Cafetera Senseo: ¿que máquina de café elegir?

¿Ha decidido deshacerse de la prensa francesa y cambiar a una máquina de café tipo cápsula? ¡Es hora de comenzar con la cafetera Senseo ! Pero, ¿qué modelo de cafetera elegir? No necesariamente obvio con la amplia gama que se ofrece en el mercado actual. Por lo tanto, le sugerimos que descubra una guía de compra a continuación para que pueda encontrar rápidamente la máquina que satisfará todas sus expectativas.

¿Por qué elegir las cápsulas Senseo?

Las máquinas Senseo son fabricadas por la marca Philips, lo que es principalmente una garantía de calidad. Ofrecen la posibilidad de preparar un excelente café expreso sin tener que recurrir a una cafetera de filtro, o una prensa francesa más tradicional. Utilizan cápsulas de papel flexibles, que ofrecen la ventaja de ser económicas. De hecho, las cápsulas de aluminio de las cafeteras Nespresso pueden costar hasta tres más por unidad.

Las cafeteras Senseo también se pueden utilizar para preparar otras bebidas calientes como chocolate caliente o . Si también buscas una tetera eléctrica, no dudes en consultar nuestra guía de compra en el apartado Cocina. Hay docenas de modelos de  máquinas Senseo en el mercado. Descubra nuestra selección de las mejores cafeteras Senseo del mercado a continuación.

Las mejores máquinas Senseo del mercado

Philips Senseo HD6554 / 61: el original

aSenseo HD655461¡Con este modelo Philips HD6554 / 61, podrás preparar en poco tiempo y sobre todo, de forma sencilla, un café refinado e intenso en la boca ! Este modelo utiliza el famoso sistema de cápsulas de papel creado por Philips.

Este es el primer modelo lanzado por Philips, un verdadero éxito de ventas en la actualidad. Se han vendido millones de ellos en todo el mundo. Sus características y eficiente tecnología te permitirán preparar una o dos tazas de café en menos de un minuto. El tanque de agua de plástico instalado en la parte posterior de la cafetera equivale a seis tazas aquí. ¡Tenga en cuenta que ofrece una tecnología llamada Crema Plus , que agregará una crema fina a su café para obtener aún más suavidad!

El modelo Senseo HD6554 / 1 está disponible en 6 colores diferentes : rosa, blanco, azul, negro, gris y rojo. Puede combinar fácilmente su cafetera con el diseño de su cocina o su tostadora, por ejemplo.

Fortalezas del modelo

Agradecemos la facilidad de uso de la máquina de cápsulas. También nos gustan los muchos colores disponibles que combinan con todos los estilos de cocina. Finalmente, su gran depósito elimina la necesidad de recargar constantemente la máquina con agua.

Philips HD6554 / 61 falla

Nos parece lamentable que no sea posible ajustar la concentración del café.

Philips Senseo Switch HD7892 / 01: la cafetera dos en uno

de ellosPhilips HD7892-01El dispositivo está disponible en  color blanco  y tiene un sistema dual: filtro y pod . Por lo tanto, puede usar café con las cápsulas adecuadas o café molido.

Esta cafetera Senseo Switch HF7892 / 01 es muy rápida y le permite preparar dos tazas en menos de un minuto. Muy fácil de usar, ¡rápidamente no podrá prescindir de él! Con su elegante diseño, podrás colocarlo donde quieras, ya que encajará a la perfección con tu decoración de interiores. Con su tanque de agua de un litro , puede preparar 7 tazas de café al mismo tiempo.

Esta máquina tiene una jarra bastante aislada en acero inoxidable y plástico negro, que puede servir hasta 10 tazas de café. Mantendrá su bebida durante largos minutos a la temperatura adecuada. También está equipado con un indicador de descalcificación muy práctico.

Ventajas del Senseo HD7892

Su función dos en uno : monodosis o café de filtro es muy apreciable. Para una velada o una recepción, puede preparar fácilmente un café para todos sus invitados, sin tener que hacerlo taza a taza. La máquina de café se apaga automáticamente al final de la preparación, para ahorrar electricidad.

Su punto débil

Pocos colores disponibles para este modelo, lástima, era casi impecable por parte de Philips.

Philips Senseo HD7866 / 61 Quadrante: la versión de cubo

tresPhilips HD7866 QuadranteGracias a la tecnología Senseo Aroma Booster, podrás obtener los mejores cafés con esta máquina Philips HD7866 / 61 Quadrante . Fácil de usar, tiene muchas funciones.

Un poco de café durante todo el día: café corto, largo, apretado, dulce, en resumen, ¡puedes deleitar tu paladar cuando quieras! El tanque que ofrece el modelo HD7866 / 61 tiene una capacidad de 1.2 litros , o aproximadamente 8 tazas. Hay una luz indicadora que se enciende cuando necesita realizar una descalcificación.

El indicador de encendido le permite ser notificado cuando el agua se está calentando, cuando ha alcanzado la temperatura adecuada y cuando no hay suficiente en el tanque. Tenga en cuenta que este dispositivo se apaga automáticamente después de 30 minutos de inactividad, lo que no es el caso del modelo original.

Lo que nos gusta de esta cafetera

Lo que llama la atención a primera vista es su diseño original. Una versión cúbica que se sale de los caminos trillados. El ajuste de la intensidad del café es una verdadera ventaja. Puede preparar un café corto y fuerte o un café largo y más ligero con la yema de los dedos.

¿Algún defecto en el Quadrante?

No encontramos fallas reales en esta máquina de café. Sin embargo, podemos destacar sus mayores dimensiones que el resto de modelos que ofrece la marca.

Philips Senseo HD7829 / 61 Viva: Nuevo diseño

cuatroPhilips HD7829 VivaEsta máquina de café en cápsulas ofrece muchas funciones para los amantes del café, permitiéndoles disfrutar de un café en cualquier momento del día. Su nuevo diseño redondeado y acentos metálicos le permiten encajar fácilmente en todo tipo de cocinas.

El Senseo HD7829 / 61 Viva es muy fácil de usar: un botón de encendido / apagado, un botón de una taza y un botón de dos tazas. En este modelo, el depósito de agua ofrece una mayor capacidad que el modelo tradicional con 0,9 litros. Este dispositivo ofrece una tecnología que Philips ha denominado: Aroma Booster . Esto asegura sabores únicos al degustar su café.

Finalmente, en el lado del mantenimiento, las bases son extraíbles y aptas para lavavajillas. ¡Limpieza sencilla y eficaz! Al optar por esta original cafetera en color negro intenso , necesariamente quedará satisfecho. Tenga en cuenta que la máquina de café está disponible en otros colores como azul, rojo, blanco, verde o incluso rosa.

Fortalezas del modelo Viva

Una versión más moderna del Senseo HD6554 / 61, este modelo corrige las pequeñas fallas de su predecesor y luce un nuevo diseño curvo. Su depósito de casi un litro de capacidad le permite preparar hasta 6 tazas grandes de café.

Lo que lamentamos

Lástima que este modelo de Viva no esté equipado con una función para ajustar la intensidad del café.

Philips Senseo Latte Duo HD7855 / 50: aplastar

Nos encantaSenseo Latte DuoEl Senseo Latte Duo es el modelo menos popular del mercado. Vendida exclusivamente en Internet, esta cafetera Senseo se puede utilizar para preparar cafés espresso clásicos pero también especialidades a base de leche.

Esta máquina permite preparar espresso, capuchino, latte macchiato o café latte con una cremosa espuma de leche caliente. Funciona con un recipiente extraíble adicional que le permite introducir la leche. Se conecta a la máquina a través de una tubería para conectarse a esta última. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la bebida que quieres para tener tu bebida caliente en unos segundos.

Es posible preparar dos bebidas calientes al mismo tiempo . Esta máquina de café Latte Duo ofrece un refuerzo de sabor, así como un botón para elegir la intensidad de café deseada. Finalmente, este modelo está disponible en dos colores: blanco y negro. Sea el primero en aprovechar sus cápsulas Senseo y esta cafetera Philips exclusiva para preparar deliciosas preparaciones de café para sus invitados.

Ventajas de la versión Latte Duo

No hace falta decir que la primera ventaja de esta máquina es su versatilidad. Podrá satisfacer todos sus deseos de café, pero también latte, capuchino, etc. Todos sus elementos son aptos para lavavajillas , lo que facilita enormemente su mantenimiento.

Su punto débil

Nos parece lamentable que el depósito de leche extraíble no encuentre su lugar en la cafetera. Se hubiera agradecido el apoyo dedicado.

¿Cómo elegir una buena cafetera Senseo?

cafetera senseo

Cuando busca la cafetera perfecta, no es necesariamente una tarea fácil y no sabemos por dónde empezar. Los criterios de búsqueda entre una máquina de café con granos , monodosis o una máquina de café de filtro son diferentes. Además, para ayudarlo a encontrar su futura máquina Senseo, hemos enumerado una serie de criterios para comparar, antes de hacer su elección.

Volumen del tanque

El primer criterio a tener en cuenta es el volumen del tanque . De hecho, si se interesa por esto, podrá saber rápidamente cuántas tazas puede preparar. Solo necesita conocer su consumo de café para saber qué tamaño es el adecuado para usted. Las máquinas de cápsulas Senseo ofrecen una capacidad que va desde 0,9 litros hasta 1,2 litros de agua .

Formato

criterio senseoAntes de comprar su máquina de café, le aconsejamos que compruebe el tamaño de la misma. De hecho, debes estar seguro de que encajará en el lugar provisto en tu cocina, sería una pena equivocarse, ¿verdad? Los modelos básicos ofrecen unas dimensiones bastante contenidas , que permiten colocarlo fácilmente en todos los tamaños de cocina.

Altura de la copa

Algunas cafeteras no están diseñadas para tazas grandes. Efectivamente, la altura entre el reposavasos y el pico varía según los modelos, por lo que si eres más del tipo que toma tu café en taza para desayunar, es mejor que prestes atención a este detalle.

Nivel de ruido de la cafetera

La mayoría de las cafeteras Senseo son muy discretas ( entre 50 y 60 dB ). Le recomendamos que consulte con el vendedor de todos modos si no puede encontrar la información, para no tener sorpresas desagradables … De hecho, una cafetera demasiado ruidosa puede volverse insoportable rápidamente, especialmente por la mañana.

Las cinco cafeteras Senseo más vendidas

¿Cómo utilizar una cafetera Senseo?

Las cafeteras de cápsulas de la marca Senseo son muy fáciles de usar . Son más fáciles de usar que una cafetera de filtro isotérmico, debido a la cantidad adecuada de café que ya está lista en su cápsula de papel. Tenga en cuenta también que algunos modelos le permiten preparar hasta dos cafés al mismo tiempo. Descubra a continuación los pasos a seguir para tomar su café.

maquina-senseo-cocina

Para usar su máquina de cápsulas blandas Senseo, siga estos pasos:

  1. Coloque la cápsula en su soporte para cápsulas
  2. Presione el botón “ON” para iniciar el precalentamiento
  3. Coloque su taza en el soporte
  4. Presione el botón “una taza” o “dos tazas” según el formato deseado y listo.

Tenga cuidado de tirar la cápsula una vez que termine su café , para evitar fugas.

¿Cómo descalcificar la cafetera Senseo?

Para descalcificar correctamente su cafetera Senseo , aquí tiene algunos consejos. En primer lugar, debes saber que tienes que hacerlo con regularidad, aunque la máquina no lo indique. No espere hasta que se muestre la luz para hacerlo. Para descalcificar su cafetera de cápsulas, estos son los pasos a seguir:

  1. Llene la mitad del tanque de la máquina con agua fría.
  2. Completar con vinagre blanco.
  3. Coloque un recipiente debajo del pico.
  4. Calentar el agua presionando el botón “on”
  5. Ingrese al mismo tiempo el botón “una taza” y “dos tazas”
  6. Una vez que el tanque se ha vaciado por completo, ya está, su máquina está descalcificada.

Tenga en cuenta que la descalcificación regular puede ofrecer una vida útil más larga a su electrodoméstico y, por lo tanto, evitar averías. Se recomienda encarecidamente utilizar una jarra con filtro para tratar el agua corriente arriba, especialmente si se encuentra en una zona con agua muy dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *