Máquina raclette: ¿qué modelo elegir?

Si lo piensa desde la primera helada, en realidad no hay una temporada designada para divertirse en esta zona. Porque los amantes del queso siempre encontrarán un buen motivo para hacer una buena raclette. Sobre todo porque algunas máquinas raclette permiten mucho más que eso … Si estás buscando información sobre máquinas raclette, o no sabes qué modelo elegir, no esperes más, esta guía de compra te ayudará a ver con más claridad.

¿Qué es una raclette grill?

Un aparato de raclette es un aparato de cocina móvil , equipado con un cable. Operando gracias a una resistencia, calienta un plato superior y cacerolas, en las que el usuario colocará lonchas de queso raclette. Estos, gracias al calor, se derretirán. Luego le toca al gourmet casarlos con papas (que puede calentar en el plato superior ), ensaladas variadas y embutidos. Después de cocinar, es un aparato fácil de mantener. Algunas partes ( como las cacerolas y la placa calefactora superior ) son extraíbles. Dependiendo del modelo, estos elementos de cocción son aptos para lavavajillas . Otros, por el contrario, no pueden.

Incluso si están cubiertos con un revestimiento antiadherente, deben cuidarse. En este contexto, no debe utilizar la parte de la esponja que se utiliza para fregar. Es mejor remojar las cacerolas en agua caliente con detergente líquido durante unos diez minutos. La base del dispositivo suele estar hecha de plástico. Si se le ha corrido queso, límpielo con una esponja apenas húmeda y enjuague todo bien. Recuerde secar todas las partes. Cabe señalar que en algunos modelos, es posible almacenar las cacerolas debajo del aparato, en lugares específicos, así como el cable. En los últimos años ha sido posible encontrar dispositivos multifunción . Dependiendo de lo que presenten, los productos son más o menos pesados.

Las tres mejores máquinas raclette del momento

Raclette Tefal Simply Invents: los más vendidos

¿Amigos que vienen a cenar? No hay problema con esta máquina raclette de 8 tazas. También te permite preparar tortitas ( viene con distribuidor de masa para tortitas y espátula ). También sirve como parrilla de carne. Con una potencia de 850 vatios , esta máquina culinaria permite a los invitados darse un festín sin crear mucho trabajo.

A ello contribuye el revestimiento antiadherente de la placa de aluminio, pero también de sus tazas de queso. Límpielos brevemente después de su uso antes de ponerlos en el lavavajillas. Su mango termoplástico ( con excelente resistencia al calor ), es un gran plus para no dañarlos durante su uso. Esta raclette de Tefal Simply Invents tiene un punto central que se ruboriza para indicar que hace calor. Esto permite dos cosas: ¡Que es hora de poner el queso a cocinar y que no debes acercarte a los dedos!

Después de probar su raclette, puede guardar las tazas debajo del aparato  : este tiene impresiones premoldeadas en las que se deslizarán rápidamente para un almacenamiento óptimo. Este dispositivo se presenta en color azul violeta. Tiene asas que se mantienen frescas durante la cocción, así como la base, de plástico. El cable mide 1,20 metros, por lo que necesitará un cable de extensión si su toma de corriente está lejos. Muy fácil de usar, tiene un botón de encendido / apagado.

Las cualidades de esta máquina raclette

Apreciamos que sea versátil. Tortitas, crepes, raclette, grill, es posible hacer muchos platos . Su buen poder permite que se caliente rápidamente. El precio de Tefal Simply Invents es razonable

¿De qué podemos culparlo?

Lamentamos la ausencia de pequeñas espátulas de madera que ayuden a los usuarios a verter queso caliente en el plato. Lástima por parte de Tefal, que podría haberlo pensado.

Máquina de raclette Severin RG 2341: versátil

Severin firma aquí un dispositivo culinario versátil. De hecho, es posible hacer una raclette, usarla en modo parrilla de piedra para asar a la parrilla y usarla como parrilla. La piedra de piedra ubicada a la izquierda de la superficie de calentamiento está hecha de piedra natural. Esto permite que los alimentos se mantengan calientes después de cocinarlos.

La placa de hierro fundido es antiadherente y reversible al igual que las copas. Estos no son aptos para lavavajillas. Deben limpiarse con una esponja húmeda y jabonosa. El resto del dispositivo está hecho de plástico resistente al calor. El dispositivo Severin RG 2341 tiene 1500 vatios de potencia; lo que permite que se caliente rápidamente.

Ocho invitados pueden darse un festín fácilmente, gracias a esta máquina raclette. Esta máquina funciona con un termostato ajustable. Gracias a sus pies antideslizantes, este dispositivo se mantendrá muy estable en su mesa, para comidas agradables. Dos luces indicadoras le permiten controlar el calentamiento de la máquina. El cable de conexión mide 1,3 metros. Este producto alemán está garantizado durante 2 años por Severin.

Puntos fuertes del dispositivo Séverin

La versatilidad es su palabra clave. Su gran superficie de calentamiento permite que se utilice para varios platos diferentes al mismo tiempo. Su piedra y su placa, le permiten beneficiarse de las ventajas de una plancha eléctrica. Su forma es práctica en el centro de la mesa para servir a varias personas. La calidad de construcción es impecable.

Sus pequeños defectos

Lamentamos que su precio sea un poco elevado si lo tomas con las tablas de raclette. Su peso es un punto negativo, supera los 5 kilos , debido a la piedra natural. No tiene función de apagado automático. Finalmente, no se entregan espátulas de madera con este modelo.

H.Koenig RP418: Raclette pero no solo …

H.Koenig es una marca reconocida por la calidad de sus dispositivos. Éste no es una excepción. En acero inoxidable, luce una túnica escarlata. Este dispositivo está pensado para ser multifuncional: se entregan así 4 placas extraíbles . Permiten cocinar sobre piedra natural para asar, hacer una raclette con 8 sartenes para el mayor número de comensales.

También es posible preparar tortitas de 9 y 16 centímetros  de diámetro y tener acción grill. Dependiendo de tus deseos, pones la placa dedicada y enciendes tu dispositivo. El tiempo de calentamiento es rápido gracias a la potencia de 1500 vatios del dispositivo H.Koenig RP418.

Este muy buen producto está garantizado por un año por el fabricante. Pesa más de 8 kilos de todos modos en modo piedra. Su placa de piedra natural tiene algo que ver con eso. Desafortunadamente, no tiene una función de parada automática al final de la cocción. Tenga cuidado, las placas no son aptas para lavavajillas , por lo que deberán limpiarse a mano con agua jabonosa.

Lo que nos gusta del H.Koenig RP418

La posibilidad de poder hacer varios platos es muy apreciable. Su diseño es bastante atractivo. Es fácil de usar y los materiales son de muy buena calidad . Su potencia de 1500 vatios permite subidas de temperatura muy rápidas.

Lo que menos apreciamos

Lamentablemente, al igual que los dos modelos anteriores, no hay espátula de madera con este modelo. Las cacerolas no son aptas para lavavajillas. Finalmente, es un dispositivo muy pesado debido a su piedra natural.

Brezière Bron Coucke BREZ01: nuestro favorito

Si eres un amante de los bellos objetos atípicos, te encantará esta tradicional raclette de la marca Bron Coucke. En acero inoxidable y metal lacado, permite realizar una raclette para hasta 4 personas. Su forma muy especial atraerá todas las miradas y planteará muchas preguntas.

La máquina de raclette Brezière Bron Coucke BREZ01 tiene una potencia suficiente de 900 vatios. Con este dispositivo, no use queso rebanado , sino queso en cuartos. Dependiendo del tamaño de la horma, las rampas se pueden regular en altura. Para ralentizar el flujo de queso, también es posible subir las rampas. La máquina incorpora dos soportes en acero lacado en cobre para recibir las placas.

¿Cómo funciona este dispositivo? Los lados que están expuestos al calor del aparato harán que el queso derretido fluya directamente a las placas . Estos encuentran su lugar en el soporte de la máquina. Este producto tiene una garantía de dos años. Es relativamente ligero y ocupa poco espacio en una mesa. Por tanto, este dispositivo se puede almacenar fácilmente entre dos usos. Cabe destacar que es muy fácil de mantener, ya que no hay sartenes, solo hay que limpiar el soporte extraíble sobre el que se pone la porción de queso.

Ventajas de la máquina raclette BREZ01

Es un bello objeto que reinventa el concepto de máquina raclette. Los materiales utilizados para su fabricación son resistentes y de calidad. Es fácil de usar y limpiar. Por último, es un dispositivo que seguro sorprenderá a tus invitados por su originalidad.

Las desventajas del producto.

El diseño y la originalidad tienen un alto precio aquí. También podemos lamentar que este dispositivo no pueda tratar a más de 4 personas . Pon siempre un recipiente para recibir el queso fundido.

¿Cómo elegir tu máquina raclette?

Muchos modelos están presentes en el mercado. Los primeros premios; que corresponden a modelos de nivel de entrada, se pueden encontrar en torno a los veinte euros para acercarse a los 150 euros, o incluso más para los modelos de gama alta. Una diferencia de precio increíble. Pero esto viene determinado por varios criterios: la marca que lo comercializa, los materiales que se han elegido para su desarrollo, sus funcionalidades, su potencia. ¿Cómo navegar? Aquí está la lista de criterios a tener en cuenta antes de cualquier compra, para asegurarse de tomar la decisión correcta.

Potencia

Como todos los aparatos eléctricos de cocción , la raclette tiene su propia potencia, dependiendo de cada modelo. Expresada en vatios, la potencia determinará qué tan rápido se calienta el dispositivo. Cuanto mayor sea el número de vatios, mayor será la potencia. En este contexto, es recomendable optar por un dispositivo con un mínimo de 1000 vatios . Cuando la temperatura es óptima, muchos modelos cuentan con una luz indicadora o un punto central. Pocos dispositivos tienen la función de apagado automático. Al final de la comida, no olvide apagar la máquina. Se mantiene caliente durante unos veinte minutos. Suficiente para que los gourmets tengan tiempo de tomar una última loncha de queso …

Tipo de dispositivo

Ante el entusiasmo por este producto, los fabricantes están tratando de satisfacer las expectativas de los consumidores . Así se pueden encontrar dispositivos de muy buena calidad, de una marca conocida a precios muy razonables. Donde los dispositivos difieren es en su diseño, para empezar. Su forma, redonda, cuadrada o rectangular se elegirá según sus expectativas. A algunas personas les gusta la redondez de la parrilla raclette, que asocian con la idea de convivencia y compartir. Otros prefieren la forma rectangular; que consideran más adecuado para mesas grandes.

Finalmente, puedes encontrar máquinas de raclette llamadas torres de queso . Operando con el mismo principio, estas máquinas de calentamiento de queso ofrecen un diseño escalonado. Sin embargo, ahora estamos intentando, con este tipo de dispositivo, ofrecer versatilidad. Así, no es raro encontrar aparatos raclette que también te permiten cocinar tortitas y tortitas, a la parrilla, gracias a una placa de piedra natural. También podemos ver en algunos modelos, función grill. Esta versatilidad a veces está presente en la misma superficie de calentamiento, gracias a placas extraíbles o intercambiables. En este último caso, no es posible ofrecer diferentes platos simultáneamente.

número de invitados

Podemos pensar que la máquina raclette está destinada únicamente a mesas grandes. Pero no lo es. Es posible encontrar dispositivos para una o dos personas . Algunas, por el contrario, tienen 8 cacerolas. Algo para deleitar a toda su familia. Dependiendo de sus expectativas, preferirá uno u otro de los modelos ofrecidos. Si recibe invitados con regularidad, un modelo de gran tamaño será más adecuado.

Presupuesto

El presupuesto dependerá de lo que espere de este dispositivo. Si desea utilizar esta máquina de cocción de queso con frecuencia, le recomendamos que elija una marca reconocida . Además de la calidad de los materiales que se utilizan con frecuencia; que deben soportar el calor, a menudo tienen una buena funcionalidad y tienen un período de garantía más largo o más corto. Una ventaja si tiene problemas para usar su parrilla raclette. Es muy posible encontrar una buena máquina potente y eficiente por cincuenta euros o menos.

Las diez máquinas raclette más vendidas

¿Por qué comprar una parrilla raclette?

¿Te gustan las mesas grandes y los platos generosos? Entonces, ¡debes ser un fanático de la raclette! Esta receta elaborada con queso fundido tiene muchos adeptos, ¡aunque el aporte calórico de este plato deja mucho que desear  ! La raclette es un plato fácil de preparar. Simplemente compre rebanadas de queso raclette o un trozo de queso ( según el dispositivo ) y agréguele ensaladas y embutidos. Todos se sirven y calientan el queso en su propia sartén. ¡Un modelo de convivencia francesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *