Cafetera Nespresso: comparación de los mejores modelos

Antes, cuando querías hacer un café , tenías que poner café molido en un filtro de café. Los puristas ya gritaban sacrilegios, al tiempo que elogiaban el tiempo en que la gente pasaba el tiempo moliendo granos de café con un molinillo de café. El olor a café recién hecho es, de hecho, incomparable. Recuerda a los cafés que bebemos en la terraza.

Pero, ¿quién todavía tiene tiempo hoy para hacer esto? En la década de 1970, la empresa Nestlé imaginó el impacto que podría tener una máquina, haciendo posible hacer un café que recuerde al espresso de barra para el desayuno … Mezclando el nombre de su empresa y la palabra espresso, nació la máquina Nespresso. .

¿Qué es una máquina Nespresso?

Una máquina Nespresso le permite preparar café con un alto contenido de cafeína, utilizando una cápsula individual de aluminio . Esta cápsula es el equivalente a una monodosis de café, la dosis ideal para deleitar a un amante del café. Las cafeteras se hicieron originalmente para el mundo laboral ( empresas, hoteles, administraciones, etc. ), pero esto no cumplió con el éxito imaginado por Nestlé.

Al recurrir a las personas, estas cafeteras han tenido un éxito fenomenal en todo el mundo. Las máquinas de café son específicas del sistema y originalmente solo podían acomodar cápsulas estampadas Nespresso. Después de insertar una cápsula en la máquina, la cafetera perfora la parte superior, para que entre agua caliente y haga un café, hecho a alta presión.

Las tres mejores cafeteras Nespresso del momento

Muchos fabricantes están trabajando con la marca Nespresso para ofrecer a la venta modelos de cafeteras compatibles con sus cápsulas. Características, colores, diseño, tamaño, la cantidad de cafeteras disponibles en el mercado, es cada vez más plétora. Presentamos a continuación los tres modelos que destacan en 2019.

Krups Inissia YY1530FD: máquina más vendida

aKrups Inissia YY1530FDKrups ofrece aquí un modelo de máquina Nespresso que puede encontrar su lugar en una encimera, sin ocupar mucho espacio útil. Fabricado en plástico blanco, tiene una potencia de 1200 vatios .

Esta potencia y sus 19 bares de presión le permiten ofrecer cafés espresso de 40 mililitros, o cafés largos de 110 mililitros . Esta elección de capacidad se realiza mediante dos botones dedicados. Para obtener un café largo hay que levantar el portavasos. Si no puede esperar para beber esta deliciosa bebida, no tendrá que esperar mucho: esta máquina de café solo tarda 25 segundos en precalentarse .

Después de haber vertido el café en la taza, el aparato ofrece un apagado automático y se pone en espera, si no toma su taza después de tres minutos. ¿Ha estado retenido durante mucho tiempo? Después de nueve minutos, el dispositivo pasará al modo de apagado. Esto hace que este gran producto sea  una máquina de café de bajo consumo energético .

El depósito de agua de la cafetera Krups Inissa tiene una capacidad de 0,7 litros. Desmontable, se puede llenar fácilmente y meter en el lavavajillas . Debajo de donde colocas la taza hay un receptáculo donde pueden caer las gotas sobrantes.

Esta cafetera Krups Inissia también tiene un compartimento en el que puedes guardar de 9 a 11 cápsulas usadas antes de tirarlas a la basura. El dispositivo se entrega con un manual explicativo, pero es extremadamente fácil de usar. Este producto tiene una garantía de dos años por la marca.

Beneficios de Krups Inissia

Apreciamos el hecho de que esta máquina es relativamente pequeña. Se adapta a todas las cocinas y se comercializa en diferentes colores ( blanco, azul, negro, rojo… ). No le toma mucho tiempo hacer una buena taza de café. Excelente relación calidad-precio.

Desventajas del dispositivo

Podemos lamentar la ausencia de un indicador de tanque vacío , que podría resultar práctico. Por lo tanto, siempre debes tener la presencia de ánimo para comprobar el nivel. antes de empezar a tomar un café.

Krups Pixie YY1201FD: el aspecto industrial

de ellosKrups Pixie YY1201FDA primera vista, lo que atrae de esta cafetera Nespresso es su diseño. El color se llama muy bien titanio, pero no se equivoquen, solo parece metálico porque está hecho de plástico. Sin embargo, es moderno y su aspecto industrial lo convierte en un objeto agradable a la vista.

19 bares de presión se infiltran en la cápsula para preparar en menos de 30 segundos un muy buen espresso de 40 ml o un café largo de 110 ml, según se desee. Su tanque de agua ofrece un contenedor de 0,7 litros , como la mayoría de los otros modelos. ¿No tienes suficiente agua para prepararte un café? A diferencia de otras máquinas, esta cafetera tiene una señal luminosa que te avisa cuando necesitas rellenar el agua.

El depósito es extraíble, lo que facilita su uso. La máquina es fácil de poner en marcha, ya que solo muestra dos botones para elegir la longitud del café y un botón de encendido / apagado. Relativamente compacto, cabe en una cocina pequeña. Tiene función para ahorrar energía, ya que pasa a standby si no se utiliza durante más de 9 minutos.

Las pocas gotas que escapan de la taza pueden alojarse en el lugar correspondiente. ¿No tienes tiempo para tirar las cápsulas usadas? Una bandeja colectora puede recibir diez, tan pronto como se levanta el brazo. Esta papelera tiene un frente transparente , para darse cuenta de cuándo conviene vaciarla. La cafetera Krups Pixie es un modelo garantizado por dos años y muy apreciado por su diseño industrial.

Por qué amamos el Krups Pixie

Agradecemos el hecho de que sepa ser discreta en términos de dimensiones mientras muestra un diseño agradable. La luz indicadora del nivel de llenado del tanque es un buen punto. Esta cafetera es funcional y sus acabados son impecables . Encontrará su lugar en las cocinas más modernas, como las cocinas rústicas.

Sus puntos débiles

Algunos usuarios lo encuentran un poco ruidoso . El café fluye con bastante lentitud hacia la taza. ¿Es este el precio a pagar para disfrutar de un buen café expreso casero?

DeLonghi Lattissima One: la máquina versátil

tresDeLonghi Lattissima One¿Quieres variar los placeres y no quedarte satisfecho con el café expreso? Estarás en el cielo con esta cafetera Delonghi Lattessima One , que funciona con una presión de 19 bares y 1400 vatios de potencia.

Esta cafetera tiene una ranura para leche dedicada para hacer capuchinos o latte macchiato . En definitiva, todos los cafés a los que se les puede añadir una ración de leche. Por lo tanto, puede preparar tres tipos de café: espresso, café largo y latte. Un plus, en cuanto a diversidad de gustos.

Apreciamos su inmaculado color blanco y topo, que se adapta a la mayoría de las decoraciones de cocina. Este modelo es un poco más alto y ancho que los demás y es más pesado. Unos centímetros que pueden marcar la diferencia en cocinas pequeñas.

Estas grandes dimensiones también se aplican a la capacidad de su tanque de agua ( 1 litro ), que se puede quitar fácilmente para llenarlo. Esta cafetera puede recoger hasta 10 cápsulas usadas . La máquina de café Lattessima One es energéticamente eficiente y se apaga después de 9 minutos de inactividad. Muchas piezas son extraíbles y aptas para lavavajillas. Un detalle que solo podemos apreciar.

Aspectos destacados de la máquina de café DeLonghi

Nos encanta poder deleitarnos con recetas de café con leche. Su elegante diseño la convierte en una bonita máquina . Solo podemos saludar la calidad de los acabados, y los materiales elegidos, de muy buena calidad. Esta cafetera DeLonghi también está disponible en otros colores, para adaptarse a cualquier interior.

Lo que lamentamos

Podemos culparlo por su precio un poco excesivo, aunque esta máquina ofrece grandes prestaciones.

¿Por qué elegir una máquina Nespresso?

Cafetera Nespresso

Por su practicidad

Si quieres redescubrir el incomparable sabor de los cafés que se encuentran en los establecimientos del mismo nombre, puedes pedir inmediatamente una máquina Nespresso. Muy fáciles de usar, generalmente compactos, se convertirán rápidamente en objetos culinarios imprescindibles en tu cocina. El placer del primer café de la mañana o el que te permita digerir después de la comida del mediodía, cobrará la apariencia de momentos sagrados con estos dispositivos bien hechos. Los cafés que ofrece la marca provienen de todo el mundo y te permiten descubrir nuevos sabores.

Por sus cápsulas

Las cápsulas producidas por Nespresso están hechas de aluminio 100% reciclable . El interior está revestido con un revestimiento destinado a la alimentación, para que el sabor del café no se vea alterado por el aluminio. Su diseño hace que, en cuanto se introduzcan en el aparato, liberen todos sus aromas, gracias a la alta presión del agua. Estas cápsulas retienen los aromas mejor que las cápsulas flexibles de una cafetera Senseo.

¿Cómo usar y mantener una máquina de café Nespresso?

Estos electrodomésticos de cocina suelen ser muy fáciles de usar y solo tienen unos pocos botones. Un botón de encendido / apagado y un botón específico para cada tipo de café ( espresso o café largo ). En cuanto a su mantenimiento, te aconsejamos descalcificar, con más o menos regularidad, dependiendo de si tu agua es blanda o dura. Tenga en cuenta que es posible pedir cápsulas de limpieza que se encargarán de eliminar la cal de su aparato y limpiarán la cafetera de su cafetera.

Algunas máquinas tienen partes que se pueden quitar fácilmente y son aptas para lavavajillas. Este no es siempre el caso, asegúrese de señalar esto, si eso le interesa. Las cápsulas y las bandejas recolectoras de gotas deben limpiarse cuidadosamente con una esponja húmeda y jabón. Enjuague y seque bien todos los artículos cada vez.

Las 10 cafeteras Nespresso más vendidas

Cómo elegir tu cafetera Nespresso

elige tu cafetera Nespresso

Si el proceso sigue siendo el mismo: la inserción de cápsulas en una máquina para tomar un café, los dispensadores apodados por Nespresso, ofrecen modelos muy diferentes. Puede resultar difícil elegir. Te damos aquí algunas ideas para que veas con más claridad entre todos los modelos comercializados.

Dimensiones y diseño de la máquina.

Las dimensiones de las cafeteras Nespresso Professional son mucho mayores que las reservadas para particulares. Pero estas dimensiones varían según los distribuidores. Es mejor asegurarse de que la cafetera que desea comprar sea compatible con el espacio que puede colocar en la encimera de su cocina. Suelen ser bastante compactos y no superan los 35 centímetros de altura.

Cabe señalar que los tanques de agua suelen estar ubicados detrás del dispositivo, y que es necesario poder llegar fácilmente a este lugar para llenarlos. En cuanto al diseño, algunos modelos son muy elegantes y vienen en varios colores . El material utilizado para el diseño de las máquinas es principalmente plástico reciclado. Se trata aquí de un deseo de la marca, y esto, en un enfoque ético y eco-responsable.

Tamaño del tanque y altura de la taza

elección de criteriosEl tamaño del tanque es importante ya que determinará la cantidad de tazas que podrás hacer antes de tener que llenarlo. Por lo tanto, hay tanques de 0,7 litros, 1 litro o 1,7 litros . Dependiendo de la composición de su familia o de sus hábitos alimenticios, asegúrese de elegir la máquina Nespresso con la capacidad más adecuada.

Las máquinas de café se pueden utilizar para hacer los llamados cafés cortos, como espresso de 40 ml, o cafés largos de 110 ml. Dependiendo de lo que elija, puede insertar la taza de la altura correspondiente debajo del brazo vertedor. Cuando se trata de una taza, a veces es posible levantar el portavasos de la máquina Nespresso.

Opciones disponibles y presupuesto

Muchos modelos de cafeteras Nespresso tienen una calificación A ++ . Esto significa que son energéticamente eficientes. Estos dispositivos están equipados con un sistema que les permite irse a dormir después de un tiempo determinado. Cuando no están en uso, las cafeteras generalmente se apagan automáticamente después de 9 minutos. Un buen punto para todas las personas que están un poco mareadas, o que a veces les resulta imposible apagar inmediatamente su máquina de café.

Con respecto al tanque de agua, a veces es necesario verificar el nivel con frecuencia, a menos que la máquina esté equipada con una señal luminosa . Cuando se enciende, sabe que es hora de volver a llenar el depósito porque no tiene suficiente líquido para preparar una taza de café. Por último, algunas máquinas permiten no solo preparar cafés espresso y cafés largos o los llamados cafés largos, sino también cafés con leche añadida. En este caso, la cafetera tiene un espacio dedicado para que la leche fluya hacia la taza o se convierta en espuma de leche, ¡para satisfacer a los gourmets!

Dependiendo de la marca y modelo, puedes encontrar máquinas Nespresso a precios asequibles, por debajo de los cien euros. Otras, más elaboradas y que permiten preparar bebidas lácteas, se venden a precios más elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *