Freidora eléctrica: comparación de los mejores modelos.

En general, ¡a todos nos encantan las papas fritas! Las marcas de electrodomésticos lo han entendido bien, y por eso cada vez hay más freidoras eléctricas en el mercado. Los olores del aceite de cocina no son muy agradables y, para satisfacer las expectativas del consumidor, las marcas están en constante innovación para ofrecer máquinas cada vez más eficientes y saludables. Casete antiolor, filtro de aceite, cocción sin aceite, no faltan tecnologías. Para encontrarlo entre los muchos modelos, hemos escrito esta guía de compra completa para ayudarlo a ver con mayor claridad.

Las mejores freidoras eléctricas del momento

Seb Filtra Pro Inox & Design: la freidora más vendida

La primera freidora eléctrica que tiene lugar en nuestra selección la ofrece la marca francesa SEB, un referente en el sector. El modelo Filtra pro Inox & Design  es un modelo semiprofesional con una capacidad de 4 litros y una potencia ideal, para cocinar hasta 1,3 kg de patatas fritas frescas o congeladas a la vez.

El SEB Filtra Pro incorpora un sistema de filtración, que consta de una rejilla de filtro de metal y un asa exterior para su manipulación. Fácil de mantener, el modelo Filtra Pro es apto para lavavajillas . Una ventana de control instalada en la tapa permite seguir el progreso del proceso de cocción.

Con sus 2300 vatios de potencia, cocinar tus patatas fritas es perfecto. El termostato ajustable  permite ajustar la temperatura del aceite de 150 a 190 grados. El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo. Establece la temperatura deseada, deja que la freidora se precaliente y luego sumerge las papas fritas en ella. Configure el temporizador y espere. Una señal sonora le avisa al final de la cocción.

Ventajas del modelo Filtra Pro

Es un aparato de cocción que ofrece una potencia sustancial y una capacidad ideal para familias numerosas. Nos encanta su diseño de acero inoxidable cepillado y su acabado impecable. Esta freidora encontrará su lugar en todas las cocinas.

Su desventaja

Su peso en vacío de 6 kg no facilita el movimiento.

Moulinex Super Uno AM302130: la mejor relación calidad-precio

La Moulinex Super Uno es una freidora eléctrica tradicional que ofrece un diseño elegante y contemporáneo para combinar con todas las cocinas de hoy. Le permite cocinar hasta 1,4 kg de patatas fritas a la vez. Esta es la ración ideal para una comida de 6 personas. Una ventana superior está disponible para que pueda seguir la cocción.

¡El aparato tiene un casete antiolor para que puedas cocinar sin que todo el piso lo sepa! Es apto para lavavajillas y garantiza resultados sin olores durante hasta 40 lavados . Su cuenco extraíble con revestimiento antiadherente facilita la limpieza y el cambio de aceite de cocina.

En cuanto a las características, la freidora eléctrica ofrece una potencia de 1800 vatios y un termostato regulable que la hace muy eficiente. Un temporizador le permite ser advertido del final de la cocción. La máquina no se apaga sola. Finalmente, garantía de seguridad para todos, las paredes del aparato permanecen frías en todo momento.

Ventajas del Moulinex Super Uno

Es un producto potente, fácil de usar y de diseño serio. Nos encanta el casete antiolor que evita los olores fritos y su excelente relación calidad-precio. Su temporizador digital es muy práctico.

Punto débil del dispositivo

El dispositivo pesa un poco una vez que el cárter de aceite está lleno.

Seb Actifry Genius: la freidora sin aceite número uno

Esta freidora es el primer modelo que ha visto la luz. Es la marca Seb que comercializó la primera freidora sin aceite del mundo hace menos de 10 años   . Para cocinar una ración de 1,2 kg de patatas fritas basta con una cucharada de aceite. Ésta es la capacidad media para una comida de cuatro adultos.

Solo se necesita un 3% de grasa para cocinar. Un gesto adelgazante y dietético que hará las delicias de nuestras escamas. La freidora  Actifry Genius se ofrece con un diseño redondeado y en color blanco mate para lograr el efecto más hermoso. Con una capacidad de 1,2 Kilo y una potencia de 1400 vatios, cocina una porción de patatas fritas familiares en menos de 30 minutos. Su tapa equipada con una ventana transparente le permite seguir la cocción.

En cuanto a medidas, el dispositivo mide aproximadamente 41 centímetros de diámetro y 26 de altura. Su  tanque de acero inoxidable extraíble permite un fácil mantenimiento. Una paleta para mezclar permite que las papas fritas se revuelvan continuamente para una cocción uniforme. Con el modelo Actifry, no es necesario controlar la cocción, tiene un temporizador. Su aire caliente forzado también puede cocinar verduras, carnes, mariscos, etc.

Ventajas de la freidora Actifry

Es una freidora de aire caliente que puede cocinar todos tus alimentos sin aceite. Apto para lavavajillas, es un dispositivo muy fácil de usar que ya se ha ganado a miles de consumidores en todo el mundo. Nos encanta su lado multifunción. De hecho, no solo puedes cocinar patatas fritas, sino también entrantes, platos principales y postres con su potencia de 1400 vatios.

¿Un punto débil?

Esta freidora sin aceite se  encuentra a medio camino entre una freidora y una olla robotizada .

Moulinex Easy Pro 3L: la freidora asequible

Esta freidora eléctrica semiprofesional es una de las más baratas del mercado y, sin embargo, ofrece un buen rendimiento. Firmada Moulinex, la freidora Easy Pro ofrece un diseño en línea con las mejores máquinas profesionales. Equipado con un vaso en la tapa, puedes seguir la cocción de tus patatas fritas con total seguridad. Ofrece una capacidad de 3 litros para una capacidad de aproximadamente 1 kg de patatas fritas.

El dispositivo alberga una resistencia que entrega 2300 vatios de potencia. Su termostato regulable permite variar la temperatura de 150 a 190 ° C. El Moulinex Easy Pro 3L garantiza un precalentamiento rápido del aceite. De hecho, el aceite tarda menos de 8 minutos en estar caliente y listo para recibir las patatas fritas. En el lado de mantenimiento, todas las piezas son extraíbles, para lavavajillas ( excepto resistencias ).

La máquina ofrece una zona fría que permite que los  residuos se depositen en el fondo del tanque, debajo de la resistencia. Gracias a este sistema, los residuos ya no se queman en el aceite , que conserva todas sus cualidades. Tenga en cuenta que este dispositivo no está equipado con un filtro antiolor. Por lo tanto, debe colocarse debajo de una campana extractora, para evacuar los humos de cocción.

Sus ventajas

Apreciamos la calidad de los materiales utilizados y la minuciosidad del montaje. Su tamaño compacto es muy práctico y permite guardar fácilmente la freidora en un armario después de su uso. Tenga en cuenta que la relación calidad-precio de este modelo Moulinex es notable.

Desventajas del modelo Moulinex

Lástima que la freidora eléctrica no esté equipada con un temporizador. Flawless estaba cerca.

Tefal Oleoclean FR 8040: Calidad profesional

Hermana mayor del modelo Filtra Pro Inox & Design, la freidora semiprofesional Tefal Oleoclean FR 8040 es un aparato muy eficiente con sus 2300 vatios de potencia. La máquina tiene una capacidad de 3,5 litros lo que permite cocinar para varias personas. Ofrece un destello de robustez incomparable gracias a su caja de acero inoxidable cepillado y su contenedor azul.

Esta freidora eléctrica en baño de aceite ofrece un diseño elegante que recuerda a los electrodomésticos profesionales. Su depósito de gran capacidad permite cocinar hasta 1,2 kg de patatas fritas frescas o congeladas. La freidora alberga un ingenioso sistema de filtrado de aceite que garantiza una fritura sana sin dejar residuos. Estos se recogen del fondo del tanque inferior ( zona fría ) llamado Oil Box, para una evacuación simplificada.

La máquina está equipada con un termostato ajustable que permite un ajuste preciso de la temperatura del aceite. Está asistido por un temporizador que asegurará que sus palitos de papa se cocinen a su gusto. Su cuenco extraíble se puede meter en el lavavajillas.

Ventajas del modelo Tefal Oleoclean

La freidora Tefal Oleoclean ofrece una gran capacidad que se adapta a todas las familias, incluso a las más grandes. Es un dispositivo muy resistente que casi no produce olor, y que garantiza un aceite siempre limpio gracias a su sistema de filtración patentado.

Su punto débil

Una pequeña decepción en el tiempo necesario para obtener un aceite muy caliente.

¿Cuáles son los tipos de freidoras?

Freidora clásica

Las freidoras eléctricas con baño de aceite son los modelos más económicos del mercado. Es posible encontrar dispositivos en esta gama por menos de 30 €. Estas freidoras constan de una sartén, una cesta y una tapa. Este modelo no usa electricidad. Deberá usar una bandeja para hornear para calentar el aceite a la temperatura adecuada. Es un dispositivo apto para pequeños presupuestos, pero que requiere el uso de una placa de cocción.

Freidora sin aceite

Las freidoras sin aceite son ideales para las personas que quieren tener cuidado con su dieta y evitar consumir demasiadas grasas. Inventada por la marca SEB hace menos de diez años, la marca se ha establecido rápidamente en este nicho con sus freidoras Actifry. Para satisfacer a los gourmets que desean prestar atención a su figura, la marca ha inventado una freidora que utiliza aire caliente que  circula constantemente para cocinar las patatas fritas. Solo una cucharada de aceite es suficiente para papas fritas crujientes. Un gesto dietético para satisfacer a todos los gourmets, incluso a dieta.

Freidora profesional

En el fondo del tanque de la freidora profesional, hay una zona fría ubicada justo debajo de la resistencia. Este último se sumerge en aceite, y los residuos quedan atrapados en la zona fría, para evitar que se asen al grill durante la cocción. Así, estas freidoras denominadas profesionales o semiprofesionales no generan prácticamente ningún olor, lo que resulta bastante agradable para los profesionales pero también para los particulares. Estos dispositivos están diseñados con materiales robustos, pensados ​​para un uso intensivo.

Las diez freidoras eléctricas más vendidas

¿Cómo elegir una freidora eléctrica?

Capacidad y facilidad de mantenimiento

Su elección de la capacidad de la freidora depende del tamaño de su chimenea. Si sueles cocinar para dos personas, una capacidad de 500 gramos será más que suficiente. Si eres cabeza de familia numerosa, busca un modelo con una capacidad mínima de 1 kilo . Sabemos cuánto aman las patatas fritas a nuestros pequeños, así que no dudes en recurrir a un modelo con generosa capacidad.

Al cocinar papas fritas con una freidora tradicional, se usa aceite y en grandes cantidades. Limpiar la freidora y deshacerse del aceite usado no es una tarea agradable. En primer lugar, no se puede tirar el aceite para freír por ningún lado: se debe evitar la basura, el fregadero o el inodoro. Es necesario recuperar el aceite usado y almacenarlo en un recipiente hermético para luego depositarlo en un centro de reciclaje de residuos. Comprobar la facilidad con la que desea la freidora simplificará su tarea: bol, caño extraíble, etc.

Temporizador y funciones

El temporizador es una característica muy útil en una freidora eléctrica. Le permite comenzar a cocinar sus papas fritas en un tiempo determinado y dejar que se ocupe de sus asuntos durante este tiempo. El aparato emite un sonido cuando finaliza la cocción.

El termostato es una característica esencial para ajustar la temperatura del aceite en la freidora. Te permite ajustar la temperatura en función de si quieres cocinar patatas fritas frescas o congeladas, patatas, patatas fritas caseras, rosquillas, etc.

Ergonomía y seguridad

Para evitar quemarse o salpicar aceite durante la cocción, es importante verificar el tipo de cubierta de la máquina. Se   recomienda encarecidamente la presencia de asas anti-calor para manipular la freidora con total seguridad. Una quemadura o un accidente con una freidora en baño de aceite pueden volverse dramáticos rápidamente. Es fundamental elegir un modelo que cumpla con la normativa y comercializado por una marca reconocida de electrodomésticos, para evitar sorpresas desagradables. Recuerde que le recomendamos encarecidamente que no mueva la freidora cuando el aceite esté caliente.

Presupuesto y garantía

Dependiendo del modelo y tipo de freidora eléctrica, los precios pueden variar de 30 a 200 € . Las freidoras de nivel básico generalmente ofrecen poca capacidad, poca energía eléctrica, lo que implica tiempos de cocción más largos. Elija su modelo según la frecuencia con la que planea hacer papas fritas y también la cantidad de personas en su hogar. Para uso doméstico, una freidora de gama media con un precio entre 60 y 100 € es perfectamente adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *