Nespresso Aeroccino: ¿cómo funciona y cuál elegir?

El Aeroccino es una máquina producida y distribuida por la marca Nespresso que se diferencia de los espumadores de leche tradicionales por su facilidad de uso y versatilidad. Nespresso es sinónimo de calidad y cada Aeroccino, con atención a los detalles más pequeños, está fabricado con materiales fuertes y resistentes para garantizar su durabilidad. El Aeroccino tiene una forma compacta, así como un diseño simple y moderno, lo que facilita su instalación en cocinas pequeñas y combina con cualquier estilo de diseño de interiores. El recipiente de este espumador de leche tiene una forma ondulada muy bonita.

Más en detalle, el Aeroccino 3 no tiene asas , la variante 4 está equipada con un asa para facilitar su manejo. En ambos casos, el recipiente está fabricado con revestimientos resistentes al calor, lo que elimina el riesgo de quemaduras y se puede tocar de forma segura . El accesorio está equipado con un dispositivo de apagado automático, que deja de funcionar cuando se completa la preparación, y luces LED que se encienden cuando se enciende el espumador de leche.

El Nespresso Aeroccino también está equipado con una tapa transparente que permite inspeccionar el interior del recipiente durante la preparación. También hay pies antideslizantes para una mayor estabilidad, y un práctico compartimento para acomodar el cable al final de su uso, para mantener el accesorio siempre ordenado.

¿Cómo funciona el espumador de leche Aeroccino?

Gracias al Aeroccino, que no produce ruidos ni vibraciones , solo se necesitan unos segundos para obtener una espuma de leche caliente o fría, suave y cremosa, que se convierte en la base de múltiples recetas perfectas en todas las estaciones. El espumador de leche Aeroccino utiliza un sistema automático para preparar exquisitos capuchinos, calentar leche o preparar cafés con leche como los que se sirven en los mejores bares.

Espuma de leche

La espuma de leche caliente se prepara simplemente agregando leche a la jarra hasta el nivel máximo y presionando el botón de inicio en el cuerpo de la máquina, que se vuelve rojo. Para la espuma de leche fría , presione y mantenga presionado el botón durante aproximadamente 2 segundos hasta que se vuelva azul.

Leche caliente simple

La leche caliente simple se prepara quitando el batidor de espuma especial. En cualquier caso, este accesorio se puede insertar en la tapa, para mantener la espuma en la superficie y hacer más deliciosa la preparación. El Aeroccino Nespresso se puede utilizar con leche entera o semidesnatada , idealmente a una temperatura entre 4 ° y 6 °.

¿Por qué comprar un espumador de leche Nespresso Aeroccino?

Si está familiarizado con las cafeteras Nespresso y su calidad, la Aeroccino no le decepcionará. Sin embargo, la calidad de construcción y la facilidad de uso no son las únicas razones para tener un espumador de leche Nespresso en casa. Este pequeño electrodoméstico también ofrece un fácil mantenimiento. El Aeroccino 3 se puede lavar a mano y el Aeroccino 4 también en el lavavajillas. En cualquier caso, la limpieza es muy sencilla, ya que el recipiente está provisto de un revestimiento antiadherente. El dispositivo tiene un bajo consumo, ya que en modo ahorro energético absorbe un máximo de 1 Kw / año. Finalmente, la preparación es rápida, bastan 80 segundos para obtener espuma de leche fría o caliente, y unos 2 minutos para obtener leche caliente.

¿Qué Aeroccino elegir?

Los modelos Aeroccino de Nespresso tienen algunas pequeñas diferencias estructurales, pero no solo eso. Por ejemplo, los Aeroccino 3 y 4 tienen una capacidad máxima de 240 ml para preparar leche caliente y 120 ml para espuma de leche. Sin embargo, el Aeroccino 3 no tiene asas, solo se puede lavar a mano y es una buena opción para quienes desean hacer espumas de leche suaves y cremosas. El Aeroccino 4 , en cambio, tiene un asa y sus partes extraíbles también se pueden meter en el lavavajillas, y es más adecuado para hacer capuchino.

El espumador de leche eléctrico Aeroccino no solo se puede comprar por separado, sino que también se puede integrar en las máquinas de café más modernas producidas por Nespresso. En este último caso, el tamaño del dispositivo será mayor pero con la ventaja de poder beneficiarse de muchas funciones. Comprar un Aeroccino no requiere una inversión excesiva, considerando los muchos beneficios que obtendrá del uso diario.

Los dos mejores espumadores de leche Aeroccino

Nespresso Aeroccino 3

El Nespresso Aeroccino 3 es un espumador de leche eléctrico intuitivo , sencillo y práctico que te permite preparar espuma de leche fría o caliente, pero también deliciosa leche caliente y latte. El aparato tiene una capacidad máxima de 240 ml o 120 ml, respectivamente, para la preparación de leche caliente o espuma de leche. El Aeroccino 3 está disponible en tres colores : blanco, negro y rojo.

Esta capuchina está equipada con paredes termoaislantes , un dispositivo de apagado automático, una luz indicadora LED para advertir del funcionamiento del aparato y una tapa transparente para verificar el contenido de la jarra. La máquina tiene patas de goma, un carrete de cable en la base y se puede lavar fácilmente a mano con un paño húmedo.

El Aeroccino 3 de Nespresso es especialmente adecuado no solo para recetas de café, sino también para la preparación de espumas de leche suaves y esponjosas, que se pueden obtener en un máximo de 60 segundos . Su diseño retro y compacto encajará en cualquier estilo de cocina. Recuerda que los elementos de este emulsionante, aunque son extraíbles, no van al lavavajillas .

Nespresso Aeroccino 4

El Aeroccino 4 de Nespresso es un espumador de leche muy fácil de usar, que le permite preparar rápidamente espuma de leche fría o caliente, y leche caliente para su café con leche o chocolate . La capacidad máxima de su depósito es la misma que para el modelo 3, es decir, 240 ml o 120 ml, según la naturaleza de la preparación ( leche o espuma ).

La máquina Nespresso, a diferencia del modelo anterior, no solo está equipada con paredes termoaislantes , un dispositivo de apagado automático, un indicador LED que avisa cuando está funcionando y una tapa transparente para inspeccionar el contenido de la máquina. , sino también un asa para un fácil manejo .

También en el modelo 4 encontramos pies de goma para una mayor estabilidad en la encimera, y el práctico carrete de cable en la base, para guardar el accesorio cuando no se utilice. El Nespresso Aeroccino 4 ofrece la ventaja de un cómodo mantenimiento, ya que las piezas desmontables también se pueden lavar en el lavavajillas .

Preguntas / respuestas sobre el espumador de leche Nespresso

¿Cómo limpiar tu Aeroccino?

El Aeroccino debe lavarse sistemáticamente después de cada uso. Puede colocar todos los artículos desmontables en el lavavajillas para el modelo 4. Las partes se pueden lavar hasta una temperatura de 70 ° C . Para el Aeroccino, necesitará un poco de esfuerzo. Nada va en el lavavajillas, deben lavarse bien a mano con líquido lavavajillas. Se debe prestar especial atención al interior de la olla, las juntas y la tapa. Enjuague bien todas las piezas con agua caliente antes de dejarlas secar. No utilice nunca una esponja abrasiva o productos que puedan dañar la superficie de las piezas.

¿Qué tipo de leche debería utilizar en su vaporizador?

Se recomienda el uso de leche entera o semidesnatada a una temperatura de 4 a 6 ° C para obtener una hermosa espuma de leche. Deben evitarse las leches aromatizadas, en polvo o enriquecidas. Por otro lado, el uso de leche de soja es bastante posible. Sin embargo, la espuma resultante no será tan agradable y suave como la de la leche de vaca. No se deben agregar aditivos, jarabe o azúcar al Aeroccino, ya que podrían dañar el revestimiento de su dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *