Wok eléctrico: comparación de los mejores modelos

A los franceses les encanta cocinar y comer, esto no es nada nuevo. Pero también asistimos al deseo de descubrir nuevos sabores fuera de lo común, aunque signifique aventurarse más allá de Francia. Platos españoles o chinos, estas comidas festivas ahora están invitadas a nuestras mesas, para deleitar el paladar. Si usted también quiere probar todos los sabores que el mundo tiene para ofrecer, podría considerar invertir en un wok eléctrico .

¿Qué es un wok eléctrico?

Es bien conocido el wok como utensilio de cocina, parecido a una cacerola profunda y acampanada . Su contraparte eléctrica comienza a emular. De hecho, más fácil de usar, porque al permitir cocinar en la mesa, este aparato de cocción ofrece una gran capacidad, para muchas mesas. La paella, los fideos chinos, el cuscús y otros platos agradables pueden hacer las delicias de grandes y pequeños por un precio más que razonable con un wok eléctrico.

Los tres mejores woks eléctricos del momento

Wok eléctrico Tefal Multi Wok: superventas

Tefal, conocida y reconocida marca de arte culinario, firma con el modelo Multi Wok, un wok eléctrico de 1300 vatios . Su sartén de aluminio y su revestimiento antiadherente lo convierten en un muy buen objeto de cocción, al que no se adhieren los alimentos. Una vez enchufado, un indicador luminoso le permitirá saber que el aparato de cocción está funcionando y comenzando a calentarse.

A medida que aumenta la temperatura, le indica que evite cualquier riesgo de quemaduras. Las asas laterales permiten un buen agarre para levantar el bol y llevarlo a la mesa. La resistente base termoplástica permite una buena estabilidad del dispositivo, a pesar de su reducido tamaño. El termostato se puede ajustar fácilmente para garantizar una cocción adecuada de sus platos festivos.

También puedes controlar la cocción en cualquier momento gracias a la tapa de cristal . Un mango hueco permite retirarlo, una vez que el plato está cocido, para servirlo rápidamente. Con un peso de menos de un kilo vacío, este wok de Tefal puede cocinar para una mesa grande, sin problema (de 8 a 10 personas ). Su precio de compra es bastante correcto, para tan buen rendimiento.

Beneficios de Tefal Multi Wok

Agradecemos la gran capacidad de este modelo de Tefal, su facilidad de uso y su cuenco apto para lavavajillas . Todo esto a un precio asequible. No en vano es el número uno en ventas.

Desventajas del modelo

No hay botón de apagado en este producto de cocción. No olvide desenchufarlo después de su uso. La tapa de cristal es un poco pesada.

Riviera & Bar QC136A: el wok chino en aluminio fundido

¡Incluso las personas que lleguen inesperadamente podrán deleitarse con una buena paella! Con este wok muy potente de Riviera & Bar ( 2200 vatios ), la temperatura sube de forma muy rápida y uniforme. De hecho, la base está provista de resistencias integradas que se elevan mientras se ensanchan.

El tanque está hecho de aluminio fundido; todavía vector de calor. Con este wok, se beneficia de un aparato de cocción versátil, ya que le permite dorar, dorar, asar, pero también hervir a fuego lento o mantener el calor . Esto es posible eligiendo una de las 15 posiciones disponibles para este dispositivo eléctrico.

El wok con una capacidad de 6 litros , puede cocinar para 8 personas, fácilmente. Con él, ya no es necesario agregar grasa. El revestimiento interior no se pega y la comida se cocina de forma saludable. Cuando esté listo para servir, simplemente retire el recipiente extraíble. Esto, pero también la tapa, están diseñados para ir al lavavajillas.

Puntos fuertes del wok Riviera & Bar

Hacer una paella sin añadir aceite va a hacer las delicias de las personas que prestan atención a su figura. Buenas características en este wok eléctrico Riviera & Bar QC136A.

Fallas?

Muchas posibilidades hacen subir el precio de este muy buen wok. Pero puede reemplazar varios aparatos de cocina por sí solo …

Lagrange Wok & Fondue Classic: el modelo dos en uno

Lagrange es conocida por traer al mercado productos culinarios muy funcionales y hermosos. Nuevamente, no estamos decepcionados con la marca. Este wok eléctrico de 900 vatios con líneas limpias está decorado con asas laterales en el recipiente y un asa extraíble en la tapa. Estos mangos son de madera barnizada. Mejor que este detalle de diseño, este dispositivo actúa como dos en uno.

No solo se puede utilizar como wok, sino que su base permite utilizarlo como fondue (se suministra una olla de fondue específica y palas ). Por lo tanto, es posible festejar fácilmente a 6 personas . La sartén de aluminio no dejará que la comida se pegue. El termostato regulable te ofrece la posibilidad de regular tu cocción. Es posible dorar, asar, hervir a fuego lento y mantener caliente. El precio no sube en este gran producto que viene con muchos accesorios.

Encontrarás una rejilla para mantener la comida caliente, pero también una espátula para remover la mezcla y unas pinzas para coger los camarones. En cuanto a la función de fondue, viene con tenedores cuyo mango también es de madera. Lagrange también ofrece un soporte termoplástico para descansar sus horquillas calientes. Todas las piezas, excepto la base, son aptas para lavavajillas.

Lo que nos gusta del modelo de Lagrange

Dos dispositivos en uno, el modelo Lagrange Wok & Fondue Classic sorprende, sin aumentar el precio del dispositivo. Los usuarios estarán encantados, con su elegante diseño que tendrá lugar en todas las mesas, para el deleite de sus invitados.

Lo que lamentamos

Nos hubiera gustado un poco más de potencia. Para la función de wok, es suficiente, para la máquina de fondue, falta un poco.

Nos enamoramos del wok Domo DO-8708W

Con 2200 vatios de potencia, este wok eléctrico Domo DO-8708W sorprende por su eficiencia. Con una capacidad de 5 litros, te permite cocinar todos tus platos del mundo, con facilidad. El aluminio fundido que recubre el bol evita que los alimentos se peguen; lo que facilita la limpieza después de su uso.

El termostato extraíble le permite elegir la temperatura adecuada y cocinar sus platos como desee. Puede controlar la cocción mirando a través de la tapa de vidrio mientras habla con sus invitados. Tan pronto como su plato esté listo, podrá levantar el bol, gracias a sus dos asas laterales ergonómicas .

Sobrio con su vestido negro, no es muy pesado y puede agasajar hasta 6 invitados al mismo tiempo. Aparte de la base, los elementos se pueden meter en el lavavajillas , lo que supone un auténtico plus para el mantenimiento del aparato. Este muy buen utensilio culinario está garantizado durante dos años por la marca. Con menos de cuatro kilos en la báscula, este wok Domo es fácilmente transportable.

Ventajas del wok Domo

Buena capacidad, precio atractivo, Domo eclipsa a sus prestigiosos competidores con este buen producto de cocina. Con su precio más asequible en nuestra selección, ¡es un verdadero favorito!

Su pequeño defecto

Nos hubiera gustado encontrar accesorios de ayuda en la cocina ( cuchara, tenazas ). Pena.

¿Cómo elegir tu wok eléctrico?

Dimensiones y volumen

Las dimensiones tienen en cuenta todo el aparato de cocción: el propio wok y la base calefactora. El tamaño es particularmente importante para el almacenamiento entre dos usos. Un wok es relativamente grande y el cartón debe poder encontrar su lugar en un armario o estante, ya que normalmente no se usa todos los días. El volumen o capacidad se expresa en litros . Esto da una indicación del número de personas para las que se puede cocinar. Por lo tanto, un tanque de 5 o 6 litros puede cumplir fácilmente las expectativas de 6 a 8 gourmets.

Energía y termostato

Más bien, la potencia en vatios expresa la rapidez del aumento de temperatura del dispositivo. Es mejor tomar un aparato que ofrezca una potencia de al menos 1000 vatios para asegurarse de que la cocción sea relativamente rápida. Dependiendo de los woks eléctricos, se utiliza un termostato para regular la temperatura , pero también para mantener la vajilla caliente, por ejemplo, o para dorar. Si estos criterios le interesan, consulte la ficha del producto para ver si el dispositivo lo permite.

Mantenimiento del wok

Algunos wok están diseñados para facilitar el mantenimiento. A menudo es suficiente, al final de la cocción, retirar el recipiente extraíble. Este último, con revestimiento antiadherente , es fácil de limpiar con una esponja jabonosa. Asegúrese de que los materiales sean de alta calidad y prometa que la comida no se pegará. Otras bañeras son aptas para lavavajillas, lo que puede ser una ventaja adicional al comprar.

Presupuesto y marca

El wok eléctrico es cada vez más democrático y está disponible para todos los bolsillos. Así, a nivel de entrada, puedes tener un dispositivo que no supere los 20 euros. Pero este precio puede acercarse entonces a los 150 euros. Esta disparidad de precios a veces puede explicarse por una marca prestigiosa, pero no solo. Pueden tenerse en cuenta otros criterios. Materiales resistentes, accesorios entregados con el dispositivo , potencia muy alta pueden ser la razón. Pero puedes encontrar woks eléctricos muy buenos por unos cincuenta euros.

Los diez woks eléctricos más vendidos

¿Cuáles son las ventajas de un wok chino?

El wok chino tiene muchas ventajas. Su forma ancha, profunda y acampanada permite calentar todos los ingredientes de manera uniforme . Asimismo, su gran capacidad ofrece la posibilidad de realizar una comida para mesas grandes. El revestimiento antiadherente a menudo permite cocinar los alimentos sin agregar grasa . La cocción es entonces más sana y dietética. Cuando se chamuscan, las verduras chinas crujientes son un verdadero placer y restauran por completo el sabor original de la comida. Finalmente, el hecho de que pueda enchufarlo y ponerlo sobre una mesa se suma a la convivencia del momento. Un criterio que nos importa a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *