Freidora sin aceite: comparación de los mejores modelos

Que levanten la mano los amantes de las patatas fritas. Lo más probable es que levanten todas las manos, incluso detrás de las pantallas de las computadoras. Pero debemos admitir que es algo a lo que sucumbimos a la culpa: las patatas fritas son grasosas, porque se cocinan en aceite. Por otro lado, desde el punto de vista de la salud y la nutrición, lo hicimos mejor. Hoy en día, ahora es posible divertirse (con moderación de todos modos ), con freidoras sin aceite que le permiten cocinar papas fritas sin o con muy poco aceite.

pero de verdad funciona? ¿Este tipo de freidora no distorsiona el sabor tan apreciado por nuestras queridas patatas fritas? Además, si se trata de un producto innovador, ¿no es el precio demasiado elevado ? Debido a que hay muchas dudas sobre este tema, hemos decidido presentarte las freidoras sin aceite más prometedoras y ofrecerte una completa guía de compra que te ayudará a elegir el modelo que estás buscando.

¿Qué es una freidora sin aceite?

Cualquiera que haya trabajado duro para hacer papas fritas caseras sabe: para hacer papas fritas se necesita aceite . Mucho aceite. O en última instancia, una acción muy mala para la salud, porque si la grasa es necesaria para la vida, su contribución al cuerpo humano debe ser limitada. Es por este motivo que los fabricantes han decidido innovar ofreciendo un dispositivo de cocción de patatas fritas que requiere poca o ninguna ingesta de grasas.

Poco más y no menos importante, muchos modelos de freidoras en aceite permiten la cocción de otros alimentos a través del depósito integrado. Basta con modular manualmente la temperatura y el tiempo de cocción, siempre limitando la grasa (la cocción se realiza con aire caliente ). Una forma rápida de comer de forma más saludable, con un solo dispositivo.

Las tres mejores freidoras sin aceite que existen

Seb Actifry Genius: modelo más vendido

Seb sube de nivel con este nuevo modelo revisado y mejorado para deleitar aún a más gourmets. ¿Cuál es la innovación con este producto? Esta freidora sin aceite supera a su hermana mayor al ofrecer la cocción de 1,2 kilos de patatas fritas en menos de 30 minutos.

Cómo es posible ? Siempre utilizando el sistema de aire forzado junto con una cucharada de aceite ( 3% de grasa en total ). Según el fabricante, la freidora puede hacer patatas fritas para 4 personas . También cocina carnes y verduras y, por lo tanto, se vuelve multifuncional. Con una potencia de 1400 vatios, para unas dimensiones de 26 por 41 por 21 centímetros, tiene un peso contenido de 4 kg.

Los utensilios entregados con esta versión son aptos para lavavajillas y la cocción está garantizada sin olor a fritura. Mientras se cocina la comida, puede seguir el progreso de la preparación a través de la ventana del Seb Actifry Genius .

No es necesario revolver las patatas fritas, el aparato se encarga de ello para conseguir un método de cocción homogéneo. Entregado con un libro de ideas de recetas originales , puede enriquecer su base de datos culinaria descargando una aplicación dedicada llamada «MonActifry».

Puntos fuertes del modelo Actifry Genius

Su gran capacidad y tiempo de cocción reducen sus dos grandes ventajas. La posibilidad de cocinar otros alimentos además de las patatas fritas también es apreciable para preparar platos saludables sin grasas adicionales. La aplicación te permite ampliar las posibilidades y encontrar recetas rápidamente.

Sus puntos débiles

A algunos consumidores les resulta un poco ruidoso quedarse en la habitación mientras cocinan y las porciones para cuatro personas son relativamente pequeñas.

Philips Airfryer  HD9641 / 90 : Para freír toda tu comida

Para marcar la diferencia con su competidor, la freidora sin aceite Philips Airfryer HD9641 / 90 usa un vestido negro brillante con el efecto más hermoso para cocinar papas fritas en 30 minutos, pero no solo.

De hecho, gracias a su diseño bastante cúbico, puede acomodar un recipiente interior antiadherente que puede contener hasta 800 gramos de comida. Está construido sin BPA ( Bisfenol A ) y puede cocinar papas fritas, pero también carnes, pescados, pasteles . Todo esto es posible gracias a su temperatura y temporizador regulables.

Ya no hay motivo para sentir remordimientos al probar camarones fritos o rosquillas. Este aparato permite freír con un 80% menos de grasa, con su sistema de aire caliente forzado Turbo Star . No debe utilizar ningún aceite, un activo real para la salud y el sabor. Con una potencia de 1.425 vatios, cocina palitos de patata de forma rápida y sin olor.

Hay varios modos preprogramados para elegir para comenzar a cocinar su comida. Accesible a través de sus botones en la parte frontal y su pantalla digital , la temperatura va de 80 ° a 200 ° y así podrás adaptar la temperatura según la comida que pongas en el tanque. Una vez que la comida está cocida o frita, se le avisa con una señal audible.

¿No estás seguro de haber sazonado tus ingredientes? Puede abrir el aparato mientras está en funcionamiento y tan pronto como se vuelva a colocar correctamente la cesta, la freidora reanuda su trabajo donde lo dejó. Los accesorios son aptos para lavavajillas . Este modelo pesa 5 kg por 34,4 centímetros de diámetro y 35,7 centímetros de altura.

Ventajas de esta freidora de Philips

Te permite cocinar y freír todo tipo de alimentos. No contiene BPA , un plus para la salud. Su precio es extremadamente correcto considerando sus capacidades. Agradecemos poder abrir la freidora para mezclar o sazonar. Independientemente de los alimentos que se agreguen, se cocinan de manera uniforme y con un sabor crujiente.

Su pequeño defecto

Permite hacer menos patatas fritas que sus competidores directos, incluso si Philips promete 6 porciones de patatas fritas. Todo es relativo, en términos de proporciones y glotonería.

Seb Actifry Original FZ710000: El más popular

Esta freidora es la pionera. De hecho, fue Seb quien primero puso la freidora sin aceite en el mercado, o casi. Una sola cucharada de aceite es suficiente para cocinar un kilo de patatas fritas en 30 minutos, una capacidad ideal para 4 personas.

Por tanto, se estima que las patatas fritas se cocinan con solo un 3% de grasa. Algo para animar nuestras escalas. Con su capacidad de 1 kg, la freidora sin grasa Actifry Original FZ710000 adquiere una bata blanca para invitarse a nuestras cocinas. Con una potencia de 1400 vatios, tiene una tapa con una ventana transparente, lo que le permite seguir la cocción de las patatas fritas.

Su diseño redondo lo convierte en un objeto culinario simpático y de diseño. Mide 24 centímetros de altura y 39,8 centímetros de diámetro. El Seb Actifry tiene un tanque de acero inoxidable . Su cuenco, paleta para mezclar, tapa y cuchara son aptos para lavavajillas.

La cuchilla permite remover continuamente los palitos de papa para cocinarlos de manera uniforme, respetando los sabores. A diferencia de las freidoras convencionales, no es necesario controlar el tiempo de cocción , la freidora tiene un temporizador incorporado que le permite preparar el resto de la comida o hacer lo que quiera hacer. Cabe señalar que no solo se pueden cocinar papas fritas, sino también pollo, verduras, mariscos, etc.

Lo que nos gusta de este modelo

Nos gusta que podamos cocinar un kilo de patatas fritas con tan poco aceite . Que este modelo está hecho en Francia, cocina patatas fritas sin emitir olor a fritura y que por supuesto, las patatas fritas estén realmente crujientes y doradas.

Lo que puede disgustar del Active Original

Algunos usuarios se quejan del exceso de calor que se desprende cerca de la cubierta . Como cualquier freidora, debe usarse lejos del alcance de los niños y manipularse con cuidado.

Una freidora sin aceite: ¿cuánto cuesta?

La freidora sin aceite, al ser considerada una máquina inteligente, su precio es necesariamente superior al de una freidora tradicional . Esto puede cambiar según las opciones, características, apariencia o reputación de la marca. El coste de una freidora oscila entre los 70 y los 160 € de media. Siempre puedes encontrar modelos más económicos, pero en caso de problema, no tendrás ninguna garantía, a diferencia de los modelos que ofrecen las marcas más famosas.

Instrucciones de funcionamiento de una freidora sin aceite

No es de extrañar aquí: para cocinar patatas fritas, independientemente del equipo de cocción , hay que comprar patatas reservadas para este fin. También puede comprar papas fritas congeladas si no nos sentimos listos para pelarlas. Después de quitarles la piel a las patatas, lávalas para quitarles el almidón y córtalas en cubos, tiras, palitos , como desees.

Consulte el manual del propietario de la freidora que acaba de comprar para configurar la temperatura correctamente, así como el temporizador para iniciar el tiempo de cocción. Coloca las patatas fritas en la sartén con la cucharada de aceite (o sin aceite si compraste el modelo 0% grasa). Si está sazonando antes de cocinar, recuerde hacerlo antes de cerrar la tina.

¿Por qué comprar una freidora sin aceite?

Puntos fuertes

La freidora sin aceite cocina patatas fritas … sin aceite. Menos grasa significa una comida más saludable . Un buen punto. Los modelos automáticos le permiten tener tiempo libre durante la cocción y la cocción no emite olores.

Puntos débiles

En productos menos costosos, el tiempo de cocción puede ser de hasta 45 minutos  . Un gran inconveniente si sois muchos y tenéis que planificar varios tiempos de cocción en una noche o en el almuerzo.

Las diez freidoras profundas sin aceite de bajo costo más vendidas

¿Cómo elegir una freidora sin aceite?

Comprar una olla de patatas fritas sin aceite representa una cierta inversión económica . Además, es importante prestar atención a ciertos criterios antes de validar su compra para asegurarse de haber elegido el modelo más adecuado a sus necesidades. Te ayudamos a tomar la mejor decisión con algunos criterios a considerar.

Volumen del tanque

Es importante comprobar este punto según la composición de su familia o su gusto por lo dulce. En general, el bol integrado permite cocinar desde 700 gramos hasta 1,5 kg . Según modelo o marca, la capacidad se expresa en litros. ¿Cómo sabes qué es? Pequeño consejo: 2 litros de patatas fritas equivalen a 0,8 kg. Se estima que 250 gramos es una ración de papas fritas para una persona. A tus calculadoras. Tienes diez minutos.

Hora de cocinar

Una vez más, las marcas compiten trayendo al mercado modelos de freidoras sin aceite que le permiten cocinar mayores cantidades sin dejar de reducir el tiempo de cocción. Concretamente, los modelos ofrecen un tiempo de cocción que varía de 10 a 45 minutos . La capacidad del tanque y la potencia del dispositivo serán determinantes en este sentido. Es obvio que el consumidor prefiere una cocción rápida para disfrutar más rápido.

Opciones sugeridas

La freidora sin aceite le permite cocinar no solo papas fritas, sino también, en algunos modelos, cocinar y freír todo tipo de alimentos . Esto lo especifica el fabricante, en general. Por otro lado, debe ver si el aparato tiene la función de apagado automático o si es su responsabilidad controlar el tiempo de cocción.

Algunas freidoras sin aceite permiten a los usuarios controlar la cocción a través de una pequeña ventana en el aparato. Esta opción es especialmente útil para modelos que no regulan automáticamente la temperatura y el tiempo de cocción.

Mira y talla

Estos dos criterios se centran tanto en la estética como en su tamaño. ¿Qué vas a hacer con esta freidora? ¿Se guardará en un armario entre cada uso o se entronizará en su encimera? Tener en cuenta su lugar útil puede ser entonces fundamental, así como su color, para no denotarlo en la decoración de tu cocina.

¿Por qué utilizar una freidora sin aceite en lugar de una freidora convencional?

Antes, solo conocíamos la vieja freidora eléctrica con su aceite burbujeante donde mojamos los trozos de patatas crudas. Después de la invención de las patatas fritas al horno ( que los puristas no llaman patatas fritas ), los fabricantes encontraron otra alternativa. Los puntos positivos que pueden convencerle de elegir una freidora sin aceite son los siguientes.

3% de grasa

Esta es la promesa del fabricante y está claro que se está cumpliendo. Ya sea con una cucharada de aceite o incluso sin nada , ¡las freidoras cocinan papas fritas! Cabe señalar que se pueden utilizar todos los aceites resistentes a la cocción. Entonces, si estás acostumbrado a cocinar con aceite de oliva, puedes usarlo, pero también aceite de colza, aceite de girasol … Solo hay aceite de linaza que no pasa para este tipo de cocción.

Sin olores a fritura

Con las freidoras sin aceite, no hay olor a fritura que impregne la casa y la ropa. Esta es una ventaja significativa sobre los modelos tradicionales que dejan un olor desagradable durante largas horas. además, ya no tenemos que comprar aceite de cocina ni almacenarlo.

Autónomo

Si aún fuera útil encontrar un pequeño extra para estas freidoras de nueva generación, sería su lado autónomo y programable . De hecho, la mayoría de modelos ahora son programables y te permiten empezar a cocinar patatas fritas mientras te dedicas a otra actividad sin tener que controlar el progreso.

Tres freidoras sin aceite almacenadas para agarrar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *