Elegir el chocolatero adecuado: consejos y modelos

Cualquiera que ame el chocolate no podrá prescindir de una máquina de chocolate caliente tan pronto como la descubra. Especialmente en invierno, cuando hace frío, es una bebida perfecta para calentar. En esta guía, te presentaremos los mejores chocolateros del momento y los criterios a evaluar antes de realizar la compra de tu primera máquina. Hay muchos modelos en el mercado y no todos son iguales. Estos son nuestros consejos.

Chocolati√®re: ¬Ņc√≥mo funciona?

La máquina de chocolate caliente, también llamada chocolatera, es una máquina eléctrica que se utiliza principalmente en la industria de restaurantes y hoteles. Este aparato le permite preparar una deliciosa bebida caliente a base de leche de forma muy rápida y sencilla. Será el producto perfecto para dejar boquiabiertos a tus invitados y para disfrutar de un chocolate caliente tan bueno como en un bar, si no mejor.

En casa, esta máquina de chocolate caliente puede contener desde 500 ml hasta más de 3 litros de su bebida favorita. La chocolatera te permite preparar y mantener la temperatura ideal. Gracias a su versatilidad, puede preparar bebidas calientes ( Latte macchiato, Cappuccino, chocolate caliente, etc. ) o preparaciones frías a base de leche como café helado, capuchino suave o incluso chocolate espumoso frío.

Fácil de usar, simplemente coloque los ingredientes allí y deje que la máquina haga su trabajo. En general, los chocolateros tienen una estructura formada por un recipiente de policarbonato de capacidad variable ( 500 ml a 3 litros ). Este material es de fácil mantenimiento.

Cinco chocolateros por descubrir

Chocolatera y distribuidora YJINGRUI: Gran capacidad

aEsta máquina de la marca Yjingrui es una máquina de chocolate caliente con una capacidad de cinco litros . Perfecta no solo para chocolate caliente sino también para jugos, leche y leche de soja, esta máquina funciona con una red de 220 V. Ofrece una potencia de calentamiento de 400 vatios y un rango de temperatura de calentamiento de treinta a cuatro-veinte grados .

La chocolatera tiene una pantalla LCD que le permite controlar la temperatura y otros controles. Además, solo necesitas pulsar un botón para activarlo y gracias al sistema de calefacción regulado tu bebida siempre estará a la temperatura adecuada. Este producto es perfecto tanto para uso doméstico como en bares, hoteles y centros comerciales porque es fácil de usar y garantiza una gran bebida.

Sus dimensiones son 40 x 32 x 57 cent√≠metros, para un peso de 7 kilos . Su estructura consta de un grifo y una placa calefactora, un anillo de estanqueidad, una pantalla LED y un bot√≥n t√°ctil, as√≠ como una bandeja de goteo que recoge el exceso de agua. Agua ( para limpiar despu√©s de que la m√°quina se haya enfriado ). En cuanto a la limpieza, es importante hacerlo despu√©s de cada uso , utilizando un pa√Īo h√ļmedo.

M√°quina y barra de chocolate Riviera BCL540: asequible

de ellos

riviera y barEste producto de la marca Riviera & Bar es una m√°quina autom√°tica perfecta, para hacer f√°cilmente chocolate caliente u otras bebidas calientes. Disponible en negro y acero inoxidable, esta m√°quina de dise√Īo moderno est√° equipada con una bomba de alta presi√≥n.

Sus dimensiones de 14 x 19 x 25 centímetros lo hacen compacto y fácil de almacenar. Su depósito tiene una capacidad de 600 ml . Es fácilmente extraíble. La chocolatera está equipada con un sistema de apagado automático después de cinco minutos de inactividad. Esta innovadora máquina utiliza una resistencia 3D que envuelve el contenedor. Gracias a él, la leche nunca se pega a las paredes del aparato y se facilita el mantenimiento.

Muy elegante, esta m√°quina de chocolate caliente se puede colocar en su encimera junto a su hervidor o tostadora . El acabado es impecable, los materiales de calidad y los botones de control retroiluminados aportan un toque contempor√°neo muy exitoso.

Royal Catering RCSS-3: Elegante

tres

Este producto de la marca Royal Catering es una m√°quina de chocolate caliente con una capacidad de tres litros. Totalmente fabricada en acero inoxidable , esta chocolatera tiene un recipiente de policarbonato y permite una temperatura m√°xima de 90 ¬į.

Bastante compacto, sus dimensiones son 30 × 21,5 × 40,5 centímetros para un peso de casi cinco kilos. Es una máquina de fácil limpieza y mantenimiento. La tapa del Royal Catering RCSS-3 se puede levantar sin riesgo de quemaduras, gracias a su asa aislante . La cubierta perforada también permite que escape el exceso de vapor de agua. Equipado con una espátula mezcladora, tiene una potencia de 1200 vatios.

También se incluye una taza medidora en el paquete. Esta máquina es perfecta para su uso en bares, hoteles y restaurantes, pero también podría ser adecuada para uso doméstico. Te sorprenderá la calidad de elaboración de tus bombones y la facilidad con la que esta máquina lo consigue.

Chocolatière Severin SM 3587: El precio bajo

cuatroEste producto de la marca Severin tambi√©n le permite disfrutar de chocolate caliente elaborado con cacao o elaborado con trozos enteros de chocolate . El dispositivo tambi√©n funciona como espumador de leche fr√≠a y caliente, y tiene un dise√Īo moderno y elegante, perfecto para cualquier estilo de cocina.

La pantalla LED es muy intuitiva y contemporánea. La máquina también es fácil de limpiar. Su recipiente facilita el vertido de sus bebidas, incluso cuando están calientes. Para ahorrar energía, la chocolatera está equipada con un dispositivo de apagado automático después de varios minutos de inactividad.

El precio también incluye tres accesorios para preparar las bebidas más sabrosas. Sus dimensiones son medias para dispositivos del segmento con 19,5 × 15,5 × 25 centímetros y un peso de 2 kilos. El dispositivo está recubierto de un bonito color negro mate y una tapa de acero inoxidable .

Su potencia es de 500 vatios y la regulaci√≥n de temperatura est√° entre 45 ¬į y 65 ¬į . La capacidad de 700 mililitros del Severin SM 3587 permite preparar de dos a tres tazas de chocolate caliente a la vez. Est√°n disponibles no menos de trece programas, incluidos varios dedicados a las bebidas vegetales. La m√°quina es f√°cil de limpiar gracias a su sistema que evita que la leche se queme.

Dispensador de percolador Royal Catering RCSS-5 ECO

Esta máquina de la marca Royal Catering consta de una máquina de chocolate caliente con una capacidad de cinco litros ( también disponible en 10L ). Equipada con un moderno sistema de control gracias a una pantalla LED , esta chocolatera está equipada con un motor potente y energéticamente eficiente.

Totalmente construida en policarbonato, sus dimensiones son impresionantes con 37 × 37,5 × 46 centímetros para un peso de 6,16 kilos. El recipiente transparente con el que está equipado se puede mantener y limpiar fácilmente (apto para lavavajillas ). Tus bombones nunca se quemarán gracias al sistema de control de temperatura.

Su potencia es de 440 vatios. El dosificador evita que el chocolate se caiga demasiado r√°pido, para evitar el desperdicio. El dispositivo tambi√©n tiene una cubierta que evita que el polvo entre en su bebida. El recept√°culo inferior captura el exceso de agua o agua, lo que le permite limpiar la m√°quina m√°s f√°cilmente. La m√°quina tambi√©n est√° garantizada durante tres a√Īos por Royal Catering.

¬ŅC√≥mo elegir tu chocolatero?

Hay muchos tipos de m√°quinas de chocolate caliente en el mercado, por eso es importante evaluar varios criterios. Primero debemos considerar su estructura. Esto se debe a que algunos ¬†fabricantes de chocolate usan una resistencia para permitir que el l√≠quido se mantenga caliente , mientras que otros calientan el l√≠quido dentro del recipiente. Dos tecnolog√≠as diferentes que son iguales, y que tambi√©n se pueden encontrar en las fuentes de chocolate . Tambi√©n hay chocolateros que promueven la preparaci√≥n al ba√Īo Mar√≠a.

preparación de chocolate

Mantener calientes y materiales

Otro criterio importante a tener en cuenta es el mantenimiento de la temperatura. De hecho, muchos tipos de máquinas de chocolate caliente tienen un regulador que controla la temperatura de la bebida en sí, lo que te permite beberla de inmediato y, lo más importante, mantenerla a la temperatura ideal.

Los materiales tambi√©n son fundamentales: el z√≥calo debe ser de acero inoxidable, mientras que las paredes deben ser aislantes y resistentes a los ara√Īazos. Una ventaja que no todos los fabricantes de chocolate tienen es un batidor silencioso.

Otras características importantes incluyen:

  • la potencia , que debe ser alta para asegurar una temperatura constante;
  • de capacidad, porque hay m√°quinas con capacidad de 500 ml as√≠ como de 2, 5 o 10 litros.

Precios de los chocolateros

El precio de una m√°quina de chocolate caliente var√≠a seg√ļn el tama√Īo y las caracter√≠sticas de los diferentes modelos. En general, las m√°quinas m√°s sencillas tienen un precio de salida en torno a los cincuenta euros , pero las m√°s modernas y tecnol√≥gicas pueden llegar a los cuatrocientos euros.

Tener una chocolatera te permitir√° disfrutar de esta bebida durante tus largos d√≠as de invierno, c√≥modamente instalada en casa. Recuerde limpiar su cafetera de chocolate caliente con regularidad . De hecho, un mantenimiento deficiente podr√≠a comprometer la calidad de su chocolate caliente y da√Īar su electrodom√©stico.

Diez m√°quinas populares de chocolate caliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *