Horno de pizza: de leña o eléctrico, ¿cuál elegir?

Las pizzas son platos populares. La variedad de recetas lo convierte en uno de los platos favoritos de los franceses , a quienes les gusta hacerlos ellos mismos. Pero todo el mundo sabe que la cocción de la masa debe ser precisa, para que la pizza se parezca a la que se come en un restaurante. ¡En esto, un horno de pizza es una buena inversión!

¿Qué es un horno de pizza?

Un horno de pizza es un aparato de cocción interior o exterior para cocinar pizzas caseras o compradas comercialmente. La cocción rápida ofrece una masa crujiente e ingredientes masticables encima. Los materiales específicos con los que están diseñados, permiten una fuerte subida de temperatura y mantienen el calor.

Los mejores hornos de pizza que existen.

Horno de pizza al aire libre Burnhard Nero: superventas

Los amantes de las pizzas soleadas estarán encantados con este muy buen horno para pizza de la marca Burnhard . Fabricado en acero inoxidable, puede soportar las lluvias de verano, sin miedo a la oxidación. En el interior del horno, la piedra de cordierita acentúa el calor. Así, el horno no tarda más de 10 minutos en calentarse ( 500 ° C ).

Para proceder con su iluminación, nada más fácil: Briquetas, leños o incluso pellets de madera harán su trabajo para cocinar tus pizzas caseras. Así que tus platos italianos favoritos estarán crujientes en menos de 5 minutos. Qué apostar por la impulsividad y convertirse en los reyes de las tardes improvisadas en el jardín. El cuerpo del horno Nero, hecho de paneles de lana, mantiene la temperatura; lo que le garantiza un importante ahorro energético.

Siempre puede controlar la cocción de su plato, gracias al termómetro en la puerta principal . Su chimenea estrecha y alta permite la evacuación de humos. El dispositivo viene con una pala para sacar tu pizza, una vez cocida. El mango de madera le permite quitar su plato, sin quemarse. Quieres mas ? Burnhard le ofrece la oportunidad de probar su producto durante 100 días y devolverlo si no está satisfecho con él.

Aspectos destacados del horno Nero

Agradecemos las patas ensanchadas de este horno para pizza que le confieren una buena estabilidad en el suelo. La velocidad de calentamiento y cocción es increíble. La garantía de devolución de dinero de 3 meses es ideal para aquellos que aún dudan.

Su punto débil

Algunas personas encuentran que la temperatura es difícil de controlar al principio. No esperan que se cocine tan rápido.

Horno eléctrico G3 Ferrari Express Delizia: el rey de la pizza

G3 Ferrari destaca aquí con una pizzero pequeña y compacta. Con un rojo elegante, iluminará tu mesa. Con una potencia de 1200 vatios , solo necesita una toma de corriente para funcionar. Puede subir hasta 390 °. El plato con el que está diseñado acomoda pizzas industriales y caseras para cocinarlas a la perfección, de manera uniforme.

Es posible ajustar el termostato, ubicado en la parte posterior del aparato. Justo al lado encontrarás un temporizador. No te perderás nada de cocinar con estos dos reguladores. El aparato de cocción viene con una espátula, lo que le permite sacar la pizza, sin quemarse. Bonificación que seducirá: el horno de pizza tiene una función de descongelación . Siempre puede decidir qué comer en el último minuto, de inmediato.

Este utensilio culinario no solo es apto para hornear pizzas, también es posible hornear tartas y ciertas tartas, sino también bollería. Puede recalentar sus platos individuales allí, gracias al espacio de cocción de un litro. Una versatilidad que le permite encontrar su lugar en muchas cocinas. Su material pétreo asegura una excelente robustez del producto. Se suministran 2 espátulas con el horno.

Lo que nos gusta

La versatilidad a bajo precio es muy atractiva. Cuando combina estas cualidades con un diseño compacto y un color alegre, solo puede deleitarse con este dispositivo. El hecho de que los pasteles también se puedan hornear es una gran ventaja para este horno eléctrico compacto.

Su pequeño defecto

Si ocupa poco espacio en una mesa, no puede cocinar pizzas de gran diámetro . Un lote corresponde a dos pequeños comedores …

Four Royal Catering: el electrodoméstico profesional

Subimos de rango y precio con este horno de pizza profesional de Royal Catering. Los amantes de la comida apreciarán poder cocinar dos pizzas al mismo tiempo, gracias a dos cámaras de cocción independientes. Así, es posible regular la temperatura de cocción de cada plato, individualmente.

La función de temporizador le permite cocinar durante 2 horas. Las bases de chamota y la base de piedra permiten cocinar los platos de manera uniforme, para conservar el gusto y los sabores. Si este aparato de cocción está destinado a profesionales, permite a los particulares preparar suculentos platos en pocos lotes para mesas grandes .

Funcionando con electricidad, su potencia es de 3000 vatios . Su revestimiento de acero inoxidable hace que sea fácil de limpiar y no tiene óxido. ¿Los amigos llegan inesperadamente? No hay problema con esta torre de pizza que puede descongelar y cocinar en un tiempo récord. 10 minutos le bastan para cocinar los platos.

Ventajas de este modelo

¡Poder cocinar dos pizzas grandes al mismo tiempo es interesante cuando estás al frente de una tribu numerosa! Nos encanta su ejemplar calidad de fabricación y su formato que encaja tanto en una cocina profesional como en casa.

Lo que lamentamos

Este horno para pizzas ocupa mucho espacio y pesa más de 27 kilos, no dudes en mirar las dimensiones antes de pedirlo, ¡sobre todo si tienes una cocina pequeña! El precio es un poco elevado.

Nuestro favorito para el horno de pizza al aire libre Uuni Pro

Las noches festivas son tuyas con este horno de pizza Uuni . Este horno de leña, provisto de una piedra refractaria, se calienta rápidamente y mantiene el calor dentro de la chimenea. Tendrás la impresión de estar comiendo en un restaurante preparando tus pissas caseras en un santiamén.

El tanque de acero inoxidable puede recibir pellets de madera para combustión. La chimenea, toda en altura, se puede quitar, para guardarla entre dos usos. En este aparato independiente es posible cocinar pizzas con un diámetro de hasta 33 centímetros . Algo para satisfacer los mayores apetitos.

Un asa en la parte frontal del aparato le permite abrir el horno para quitar el plato. El horno de pizza viene con una pala. Es mejor utilizar pellets de madera de haya , para una combustión lenta y óptima. Con un peso de 29 kilos, es fácil de transportar este horno, cuando ya no se usa al aire libre.

Fortalezas del modelo Uuni

Este horno no ocupa mucho espacio en una mesa al aire libre . Las pizzas se cocinan a la perfección en poco tiempo. Su diseño único y original ofrecerá un aspecto único a las comidas familiares en el jardín. Solo podemos saludar la calidad de fabricación y la elección de materiales de este horno de pizza, simplemente irreprochable.

Sus puntos débiles

Debes proporcionar gránulos para cocinar las pizzas. La chimenea puede decolorarse si la temperatura es demasiado alta, pero es fácil de limpiar.

Tres tipos de horno para pizza

Horno para pizza de leña

Más fácil de usar, el horno de leña para pizza seduce con el ligero sabor ahumado que da a las pizzas. Cuando usas este tipo de dispositivo, realmente tienes la sensación de estar comiendo pizza de un restaurante italiano. La parte más difícil es controlar la temperatura. Además, siempre debes tener madera en forma de leños o pellets. También hay kits de conversión, adaptables a las barbacoas de carbón , para no tener que abarrotar con dos dispositivos separados.

Horno de pizza eléctrico

No hay equipo adicional para encontrar para operar el dispositivo. Simplemente conecte el horno eléctrico para pizza a una toma de corriente y programe el termostato y el temporizador. Si elige este tipo de producto, es mejor llevar un dispositivo potente. Por lo tanto, 1000 vatios será un mínimo para un rápido aumento de temperatura. Si no tiene el encanto de la madera, te permite ser más espontáneo en las invitaciones o en la preparación de platos.

Horno de pizza profesional

El precio sube en este tipo de dispositivo. Pero esto puede ser interesante para familias numerosas o personas que a menudo desean invitar invitados. Al permitirle cocinar varias pizzas a la vez, los hornos de pizza profesionales suelen ser potentes y muestran una tecnología más avanzada que otros.

Los diez hornos para pizza más vendidos

¿Cómo elegir tu horno de pizza?

¿Eléctrico o de leña?

Hay hornos que funcionan con dos posibles tipos de cocción  : eléctrica o de leña. Para el primero, solo necesita enchufarlo a una toma de corriente para que funcione. El segundo requiere que se equipe con troncos o pellets para usar su horno. Los modelos eléctricos no tienen el encanto ni el olor de los hornos de leña, pero pueden usarse en interiores.

Dimensiones y potencia del horno

La energía solo es importante en los modelos que funcionan con electricidad. Cuanto mayor sea el número de vatios, más potente será la máquina de cocción. Esto se expresa por un rápido aumento de temperatura , para una cocción uniforme de la pizza. Para modelos que trabajen con madera, debes ver el material con el que está hecho el horno. Favorecer un modelo con piedra para pizza refractaria puede ser una buena idea. La idea es, nuevamente, que el dispositivo no solo se calienta rápidamente, sino que permite que se mantenga caliente.

En cuanto a las dimensiones, algunos electrodomésticos solo permitirán hornear una sola pizza de tamaño pequeño, pero son compactos y se pueden guardar en un armario . Otros se muestran en cocinas al aire libre. Es mejor fijarse en las dimensiones y el peso de los productos, según la frecuencia de uso del dispositivo.

Presupuesto y marca

Muchas marcas comercializan hornos para pizza; porque este plato es aclamado por unanimidad por las familias. El hecho de hacer pizza casera está de moda y, a menudo, es más barato comprar. Es por eso que los modelos se multiplican. Si es posible encontrar hornos para pizza a partir de 35 euros, este precio puede superar los 300 euros. Para estos últimos modelos, hablamos más a menudo de hornos de calidad profesional. Para un producto duradero y de calidad, elija un horno de una marca reconocida por su seriedad en el campo culinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *