Horno ciclón: para una cocción rápida y saludable

Para disfrutarlo, un plato debe cocinarse de manera uniforme. Este no es necesariamente el caso en todos los hornos, porque no todos tienen función de aire caliente . ¿Qué solución cuando quieres disfrutar de una comida perfectamente cocinada todos los días? ¡El horno ciclónico!

¿Qué es un horno ciclónico?

Un horno ciclónico halógeno o un horno ciclónico solo tiene un nombre extraño. De hecho, es un producto que incorpora una turbina de aire caliente. Es gracias a ella que los platos se cocinan de forma uniforme y homogénea porque esta turbina crea el mismo efecto que el calor circulante ( como una freidora sin aceite ). Otra ventaja: cocinar es super rápido.

Sin embargo, no se trata de que los alimentos estén demasiado secos cuando se cocinan, al contrario. Son tan tiernos como quieras y se conservan los nutrientes . Para los amantes de la cocina, esta es una pequeña revolución. Las marcas lo han entendido y los productos se están multiplicando, hasta el punto de que puede resultar complicado elegir. ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta antes de comprar y cuáles son los mejores hornos ciclónicos en este momento? Con esta guía completa, respondemos estas preguntas.

Los mejores hornos ciclónicos del momento

Horno halógeno ciclónico Bredeco BCHO-17L-D: el más vendido

Con una potencia de 1400 vatios, este horno ciclónico firmado por la marca Bredeco gana las votaciones. Elevándose rápidamente a 250 °, garantiza una cocción perfecta de todos los alimentos. Bastante grande, con una capacidad de 17 litros, incorpora un panel digital en la parte superior para realizar programas de cocción.

No se trata de cocinar demasiado su plato
gracias a su temporizador de 180 minutos . Se vende con dos rejillas para optimizar el espacio interior. Las pinzas te ayudarán a sacar el bol mientras aún está caliente. Descongelar, freír, recalentar, cocer al vapor : es versátil. Tanto es así que puedes sentirte perdido: ¿con qué receta empezar?

Ya que encontrará un libro electrónico con 20 platos deliciosos y ligeros para probar, no más devanarse los sesos. La marca garantiza un consumo eléctrico hasta 5 veces menor que con un horno tradicional.

Ventajas del modelo

Con su cuenco totalmente transparente , puedes ver tus platos cocinándose constantemente. La adición de un libro de recetas para adelgazar es una ventaja para probar su eficacia.

Su punto débil

De generosas dimensiones y un peso de 5,5 kilos, hay que saber guardarlo, si no se queda en la encimera.

Horno con ventilador Nuwave Pro Plus: elegante

Nuwave tiene argumentos convincentes para su producto: una reducción del 70% en el tiempo de cocción y un 75% menos de consumo de energía. El plato es de cerámica esmaltada que es un muy buen conductor de calor. El diseño está bien pensado y en una encimera, incluso sin guardarlo, no se destacará en la mayoría de los interiores.

Encontrará un libro de cocina y una práctica guía de cocina además de su horno halógeno. Cocciones al vapor, asados ​​e incluso barbacoas exitosas son tuyas gracias a este horno ciclónico halógeno. Las piezas son fácilmente extraíbles para una limpieza óptima. Se pueden colocar en el lavavajillas.

Lo que nos gusta

Agradecemos el control total de la subida de temperatura que se puede realizar o el hecho de referirnos a la preprogramación.

El punto negativo

Lástima que el libro de recetas proporcionado no se haya traducido al francés: ¡solo tienes que inspirarte en las fotos o ponerte en inglés!

El horno halógeno Sinbide: el bajo precio

Desde que escuchaste hablar del horno ciclónico, ¿has soñado con probar uno pero no te atreves o no puedes gastar mucho? La marca cumple aquí todas sus expectativas. Con una potencia de 1300 vatios , tu pollo se cocinará en poco tiempo, sin olvidar tus verduras. Su cuenco de cristal tiene una capacidad de 12 litros.

Usando el asa, levante la tapa y tome el bol para lavarlo después de usarlo y enfriarlo. Tiene función de autolimpieza, fácil de implementar. El horno halógeno firmado Sinbide se entrega con dos rejillas y una pinza. Sin problemas para pedirlo, con solo unos pocos botones para girar, en su mayor parte: perfecto para aquellos que desconfían de demasiada tecnología .

Beneficios del horno Sinbide

¿Está la manija hacia arriba? Entonces el dispositivo se detiene automáticamente, ideal para cabezas en el aire. Su bajo precio es un activo real.

Lo que lamentamos

Sin protección contra la luz halógena  ; lo cual es desagradable para el usuario que se queda ciego durante toda la cocción a menos que salga de su cocina …

¿Por qué utilizar un horno ciclónico halógeno?

Puntos fuertes

La cocción de los alimentos es completamente homogénea . Prestas atención a tu línea, eso está bien, con un horno ciclón, no es necesario agregar grasa. El aire caliente cuece los alimentos ¿Pan u otros alimentos para descongelar en el último minuto? Él puede hacerlo.

No hay tiempo que perder en la cocina. Con un horno ciclón, todo se cocina en poco tiempo : el ahorro de tiempo es de alrededor del 40%, o incluso más dependiendo de la potencia Una cocción más rápida significa menos consumo de energía: -25% de media, a veces más. Esto también significa ahorros en las facturas de electricidad. Los hornos ciclónicos a veces integran tres tipos de cocción : halógena, de rayos infrarrojos o con calor rotatorio.

Dependiendo del producto, se pueden vender con accesorios muy prácticos para maximizar las posibilidades de recetas; como una canasta vaporera o palas para hacer deliciosos kebabs. Las recetas posibles con este aparato de cocción son múltiples, ya que puede freír, asar o asar alimentos. Esto probablemente sugiera esfuerzos considerables en términos de limpieza y temes este paso: no te preocupes, este tipo de aparato puede ser autolimpiante y algunos elementos pueden ser aptos para lavavajillas.

Desventajas de un horno ciclónico.

Es importante elegir el horno ciclónico adecuado en términos de dimensiones; porque puedes tener la tentación de poner tus platos. Este último debe poder soportar el calor con facilidad. Además, algunos materiales no funcionan con halógenos . Este es el caso del cobre, el vidrio o incluso el aluminio. Debe existir un espacio a los lados, arriba y abajo para permitir que el aire pase de manera óptima. Mucha gente solo usa el cuenco entregado, de ahí la importancia de su capacidad. Es perfecto para muchos platos, pero hornear no es su fuerte. No cuentes con él para eso….

Una selección de hornos ciclónicos económicos para descubrir

¿Cómo elegir su horno ciclónico?

Hay muchas opciones en hornos ciclónicos halógenos que puede ser interesante encontrar en casa. Más allá de eso, se esperan ciertas características, para asegurarse de tomar la decisión correcta.

Dimensiones

En este tipo de producto tiene un cuenco principal que suele venir con el horno. Su capacidad es importante, porque de ella depende la cantidad de comida que puedas cocinar. Pero también puedes decidir poner tus propios platos. Preste atención al hecho de que son compatibles, en cuanto a sus dimensiones. No eliges un horno ciclónico de la misma manera cuando estás soltero que cuando eres una familia numerosa. Asegúrese de poder cocinar todos los platos que desee, en las proporciones que desee .

Posibles opciones

La mayoría de las veces, un horno ciclónico hace más que solo hornear. Se puede asar a la parrilla o asar . Cuanto más versátil sea, mejor, para que no se sienta limitado en la cocina. Otras opciones son atractivas, como la presencia de un temporizador, para no perderse la cocción o una fácil selección de temperatura, por supuesto.

El poder del horno expresa con mayor frecuencia la velocidad con la que cocinará los platos. No necesitará precalentarse durante mucho tiempo y pasará rápidamente a la cocción real. Por tanto, optar por un modelo potente es favorable. Se espera un mínimo de 1000 vatios , sabiendo que el promedio es de alrededor de 1200 vatios.

La presencia de un ojo de buey

Por supuesto, si hay un temporizador, puede tener otras ocupaciones, mientras se cocina la comida; lo cual es práctico. Pero, ¿qué pasa si abre nuevos caminos en la cocina y no sabe exactamente cómo puede ser? Al abrir la tapa, inevitablemente tiene pérdida de calor. Si tiene una ventana de visualización transparente de buen tamaño , puede controlar su cocción más fácilmente. Algunos dispositivos son transparentes por todas partes; lo que sin duda es más práctico en este sentido.

Facilidad de uso y limpieza

Cocinar debería ser fácil con este dispositivo. Por tanto, el uso debe ser comprensible. Ciertos hornos ciclónicos son conocidos por su complicado modo de funcionamiento y por el hecho de que es necesario consultar constantemente las instrucciones. No descuide la seguridad ; es un horno. Por lo tanto, aumentará a temperaturas significativas en poco tiempo. No debe quemarse cuando retire su plato. La mayoría de las veces, una abrazadera, proporcionada para este propósito, se entrega con el horno ciclónico. Además de la presencia de una puerta fría durante la cocción , es preferible, especialmente si tiene niños.

Muchos hornos son autolimpiantes, lo que es realmente útil. Por otro lado, no debemos olvidar que este horno puede integrar rejillas. Si se pueden lavar en el lavavajillas, es una tarea menos. Los contenedores son extraíbles. Algunos también son aptos para lavavajillas. Lo estén o no, espere hasta que estén completamente fríos para evitar un choque térmico. Podría ser fatal para ellos: se separarían.

Accesorios y precios suministrados

Además del accesorio para retirar el bol de cocción o parrillas de diferentes alturas, algunas marcas ofrecen otros elementos para sacar el máximo partido a su horno y poder hacer más recetas . Probablemente esto no debe pasarse por alto, especialmente cuando le gusta cocinar.

A pesar de todas sus cualidades, el horno ciclónico no es muy caro de comprar y mucho mejor. Los modelos pueden variar en torno a los cien euros hasta superar los 150 euros. Tenga cuidado con los dispositivos que son demasiado de gama baja que no sugerirían una buena durabilidad en el tiempo del producto, a menos que las reseñas de los clientes indiquen lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *