Fondue maker: comparación de los mejores modelos

¿Buscas una idea de plato familiar en torno al cual compartir buenos momentos y una buena comida? ¡La fondue de Saboya es sin duda ideal! Hoy en día, muchas marcas ofrecen juegos de fondue para que los consumidores puedan preparar fácilmente este plato de invierno. Pero, ¿cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar? ¿Qué hace realmente este dispositivo? Descubra todas las respuestas a sus preguntas en esta completa guía dedicada a la máquina de fondue.

¿Qué es un fondue?

Una máquina de fondue es un pequeño aparato que permite fundir varios alimentos: queso, chocolate, caldo, aceite, etc. Es una forma de cocinar muy fácil de usar ya que el aparato generalmente se ubica en el centro de la mesa y todos cocinan sus alimentos a su conveniencia. ¡Cada persona usa un pico para sumergirlo en el tanque y sorprender sus papilas gustativas! Ocupa el segundo lugar en el podio de los dispositivos fáciles de usar favoritos de los franceses después del dispositivo raclette .

Selección de las mejores máquinas de fondue del momento

Fondue Tefal Simply Invents: los más vendidos

El primer fabricante de fondue de nuestra selección es el Tefal Simply Invent EF351412 . Es el producto más vendido en estos momentos, es muy completo y cumple a la perfección con las expectativas de los consumidores. En este modelo encontramos un plato giratorio equipado con 5 recipientes de cerámica, una olla de fondue antiadherente, un termostato regulable con cinco posiciones de calentamiento así como 8 horquillas de colores.

La potencia de esta máquina de fondue es de 800 vatios, lo que es apreciable y permite una subida de temperatura muy rápida. El producto se ofrece en color morado y gris. Todos los elementos son aptos para lavavajillas, lo que facilita enormemente el mantenimiento al usuario. Es un dispositivo ideal para hasta 8 personas.

Puntos fuertes de Tefal Simply Envents

Es un dispositivo muy completo, que ofrece un diseño original y fabricado con materiales de muy buena calidad. Satisfará incluso a los usuarios más exigentes. Apreciamos especialmente la posibilidad de poner todos los artículos en el lavavajillas.

Fallas?

Desafortunadamente, algunos usuarios no recibieron las instrucciones de uso del paquete. No es un fallo en sí mismo, pero sí es apreciable tomar nota de todas las funcionalidades de la máquina.

Studio by Riviera & Bar QC040A: el electrodoméstico de acero inoxidable de diseño

Luego encontramos un modelo de diseño en acero inoxidable, el  Studio by Riviera & Bar . Es una máquina de fondue muy elegante que tiene doble función y ofrece un cuenco con una capacidad de 1,2 litros. Es un modelo ideal para 8 personas máximo.

El usuario podrá realizar cualquier tipo de fundido con este producto gracias a su estufa de hierro fundido con una potencia de 1000 vatios. El termostato es ajustable y la olla de fondue está hecha de hierro fundido macizo , lo que garantiza una perfecta distribución del calor. Tenga en cuenta que el cable tiene dos metros de largo, lo que permite colocar el producto lo suficientemente lejos de la toma de corriente si es necesario.

Puntos fuertes del bar y fondue Riviera

Es un dispositivo muy elegante que se puede colocar en todas las mesas familiares. Es seguro e inodoro . El acabado y la elección de los materiales lo convierten en un producto muy bonito.

Desventaja del modelo

Según algunos usuarios, la puesta en marcha a veces sería un poco larga . No encontramos ningún problema de calentamiento por nuestra parte durante las pruebas de este modelo.

Fondue Tefal Colormania: El modelo colorido

Por último, el último dispositivo que se sitúa en nuestro ranking es el Tefal Colormania EF260312 . Es una fondue colorida, muy agradable a la vista y fácil de usar.

Este modelo ofrece al usuario la posibilidad de degustar todo tipo de fondues con total seguridad gracias a su base aislante amarilla. Tanto esta última como la olla para fondue están elaboradas con materiales antiadherentes y, por tanto, son muy fáciles de mantener. Todo se puede manipular de forma segura, ya que Tefal ha instalado en este modelo su tecnología Thermo-Respect que aísla la base del calor.

Beneficios de Tefal Colormania

Nos gusta especialmente la presencia de un almacenamiento para las palas que es muy práctico y permitirá un fácil almacenamiento del dispositivo en un pequeño armario de cocina. La estabilidad y robustez del producto lo convierten en un modelo seguro y verdaderamente tranquilizador.

Sus puntos débiles

Desafortunadamente, el cable de alimentación es un poco corto , lo que requerirá que use un cable de extensión para poder colocar esta fondue en el centro de una mesa.

Nos enamoramos de la fondue Lagrange Classic

Terminemos esta guía con nuestra máquina favorita: la Lagrange Classic 349001 . Es una máquina de fondue que te permite preparar comidas con facilidad. Su cuenco está fabricado en aluminio con revestimiento antiadherente.

Este aparato de cocción tiene un termostato totalmente ajustable con cinco posiciones de calentamiento diferentes. Hay disponible una luz indicadora que es realmente práctica porque es posible ver cuando el dispositivo se está calentando. Una vez apagado, se alcanza la temperatura deseada.

Lagrange ha llenado su mochila con 8 tenedores muy bonitos con mango de madera y puntas de colores para poder identificarlos fácilmente. Tenga en cuenta que la potencia de este modelo es de 900 vatios y que el mantenimiento se ve facilitado por la posibilidad de colocar la tina directamente en el lavavajillas.

Ventajas del Lagrange Classic

Es una máquina de fondue simplemente perfecta, que ofrece un calentamiento rápido y que está diseñada con materiales de alta calidad. Tenga en cuenta también que la relación calidad-precio es muy apreciable, ya que está muy bien posicionado en comparación con sus competidores.

Sus desventajas

Desafortunadamente, la tina no es apta para lavavajillas. Lástima, muchos modelos ofrecen esta posibilidad.

¿Cuáles son los tipos de fondue?

Modelo con estufa de quemador

Forman parte de los llamados dispositivos tradicionales. Funcionan con un quemador que se ubica en la parte inferior del zócalo, sobre el cual el usuario debe poner alcohol frotado o gel de combustión. El tiempo de calentamiento es mayor que en los modelos eléctricos y es complicado regular la temperatura con precisión . Rústico, es un producto compacto que aún cumple su función a la perfección.

Modelo electrico

Las fondue eléctricas son termostato dotes y ofrecen la ventaja de ajustar la temperatura de la forma más fácil. La temperatura es constante y no hay necesidad de quemador aquí. El uso es mucho más sencillo pero siempre hay que estar atento al riesgo de salpicaduras, porque se trata de dispositivos potentes y la temperatura del recipiente suele ser muy elevada.

Los diez juegos de fondue más vendidos

¿Por qué comprar un juego de fondue?

Una máquina de fondue es un producto versátil que se puede utilizar para preparar diferentes platos: fondue china, chocolate, saboya, etc. Además, es un dispositivo amigable para el usuario , fácil de usar y fácil de almacenar gracias a su apariencia compacta. Finalmente, el mantenimiento es generalmente muy sencillo y hay muchos modelos disponibles en el mercado ( diferentes capacidades, colores, diseño, etc. ).

¿Cuáles son los criterios para elegir un juego de fondue?

Operación y capacidad

Actualmente existen en el mercado dos tipos de fondue: eléctrica o tradicional . El primero es sin duda el más fácil de usar y el más seguro. Por otro lado, el quemador es mucho más económico que el anterior. La mayoría de los juegos de fondue que se venden en el mercado están destinados a 6 u 8 personas . Algunos modelos se venden por menos personas, no dudes en consultar las posibilidades antes de realizar tu elección. En el caso de que el dispositivo solo atienda a dos personas como máximo, existen modelos mini.

Tipo de tanque

Todo depende de cómo lo uses, pero por ejemplo, si quieres hacer fondues de queso con regularidad, es mejor optar por un cuenco de hierro fundido con revestimiento de esmalte . Si eres más fondue bourguignonne, ¡prefiere las paredes a prueba de salpicaduras!

Diseño y mantenimiento de dispositivos

Generalmente, un juego de fondue se coloca en el centro de la mesa familiar, por lo que es mejor que prestes atención a su estética. Las marcas ofrecen diferentes modelos, formas y colores. Seguro que encontrarás el que más te convenga. Te recomendamos encarecidamente que optes por un cuenco esmaltado porque sin duda es el más fácil de mantener. Tenga en cuenta que puede ir al lavavajillas, ¡lo cual no es despreciable!

Marca y presupuesto

Actualmente, los precios pueden variar de 20 a 100 € . Todo depende de tu presupuesto y de tus expectativas. En cuanto a la marca de fabricación, es mejor optar por una buena marca para no decepcionarse más tarde y beneficiarse de una garantía de alto rendimiento en caso de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *