Estufas Tefal: nuestro consejo para elegir la adecuada

Cocinar filetes, huevos fritos, tortitas, te ayuda, todos los días, a darte un festín y complacer a tu familia. ¿De qué estamos hablando? De la sartén, por supuesto. Pero su elección no debe nada al azar y muchos solo confían en las estufas firmadas por Tefal .

Tefal y estufas: una larga historia

Desde hace más de 60 años, los cocineros han sabido preparar platos deliciosos que no se pegan y todo ello, gracias a un recubrimiento antiadherente específico . Antes este no era el caso y después de la preparación había que dedicar mucho tiempo a limpiar y fregar las estufas. Una acción que, muy a menudo, solo empeora la situación.

Debido a que Marc Grégoire fue testigo de los esfuerzos de su esposa, quiso crear una sartén que no solo no se adhiriera, sino que permitiera cocinar los alimentos con poca grasa. Podemos decir que el inventor fue pionero en muchos campos, porque combinó con su creación, la practicidad con el hecho de cocinar de manera más saludable . Después de unos comienzos difíciles, la marca Tefal, promovida por un encantador embajador en la persona de Jackie Kennedy, tiene éxito. Este no se le negará más.

Tres estufas Tefal populares para descubrir

Sartén Tefal Ingenio Preference: Con asa extraíble

No es una, sino dos estufas Tefal las que recibirás. Uno tiene un diámetro de 24 centímetros y el segundo, más grande, tiene 28 centímetros de diámetro. Recubiertos de acero inoxidable ( acero inoxidable 18/10 ), son clásicos, visualmente, pero bastante efectivos para cocinar todos sus alimentos sin adherirse ( Titanium Excellence que ofrece 12 años de ciclo de uso ). También encontrará un asa extraíble, que puede utilizar en cualquiera de estas estufas.

El hecho de que el mango sea extraíble no debe hacer temer una falta de robustez: puede soportar 10 kilos . Otra particularidad, estas estufas son compatibles con todos los fuegos, incluida la inducción. Pueden ir al horno, pero también a la nevera. En el centro de las sartenes, el famoso Thermo Spot te avisa cuando se alcanza la temperatura ideal, para que puedas poner tu carne o tu pescado.

Ventajas del modelo

Dos grandes cacerolas apilables compatibles con todas las placas de cocción, con un práctico asa, Tefal lo tiene todo para hacerte la vida en la cocina más fácil.

Fallas?

Debe considerarse como una inversión ( vida útil de más de 10 años ); que se amortiza rápidamente; porque el precio es bastante caro.

Sartén Tefal Extra: con Thermo-Spot

¿Cocinar es una experiencia XXL para ti, con generosas cantidades, la explosión de las papilas gustativas con cada bocado? Porque eres un bon vivant, Tefal te ofrece una sartén muy grande, con el diámetro máximo, es decir, 32 centímetros de diámetro. Su recubrimiento Powerglide asegura que no pasará tres horas fregando: nada se pega.

Además, ¡por qué decirte todo esto, ya que es apto para lavavajillas! Con un exterior de color brownie; acercándose al color del cobre, esta sartén de Tefal es bastante bonita. Ligero, está fabricado en aluminio y encontrarás el Thermo Spot en el centro de la sartén para indicarte cuándo poner tus ingredientes a cocinar .

Sus fortalezas

Los bordes, bien desarrollados, permiten verter todas las preparaciones. Ideal para huevos fritos, tan frágiles, por ejemplo.

Desventajas

Esta estufa solo es compatible con fuegos de gas. Nos hubiera gustado tener más versatilidad para este gran producto.

Tefal Expertise: un nombre que dice mucho

La gama Expertise fomenta la cocina. Con un diámetro de 26 centímetros, esta sartén de la marca Tefal es generosa y puedes sentir la solidez de los materiales. La base de inducción tiene un grosor de no menos de 4,5 milímetros , pero es ligera porque el torno está hecho de aluminio. Encontramos el indicador de temperatura ideal específico de la marca: el Thermo Spot.

Toda vestida de negro, esta estufa puede encontrar su lugar en cualquier interior, porque es sobria, clásica y funcional. Carne, pescado, verduras, se puede cocinar de todo y esto, prácticamente sin grasa . Es compatible con placas de inducción. Una vez hecho, puedes lavarlo en agua caliente con jabón o meterlo en el lavavajillas.

Ventajas de esta sartén

Duradera, ligera y a un precio muy razonable, dadas sus cualidades y su diámetro, esta estufa Expertise lo tiene todo.

Lo que lamentamos

Nos hubiera gustado que fuera apto para horno y que tuviera el asa extraíble, pero ¿podemos pedirle algo?

Cuatro gamas de estufas Tefal

Tefal Ingenio

Tefal ofrece aquí una gama decididamente moderna, con un revestimiento gris brillante muy de moda. El revestimiento Titanium Force de las sartenes Tefal Ingenio garantiza una cocción sin que se pegue. Los utensilios incorporan un asa extraíble; lo que permite ( si quitas dicho asa ) meterlos tanto en el horno como en el lavavajillas. Sin sustancia peligrosa ( PFOA ), solo podemos culparlos de una cosa: el hecho de no poder pasar a las placas de inducción. Es bueno saber que puedes encontrar Ingenio Preference pero también Elegance . Las bandejas Preference están revestidas de acero inoxidable.

Control Cerámico Tefal

¿Quieres que tu carne esté perfectamente cocida y eres completamente inflexible al respecto? Entonces necesitas estufas de precisión. Si es así, encontrará aliados de elección en la gama Ceramic Control . Combinando aluminio y un revestimiento cerámico, estas estufas Tefal tienen un indicador de control de temperatura. Así sabrás exactamente cuándo la superficie está lo suficientemente caliente como para poner tus filetes, pero también tus huevos o un filete de pescado.

El buen agarre está asegurado gracias a su mango de baquelita . Pueden entrar al horno si este último no se enciende por encima de los 175 °. Finalmente, la guinda del pastel, estas estufas son compatibles con todos los fuegos; incluida la inducción.

Experiencia Tefal

Este es un nombre que nos sumerge de inmediato en el estado de ánimo: si considera que la cocina es un arte en sí mismo, sin duda recurrirá a esta gama. El recubrimiento Titanium Excellence los hace extremadamente duraderos, pero también precisos; gracias al Thermo Spot.

Como en la gama anterior, el color de la tableta en el centro de la sartén te indica cuándo poner tu comida. Perfecto, por tanto, para dorar determinadas carnes. Las asas son extraíbles. Si todavía necesitabas un argumento para convencerte, también encuentras tapas que evitan salpicaduras y minimizan el tiempo de cocción ( y reducen la factura de energía ).

Pro Inox

El acero inoxidable 18/10 es garantía de alto rendimiento. La superficie de cocción incorpora la tecnología Techno-Dômes . Sin adherencia y cocción perfecta; especialmente en trozos de carne que mantienen una ternura incomparable. Estas estufas Tefal son compatibles con todo tipo de calor, incluida la inducción y se pueden meter al horno, si no superas los 210 °. Los mangos de silicona proporcionan un buen agarre. Esta gama también se beneficia de una garantía de 5 años.

Las diez estufas Tefal más vendidas

¿Cómo elegir tu sartén Tefal?

Escribe

Tanto los cocineros aficionados como los experimentados gritarán: ¿por qué elegir? Cada estufa tiene un rol específico y todos tienen su lugar en la cocina, para multiplicar las recetas gourmet. Pero si tienes pocos medios o si te interesa el uso que se reserva para cada utensilio de cocina, te aclaramos a continuación.

Una sartén llamada clásica puede tener varias dimensiones, pero se utilizará para cocinar; como dijimos en el preámbulo de esta guía; diferentes alimentos, sin distinción. El wok es una sartén honda ( incluso hablamos de hemisferio ), de fondo redondeado en la que es habitual que se doren las verduras salteadas, para la preparación de platos exóticos, por ejemplo. Esta forma específica garantiza una cocción rápida; porque las verduras casi nunca se queman; para mantener el crujido y las vitaminas y minerales.

Por el contrario, una crepera es una sartén muy poco profunda , con un fondo plano sobre el que untamos la masa de panqueques. El hecho de que los bordes no sean altos le da la posibilidad al cocinero de voltear o hacer saltar el panqueque con mayor facilidad.

Diámetro y revestimiento

El diámetro de una sartén Tefal puede variar de un utensilio a otro. El más pequeño y común mide 20 centímetros de diámetro y el más grande 32 centímetros. Cuanto más grande sea una sartén, más ingredientes puede contener. Sin embargo, presta atención al tamaño de tus fuegos , para que el calor y por tanto la cocción sea homogéneo.

El recubrimiento también puede variar. Primero encontramos teflón . Este revestimiento antiadherente por excelencia ahora tiene mala prensa, porque si se estropea (lo que puede pasar al rayar la sartén ); esto puede tener repercusiones en la salud. Luego tiene estufas Tefal con un revestimiento de acero inoxidable o hierro fundido. Para contrarrestar revestimientos algo pesados, la marca ofrece el resto de la sartén, a menudo en aluminio, muy ligero. Estos son revestimientos que también se encuentran hoy en día en raclette  o electrodomésticos de plancha , por ejemplo.

Luces compatibles

Como sabes, no todos los pianos de cocina son iguales de una cocina a otra. Los quemadores de gas y eléctricos estaban unidos por placas de inducción, placas de vitrocerámica; lo cual apreciamos por el rápido aumento de temperatura. Sin embargo, ya sea una olla, un horno holandés o, por lo tanto, una sartén, no todos están diseñados para ser compatibles con todas las cocinas. Por lo tanto, es importante comprobar si la sartén de Tefal que planea comprar podrá funcionar en el piano de su cocina.

Presupuesto

Una sartén de Tefal de buena calidad a veces representa una cierta inversión. Eso sí, puedes encontrar una batería de varias piezas, por unos cuarenta euros, lo que es bastante razonable. Pero puedes gastar la misma cantidad en una sola estufa si optas por una de las prestigiosas gamas de la marca. Durabilidad, resistencia, velocidad de cocción son las razones de tal precio.

¿Cómo limpiar una sartén de Tefal?

Inmediatamente después de recibir o comprar su sartén Tefal, el primer paso para asegurar una larga vida es limpiar toda la superficie con una toalla de papel empapada en aceite de cocina. El revestimiento antiadherente está aún más protegido cuando hace esto. Cuando esté listo, puedes lavarlo.

Nunca use ningún producto o accesorio abrasivo . Si lava los platos con una esponja, frote suavemente con el lado amarillo, después de agregar un poco de detergente. Siempre enjuague bien y seque con un paño. Si ha elegido una estufa apta para lavavajillas, tenga en cuenta que deberá renovar periódicamente la lubricación de su estufa, con aceite, antes de lavarla.

Por último, en el uso diario de sus sartenes Tefal, para remover o voltear sus preparaciones, elimine las cucharas o espátulas de metal . La silicona o la madera evitarán que raye el frágil revestimiento de sus nuevos utensilios de cocina.

Estufas de inducción Tefal: ¿cómo reconocerlas?

Para saber si la sartén Tefal que quieres es compatible con tu placa de inducción , existen varias soluciones. En primer lugar, puede verificar si un icono de inducción está grabado en la parte posterior de la sartén ( vea la imagen al lado ). Si está presente en su utensilio, puede estar seguro de su compatibilidad con la tecnología de inducción. Una segunda técnica consiste en el uso de un imán . Colócala en el fondo de tu sartén, si queda pegada significa que tu sartén Tefal es compatible con inducción.

Los materiales elegidos para la fabricación de las estufas de inducción Tefal pueden variar en función del modelo. De hecho, la tecnología de inducción se basa en el magnetismo para calentar su estufa. Sin embargo, no todos los metales funcionan con inducción. En este fabricante, encontrará estufas de inducción de hierro, acero inoxidable ferromagnético o hierro fundido. Las cacerolas de aluminio y cobre nunca son compatibles .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *