Ahumadero: para un sabor único de su carne y pescado

El ahumador es un dispositivo muy práctico que te permite cocinar carne o pescado con un sabor único. Caliente, frío, eléctrico o brasas, plano o vertical, no siempre es fácil elegir el dispositivo adecuado, cuando eres un novato. Además, para ayudarte en tu investigación, nuestro equipo ha seleccionado una serie de modelos de calidad. Para encontrar el dispositivo que más se adapte a tus necesidades, te ofrecemos algunos criterios a tener en cuenta para poder seleccionar el mejor fumador para ti.

¿Qué es un ahumadero?

Un ahumador es un dispositivo que le permite realizar una técnica de cocción especial llamada ahumado . El cocinero coloca los alimentos en un tanque cerrado, donde vendrá el humo para darles sabor, calientes o fríos . Con este método se pueden cocinar muchos tipos de pescados, carnes y quesos. El dispositivo tiene forma de horno herméticamente cerrado y la combustión tiene lugar en la parte inferior. Tenga en cuenta que algunos ahumaderos pueden ser portátiles o eléctricos.

Nuestro favorito: el ahumadero Barbecook Oskar

Podrás darle un carácter real a tus carnes y pescados gracias a este ahumador Barbecook Oskar . Te permite preparar alimentos con humo frío o caliente. Tiene un termómetro integrado en su tapa para controlar la cocción en todo momento así como un suministro de aire ajustable para controlar todo durante el proceso de ahumado.

Este ahumador de brasas está hecho de acero inoxidable resistente con un acabado de esmalte negro brillante . La versión L es perfecta para fumar cantidades de hasta 10 personas. Ya sea que desee ahumar pescados como salmón, carne, caza, cerdo , podrá utilizar las rejillas o ganchos para colgar según el método que desee

Lo que nos gusta del ahumadero Barbecook

El ahumador Barbecook está fabricado con materiales resistentes. El montaje de las diferentes piezas es impecable. Tiene dos pisos que se pueden regular según se desee según la cantidad a fumar. El ahumador es ideal para cocinar hasta diez comensales, y su calidad sin duda coincide con las mejores barbacoas de carbón Weber, que marcan la pauta en el mercado.

Sus puntos débiles

El único inconveniente de este modelo es su precio. Con un precio de venta todavía cercano a los 180 €. Sin embargo, la marca ofrece versiones S y M , más pequeñas y asequibles. Nos hubiera gustado dos ruedas para poder transportarlo fácilmente.

Nuestra selección de los mejores ahumaderos del momento

Garden Plaza XL: la mejor relación calidad-precio

El primer dispositivo de nuestro ranking es el ahumadero Garden Plaza en tamaño XL. Los materiales de fabricación utilizados en esta máquina son de alta calidad, en particular gracias al acero galvanizado utilizado, que le garantizará una buena resistencia en el tiempo. Es un ahumadero ideal  para cocinar pescado, carne y jamón , tiene tres pisos y termómetro.

El aire se regula mediante aletas de ventilación en la parte superior e inferior del dispositivo. Las dimensiones son bastante contenidas con 80 centímetros de alto por 40 de ancho y 27,5 centímetros de profundidad. Opcionalmente, es posible colocar su pescado, queso o carne en él, suspendido o acostado. Su gran puerta de cristal te permite seguir los pasos de ahumar tu comida.

Aspectos destacados de Garden Plaza

Es un  dispositivo simple pero muy robusto . Es eficiente y confiable, lo que le permitirá tener éxito en su fumar sin falta. El termómetro colocado en la parte superior del dispositivo permite monitorear y ajustar el nivel según sea necesario.

Su desventaja

Lamentamos su diseño básico y su calidad de montaje a veces aproximada. Sin embargo, no hay nada de malo en la función de fumar, que realiza la tarea solicitada sin problemas.

Grill Chef Tennessee: el look americano

El segundo dispositivo que te invitamos a descubrir es el Grill Chef Tennessee Fumoir Barbecue . Es una máquina original en color negro, equipada con dos ruedas para facilitar el movimiento. Su forma es bastante compacta y su  original diseño que recuerda a las tradicionales barbacoas americanas (de ahí su nombre Tennessee ) no pasará desapercibido.

El usuario puede ajustar fácilmente la temperatura usando el termómetro en la tapa superior. Un estante frontal está disponible para poder poner sus accesorios culinarios , o ponerlos en espera para fumar. Se trata de una original barbacoa de ahumado ya que aquí se trata de un modelo horizontal, con una cámara de combustión en el lateral del dispositivo. Puede cocinar para seis personas  . El ahumador Grill Chef está hecho de acero esmaltado y cubierto con una pintura negra para el efecto más hermoso.

Ventajas del modelo

El montaje es muy sencillo. Los materiales utilizados son reconocidos

por su robustez, lo que asegurará una buena longevidad del producto en el tiempo.
Tiene un diseño original que seguro que no pasará desapercibido en tu jardín.

Punto débil del fumador Grill Chef

Comenzar puede ser un poco complicado al principio en comparación con un ahumador vertical que es más fácil de entender.

Unbekannt Smoker XL: el modelo versátil

Sigamos con este ahumadero firmado  Unbekannt , fabricado íntegramente en acero inoxidable. Tiene puerta de cristal y termómetro para seguir paso a paso la temperatura de cocción. En este modelo, es posible ahumar alimentos tanto calientes como fríos , acostados sobre las rejillas (se proporcionan dos ) o suspendidos, con facilidad.

Nótese la gran facilidad de regulación del aire gracias a las aberturas superior e inferior previstas a tal efecto. Se entrega muy completo con rejillas planas, una cesta de pescado, una bandeja de drenaje ( para grasas ), un cuenco para la harina de ahumado y anzuelos. El dispositivo también se puede actualizar. De hecho, su horno se puede ampliar como opción, añadiendo calefacción a gas o eléctrica de su elección.

Aspectos destacados de la máquina

Es un ahumador fabricado con materiales resistentes, lo que garantiza la vida útil del dispositivo. Cumple perfectamente con las expectativas de los cocineros aficionados que buscan un aparato sencillo pero eficaz.

Su desventaja

Pueden producirse algunas fugas de humo ya que la puerta no está completamente sellada. Por lo tanto, es obligatorio utilizar este ahumadero al aire libre.

Barbacoa Femor Smoker: mi primer ahumador económico

Esta barbacoa Femor Smoker es un producto multifuncional. De hecho, le permite asar, asar y ahumar alimentos. Gracias a los orificios de ventilación ocultos ( respiraderos ) en el tanque, la temperatura se puede regular con gran precisión. En el paquete se incluyen una parrilla para barbacoa y una parrilla de ceniza cromada ( 37 centímetros de diámetro ), así como una bandeja de goteo para cocción indirecta.

Desde grandes asas laterales para facilitar el transporte están presentes. Lástima que la marca no haya proporcionado ruedas para facilitar un poco más la operación. Se recomienda encarecidamente no mover el dispositivo durante las operaciones de fumar. Para una seguridad óptima, se requiere una distancia mínima de 1 metro entre el Femor Smoker y todo tipo de materiales inflamables.

Ventaja del Femor Smoker

Esta barbacoa se puede mover con facilidad , es fácil de montar y usar. Los materiales son de buena calidad. Un dispositivo perfecto para comenzar a ahumar su carne y pescado sin romper el banco.

Fallos del modelo

Las instrucciones de uso no son muy completas y en ocasiones pueden resultar confusas. A pesar de la mano de obra cuidadosa, los materiales son de menor calidad debido a su precio de nivel de entrada. Sin duda, envejecerá menos que un modelo más exclusivo.

Ahumador de parrilla de barbacoa TecTake: el nivel de entrada

Esta barbacoa de carbón tiene tres funciones: asar, ahumar y hervir a fuego lento . Con el aparato están disponibles dos rejillas de 37 cm de diámetro para cocinar para toda la familia. Su tapa extraíble está equipada con un termómetro para seguir la temperatura durante todo el proceso. Una rejilla de ventilación facilita la regulación, permitiendo que entre más o menos aire

La altura de este ahumadero es de 80 centímetros. La altura de la rejilla es regulable en dos niveles de altura : 35 y 56 centímetros. El modelo firmado TecTake está fabricado en una aleación de metal recubierto con una capa de pintura negra mate muy resistente. Con un peso de solo 6,5 kg, es un ahumador de barbacoa relativamente fácil de mover.

Fortalezas del modelo

Es un ahumadero que satisface las necesidades de la mayoría de los consumidores en cuanto a fumar. Es fácil de usar y de aprender. La atractiva relación precio-rendimiento lo convierte en el dispositivo de fumar perfecto para comenzar con un presupuesto limitado.

Puntos débiles de TecTake

Algunos consumidores se han sentido decepcionados con la durabilidad del producto. Es un modelo asequible para dar tus primeros pasos y aprender a ahumar alimentos .

¿Prefieres elegir un ahumador frío o caliente?

Ya sea que fumes frío o caliente , el objetivo es siempre el mismo: obtener alimentos más o menos fragantes y más o menos deshidratados según tus deseos. El ahumado en caliente le permite cocinar un alimento al mismo tiempo que ahumar, esto se llama cocción indirecta. Mientras que el ahumado en frío no debe exceder los 26 grados para que se realice correctamente. El sabor de sus platos es completamente diferente al que pueden ofrecer las parrilladas y planchas .

Los diez ahumaderos más vendidos

¿Cómo elegir tu ahumadero?

Tipo de combustión

El tipo de combustión es un criterio importante a tener en cuenta. De hecho, para utilizar un ahumadero, es necesario obtener carbón y aserrín. Hoy en día, existen muchos tipos de aserrín en el mercado y no es fácil elegir correctamente. Sin embargo, esto es lo que le dará sabor a tu comida. Por lo tanto, es fundamental conocer este combustible de antemano para asegurarse de tomar la decisión correcta. No dude en consultar los numerosos foros de Internet o visitar una tienda para obtener consejos sobre el tema.

Dimensiones y capacidad

A la hora de comprar un ahumador, primero debes saber qué lugar estará dedicado a él y cuánta comida quieres fumar. Así, el tamaño del ahumadero es un criterio importante a tener en cuenta para no acabar con un dispositivo demasiado grande, o por el contrario, demasiado pequeño.

Diseño y materiales

Actualmente existen en el mercado dos tipos de ahumaderos: horizontales o verticales . Permiten ahumar grandes trozos de carne o pescado y pueden utilizarse no solo para cocinar, sino también para la conservación. El ahumadero horizontal se utiliza más para cocinar alimentos como la pechuga de pato, por ejemplo. En cuanto a los materiales, es importante comprobar la calidad de estos, para asegurarse de adquirir un producto de calidad, y duradero en el tiempo.

Presupuesto

Encontrar un dispositivo hermoso, elegante y eficiente es bueno, pero su precio debe coincidir con su presupuesto. Actualmente existen diferentes gamas de ahumaderos , cada uno con sus propias características, ventajas y desventajas. Todo depende de sus necesidades, pero no invierta grandes sumas de dinero en su primer fumador si no está seguro de cómo usarlo con frecuencia. Hay modelos bien diseñados que ahora rondan los cincuenta euros. Para una primera compra, una sala de fumadores de bajo presupuesto será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *