Tagine eléctrico: ¿que dispositivo elegir?

Cuscús, pollo al limón, ¿estas recetas orientales te hacen salivar? Amables, ideales para mesas grandes, solo podemos apreciarlas; sabiendo que, además, son relativamente fáciles de conseguir. La llamada cocción guisada también permite limitar, o incluso no utilizar, la grasa. Un gesto sano y sabroso. Pero obviamente, para prepararlos, hay que tener los accesorios adecuados, ¡como un tagine adecuado!

¿Qué es un tagine eléctrico?

Un tagine eléctrico es un dispositivo de cocción que funciona con electricidad y permite una cocción prolongada y suave de los platos. Se dice que este tipo de cocción es guisado, y esto se explica por la forma muy específica de este utensilio culinario. Está compuesto por una base calefactora sobre la que se puede aumentar o disminuir la temperatura de un plato. Su cubierta en forma de chimenea permite la evacuación de la condensación en los electrodomésticos tradicionales. Esto no es necesario en dispositivos eléctricos. Esto promete una cocción lenta y homogénea de los ingredientes, respetando la forma de hacer tradicional oriental.

Los tres mejores tagines eléctricos para descubrir

Tajine Techwood TTW-330: Lo mejor

Familia numerosa, grupo de amigos, has encontrado el tagine de tu vida aquí. Con su gran capacidad ( 3 litros de capacidad ), puede alimentar a más de 8 personas en una sola cocción. La cerámica que forma el bol y la tapa asegura una cocción suave de los alimentos durante mucho tiempo sin que se sequen.

Con una potencia de 300 vatios, es posible regular el aumento de temperatura, utilizando el termostato ubicado en la base del aparato. Una luz indicadora le permite saber cuando el dispositivo está en funcionamiento. El tagine eléctrico Techwood TTW-330 pesa más de 5 kilos y está garantizado durante un año por la marca. Nos gusta encontrar un pequeño recetario con este producto culinario, según el modelo.

Ventajas del modelo

Bonito color alegre, apreciamos el look de este tagine que alegremente anima la pieza central. El precio también es relativamente asequible para un dispositivo de esta calidad.

Lo que lamentamos

Cocinar en un tagine lleva tiempo. Demasiado, según algunos usuarios. Lástima, cuando tienes invitados esperando para comer, ¡es mejor estar organizado!

Domoclip DOC183: una buena alternativa

Hacer un tagine es bueno. Es mejor usar el mismo aparato como olla (olla de cocción lenta ) o incluso como parrilla. Eso es exactamente lo que ofrece la marca Domoclip, con este muy buen producto de cocina de 1000 vatios de potencia , sin incrementar su precio de compra. Se entregan dos tapas con el aparato, según el tipo de cocción elegido. Por lo tanto, encontrará una tapa “tradicional” para tagine.

Otra tapa de cristal transparente, esta, permite controlar la cocción, con evacuación de la condensación. El termostato se utiliza para regular la temperatura , hasta 230 °. No hay riesgo de que los alimentos se peguen con el revestimiento antiadherente del cuenco de dos litros. Entonces será posible acomodar hasta 5 personas en su hogar para que prueben su pierna de cordero. Este tagine Domoclip también es más ligero que muchos de sus competidores ( poco más de 3 kilos ).

Lo que nos gusta

Un dispositivo tres en uno a ese precio, ¡necesariamente decimos que sí! Las opiniones dejadas por los usuarios son unánimes en cuanto a la calidad del dispositivo, que también pretende ser bonito a la vista.

Su pequeño defecto

Sus 1000 vatios pueden cocinar muchos platos, especialmente porque sirve como tres en uno, pero su potencia tiene un impacto en tu consumo de energía.

H.Koenig TAJ2: Una apuesta segura

Es una potencia de 300 vatios la que hace funcionar este tagine eléctrico de la marca H.Koenig. Ofrece una capacidad de 2 litros, lo que permite agasajar a una familia de 4 personas, o incluso más, según el apetito. No se moverá sobre la mesa, gracias a sus 4 pies de goma antideslizantes . Extraíble, el cuenco de terracota y la chimenea se pueden limpiar fácilmente después de su uso.

El termostato en la parte frontal del aparato ofrece la posibilidad de regular la temperatura durante toda la fase de cocción. Sabrás que el dispositivo está encendido, gracias a la luz indicadora. Un punto importante para la seguridad de tus invitados o de tus hijos, quienes sabrán que no debes acercarte a tus manos. Para ver dónde está, puede usar el asa, ubicada en la parte superior de la cubierta H.Koenig TAJ2.

Aspectos destacados del tagine de H. Koenig

La terracota que compone las piezas de cocción ya te hace viajar. Este material es perfecto para guisar. Los diferentes ingredientes se pueden cocinar de forma larga y saludable, para un sabor inigualable.

Punto débil

Aunque esto está destinado a ser un recordatorio de los electrodomésticos tradicionales, el color de la olla y la tapa es un poco triste, con ese marrón. Nos hubiera gustado un color un poco más brillante.

¿Cuáles son las diferencias entre un tagine eléctrico, de hierro fundido o tradicional?

Para que la cocción sea homogénea y no se seque, es fundamental que la condensación que generan los ingredientes sometidos al calor sea evacuada ( al menos el sobrante ), por el tagine, que luego se abre por la parte superior. Pero para usar un tagine tradicional , en las reglas del arte, es necesario tener un difusor de calor. De hecho, no se trata de poner un plato de tagine en el horno, y mucho menos en el microondas. Esto limita considerablemente las posibilidades. Con un aparato con resistencia eléctrica, lo único que tienes que hacer es colocar los ingredientes y encender el aparato para que se cocine. Un aspecto muy práctico, por tanto, sin renunciar al cambio de aires y a la calidad de la cocción.

Comparación de los tagines eléctricos más vendidos

¿Cómo elegir tu tagine eléctrico?

Potencia

El rápido aumento de temperatura dependerá de la potencia del dispositivo. Por lo tanto, entendemos que cuanto mayor sea la potencia, más rápido podrá disfrutar, incluso si el guisado requiere un poco de tiempo . Muchos tagines eléctricos ofrecen una potencia de 300 vatios, que es más que suficiente. Otros son más potentes ( más de 1000 vatios ). Pero es bueno tener en cuenta que cuanto más potente es un dispositivo, más consume …

Dimensiones

La elección de su tagine se basará en la composición de su familia. Los tagines están presentes en el mercado culinario en diferentes tamaños, pero este criterio es importante. ¡Demasiado pequeño, tendrás que cocinar tu preparación en varios lotes! Mejor optar por un modelo que ofrezca un depósito de buena capacidad. Dos litros pueden alimentar a unas 5 personas. Tres litros harán las delicias de 8 comensales. Las dimensiones del dispositivo también son importantes , especialmente para el almacenamiento entre dos usos. Encontrará estos diferentes datos en la ficha de producto del fabricante, para tomar la mejor decisión.

Material

Los tajines tradicionales generalmente están hechos de terracota para respetar la tradición. Pero los fabricantes han intentado modernizar este dispositivo de cocción, manteniendo la alta inercia, lo que facilita la cocción del guiso. Por lo tanto, el hierro fundido, la cerámica o incluso la piedra son materiales igualmente efectivos para cocinar carne y verduras en un tagine . Son los preferidos para este tipo de dispositivo. Evite los tajines de silicona.

Marca y presupuesto

El precio de un dispositivo tagine puede variar de simple a cuádruple. Si es posible comenzar con un dispositivo en torno a los cuarenta euros, este precio puede alcanzar la suma de 150 euros. ¿Por qué tanta disparidad? Una marca reconocida puede tener un impacto en esta diferencia de precio, pero no solo. Una mayor potencia del dispositivo, una mayor capacidad o incluso múltiples funciones son las posibles explicaciones. ¡Sepa que es muy posible encontrar un buen tagine por entre 60 y 80 euros, sin dejar de ser un festín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *