Olla arrocera: comparación de las mejores ollas arroceras.

Decirle a un amante del arroz que basta con cocinarlo durante 10 minutos en agua hirviendo con sal sin duda lo hará saltar. La cocción del arroz debe estar perfectamente controlada para que este almidón no quede demasiado pegajoso ni demasiado duro. Para presentar arroz perfectamente cocido a la mesa, es mejor equiparse con una olla arrocera , también conocida como olla arrocera. Probarlo es adoptarlo, sobre todo porque el arroz se presta a muchas recetas, tanto saladas como dulces.

Sin embargo, es difícil navegar entre todas las marcas y modelos. Así, algunas marcas ofrecen dispositivos que no solo cocinan arroz sino también otros alimentos . La cocción al vapor ofrece una cocción ligera sin grasa. Este método de cocción, preferido para una dieta sana, permite restaurar a la perfección los sabores de los alimentos. Gracias a esta guía de compra, te permitiremos ver un poco más claramente para elegir una olla arrocera que realmente cumpla con tus expectativas.

¿Por qué utilizar una olla arrocera?

La cocina de arroz es una cocción dispositivo para cocinar el arroz de una manera extremadamente sencilla . Con este aparato, cocinar arroz blanco, integral, integral, salvaje, basmati o tailandés no tendrá secretos para usted. Cocina todo tipo de arroces a la perfección. Han aparecido en el mercado decenas de modelos en los últimos años, todos ellos ofreciendo distintas funciones, en la forma de cocción, el tamaño de los tanques de cocción , el número de raciones que son capaces de realizar a la vez, etc.

La olla arrocera se especializa en cocinar arroz mientras que la vaporera cocina otros alimentos. Sin embargo, las marcas que venden ollas arroceras han puesto en el mercado dispositivos que a veces permiten cocinar otros alimentos además del arroz. Así que tenga cuidado, a la hora de comprar, si está buscando este tipo de función. Para ayudarlo a elegir la mejor olla arrocera , hemos seleccionado tres modelos que se destacan de su competencia.

Las tres mejores arroceras del momento

Cuisinart CRC800E: esta olla arrocera gana todos los votos

Esta olla arrocera de acero inoxidable Cuisinart tiene una tina de 1,4 litros de capacidad. Esta capacidad le permite cocinar 800 gramos de arroz, o una ración para 6 personas. Su potencia de 650 vatios permite cocinar cualquier tipo de arroz de forma rápida y uniforme.

El aparato consta de un depósito, una cesta de vapor y una tapa. Ofrece la posibilidad de combinar dos tipos de cocción. De hecho, la olla arrocera Cuisinart CRC800E le permite cocinar alimentos distintos al arroz, como cereales, pescado, carnes, verduras, gracias a su vaporera.

Puede controlar el progreso de la cocción, a través de su cubierta de vidrio. El dispositivo tiene una válvula de evaporación y su recipiente es antiadherente para facilitar la limpieza. Una vez finalizada la cocción, el aparato mantiene la comida caliente . Con un peso ligeramente inferior a 2,6 kg, se puede mover y almacenar fácilmente.

Aspectos destacados del Cuisinart CRC800E

Es un dispositivo potente y resistente con su carcasa de acero que cumple eficazmente su cometido. El arroz se cuece uniformemente y no se pega en el bol. Su diseño completamente en acero cepillado, le da un aspecto contemporáneo y robusto al mismo tiempo.

Puntos débiles de la olla

Es una cocina que ocupa espacio en una encimera. Desafortunadamente, no tiene un apagado automático, por lo que depende de usted controlar el tiempo de cocción .

Olla arrocera Tefal RK103811 Classic 2: Un modelo contemporáneo

Esta arrocera de la famosa marca Tefal tiene una potencia altísima de 710 vatios, lo que le permite cocinar arroz con eficacia. Arroz blanco, arroz tailandés, arroz integral, arroz integral, nada le asusta, cocina a la perfección . Esta potencia permite que la olla Tefal RK103811 también cocine varios platos al mismo tiempo.

Su cuerpo de aluminio mantiene la comida caliente. Esta olla arrocera tiene un recipiente antiadherente extraíble de 3 litros . Esta gran capacidad le permite cocinar hasta 1,5 kg de arroz a la vez. Un modelo a privilegiar para familias numerosas, ya que corresponde de 10 a 15 personas.

Esta olla arrocera tiene una tapa de vidrio a través de la cual puede seguir el progreso de la cocción. El recipiente, la canasta vaporera y la tapa se pueden lavar en el lavavajillas. Este dispositivo registra medidas en el dispositivo promedio de la categoría con 29,8 centímetros de diámetro por 30,8 centímetros de altura. Su peso contenido de 3,13 kg permite su fácil transporte.

Lo que nos gusta de la cocina Tefal

Esta es la olla arrocera más potente de nuestra selección. Nos gusta su color negro brillante muy elegante y su calidad, a pesar de su precio muy bajo. Su gran capacidad es una auténtica ventaja si tienes una familia numerosa o si te hospedas con regularidad.

Su pequeño defecto

A pesar de un diseño original, su revestimiento exterior oscuro es más propenso a rayarse que un modelo de acero inoxidable o plástico blanco.

Philips HD3115 / 77  : la olla arrocera inteligente

A pesar de su bajo precio, el Philips HD3115 / 77  no escatima en calidad: con su potencia de 800 vatios y su tina de 1,8 litros, puede cocinar la cantidad perfecta de arroz para una familia de seis a ocho personas. (1200 g de arroz a la vez). Si te permite mantenerte caliente (¡ durante 12 horas! ), Como sus competidores, se destaca de ellos por ofrecer una función de apagado automático.

Su tapa de cristal te permite seguir la cocción. Es relativamente ligero ( 3,3 kg ) y puede cocinar todo tipo de arroz. Viene con una espátula para mezclar el arroz y cinco tazas para medir la cantidad de agua a poner para cocinar. Dispone de triple sistema de seguridad (contra sobrecalentamiento, contra proyección de agua hirviendo y apagado automático).

Esta olla arrocera de Philips ofrece un tazón de 5 capas que transmite el calor de manera uniforme para una cocción perfecta del arroz. Este modelo está equipado con luces indicadoras para indicar que está cocinando el arroz o cuando está en modo de mantener caliente. Las dimensiones de este dispositivo son las medias, con un diámetro de unos 30 centímetros, por 30 centímetros de altura.

Ventajas de la olla arrocera de Philips

Su innegable ventaja radica en su función de apagado automático . Nos gusta su excelente relación calidad-precio, y su bajo peso que permite moverlo fácilmente entre cada uso. Su diseño recuerda al aspecto de los robots de cocina Cookeo , de Moulinex.

Fallas?

La función de mantener caliente va acompañada de una cocción excesiva, si el arroz se deja adentro durante demasiado tiempo. Los orificios de la canasta vaporera son un poco demasiado grandes, lo que significa que a veces pueden pasar granos de arroz.

¿Cómo funciona una olla arrocera?

Difícilmente podría ser más sencillo: después de enjuagar el arroz y añadir la cantidad necesaria para el número de comensales, añadir el agua y una pizca de sal para cocinar y… encender el aparato. Cuando el arroz esté cocido, puede servirlo inmediatamente o beneficiarse de mantenerlo caliente si ha preparado un entrante. Para otros alimentos ( si el modelo lo permite ), la cocción es la misma, pero el tiempo de cocción probablemente será diferente. Para ello, es mejor consultar las instrucciones que se suministran generalmente con el dispositivo al momento de la entrega.

Encuentra las dosis adecuadas

Pequeño truco para ajustar perfectamente las dosis de arroz: se necesitan 50 gramos de arroz para una persona, cuando el arroz sirve de acompañamiento y 100 gramos si es un plato único . En cuanto al agua, aquí está la ecuación mágica: si tomamos dos dosis de arroz, ponemos tres dosis de agua. Multiplicar según el número de dosis de arroz. Sin embargo, tenga cuidado, esta forma de cálculo puede cambiar dependiendo de los dispositivos que ofrezcan una taza medidora u otra. No dude en consultar el manual de usuario antes de comenzar.

Las diez ollas arroceras más vendidas en Francia

¿Cómo elegir una olla arrocera?

Facilidad de uso

Con la excepción de algunos modelos equipados con una pantalla LCD, los demás solo tienen un botón de encendido y apagado. Los dispositivos que tienen una pantalla de control brindan la posibilidad de elegir entre las funciones del dispositivo la que mejor se adapte a la tarea que desea realizar. Por lo tanto, son aparatos de cocina fáciles de usar de todos modos. Además, ofrecen utensilios extraíbles que a menudo se pueden lavar en el lavavajillas. Uno más que no debe pasarse por alto.

Capacidad del tanque

Este es un criterio esencial, dependiendo de la composición de su familia. Cuanto más grande sea el bol, más se puede cocinar una gran cantidad de arroz . Por lo tanto, un tanque de un litro puede cocinar porciones de arroz para 4 a 6 personas, en promedio. Ya sea que esté solo o sea el jefe de una familia numerosa, seguramente encontrará una olla arrocera que cumpla con sus expectativas y necesidades.

Alimentos que se pueden cocinar

Aunque pueda parecer extraño, la olla arrocera, según el modelo, no solo se utiliza para cocinar arroz . Sin embargo, no todas las marcas ofrecen esta función. Infórmese bien antes de validar su compra. Algunas cocinas pueden cocinar al vapor pescado, carnes y verduras . Si eso es lo que está buscando y tiene el presupuesto, también puede recurrir a un procesador de alimentos, como el Moulinex i-Companion.

Busca y colorea

Estos dos criterios deben tenerse en cuenta si se requiere que su olla arrocera permanezca en su encimera de forma permanente. La olla arrocera puede ser de diferentes colores , desde el negro al blanco, pasando por el rojo o el acero cepillado. Algunos dispositivos son de plástico mientras que otros son de acero.

Características avanzadas

Dependiendo del modelo, las funciones difieren. Algunas ollas arroceras ofrecen un inicio diferido, ideal para las personas que trabajan, otras una parada automática o, más a menudo, un mantenimiento del calor, después de la cocción . Estas especificidades aparecen en la hoja del fabricante del producto. También preste atención a los electrodomésticos que cocinan otros alimentos además del arroz, siempre es un plus poder cocinar otros alimentos.

¿Cuáles son las ventajas de una olla arrocera?

Fácil de usar

Cocinar arroz se simplifica gracias a este dispositivo. No importa qué tipo de arroz quieras cocinar, la olla arrocera lo cocinará para que quede perfecto. Descubrimiento de nuevos sabores, posibilidad de preparar comidas sabrosas mientras se beneficia de una tecnología fácil de usar , ¡la olla arrocera lo tiene todo! Algunas máquinas le permiten cocinar alimentos que no sean arroz, usando vapor.

Cocina saludable

Comprar una olla arrocera también le permite repensar la forma en que normalmente cocina sus alimentos. Más saludable para la salud, porque la cocción se realiza al vapor y sin añadir grasa. La cocción al vapor es preferida por personas que quieren cambiar su dieta o que están tratando de perder peso, por ejemplo.

Precios asequibles

Los precios varían según la marca, pero también según los productos básicos y de alta gama. Así, algunos productos de nivel de entrada se ofrecen desde unos veinte euros mientras que los modelos más eficientes se muestran alrededor de los 80 €. Este criterio es importante pero también dependerá de la frecuencia de uso de su dispositivo.

Si se requiere operar con frecuencia, es mejor optar por un dispositivo de una marca reconocida, para no tener sorpresas desagradables y estar seguro de tener un producto de calidad. Tenga en cuenta que un producto fabricado con materiales robustos garantizará una mayor longevidad de su aparato de cocción.

Tres ollas arroceras con descuento que no debe perderse

CUISINART CRC400E Arrocera multifunción para 6 Personas con Bandeja de Acero INOX para Pescado, Carne y Verduras al Vapor, función Mantener el Calor, Tapa Vidrio Transparente, 450 W >

  • Arrocera multifunción para cocinar hasta 400g de arroz, suficiente para 6 personas
  • Función automática para mantener el calor tras finalizar la cocción
  • Piezas extraíbles aptas para el lavavajillas
  • Olla interior antiadherente
  • Incluye una cesta de acero inoxidable para cocinar verduras u otros alimentos al vapor, un vaso medidor y una cuchara para el arroz

Tefal RK102811 Classic - Arrocera, color negro metalizado >

  • Potencia: 500 W
  • Capacidad: 3 L.
  • Para 6-10 personas.
  • Arrocera clásica de color negro metalizado.
CON DESCUENTO

Russell Hobbs Cook@Home Arrocera - Capacidad para 1,8 L, Acero Inoxidable, Tapa de Vidrio, Vaporera 700 W - 19750-56 >

  • Arrocera para 10 Tazas de Arroz - Cocina a la perfección hasta 10 tazas de arroz, también incluye una bandeja para cocinar al vapor pescado y verduras
  • 2 Accesorios Extraíbles - La cubeta antiadherente con capacidad para 1,8 litros y la bandeja para cocinar al vapor son extraíbles
  • Incluye Espátula - Incluye una espátula y un vaso medidor
  • Potencia de 700 W - Cuenta con una potencia de 700 W y función automática de mantenimiento del calor
  • Carcasa de Acero Inoxidable - Arrocera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *