Hervidor de huevos: comparación de los mejores dispositivos.

El huevo es un ingrediente principal en muchos pasteles, pero, por supuesto, se puede comer solo. En este caso, se puede cocinar de diferentes formas. Antes, para cocinar un huevo, había que poner agua con sal en una cacerola y estar cerca del utensilio de cocina, para no perderse la cocción. De hecho, en unos minutos, se pasa de un huevo pasado por agua a un huevo duro… Este método de unión se ha olvidado con la invención de la olla de huevos .

¿Qué es una olla de huevos?

Una olla de huevos es similar a una olla arrocera en funcionamiento. Es un aparato culinario eléctrico en el que ponemos una base de agua y que permite cocinar los huevos según la receta solicitada. Así, es posible producir con la misma máquina: huevos fritos, huevos pasados ​​por agua, terneros. Algunos incluso te permiten preparar una tortilla directamente. Algunos modelos no funcionan con electricidad, pero deben colocarse en el microondas.

Las tres mejores cocinas de huevos del momento

Hervidor de huevos eléctrico Elehot: lo mejor

Comencemos nuestra selección con esta muy bonita olla moderna firmada elehot, construida en forma de huevo. Con su generoso tamaño, puede acomodar hasta 7 huevos grandes al mismo tiempo. Equipada con asas laterales, la bandeja se puede quitar fácilmente. Su taza medidora le permite agregar la cantidad adecuada de agua para cocinar. Con su vapor distribuido uniformemente , los huevos se cocinan de manera uniforme y rápida.

Por el lado del diseño, esta elegante huevera ofrece una tapa de PVC transparente ( fabricada sin BPA ), equipada con orificios para dejar escapar el vapor y controlar perfectamente la cocción. Su base, fabricada en acero inoxidable, le permite mantener una temperatura óptima en el tanque. La máquina es fácil de usar, tiene un solo botón y una función de parada automática. Su función de seguridad anti-sobrecalentamiento corta la cocina en caso de problema.

Puntos fuertes de la olla elehot

Nos encanta el diseño de esta moderna cocina eléctrica, fabricada con materiales robustos y un acabado ejemplar. Sus elementos extraíbles se pueden colocar directamente en el lavavajillas.

Sus puntos débiles

Lamentamos la ausencia de un temporizador que indique el tiempo de cocción.

Olla SimpleTaste: cocina de dos niveles

SimpleTaste trae al mercado esta excelente cocina eléctrica. Puede cocinar hasta 10 huevos simultáneamente gracias a su bandeja intermedia. Hervidos, hervidos, escalfados, tortillas e incluso huevos fritos, esta olla puede hacerlo todo. Con sus 360 vatios de potencia , asegura una cocción rápida y uniforme, sea cual sea la receta. El aparato tiene una función de apagado automático para evitar una cocción excesiva.

SimpleTaste ha sido diseñado para personas con prisa que no tienen mucho tiempo para preparar comidas. De hecho, una alarma le avisa tan pronto como se cocinan los huevos. La base de la máquina está hecha de acero inoxidable blanco y un vaso medidor le permite cocinar con la cantidad adecuada de agua. Una aguja afilada te permitirá perforar los huevos para evitar que se rompan durante la cocción.

Lo que nos gusta

La capacidad de cocinar hasta 10 huevos al mismo tiempo es una ventaja para las familias numerosas. El acabado del dispositivo es ejemplar, y el pequeño borde de acero inoxidable que recorre el largo del tanque, le da un toque de modernidad muy agradable.

Fallas?

Lástima que la olla SimpleTaste solo esté disponible en blanco.

Cocedor de huevos Aicok: el precio bajo

La famosa marca de pequeños electrodomésticos Aicok presenta aquí una de sus cocedoras de huevos insignia. Con 500 vatios de potencia, este aparato de cocción cocinará de 1 a 8 huevos para el desayuno o la comida. La máquina ofrece tres modos de cocción para seleccionar según la dureza de su huevo. Su base de acero inoxidable mantiene una temperatura constante y difunde uniformemente su vapor.

La operación es simple, agregue la dosis correcta de agua en la bandeja inferior, agregue sus huevos a la bandeja dedicada. Cierre la olla con la tapa transparente y luego encienda el aparato. Déjelo actuar ( unos minutos ), luego escuchará un pitido al final de la cocción, y un LED parpadeante, que le advertirá del final del proceso.

Ventajas del modelo Aicok

Uno solo puede elogiar este excelente dispositivo. De diseño, con su base de acero cepillado , esta olla te permite cocinar tus huevos rápidamente gracias a su alta potencia. La constante difusión de 360 ​​° de su vapor contribuye al éxito de todas sus recetas.

Lo que lamentamos

Con este nivel de potencia, Aicok podría haber imaginado una máquina un poco más grande, para cocinar una mayor cantidad de huevos simultáneamente.

Favorito de la cocina profesional RCEB 6T de Royal Catering

¿Qué mejor que empezar el día con muy buenos huevos pasados ​​por agua o terneros caseros? Con una olla de huevos, no se pierde más tiempo detrás de la estufa. Coloque los huevos allí y deje que la máquina funcione por sí sola . Con esta olla eléctrica firmada por Royal Catering, se pueden colocar hasta 6 huevos en su interior. Esta máquina también es especialmente adecuada para sus veladas con amigos. Los mangos de colores ( como en una máquina de fondue ), permiten no confundir el mango.

Con unas dimensiones de 37 por 27 centímetros, se puede colocar fácilmente sobre una mesa. Esta olla para huevos Royal Catering RCEB 6T está completamente hecha de acero inoxidable. Con su potencia de 2600 vatios y su temperatura ajustable de 30 a 110 ° C, cocinar huevos siempre es un éxito. Un dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento protege el dispositivo eléctrico. Sus pies antideslizantes garantizan una muy buena estabilidad. Esta olla se diferencia de sus competidores por el hecho de que no utiliza vapor , sino agua hirviendo para cocinar.

Aspectos destacados de la olla de huevos

Nos encanta el diseño de este aparato de cocción, que parece una freidora eléctrica de acero inoxidable. Las asas de colores permiten utilizar la máquina por la noche. El ajuste de temperatura te permite obtener un resultado perfecto, sea cual sea la receta.

Punto débil

Lástima, esta máquina no utiliza vapor, sino agua hirviendo para cocinar.

¿Por qué comprar una olla de huevos?

Los amantes de los huevos lo saben. El sabor y la textura son radicalmente diferentes entre un huevo duro y un huevo pasado por agua. El tipo de cocción es específico de una receta determinada , y es estrictamente imposible poner mouillettes en un huevo duro, que es el gran deleite de los amantes del huevo cocido. La olla de huevos; que también se puede encontrar bajo el nombre de olla a presión de huevo  ; es por tanto un utensilio que encuentra su lugar en todas las cocinas, si quieres estar seguro de triunfar siempre con tus huevos. La cocción también es extremadamente rápida con este tipo de aparato.

Comparación de las diez cocedoras de huevos más vendidas

Dos tipos de ollas para huevos.

Eléctrico

Esta olla de huevos, como su nombre indica, debe enchufarse a un tomacorriente para que funcione. Gracias a una placa calefactora a una determinada potencia, dependiendo del aparato, es posible cocinar los huevos, que se colocan en una cesta específica . Estos electrodomésticos autosuficientes ofrecen la posibilidad de elegir el tipo de cocción, gracias a los accesorios y de parar cuando esté terminado.

Para microondas

Menos costosos que los modelos eléctricos, las cocinas de microondas usan ondas de horno para cocinar huevos. Esta cocción es un poco menos precisa que con un aparato eléctrico. El número de recetas posibles aquí es limitado, lo que explica por qué la gente prefiere los modelos eléctricos, por su versatilidad.

¿Cómo elegir tu hervidor de huevos?

Capacidad

¡Esta elección debe hacerse de acuerdo con la composición de su familia o su apetito! Tenga en cuenta que, dependiendo de la olla para huevos, es posible cocinar de 1 a 6 huevos  a la vez, y que algunos modelos ofrecen una capacidad extendida de 10 huevos por cocción. Puede ser interesante, a la hora de comprar, favorecer un electrodoméstico que te permita cocinar muchos huevos al mismo tiempo, incluso si no sois muchos a diario. Para una comida en familia o con amigos, este utensilio te ahorrará mucho tiempo, si haces un entrante de huevos de mimosa, por ejemplo …

Diseño y potencia

La potencia es un criterio importante de elección, porque es esto lo que determinará la velocidad de cocción de los huevos . Los dispositivos están disponibles en 400 o 600 vatios. Si bien es obvio que con 600 vatios, la cocción será muy rápida, 600 vatios suele ser suficiente para cocinar los huevos rápidamente y darte un festín. Incluso si la cocina eléctrica, sin duda, no estará permanentemente entronizada en su encimera, también puede elegir un aparato funcional y bonito.

Los fabricantes ofrecen algunos en forma de … huevo. Esta forma ovoide lo convierte en una herramienta agradable a la vista. Otros dispositivos son rectangulares. Esto quizás los haga más fáciles de guardar en un armario. Es posible encontrar dispositivos en vidrio templado o acero inoxidable. Si eso hace que su precio de compra suba un poco, son materiales resistentes y prácticos de limpiar, lo que aumenta su longevidad. Tenga en cuenta que también es posible encontrar ollas para huevos de plástico.

Tipo de operación

Para los aparatos eléctricos, después de lavar y perforar los huevos con la aguja dedicada, colóquelos en la canasta  y agregue agua. Al usar la taza medidora, que a menudo se suministra con el dispositivo, esto es fácil. Estos dispositivos, dependiendo de las recetas, vienen con accesorios que le permiten elegir cómo se cocinarán sus huevos ( duros, terneros, cáscara, tortilla, etc. ). Para las cocinas de huevos para microondas, debe romper los huevos y también perforar la yema, y ​​cocinar con la potencia del horno. Dependiendo de la temperatura solicitada, obtendrás huevos duros o blandos , pero nada más.

Presupuesto y marca

No es el aparato de cocina el que te arruinará, ya que los modelos de nivel de entrada comienzan en unos diez euros y suben hasta los 40 euros los más caros. La diferencia de precio a menudo se explica por una marca más conocida, pero también por el material utilizado para el revestimiento del aparato, la potencia de este último y la capacidad de la cesta de huevos.

Cuatro cocedores de huevos almacenados para agarrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *