraíble , lo que ofrece un uso continuo. En cuanto a los materiales, el rallador está hecho de titanio, el filtro está hecho de acero inoxidable y la carcasa exterior luce un bonito color rojo muy contemporáneo.

Aspectos destacados del Riviera & bar PR776A7

Nos gusta especialmente el diseño del dispositivo, que es moderno y elegante, pero también la capacidad de la máquina. Cabe destacar también que el hecho de que acepta alimentos integrales gracias a su gran diámetro de entrada, es una gran ventaja, ya que ahorra tiempo.

Inconvenientes ?

No encontramos ningún punto débil real en este dispositivo. Por otro lado, su elevado precio puede ser un freno para algunos consumidores aunque su calidad y acabado general sean impecables.

¿Cómo funciona un exprimidor y por qué comprarlo?

Un exprimidor funciona con un motor que tritura los alimentos y elimina las semillas y las cáscaras . Por un lado, encontramos este último, luego, por otro, el jugo de frutas y / o verduras. Es un producto recomendado ya que es fácil de usar: lo único que tienes que hacer es cortar la comida en trozos grandes, sin pelarla, luego meterla en el aparato y listo.

¿Cuáles son las ventajas de una centrífuga?

La primera ventaja que podemos notar en una centrífuga es su facilidad de uso . Efectivamente, basta con cortar su comida, ponerla en el tanque y la fuerza centrífuga se encarga del resto. Entonces, es un dispositivo que ahorra mucho tiempo al preparar regularmente jugos de frutas. Finalmente, su última ventaja se refiere a su precio, que es relativamente bajo, y que ofrece así a todos los consumidores la posibilidad de adquirirlo.

Diez  centrifugadoras el arte más vendido

¿Cómo elegir su centrífuga?

Poder y velocidad

El primer criterio que debería preocuparle se refiere a la potencia de la máquina . De hecho, es necesario que la centrífuga ofrezca una potencia relativamente alta para que pueda moler adecuadamente sus ingredientes. Dependiendo de las versiones y marcas, la potencia puede variar de 400 a 1500 vatios. Luego, deberá fijarse en la velocidad de rotación propuesta por el dispositivo. Te aconsejamos que optes por un exprimidor que ofrezca al menos dos velocidades, ya que no usarás el mismo para una zanahoria o para una pesca por ejemplo.

Tamaño de la pantalla y la rampa

Es importante estudiar el tipo de tamiz de la máquina al momento de adquirirlo. De hecho, este elemento filtra la preparación y sirve para separar el jugo y las cáscaras de la comida. Cuanto más resistente sea el tamiz, menos podrán pasar las semillas. El tamaño del conducto también es un factor importante, ya que aquí es donde deslizará la comida. El tamaño determina cómo deberá cortarlos.

Opciones y nivel de sonido

Algunos exprimidores ofrecen características y opciones interesantes, como la presencia de un sistema antigoteo , una limpieza previa o un recetario incluido en el pack. Depende de usted ver lo que necesita según su uso, pero algunas opciones pueden valer la pena. Además, el nivel sonoro es un criterio fundamental, ya que por supuesto, cuanto menos ruido hace la máquina, más agradable resulta para el usuario. Tenga en cuenta que cuanto más potente sea la centrífuga, es más probable que tenga un nivel de ruido alto.

Precio del dispositivo

Finalmente, será necesario tener en cuenta el precio del dispositivo así como su relación calidad-precio. Para ello, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a los sitios especializados y leas las opiniones de los clientes que han comprado el modelo de centrífuga que deseas comprar.

Centrífuga, extractor de jugo y batidora de calor: ¿las diferencias?

Centrifugadora

El exprimidor es un aparato de cocina que funciona a alta velocidad de rotación y que permite elaborar zumos de frutas o verduras en muy poco tiempo. Simple de usar y fácil de limpiar, debe tener cuidado porque la velocidad de rotación tiende a calentar la comida.

Tipo de zumo y preparaciones

Es posible hacer todos los zumos de frutas o verduras que quieras, siempre que los cortes en cubos y respetes el tamaño de la rampa .

Licuadora de calentamiento

La batidora calentada también se puede utilizar para hacer zumos de frutas y verduras pero con una consistencia diferente: puré, batido, sopa, etc. Menos voluminosa que un exprimidor, la batidora es fácil de instalar en una cocina, ocupa poco espacio y es sencilla mantenimiento.

Los preparativos

Como te dijimos, aquí es posible trabajar con verduras y / o frutas, pero con este tipo de dispositivo obtendrás un jugo espeso, como un batido.

Extractor de jugo

El extractor de jugo está dotado de una velocidad de rotación más lenta que la centrífuga y funciona con una presión fría a. Esto le tomará más tiempo al usuario para hacer sus jugos de frutas, pero el dispositivo es más silencioso. Tenga en cuenta también que los nutrientes se conservan mejor.

Posibles preparativos

El extractor de jugo, por otro lado, está más destinado a la fruta. Para las verduras, lo mejor es utilizar un exprimidor. Es ideal para preparar zumos recién exprimidos para el desayuno .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *