Plancha de gas: comparación de los mejores electrodomésticos.

¿Te encanta comer un buen asado con tus amigos o familiares y buscas una alternativa a la tradicional barbacoa de gas? Entonces la plancha de gas es para ti. Pero ahora, la preocupación es que existen múltiples productos de este tipo en el mercado y hacer su elección no es necesariamente fácil. Este artículo lo guiará en su investigación y le permitirá encontrar el producto ideal.

¿Qué es una plancha de gas?

La plancha de gas es un dispositivo que permite cocinar diferentes alimentos ( carne, pescado, verduras, etc. ) en una placa de metal. A diferencia de una barbacoa eléctrica que está equipada con una parrilla, la plancha tiene una tabla en la que se cocinan los platos, a una temperatura entre 250 y 300 grados. Este método de cocción es aclamado por muchos médicos, porque no requiere ninguna adición de grasa . Para calentar la placa, se instalan quemadores de gas en la base del aparato.

La plancha es muy fácil de usar y permite a todos cocinar y condimentar sus alimentos según sus gustos. A diferencia de una plancha eléctrica, el modelo de gas solo se puede utilizar en exteriores . Es un dispositivo fácil de transportar, que existe en formato de mesa o sobre ruedas, para llevarlo a todas partes. Dependiendo de los modelos, se pueden ofrecer funciones adicionales.

Selección de las mejores planchas de gas del momento

Plancha Campingaz EXB 2: Elección del editor

El primer modelo de plancha que hemos seleccionado fue creado por la marca Campingaz. Verdadero líder en la comercialización de barbacoa de gas , la marca ofrece aquí un modelo destinado al uso en exteriores y ofrece un rendimiento notable.

Fabricado en acero doble esmaltado, podrás mantenerlo fácilmente y obtener una cocción homogénea de todos tus alimentos. Se trata de un aparato sobre carro de dos ruedas que permite moverlo fácilmente, equipado con dos estantes laterales de acero y un panel frontal para guardar tus especias por ejemplo. La potencia la proporcionan dos quemadores en acero aluminizado de 7,5 kw, que te permitirán disfrutar de un buen asado con amigos o familiares.

Ventajas de la plancha EXB 2 de Campingaz

Nos encantó la potencia del dispositivo y la presencia de dos quemadores de calidad aquí. El rendimiento también es muy interesante y el carro facilita el movimiento de la plancha.

Desventaja del modelo

El dispositivo se vende en piezas de repuesto, lo que requerirá un poco de cuidado al ensamblar el dispositivo. Lamentamos su elevado precio, que sin embargo parece estar justificado, dada la calidad de esta plancha de gas.

Plancha Happy Garden Sevilla: la mejor relación calidad-precio

Esta plancha de gas  Happy Garden Sevilla es un producto básico que tiene 3 quemadores y una potencia de 5 kw. Estas prestaciones pueden parecer un poco malas, pero vendidas por menos de 100 €, la relación precio-prestaciones es excelente.

La superficie de cocción puede cocinar para 8 personas , ideal para compartir una comida con los amigos durante el verano. El producto no tiene soporte aquí, será necesario buscar un lugar para colocarlo. Tenga en cuenta que la placa de cocción está hecha de acero esmaltado, lo que garantiza una velocidad de cocción perfecta.

Ventaja del modelo Sevilla

Esta plancha es fácil de usar y no ocupa mucho espacio. Nos encantan los 3 quemadores y la facilidad de limpieza.

Puntos débiles de esta plancha

Como te contamos anteriormente, es un dispositivo que hay que colocar en algún lugar para poder utilizarlo. Este es un punto débil porque no podemos transportarlo tan fácilmente como los dispositivos que ofrecen un carro de transporte.

Plancha Alice’s Garden Porthos: El más vendido

El último producto de nuestro ranking es el modelo Alice’s Garden Porthos . Es un dispositivo de nivel de entrada que, sin embargo, ofrece un rendimiento notable. De hecho, la potencia de esta plancha es de 7,5 kW y hay 3 quemadores disponibles . La superficie es relativamente grande, lo que facilita la cocción para 8 personas.

El tablero modelo Porthos de Alice’s Garden está hecho de acero inoxidable y los quemadores están hechos de acero inoxidable , lo que garantiza una cocción uniforme de todos sus alimentos. El depósito de grasa es muy apreciable, ya que permite un fácil mantenimiento. Es extraíble y se puede colocar directamente en el lavavajillas.

Sus ventajas

La potencia es sin duda el punto fuerte de esta plancha de gas. También apreciamos la presencia de los 3 quemadores y la superficie de cocción que permite cocinar para 8 personas.

Desventajas del modelo Porthos

Nos parece lamentable que el depósito de grasa sea pequeño. Según algunos usuarios, el dispositivo tiene algunas debilidades.

Campingaz Plancha L: nuestra plancha favorita

No tengamos miedo a las palabras, esta plancha de gas firmada por la marca Campingaz es sin duda uno de los mejores modelos del mercado actual. Con dos quemadores y no menos de 7500 vatios de potencia, este aparato de cocción nunca lo dejará para asar con amigos a la parrilla con bajo contenido graso.

Con su superficie de cocción de 66 x 42 centímetros ( 2.800 cm² ), puede cocinar fácilmente para decenas de invitados . Fabricada en acero con doble esmalte, la placa antiadherente limita el uso de grasa. Su revestimiento le confiere una mejor resistencia a los arañazos y a la intemperie. Cada quemador se puede ajustar de forma independiente, lo que ofrece la posibilidad de operar solo un lado de su plancha.

Simple y práctica, esta plancha de gas cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico muy eficiente . Además, su bandeja recogegrasas es extraíble y se puede colocar en el lavavajillas. Con un peso de 17 kg, la Plancha L de Campingaz no es uno de los modelos más ligeros, pero puede presumir de un reducido consumo de gas ( 546 gramos / hora ).

Lo que nos gusta

Práctico, sus bordes anti-proyección mantienen limpia la superficie de trabajo. Los 4 pies antideslizantes aseguran un buen agarre de la plancha. Tenga en cuenta que esta plancha de gas es compatible con todos los carros de la marca Campingaz.

Lo que lamentamos de este modelo

Lamentamos su precio ligeramente superior al de sus competidores y un peso elevado.

¿Cuáles son los criterios para elegir la plancha de gas adecuada?

Materiales

La plancha de gas para plancha se puede fabricar con varios materiales: hierro fundido, acero inoxidable, cromo o acero . Todo depende de lo que estés buscando, pero ten en cuenta que todos estos tienen sus pros y sus contras. Este es un criterio a tener en cuenta, por lo que te recomendamos que consultes previamente.

Potencia

Evidentemente, la potencia es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de comprar, ya que cuanto más importante es, más rápido se calentará la plancha. Debes saber que en una plancha eléctrica la potencia puede llegar hasta los 6,5 kw, mientras que en un modelo a gas puede llegar hasta los 15 kw .

Entrevista

La facilidad de mantenimiento es importante, ya que no hay nada más molesto que pasar horas limpiando tu plancha . Asegúrate de comprobar los materiales utilizados en el modelo elegido para evitar que la comida se pegue al plato.

Dimensiones y superficie de cocción

Algunos modelos de plancha se pueden instalar directamente en la encimera de su cocina , otros tienen una base o una rueda para facilitar el transporte. Por lo tanto, le recomendamos que busque el lugar del dispositivo antes de comprarlo.

La superficie de cocción dependerá del número de personas para las que vayas a cocinar. Dependiendo del modelo elegido, puede beneficiarse de 2, 3 o 4 quemadores . Es una elección que es personal y que simplemente depende de sus hábitos.

Presupuesto y marca

Evidentemente, el precio es un elemento importante a la hora de comprar la plancha de acero inoxidable. Varía según el modelo y la marca, pero te aconsejamos que recurras a marcas de calidad, aunque los precios sean un poco más elevados para no tener sorpresas desagradables después. Los precios varían de 80 a más de 300 € para modelos de alta gama.

Las diez planchas de gas más vendidas

¿Por qué comprar una plancha de acero inoxidable?

Elegir una plancha de acero inoxidable es la mejor opción, ya que es un material de calidad, por un lado muy económico y fácil de mantener. La comida no se pega al plato y ofrece buena conductividad. Ofrece las mismas ventajas que una barbacoa eléctrica pero sin el inconveniente de necesitar corriente eléctrica.

Como decíamos, las planchas se fabrican con diferentes materiales según la marca y el modelo, pero el acero inoxidable es sin duda el mejor de ellos por su practicidad y resistencia.

Plancha de gas o eléctrica: ¿cuál elegir?

La plancha es un utensilio de cocina muy popular porque te permite cocinar de manera saludable y sin agregar grasa extra, muchos alimentos. Ya sea que prefiera pescado, salchichas, brochetas, filetes de costilla o verduras a la parrilla, ¡todo es posible con una plancha! Para ayudarlo a elegir entre un modelo eléctrico y de gas, estas son algunas de las ventajas de cada electrodoméstico.

Ventajas de la electricidad

La primera ventaja de una plancha eléctrica es su versatilidad . De hecho, se puede utilizar tanto en exteriores ( en su jardín o en su terraza ) como en interiores, en la encimera de su cocina. Compacto y fácilmente transportable, hará las delicias de los propietarios de espacios reducidos.

Para ser conectado a una toma de 220V, el cuadro eléctrico está equipado con un termostato , generalmente presentado en forma de botón para girar. Para alcanzar una temperatura superficial de 250 ° C, se necesitan de 10 a 12 minutos, dependiendo de la potencia del dispositivo. La desventaja de un modelo eléctrico radica principalmente en la necesidad de tener que usar un cable de extensión . Un problema que no encontramos en una plancha de gas.

Ventajas de una plancha de gas

Intentemos resumir brevemente todas las ventajas de una plancha de gas. Al adoptar la forma y las funciones de un dispositivo eléctrico, ofrece sobre todo un aumento más rápido de la temperatura. Deje unos 7 a 8 minutos para que alcance los 250 ° C. ¿Amigos que llegan inesperadamente para una barbacoa? No hay problema con una plancha de gas, que estará operativa rápidamente.

El uso de una botella de gas ( butano o propano de su elección ) facilita enormemente el movimiento de su plancha. Para ayudar con la instalación y el almacenamiento, recomendamos el uso de una botella de gas de 5 a 7 kg como máximo . Podrá colocar su aparato de cocina donde desee. Tenga en cuenta que una plancha de gas solo se puede utilizar al aire libre por razones obvias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *