Cafetera aislada: ¿qué modelo elegir?

Cuando eres un gran consumidor de café, la cafetera con aislamiento es un dispositivo que puede ser útil. Esta máquina conserva el calor del café y produce una gran cantidad. Así, el usuario no tiene que rehacerlos constantemente durante el día, por lo que ahorra tiempo. Si recibe regularmente a amigos o familiares para el almuerzo o la cena, una cafetera aislada también puede ser útil. Sin embargo, en la actualidad existen docenas de modelos diferentes en el mercado y tomar la decisión correcta no siempre es fácil. Para informarte sobre los criterios a estudiar y los mejores modelos , hemos puesto a tu disposición esta guía de compra.

¿Qué es una cafetera aislada?

Una cafetera aislada es un dispositivo que le permite preparar una gran cantidad de café y mantenerlo caliente. De hecho, gracias a su revestimiento interno de acero inoxidable, la máquina de café puede retener el calor del café durante varias horas. Por lo tanto, el usuario no tiene que repetirlo con regularidad, lo que ahorra mucho tiempo y conserva el sabor intacto del café.

Una cafetera aislada funciona de la misma manera que una cafetera de filtro. Tiene un tanque integrado, luego un filtro extraíble. La máquina filtra así el café, lo mezcla con agua caliente y todo acaba en el termo , que conserva perfectamente la temperatura del café. Una vez hecho esto, el usuario puede utilizar el café durante muchas horas, sin tener que rehacerlo. El funcionamiento de una máquina de café aislada es idéntico al de una cafetera de filtro. Solo el termo viene a sustituir a la tradicional jarra de cristal.

Selección de las mejores cafeteras aislantes del momento

Philips HD7546 / 20: el modelo más vendido

aPhilips HD7546 / 20La cafetera de filtro isotérmico Philips HD7546 / 20 es un producto elegante y eficiente. De hecho, la máquina negra y gris está diseñada en acero inoxidable, lo que garantiza un calentamiento ideal. Equipada con un termo aislado de acero inoxidable , la cafetera mantendrá su café caliente durante muchas horas, conservando su sabor y aromas.

Modelo robusto, esta cafetera incorpora un ingenioso sistema antigoteo que permite retirar la jarra de su base, sin riesgo de dejar gotas sobre ella. El termo de la cafetera tiene una capacidad de 1,2 litros, suficiente para hacer muchas tazas. La potencia de 1000 vatios le permite obtener su bebida muy rápidamente.

Un indicador de nivel de agua está disponible en la parte delantera, lo que facilita el llenado del tanque. El portafiltros de acero inoxidable del Philips HD7546 / 20  gira sobre un eje y se puede quitar para agregar café y realizar el mantenimiento diario fácilmente. El mantenimiento general de esta cafetera aislada se simplifica y no requiere ningún producto de mantenimiento especial. Esta máquina de café es contemporánea y encajará en cualquier interior.

Aspectos destacados de Philips HD7546 / 20

La jarra isotérmica es muy práctica y te permite mantenerte caliente durante largas horas. Valoramos especialmente los materiales de fabricación que son de alta calidad. El acabado es impecable , y la unión de acero inoxidable cepillado y plástico negro mate le da un aspecto muy moderno.

Su punto débil

Lamentablemente, lamentamos la ausencia de una advertencia sonora o visual cuando el café está listo.

Melitta Look Therm Timer: el precio más bajo

de ellosTemporizador térmico Melitta LookA continuación, busquemos la cafetera con filtro Melitta Look Therm Timer . Es una máquina de café muy potente, que está disponible en varios colores y tiene un reloj programable muy práctico. De hecho, gracias a su función Timer , la cafetera Melitta Look Therm Timer se puede programar para que tenga su café caliente disponible, cuando lo desee.

Con su diseño mitad acero inoxidable mitad negro, este modelo se adapta perfectamente a todos los estilos de cocción. El punto fuerte de esta cafetera aislada es la presencia de un selector de aroma patentado , que le permite ajustar la intensidad deseada del café. Simplemente gire una perilla de suave a fuerte para ajustar el nivel de concentración de su café. Un tanque de agua graduado le permite preparar hasta 15 tazas pequeñas. La máquina de café Militta podrá mantener el café caliente durante al menos dos horas. De hecho, está equipado con una jarra isotérmica íntegramente en acero inoxidable con doble pared, muy resistente a los golpes.

Esta cafetera isotérmica incorpora un sistema de calentamiento de 1000 vatios y un programa de control de agua 3 en 1. Su temperatura sube muy rápidamente. Programa el nivel de dureza de tu agua, mantente informado sobre su descamación y empieza a descalcificar con un gesto gracias al Look Therm Timer. El portafiltros giratorio extraíble se puede lavar en el lavavajillas para facilitar el mantenimiento.

Ventajas de la cafetera Melitta

Esta cafetera de filtro es de alta calidad y sobre todo, muy elegante. Los sabores se conservan y es posible hacer muchas tazas rápidamente. Su selector de intensidad te permite ajustar el café según tus gustos, y el mantenimiento se facilita realmente gracias a sus programas de descalcificación.

Su defecto

Desafortunadamente, la bandeja de agua no se puede quitar, lo cual es una pena para el mantenimiento.

Riviera & Bar BCF560: La cafetera de alta gama

tresRiviera & Bar BCF560Continuemos con la cafetera aislada Riviera & Bar BCF560 de alta gama . Muy elegante gracias a su diseño plateado, esta cafetera de filtro tiene una capacidad de un litro y medio, lo que te permite preparar unas quince tazas. La máquina, totalmente fabricada en acero inoxidable, ofrece cinco botones en la parte delantera. Un control está dedicado al encendido de la máquina, una función para el inicio diferido, un botón dedicado a los programas y un control para la elección de aromas.

Un selector giratorio central llamado Easy Select , le permite administrar la fuerza del café. Dispone de jarra isotérmica de doble pared con una capacidad de 1,5L, lo que garantiza un rendimiento inigualable y una perfecta conservación de los aromas del café. Con una potencia de 950 vatios y su soporte de filtro con sistema antigoteo, el Rivera & Bar BCF560 se beneficia de duchas específicas, que aseguran una distribución óptima del café molido en el agua.

Esta cafetera isotérmica puede alertar al usuario del final de la extracción de su café , o de la necesidad de descalcificar la máquina. Sus pies antideslizantes proporcionan una excelente estabilidad.

Ventajas de la cafetera Riviera & Bar

Esta cafetera de alta gama es ergonómica y fácil de manejar. Nos gusta especialmente la capacidad del dispositivo y su diseño muy actual . Las funciones electrónicas son fáciles de entender y su bajo consumo energético lo convierte en un dispositivo económico para el uso diario.

Su desventaja

Lamentamos que el café no se quede caliente más tiempo en su termo.

Melitta Enjoy Top Therm: la mejor relación precio / calidad

cuatroMelitta Enjoy Top ThermCompletemos esta selección con la cafetera con aislamiento Melitta Enjoy Top Therm . Disponible en varios tonos para adaptarse fácilmente a su cocina, esta máquina puede preparar rápidamente hasta 12 tazas pequeñas de café con solo una llena de agua.

Los distintos elementos de acero inoxidable ( jarra, portafiltros y asa ) le confieren un aspecto robusto y muy moderno. Gracias a su termo de doble pared, podrás mantener caliente tu bebida durante unas buenas dos horas. La jarra incorpora el ingenioso sistema Easy Click de Melitta , que facilita aún más el mantenimiento.

El portafiltros pivotante se puede lavar en el lavavajillas , lo que facilita su limpieza. Esta cafetera aislada incorpora en la parte superior, un selector de aroma patentado por Melitta, que te permite ajustar la intensidad de tu café con un simple gesto. Con una potencia de 1000 vatios y una longitud de cable de 90 centímetros, es práctico y eficiente.

Ventajas del Melitta Enjoy Therm

Nos encantó la facilidad de uso de la máquina y la posibilidad de elegir la intensidad de su café. Su termo conserva muy bien los aromas y mantiene la bebida caliente durante varias horas. También es económico, porque tiene una parada automática que detiene la máquina una vez finalizada la extracción del café.

¿Puntos débiles?

No encontramos un punto negativo sobre esta máquina de café.

Favorito del Bosch Styline TKA8653: el modelo de diseño

Nos encantaCerremos esta comparación con la cafetera aislada que fue la más aclamada dentro de nuestro equipo editorial, la Bosch Styline TKA8653 . Detrás de su bárbaro nombre, se esconde un modelo de diseño y elegante, que ofrece una capacidad de 1,15 litros, lo que le permite elaborar de 8 a 12 tazas de café.

Su potencia de 1100 vatios se combina con un inteligente sistema que ajusta automáticamente el tiempo de preparación , en función de la cantidad de agua añadida, para obtener el aroma perfecto. Su función de memoria muy apreciable le permite mantener su configuración. El Bosch Styline es práctico gracias a su tanque transparente y extraíble, y le permite visualizar de un vistazo el nivel del agua con sus graduaciones.

El usuario puede aprovechar un portafiltros pivotante con un práctico sistema antigoteo diario y un mango suave antideslizante para una máxima comodidad. Por último, tenga en cuenta que este modelo se ha vuelto económico gracias a su apagado automático, una vez finalizado el paso del café. Si desea disfrutar de un café caliente nada más levantarse para el desayuno, esta cafetera Bosch también es programable.

Lo que nos gusta de Bosch Styline

El uso de esta cafetera aislante es muy sencillo y, sobre todo, práctico. El usuario puede hacer muchas tazas en poco tiempo y disfrutar fácilmente de todas las funciones de la máquina. Nos encanta su diseño muy contemporáneo y la calidad del acabado que es simplemente impecable. Funcional, también será agradable a la vista en su plan de trabajo. Se ganó numerosos premios de diseño  en su lanzamiento, por su diseño incomparable.

Lo que lamentamos

Hubiéramos preferido un portafiltros un poco más grande.

Las diez cafeteras con aislamiento más vendidas

¿Qué criterios para elegir una máquina de café aislada?

cafetera aislada

Poder y mantener el calor

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de embarcarse en la compra de una cafetera aislada se refiere a la potencia de la máquina . De hecho, el poder determinará la velocidad de ejecución. Le recomendamos que opte por una máquina con un mínimo de 1000 vatios. Cuanto más potente sea la cafetera, más rápida será la velocidad de flujo del café.

Luego, tendrá que mantener caliente la máquina de café aislada. De hecho, dependiendo del modelo que elija, el aparato podrá mantener el calor del café durante más o menos tiempo. El revestimiento interior de la jarra así como la calidad del termostato son dos elementos esenciales para mantener la temperatura de su café.

Diseño y capacidad del termo

elección de cafeterasEl diseño de la cafetera aislada es un criterio imprescindible a tener en cuenta. De hecho, es un producto que tendrá lugar en su cocina y, por tanto, será visible para todos. Entonces, es mejor que te guste desde el punto de vista estético. Inspirados en los diseños modernos y coloridos de las cafeteras Senseo, los fabricantes ahora ofrecen muchas formas y colores.

La capacidad del termo, también llamado jarra, es un criterio de elección. Algunos modelos de termos pueden contener hasta dos litros de café caliente durante varias horas. En los modelos de gama media, la capacidad de la jarra aislada está entre 0,7 y 1,5 litros. No pierda de vista la calidad del filtro y su material.

Materiales y presupuesto

También le aconsejamos que estudie en detalle la resistencia al calentamiento presente en la máquina y los materiales de fabricación. Estos garantizarán la durabilidad de la máquina de café. Para ello, es preferible  que la cafetera isotérmica sea de acero inoxidable , es el material más robusto, y el más eficaz para mantener caliente tu bebida.

Finalmente, tómese el tiempo para comparar la relación precio / beneficio ofrecida por las cafeteras aisladas seleccionadas. La mayoría puede variar mucho, dependiendo del modelo que elijas, las características que se ofrecen y su diseño. Tenga en cuenta que el precio puede oscilar entre 20 y 200 € para los modelos más exclusivos. Elija una marca conocida, esto le garantizará una buena confiabilidad y un servicio atento al cliente, en caso de un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *