Pierrade: ¿que dispositivo elegir?

Fines de semana, festivos, veladas festivas, todas las ocasiones son buenas para organizar comidas en familia o con amigos. Si las barbacoas y las planchas seducen, encuentran un rival de elección en la pierrade. Es un dispositivo que usa una piedra caliente para cocinar carnes, pescados, verduras y más. Tanto si eres un amante de la carne, vegetariano o vegano, es el complemento ideal para cocinar tu comida de forma sana y cordial.

¿Qué es una pierrade?

Una parrilla de piedra es un aparato de cocina que se puede utilizar en interiores. Por lo tanto, no depende de las condiciones climáticas para disfrutarlo. Una piedra sube gradualmente de temperatura para asar todo tipo de alimentos. Por lo tanto, las carnes, pero también las verduras, el pescado se pueden cocinar en esta piedra. Algunos incluso calientan trozos de fruta. Por tanto, es posible cocinar una comida completa en la misma zona de cocción.

Además, el tipo de cocción puede ser elegido por cada comensal . Una verdadera invitación a la convivencia, para momentos gastronómicos inolvidables con los seres queridos. ¿Por qué esperar hasta que haga buen tiempo para sacar su barbacoa o plancha ? Una pierrade te permite darte un festín en todos los tiempos. Amable, saludable, ¡este método de cocción no ha terminado de seducirte!

Las tres mejores pierrades del momento

¿Te preguntas sobre la posible compra de una piedra? Varias marcas ofrecen modelos muy diferentes a la venta. Para simplificar tu tarea, hemos elaborado esta guía de compra en la que se enumeran los mejores gres del momento y los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu aparato de cocción.

Lagrange Grill ‘Pierre Deluxe: la piedra de referencia

Lagrange es una marca reconocida en el campo culinario. Ofrecen productos que son funcionales y hermosos a la vista. La marca firma aquí un dispositivo que no avergüenza a la marca. La pierrade ofrece una hermosa superficie de calefacción, rodeada por un primer marco de acero inoxidable y un segundo marco de madera barnizada del más hermoso efecto. Esto lo convierte en un hermoso objeto para entronizar en el centro de su mesa.

Por supuesto, la piedra se puede quitar para facilitar la limpieza. De tamaño generoso ( 37,3 x 23,4 centímetros ), su placa de cocción permitirá cocinar de 4 a 6 comensales a la vez . Las grasas y los jugos se canalizan a un canal dedicado. Este hermoso aparato de cocción ofrece 1100 vatios de potencia, lo que le permite cocinar rápidamente todos sus pescados, carnes, verduras o frutas.

Las almohadillas antideslizantes garantizan una muy buena estabilidad para esta piedra Grill’Pierre Deluxe sobre una mesa. Un interruptor enciende y apaga el dispositivo con un solo toque. No se quedará atascado en el cable de alimentación. De hecho, este hilo de 2 metros muestra un hermoso color rojo, lo que permite que sea claramente visible.

Puntos fuertes de esta piedra de Lagrange

Buenas prestaciones, diseño elegante y precio más que asequible: solo podemos apreciar este muy buen producto de calefacción. Nos encanta su aspecto contemporáneo y los acabados de madera y acero inoxidable que combinan a la perfección.

Desventajas de este modelo

Nos hubiera gustado que esta pierrade se entregara con un raspador. Debe solicitarse además para el mantenimiento de la piedra. Es una pena, dado el lado bien estudiado del producto.

Prime-Rib de Klarstein  : piedra y raclette al mismo tiempo

La placa de granito con efecto de piedra natural propuesta por Klarstein ofrece una hermosa superficie de calentamiento de más de 45 centímetros de largo. El aparato se divide en dos partes: una, que le permite cocinar, asar sus carnes, piscis, verduras, etc. en la parte superior. Permite una cocción eficiente, según el tipo de alimento. El pescado estará bien chamuscado, mientras que las verduras y las carnes se pueden cocinar en la parte plana. LA parte inferior es una máquina raclette compuesta por 8 sartenes antiadherentes.

La alta potencia de 1500 vatios de este aparato es una gran ventaja para cocinar rápidamente todos sus platos. La ingesta de grasas es mínima aquí, para una buena cocción. Las placas antiadherentes no requieren una ingesta adicional de grasas. Esto de ninguna manera resta valor a la facilidad de limpieza del dispositivo. El termostato integrado permite obtener una temperatura continua y regulable.

El marco de madera que rodea el Prime-Rib de Klarstein   le da un aspecto visual muy contemporáneo. Esta pierrade puede ser adecuada para interiores modernos, pero también para interiores de campo. Un pequeño depósito recoge los jugos y grasas. El dial del cable de conexión se utiliza para ajustar la temperatura de cocción.

Lo que nos gusta de este dispositivo

La marca innova asociando madera, piedra natural y acero inoxidable. El diseño es elegante y combinará maravillosamente con cualquier interior contemporáneo. Los dos tipos de revestimiento ( piedra o placa antiadherente ) permiten elegir el tipo de cocción deseado . Nos encanta su diseño moderno y minimalista.

Su pequeño defecto

El cable de un metro es un poco corto. Esto requiere la adición de una extensión. Es una pena que Klarstein no haya pensado en este detalle. Cabe destacar también que la piedra pesa aproximadamente 4 kg, lo que no facilita el transporte del conjunto.

Lagrange Elegance: combinada y de alta gama

Aquí encontramos un modelo firmado Lagrange. No en vano este modelo lleva el nombre de Elegance. El diseño está muy estudiado en este aparato de cocción fácil de usar. Equipada con 8 sartenes , esta parrilla de piedra dos en uno también se puede utilizar como parrilla raclette , pero también puedes cocinar huevos en ella.

La piedra para hornear colocada en la parte superior del aparato es completamente natural. Está hecho de piedra de lava italiana. La superficie de calentamiento tiene un poco más de 50 centímetros de largo, lo que puede ser adecuado para una familia numerosa. Como en muchos productos de esta marca, el aparato de cocción natural está equipado con un cable de alimentación de color rojo brillante , para no tropezar con él y volcar el aparato.

La potencia de esta parrilla de piedra Lagrange Elegance es de 1000 vatios, que es más que suficiente para cocinar todos tus alimentos rápidamente. Desde el punto de vista del diseño, Lagrange ha trabajado en su dispositivo hasta el más mínimo detalle. Las sartenes tienen mangos de madera de haya barnizada, una tapa de vidrio templado se asienta debajo de la mampostería y los numerosos toques de acero inoxidable completan el diseño perfecto de este electrodoméstico de alta gama.

Ventajas de la pierrade Lagrande Elegance

Piedra y raclette en un solo dispositivo, solo podemos elogiar esta innovación de la marca. Sin embargo, esto no afecta el precio de venta, que sigue siendo muy correcto. Agradecemos su diseño original y las mezclas de materiales entre madera, vidrio y acero inoxidable. Todo un acierto.

Lo que le reprochamos

Tienes que comprar las espátulas pequeñas de madera por separado, para no rayar las cacerolas. Nos hubiera gustado encontrarlos en el paquete.

Nos enamoramos del gres Tefal Inox & Design

El acero inoxidable y el elegante color negro se muestran aquí en esta hermosa tabla de cocción de piedra natural de Tefal. La bandeja grande le permite cocinar para una mesa de hasta 10 personas. No tendrán que esperar mucho para degustar su comida: con una potencia de 1350 vatios , esta parrilla de piedra se calienta rápida y uniformemente.

Para iniciar el dispositivo, simplemente presione el botón ON del interruptor. En unos segundos el plato y las cacerolas están calientes, listos para recibir tus platos. Una bandeja de goteo colocada debajo de la pierrade , centraliza el jugo de cocción. Extremadamente simple de usar, al igual que la limpieza de este producto. Las cacerolas permiten utilizar la fuerza de calentamiento para servir como un aparato raclette (se incluyen 10 tazas ).

Las dos funciones: pierrade y raclette no requieren la adición de grasa. El Tefal Inox & Design es relativamente pesado, en comparación con otros dispositivos ( más de 6 kilos ). Esto se explica por la robustez de los materiales utilizados por la marca: acero inoxidable y piedra natural. El cable se puede quitar para guardarlo fácilmente. Su diseño simple pero elegante combina toques de acero inoxidable negro y brillante, que seguramente atraerá a los amantes de los objetos hermosos.

Lo que nos gusta del Tefal PR457812

Agradecemos el bajo precio y el aspecto sobrio de esta piedra. Encuentra su lugar en todos los hogares. La doble funcionalidad es un buen punto y le permite utilizar el dispositivo para sus parrillas y / o tardes de raclette.

Su pequeño punto débil

Una vez más, las espátulas deben comprarse además del dispositivo. Tenga en cuenta que las sartenes son antiadherentes, tal vez podamos prescindir de ellas. Tú eres el juez.

¿Por qué cocinar en una parrilla de piedra?

Este método de cocción es el preferido por las personas que prestan atención a su figura y les gustan los productos saludables. De hecho, una parrilla de piedra permite cocinar alimentos sin o con muy poco aporte de grasa. Esto tiene un efecto positivo sobre la salud general y el aumento de peso. El sabor de la comida no se desnaturaliza, los nutrientes y las vitaminas se conservan.

El hecho de que los productos estén a la parrilla también les da un sabor ligeramente ahumado que atrae a los conocedores. Fácil de usar, este tipo de cocción permite una gran autonomía para los invitados. Es posible que ajusten la cocción de sus verduras o de su carne. Los amantes de la carne azul, mediana o bien cocida nunca se sentirán defraudados.

Las diez pierrades más vendidas

¿Cómo elegir tu pierrade?

Potencia

Expresada en vatios, la potencia determina la rapidez con la que se calienta el aparato . Obviamente, cuanto mayor sea el número de vatios, más rápido se calentará la piedra. Esto no solo permite festejar más rápido, no hacer esperar a sus invitados, sino también ahorrar energía. Además, es mejor elegir un dispositivo que muestre entre 800 y 1200 vatios.

Dimensiones de piedra

La dimensión de la piedra es determinante según tu composición familiar o tu vida social. Si está acostumbrado a invitar a una gran cantidad de invitados, es mejor tomar un muro de piedra con una placa calefactora sustancial . Por otro lado, cuanto más grande sea la placa, más espacio ocupará en términos de almacenamiento. No pases por alto este factor si tienes una cocina pequeña o poco espacio para guardar tus electrodomésticos.

Facilidad de mantenimiento

Una piedra forma la superficie que calienta los alimentos. Al cocinar, estos liberan jugos que pueden adherirse a la superficie. Es importante llevar una piedra que sea fácil de limpiar . Será más higiénico al principio. Entonces, cuando quiera comer en un ambiente agradable, no querrá que se desperdicie demasiado tiempo de limpieza. La pierrade se realiza normalmente con piedra natural , pero algunos modelos tienen tapa de aluminio. Ambos son extraíbles y algunos accesorios se pueden lavar en el lavavajillas (las tazas de raclette ).

Presupuesto y marca

Algunas marcas reconocidas en el mercado culinario mundial son productos muy buenos y funcionales. Pero a menudo es posible que su fama pueda hacer subir el precio del aparato de cocina. Garantía de calidad, este precio suele estar justificado, pero es posible encontrar pierrades para todos los bolsillos . Podrás encontrarlos en el nivel de entrada alrededor de 30 Euros y luego tocar los 100 Euros. Para tener buenas funciones, opte por un dispositivo de gama media.

¿Cómo mantener un aparato de piedra?

Antes del primer uso, es mejor ”  alimentar  ” la piedra con aceite comestible, como se podría hacer con una plancha para gofres . Después de unos minutos, límpielo completamente. Es fundamental limpiar la piedra después de cada uso . Para hacer esto, se debe raspar antes de que los jugos y grasas que no entraron en la bandeja de goteo estén congelados y duros.

Incluso puede hacer esto mientras está en uso. Esto evitará que tengas una limpieza demasiado tediosa después. Esto también asegura que no haya demasiados residuos en la piedra. Puede oler a quemado si se cocinan muchos alimentos al mismo tiempo. Cuando la tabla de piedra esté fría, solo tiene que levantarla. Luego puede lavarlo con agua jabonosa y secarlo completamente antes de guardarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *