Plancha eléctrica: ¿cuáles son los mejores modelos?

Quien dice verano, dice comidas al aire libre. La plancha se ha convertido en un imprescindible en tan solo unos años. Utilizado en una forma más primitiva desde el siglo XIX, ahora es uno de los métodos de cocina favoritos de los franceses . Y entendemos por qué: la plancha es una placa de metal que se calienta y que te permite hacer recetas sabrosas. Este método de cocción respeta los sabores de los alimentos , al mismo tiempo que los preserva de la carbonización ( sustancias cancerígenas) que se podría culpar por las tradicionales barbacoas. Pero víctima de su éxito, la plancha eléctrica está disponible en muchos modelos. Entonces, ¿cómo toma la decisión correcta? Hemos elaborado esta guía de compra para darle algunas respuestas y ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Concretamente, ¿qué es una plancha?

La plancha o plancha española es un aparato eléctrico que permite cocinar diferentes alimentos en una placa de metal. De hecho, la comida se cuece directamente sobre la tabla, a una temperatura entre 250 y 300 grados , sin necesidad de añadir mantequilla ni aceite. Los profesionales de la salud están votando por esta forma más saludable de cocinar. Combina los sabores de los productos, la ausencia de grasa para su cocción y la diversidad de los ingredientes que se pueden cocinar . La plancha, debido a su uso tanto en exteriores como en interiores, es la compañera de comidas exitosas con amigos o familiares. Muy amigable, la plancha permite a todos cocinar lo que planean comer. Por tanto, ganamos en facilidad de uso.

Todos pueden cocinar, hornear y condimentar según sus gustos, al mismo tiempo que los demás invitados. Este aparato permite cocinar carnes, pescados pero también verduras y rodajas de frutas, para un postre original. Aparecida hace unos años en Francia, la plancha eléctrica seduce por el hecho de poder cocinar de forma amigable tanto en el jardín como en el interior , colocada en el centro de la mesa. A diferencia de una parrilla de carne, que solo se puede usar en interiores. Fácil de transportar, encuentra su lugar en todas partes. Solo necesita una toma de corriente para funcionar. Dependiendo del modelo elegido, puede incluir interesantes funciones adicionales. Pequeño repaso de los modelos que nos hicieron derretir este año.

Nuestro podio de las mejores planchas eléctricas del momento

Plancha Pro Lagrange: apunta a la excelencia

A diferencia de sus competidores, la plancha Pro Lagrange se muestra en blanco y ofrece un bonito diseño industrial. Su placa de cocción de acero inoxidable te permite dorar y cocinar los alimentos rápidamente, gracias a su potencia de 2300 vatios y a su termostato regulable. Alimentos para cocinar a 50 grados o 300 grados, esta plancha se adapta fácilmente.

Este aparato de cocción se puede utilizar en interiores y exteriores gracias a su certificación IPX4. Por lo tanto, se puede utilizar en interiores o exteriores y cocinar para 8 personas, gracias a su gran bandeja de horno de 45 x 33 centímetros con tres bordes diseñados para ser anti-salpicaduras. Las grasas se recuperan fácilmente para eliminarlas, una vez finalizada la cocción. Además, Lagrange ofrece un libro de cocina para aprovechar al máximo las características del producto.

Los cuatro pies son regulables en altura para una mejor estabilidad del dispositivo. Esta plancha es la más pesada de los tres modelos que hemos seleccionado, ya que pesa 13,5 kg . Este dispositivo viene con una espátula de acero inoxidable. La plancha tiene una garantía de 10 años; un plus y una tranquilidad para el consumidor.

Lo que atrae a la plancha Lagrange

Podemos citar varios puntos, en particular su potencia y la calidad de sus materiales que lo convierten en un hermoso objeto de cocina. Ofrece una impresión real de robustez con el acero galvanizado y el acero inoxidable presentes en todas partes. Su zona de cocción muy estable y amplia le permite cocinar con total tranquilidad.

Lo que lamentamos

La gama alta tiene que pagarse. El precio es bastante elevado, aunque dependiendo de sus capacidades nos encontramos con el precio bastante justificado.

Philips HD4430 / 20: rompe récords de ventas

Esta plancha de mesa eléctrica de la marca Philips se compone de una placa de acero que se puede quitar para facilitar la limpieza. Con una potencia de 2300 vatios, se calienta rápidamente. El aparato cocina todos los alimentos a la perfección y recoge la grasa en un recipiente específico . Solo tienes que vaciarlo y limpiarlo hasta el próximo uso.

Esta plancha Philips HD4430 / 20 no tiene apagado automático, deberá controlar la cocción de los alimentos. Un termostato colocado en el lateral del aparato permite regular la temperatura según los alimentos colocados en el tablero. La placa tiene un botón de encendido / apagado para una máxima facilidad de uso. Ofrece una bonita bandeja de cocción antiadherente ya que mide 30 x 70 centímetros. La tapa lisa es apta para lavavajillas.

El dispositivo completo es bastante compacto y mide 31,2 x 51,6 x 7,3 centímetros, con un peso de sólo 3,9 kg. Es liviano, lo que facilita su transporte para improvisar una comida al aire libre. Es estable porque tiene pies antideslizantes . Su mango permanece frío, lo que evita quemaduras intempestivas. Su cable mide 1 metro. Se debe proporcionar un cable de extensión. Se puede almacenar verticalmente para optimizar el almacenamiento. Es una máquina de cocción eléctrica que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Fortalezas del dispositivo

La plancha eléctrica Philips destaca por su potencia unida a un precio muy razonable. Todas las piezas extraíbles son aptas para lavavajillas para facilitar la limpieza. Su termostato preciso le permite ajustar la temperatura de cocción con mucha precisión.

Fallas?

El compartimento de grasa es un poco complicado de quitar de su ubicación. Un mal menor, en vista de sus múltiples cualidades.

Plancha des Saveurs Tefal CB658B: El modelo de diseño

Podemos ver a lo grande, con este modelo de plancha de Saveurs de Tefal, que permite cocinar para 8 personas en la misma plancha, sin añadir grasa. Pregunta de diseño, esta plancha de mesa eléctrica tiene un aspecto único, con cuatro patas de madera. Un diseño escandinavo que le dará un toque de originalidad a tus mesas.

Su placa de aluminio fundido antiadherente ( 1000 cm² ) permite colocar alimentos que se cuecen de forma eficiente. Incorpora el famoso Thermospot Tefal , que te permite saber cuándo está caliente el plato para recibir la comida. Una pendiente en el plato permite recuperar los jugos y grasas para eliminarlos, una vez cocidos los alimentos. La bandeja de jugo y la tabla son extraíbles y aptas para lavavajillas.

Un termostato le permite ajustar fácilmente la temperatura en cinco niveles para cocinar los alimentos a la perfección. La potencia de la placa es notable con sus 2400 vatios. Esta plancha tiene un estuche extraíble para indicar que la temperatura es ideal para poner los alimentos a cocinar. Las dimensiones de esta plancha XL son bastante contenidas y pesa 2,82 kg . Este producto está garantizado durante dos años por Tefal.

Beneficios de la plancha Tefal

Agradecemos la gran bandeja de horno que puede hacer las delicias de toda la familia. Estas dimensiones XL permiten separar los alimentos y poder cocinar la carne y las verduras de una vez , lo que puede ser apreciable. Su Thermo-spot te permite saber de un vistazo cuando el plato está caliente para recibir comida. Nos encanta su diseño original y su impecable acabado.

¿De qué podemos culparlo?

Lamentamos que el cable sea tan corto y que solo estén disponibles 5 niveles de configuración.

¿Cómo usar una plancha eléctrica?

Tanto si es un aficionado como si es un novato, utilizar una plancha eléctrica es extremadamente fácil. Después de instalar la placa de cocción sobre una superficie plana, regule el termostato del aparato según el tipo de comida que vaya a cocinar ( carne, verduras, pescado, etc. ). Se recomienda no salar los alimentos al final de la cocción para no alterar su sabor.

Las planchas no tienen indicador de fin de cocción, como otros electrodomésticos de cocina, por ejemplo. Por lo tanto, depende de usted controlar la cocción. Dale la vuelta a lo que pones en la plancha , para que ambos lados se cocinen uniformemente, como en una barbacoa eléctrica . Asimismo, algunas planchas eléctricas vienen con espátula para voltear la comida, pero no todas. No utilice nada afilado que pueda rayar la placa.

Los diez modelos económicos de plancha eléctrica por descubrir

¿Cuáles son los criterios para elegir la plancha eléctrica adecuada?

Poder y proporciones

Como en todos los equipos eléctricos, cuanto mayor sea la potencia, mejor será el rendimiento y te permite cocinar tus ingredientes rápidamente. Una potencia de 1200 vatios es un indicador mínimo para reclamar una buena eficiencia de calefacción. Los vatios siempre los dan los fabricantes.

Si estás al frente de una tribu numerosa, es mejor optar por un modelo grande, que ofrezca una superficie de cocción que permita cocinar de 6 a 8 personas ( plato de 200 x 300 mm mínimo ). Si no sois muchos, no es necesario comprar una plancha demasiado grande, ya que será más difícil almacenarla entre dos usos.

Placas y presupuesto

Entre todas las ofertas de plancha en el mercado, las placas de cocción difieren en términos de recubrimiento y no todas son iguales. Mayor riesgo de rayones, menor longevidad del dispositivo… El recubrimiento debe elegirse con cuidado . Los modelos menos costosos suelen estar hechos de aluminio fundido. Las placas de acero inoxidable, que a menudo son más caras, tienen mayores ventajas, porque son más resistentes, en particular.

Siempre es preferible, cuando se quiere adquirir un producto hecho para durar en el tiempo, confiar en una marca reconocida para este tipo de dispositivos. Calidad de materiales, resistencia, potencia, garantía son solo algunas de las ventajas de optar por una plancha de Tefal, Philips o Riviera & Bar.

Una plancha, como se limpia

Como todo electrodoméstico utilizado para la cocina, es fundamental limpiar todas las piezas desmontables, por motivos de higiene. Aprovecha que la bandeja de horno aún está caliente, para quitar todas las sobras antes de que se peguen. El calor te permitirá retirarlos fácilmente.

Algunas placas son extraíbles , al igual que la bandeja para recoger los jugos de cocción. Compruebe si ambos son aptos para lavavajillas; de lo contrario, límpielos suavemente con agua y jabón sin rayarlos. El resto del dispositivo debe lavarse con una esponja húmeda , para eliminar todo rastro de proyección. ¡Por supuesto, no debe poner agua en el cable eléctrico! Fácil de usar, fácil de usar y muy simple de limpiar, la plancha es el aparato de cocción que todo el mundo debería tener.

Plancha de gas o plancha eléctrica: ¿qué modelo favorecer?

Si bien es evidente que las planchas de gas tienen cualidades, las planchas eléctricas parecen más adaptadas al uso que se quiera hacer de la plancha. Con electricidad, sin bombonas de gas para transportar. Para cenar al aire libre, todo lo que necesita hacer es traer un cable de extensión y encender un botón. La temperatura se puede ajustar más fácilmente en los modelos eléctricos. En cuanto al precio de compra, las planchas eléctricas también son más económicas que las de gas. Desventaja de la electricidad en comparación con el gas, el tiempo de calentamiento es más largo, incluso si sigue siendo razonable.

Tanto en el interior como en el exterior, la plancha es un dispositivo que se puede utilizar en todas las estaciones , a diferencia de una barbacoa. En el centro de una mesa, salpica a los invitados que pueden elegir qué quieren cocinar, cuánto tiempo cocinar y cuántas cosas comer. Libertad absoluta, muy apreciada por los usuarios. Es un dispositivo bastante lúdico, que permite a la anfitriona dejar la iniciativa a sus invitados y compartir un buen momento , en lugar de ir y venir en la cocina. Simplemente lleve los ingredientes crudos a la mesa y deje que todos cocinen lo que quieran. Carne rara o madura, cada uno maneja su plato como lo desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *