Placa de inducción portátil: ¿cómo elegir?

Alquiler de autocaravana, estudio para estudiantes, apartamento vacacional; tienes que comer todos los días. Dado que el consumo de energía juega un papel importante en los gastos mensuales, es normal querer equiparse con productos energéticamente eficientes.

¿Qué es una placa de inducción portátil?

También llamada placa de inducción independiente o portátil, la placa de inducción portátil es una gran alternativa a la placa de gas más tradicional. Simplemente conéctelo a la red para que funcione. Permite cocinar los alimentos; como una bandeja para hornear normal.

El hecho de que sea nómada lo hace práctico en todos los viajes familiares para tus recetas . Pero puedes considerarlo como un lugar de cocina adicional cuando tienes muchos invitados. Ser capaz de conectarse a la red eléctrica con un cable de extensión le permite cocinar afuera, cuando el tiempo lo permite. La inducción consume menos energía. De hecho, la temperatura sube más rápidamente . El tiempo para que el agua hierva, por ejemplo, se reduce a la mitad con este producto; lo que, por tanto, permite conseguir importantes ahorros.

Las mejores placas de inducción portátiles que existen

Placa de inducción portátil Amzchef 2000w: la más vendida

Lo primero que sorprende de esta placa de inducción portátil; es su delicadeza y su diseño trabajado. Con una potencia de 2000 vatios, ofrece 10 niveles de potencia . Con un simple gesto, pide la temperatura deseada en esta placa táctil. Incorpora una única zona de cocción.

Se invita a una opción interesante en este bonito plato que encuentra su lugar en un pequeño estudio o camping: el temporizador de 3 horas. ¿Quiere más por su seguridad? Con la protección contra sobrecalentamiento pero también el bloqueo de seguridad, está listo para cocinar en las mejores condiciones.

Dependiendo del plato que quieras preparar, puedes elegir entre varias temperaturas entre 60 y 240 ° . Negro y elegante, quedará genial en cocinas. Tiene una garantía de dos años.

Ventaja por su precio

Es una placa de inducción portátil de calidad que sin embargo se exhibe a un precio muy correcto.

Lo que lamentamos

Lástima que no sea posible poner varios contenedores al mismo tiempo.

Brandt TI2FSOFT: la placa de doble enfoque

La marca Brandt ha convencido incluso a los más exigentes durante varios años. Esta placa de inducción nómada tampoco debería defraudarlos. Son dos zonas de cocción que permiten cocinar los alimentos. Hay cinco modos de cocción preprogramados. Con una potencia de 3400 vatios, ahorra dinero.

Cada zona de calefacción tiene sus propios ajustes independientes . De tamaño más grande, tiene muchas características de seguridad para cocinar en paz, sean cuales sean las circunstancias o lugares. Así, agradecerás la opción anti-sobrecalentamiento, la opción anti-desbordamiento ( si has cerrado, por ejemplo, la tapa de tu cazuela de hierro fundido o tu olla ) o incluso la detección de recipientes . También es posible bloquear el conjunto.

Lo que nos gusta

Freír, hervir, hervir a fuego lento: los programas instalados son convenientes y para dos zonas de cocción el precio es muy bajo.

Puntos débiles

No es posible encender o apagar esta placa directamente. Solo tienes que enchufar o desenchufar. Pena.

Klarstein Variccok Slim: formato vertical

La marca Klarstein se ha hecho un nombre en el campo de las placas de inducción y cada vez presenta productos bien diseñados. Con una potencia de 2.900 vatios , encontrará dos puntos de calentamiento en el producto presentado hoy. La temperatura es ajustable de 60 a 240 °; que te permite cocinar casi todo lo que quieras, gracias a él.

Cada lugar se puede configurar de forma independiente ( 10 niveles, cada uno ). La función de temporizador es muy conveniente y se puede configurar de 1 a 80 minutos. El precio es bastante notable para un dispositivo tan bueno.

Ventajas de esta placa de inducción

Muy alta, esta placa de inducción portátil ocupa poco espacio, pero es imprescindible en la cocina.

Su punto débil

Algunos usuarios encuentran la ventilación un poco ruidosa y hay que prestar atención a la cantidad de amperios para usar en una autocaravana …

Nos enamoramos del plato Cookmate de Aigostar

Las placas de inducción portátiles suelen ser cuadradas o rectangulares. Aigostar desea revolucionar nuestra visión de la cocina con este plato redondo. Con una potencia de 2000 vatios, se puede configurar en 9 niveles o en una temperatura que varía de 60 a 220 °.

¿Estás leyendo una novela emocionante? No se quemará nada si configura el temporizador (de 1 a 99 minutos ). Puede acomodar un contenedor de 12 a 26 centímetros . El ajuste se realiza mediante un botón giratorio. Sin embargo, no hay posibilidad de que salga mal, porque todo se muestra en una pequeña pantalla LED justo en el medio de este botón.

Solo podrás apreciar el botón de bloqueo. Perfecto si tienes niños curiosos. Una vez que la placa está fría, es fácil de mantener. Un simple paño húmedo es suficiente para limpiarlo .

Sus fortalezas

Una vez que el plato está cocido, el sistema de ventilación enfría rápidamente el plato. Tenga en cuenta que el precio de venta es razonable , teniendo en cuenta la calidad general del dispositivo, sus funciones y su originalidad.

Un defecto ?

Un solo punto de calentamiento. Su diseño puede resultar atractivo, pero ¿es fácil de almacenar entre dos usos?

¿Cómo funciona una placa de inducción?

La tecnología de inducción no es reciente ya que apareció en los años 80. Pero se consideró un lujo durante mucho tiempo y no apareció realmente en los hogares hasta la década de 2000. Debajo de un panel de vidrio cerámico se ubica una bobina de cobre. Al encender la encimera, el cobre que forma el electroimán se calienta, por electromagnetismo. Esto permite que la temperatura suba muy rápidamente , tan pronto como se coloca un recipiente de metal sobre la placa.

Si no pone nada en la encimera mientras la enciende, no pasa nada; porque son los electrones libres que desprende el metal los que producen una reacción química con el electroimán y el cobre, en particular: lo que se llama corriente inducida (de ahí el nombre que se le da a este tipo de placa ).

Es por ello que las placas de inducción portátiles son muy seguras en términos de seguridad . La piel humana no emite electrones libres. Sin riesgo de encontrar la placa calefactora. Esto solo funciona en presencia de un objeto metálico.

Placas de inducción portátiles baratas para descubrir

¿Cómo elegir una placa de inducción portátil?

Número de foco y tamaño

Para muchos hogares , se refieren a diferentes lugares donde se puede pedir un utensilio de cocina ( fogones , ollas … ). Algunas placas de inducción pueden tener solo una. Entonces será necesario tomar un recipiente del tamaño adecuado, de lo contrario no funcionará bien. La superficie de calentamiento no será uniforme; lo que puede causar dificultades durante la cocción.

También es necesario asegurarse de que esté indicado ” todas las placas” para que pueda utilizarse en placas de inducción. En caso de duda, colocando un imán en el fondo del recipiente , si este último queda atascado, tienes la respuesta; se puede utilizar en una placa de inducción portátil o no.

Otras placas más grandes pueden incorporar dos, tres o incluso cuatro zonas de calentamiento de diferentes tamaños. Antes de comprar, es importante tener en cuenta el tamaño del objeto en su conjunto. Debes tener el espacio necesario para colocarlo con el fin de cocinar los alimentos en las mejores condiciones.

Las dimensiones siempre se especifican en la ficha del producto. La longitud del cable también es importante aquí, porque debe enchufarse a una toma de corriente cercana. Sin embargo, este tipo de detalle rara vez lo ponen las marcas, una vergüenza para los usuarios.

Ajustes de potencia y temperatura

Si desea aprovechar todas las cualidades de la inducción, es importante fijarse en la potencia que ofrece una placa de inducción portátil en particular. Cuanto mayor sea la potencia, menos durará el tiempo de cocción, por lo que es un buen augurio para poder ahorrar dinero, pero también para que comamos más rápido. Un criterio importante a la hora de irse de vacaciones con niños y a la hora de apurarse, una vez que todo el mundo tiene hambre.

La diferencia de potencia varía de un modelo a otro, desde 2000 hasta más de 7500 vatios para los modelos más eficientes.

Por supuesto, esta es la potencia total de la placa de cocción y no la que se puede esperar de cada zona de cocción.
Varía según su respectivo tamaño.

El ajuste para disminuir o aumentar la potencia debe realizarse normalmente de manera muy sencilla, con una simple presión del índice; los números son claramente visibles en la propia placa. Otros no usan controles táctiles sino que giran perillas, pero los primeros modelos son los más usados ​​y comunes.

La velocidad de calentamiento se puede controlar de 0 a 20, para los modelos más avanzados. Las bandejas de hasta 8 o 10 pueden ser más que suficientes para ahorrar dinero y reducir el tiempo de cocción .

Características

Algunas placas de inducción portátiles tienen opciones interesantes, incluso si a veces esto requiere ir de alto nivel y, por lo tanto, en precio. Sin embargo, gracias a esta guía nos hemos aferrado a demostrarle que no era necesario pagar un precio elevado para encontrar una placa de inducción nómada de calidad. Para alojamiento de estudiantes o incluso una cocina muy pequeña que usará todos los días, estas pocas opciones pueden ser invaluables.

La posibilidad de programar la placa a través de una aplicación es ahora posible. Esto deja la oportunidad de salir a caminar, pero de encontrar su comida cocinada cuando llegue a casa, porque todo lo que tiene que hacer es activar la mesa de forma remota con un teléfono inteligente.

La función de mantener caliente también es una cualidad, para que puedas dedicarte un rato a otras actividades, sin que la comida se enfríe.

Finalmente, para las personas con la cabeza en alto o que no se sienten cómodas en la cocina, la presencia de un temporizador permite que ciertas operaciones de cocción sean exitosas; como el de los huevos o su risotto . Imposible con esto, incluso con un plato tan rápido como la inducción para tener huevos duros en lugar de huevos pasados ​​por agua, por ejemplo. La placa no se calentará más de lo necesario. Perfecto si quieres terminar tu último capítulo o ver el final del episodio de tu serie favorita sin preocuparte de que la comida se queme.

Seguridad

Otra ventaja de la placa de inducción es la seguridad que ofrece a los usuarios, a diferencia de otros tipos de placas.

El
riesgo de quemaduras se reduce considerablemente , porque en cuanto se levanta el recipiente, la placa deja de calentar automáticamente. En unos segundos, el lugar está frío; que puede asegurar un buen número de padres.

Por último, como veremos más adelante, cuando expliquemos cómo funciona, aunque un niño sin querer voltee el plato, en ausencia de un recipiente, el plato se mantendrá frío . Este no es el único punto de seguridad que podemos saludar. Los fabricantes suelen ofrecer varios (¡a veces 16! ). Anti-desbordamiento, sistema anti-sobrecalentamiento, bloqueo de los controles, apagado automático o incluso la ausencia de contenedor son todas las garantías que se pueden encontrar en las placas de inducción portátiles de calidad.

Precio y marca

Para encontrar productos que le den satisfacción durante varios años, es recomendable acudir a marcas reconocidas en el campo de la cocina o incluso electrodomésticos: Brandt, Faure, Siemens, Klarstein, etc. El precio de una placa de inducción portátil varía en función del número de zonas de cocción, pero también de las funciones adicionales que se pueden encontrar en el producto. Un plato con una zona de cocción puede costar unos cincuenta euros, hasta llegar a los 300 euros, o incluso más para varias zonas de calentamiento y opciones adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *