Barbacoa eléctrica: ¿qué modelo elegir?

Ya sea para cocinar buenas pequeñas parrillas o verduras, la barbacoa eléctrica es ideal en verano. En Internet o en las estanterías de las tiendas, hay una amplia variedad de modelos y no siempre es fácil hacer una selección. Para ayudarte en tu búsqueda, te ofrecemos una guía de compra que te brindará todos los consejos necesarios, ¡para que puedas elegir el producto ideal para tus veladas!

¿Cómo funciona una barbacoa eléctrica?

Una barbacoa eléctrica es un dispositivo que se puede utilizar en interiores o exteriores . Es un complemento de cocina ideal para las personas que viven en un apartamento y quieren poder disfrutar de un buen asado. Para encenderlo, nada podría ser más simple, todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo y presionar el botón de inicio. La resistencia se calienta y dirige el calor a la parrilla. Una vez que la barbacoa eléctrica esté caliente, lo único que tienes que hacer es poner tus parrillas, pescados, carnes, etc. Deberá dar la vuelta a los platos con regularidad para que se cocinen de manera uniforme. Si buscas un electrodoméstico 100% autónomo, te invitamos a consultar nuestra guía sobre asadores.

Las mejores barbacoas eléctricas del momento

Weber Q1400: elección del editor

Esta barbacoa eléctrica con una potencia de 2200 vatios , es ofrecida por una de las marcas famosas en el campo de la cocina al aire libre: Weber. Muy eficiente, el aparato asegura una cocción rápida para varias personas.

La superficie del plato aquí es de 1376 centímetros cuadrados, o 43 por 32 centímetros, lo que facilita la cocción de una gran cantidad de salchichas, pescado o cualquier otro plato a la vez. La rejilla está cubierta con un material antiadherente, lo que permite una fácil limpieza. El cuenco y la tapa de la barbacoa Weber Q1400 están fabricados en fundición de aluminio, lo que permite armonizar el calor una vez cerrada la tapa.

El asa permite manipular la tapa de la barbacoa sin riesgo de quemaduras. Hay otras dos asas disponibles a cada lado del recipiente, para mover fácilmente el dispositivo. El conjunto está elaborado con materiales de calidad y robustos . Presente en un color gris muy elegante, la Weber Q1200 también está disponible en otros colores, más llamativos.

Ventajas de la barbacoa Weber Q1400

Es una máquina de cocción que tiene un diseño compacto, por lo que es fácil de colocar donde quieras. Además, el dispositivo es muy fácil de usar y la limpieza se puede realizar rápidamente gracias a las rejillas antiadherentes. La capacidad de cocción es muy apreciable y los sabores se conservan. ¡Es una barbacoa eléctrica de gran calidad , que te permite pasar un buen rato con tus amigos!

Desventaja de este modelo

El único punto débil de este producto es su precio. Puede parecer un poco alto, ¡pero con tal rendimiento se perdona!

George Foreman: la barbacoa eléctrica de pie

El segundo accesorio de cocción que te presentamos es una barbacoa eléctrica con una potencia de 2000 vatios y grandes placas de cocción que te permiten cocinar muchas porciones a la vez. Es un dispositivo que puede cocinar todo tipo de alimentos. Las placas extraíbles permiten un fácil mantenimiento después de la cocción. Cubierto con un material antiadherente, sus parrillas no se pegarán y estarán perfectamente cocidas.

Esta barbacoa puede cocinar hasta 15 raciones gracias a su placa XL de 43,5 centímetros de diámetro. Las placas de cocción suministradas están inclinadas para permitir la eliminación de grasa en una bandeja de goteo integrada en el aparato. Diseñada y fabricada con materiales de alta calidad, la barbacoa Foreman seguramente lo seguirá durante muchos años.

Ventajas del modelo

Su gran capacidad de cocción le permite cocinar varios ingredientes al mismo tiempo. Fácil de usar, puede cocinar sus kebabs, salchichas, merguez, costillas y otras parrillas de manera rápida y eficiente. Tenga en cuenta que esta es una barbacoa  muy fácil de limpiar .

Debilidad del producto

Desafortunadamente, el producto no ofrece un gancho para colgar la funda. Pena.

Barbacoa Severin 8562: la mejor relación calidad-precio

Este aparato, firmado por la marca Severin, ofrece una superficie de cocción de 851 cm2. Te permite cocinar muchas parrillas. La resistencia de 2500 vatios  de esta barbacoa eléctrica Severin calienta la parrilla muy rápidamente. La placa y la rejilla se pueden lavar en el lavavajillas, lo que garantiza un fácil mantenimiento.

Fabricada en hierro fundido, la parrilla y tiene un revestimiento antiadherente , que evita que los alimentos se peguen durante la cocción. La resistencia en espiral junto con el termostato regulable, garantizan una distribución uniforme del calor en la rejilla o en la placa. El diseño de su tanque de agua limita la liberación de humo y olores. Dos alturas de rejilla le permiten ajustar la distancia de su parrilla con la resistencia.

Sus ventajas

Es una barbacoa eléctrica relativamente ligera, por lo que es fácil de montar donde quieras. Fácil de usar, todo el mundo puede encargarse de la parrilla. Inodoro y libre de humo , ¡incluso puede instalarlo en interiores cuando llueve, por ejemplo! Su tamaño compacto facilita enormemente su almacenamiento en un armario de cocina por ejemplo.

Desventajas de esta barbacoa Severin

El único punto débil de este modelo está relacionado con el tiempo de calentamiento. Tenga en cuenta que el aumento de temperatura es un poco más largo que en otros dispositivos.

Tefal Aromati-Q 3 en 1: Top de gama

La cuarta barbacoa eléctrica que hemos optado por incluir en nuestra selección es la que ofrece la marca Tefal. Tiene una potencia de 2300 vatios. Su rejilla de acero ofrece aquí una superficie de cocción de 1150 centímetros cuadrados.

El Tefal Aromati-QV le permite cocinar varios ingredientes al mismo tiempo. La tapa retiene el calor y asegura una cocción completamente uniforme de los alimentos. Este último está fabricado en fundición de aluminio y ofrece la posibilidad de cocinar grandes volúmenes. Un complemento ideal para pasar inolvidables noches de barbacoa con tus amigos o familiares.

La barbacoa Tefal toma su nombre de su capacidad aromatizante desarrollada por la marca, para entregar un sabor ahumado natural a los alimentos que desea asar a la parrilla o asar. Equipado con un reflector de calor, pasarás de la cocción al asado, a asar un pollo entero a la perfección.

Sus fortalezas

Este dispositivo es muy fácil de usar y, sobre todo, ¡es fácil de mantener! La gran capacidad de cocción también es muy apreciable. Fue realmente la función aromatizante lo que nos convenció. De hecho, podrá degustar alimentos perfectamente aromatizados, ¡al igual que un ahumadero!

Puntos débiles de Tefal Aromati-Q

Desafortunadamente, el dispositivo no llegará a tu casa ensamblado, tendrás que cuidarlo tú mismo. El segundo punto débil de este producto es su precio, que es bastante elevado. Sin embargo, hay que reconocer que es muy eficiente y que su precio se justifica por la alta calidad de fabricación y sus notables prestaciones.

Domoclip DOC153: el bajo precio

Este último dispositivo de la marca Domoclip se ha ganado a los franceses, sobre todo gracias a su diseño, calidad y precio récord. La estructura plástica de esta barbacoa eléctrica es muy resistente, los pies antideslizantes son apreciables y su color negro permite que se adapte a cualquier decoración.

La potencia de la parrilla es relativamente satisfactoria ( 2000 vatios ). La barbacoa se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. ¡Las dimensiones del producto son compactas con 50,4 x 36 x 8,4 centímetros y un peso de  solo 2,32 kg ! Transportar la parrilla Domoclip es muy sencillo.

Puntos fuertes de Domoclip

Es una barbacoa que ofrece muy buena relación calidad precio . Eficiente, apreciamos su diseño simple pero eficiente. ¡Su ligereza lo convierte en un accesorio de camping por excelencia!

Sus desventajas

La estructura de plástico parece menos robusta que los dispositivos vendidos más caros. Sin embargo, en este rango de precios, solo podemos aplaudir el trabajo de la marca.

Ventajas de la barbacoa eléctrica

La gran ventaja de la barbacoa eléctrica es la posibilidad de utilizarla en todas partes . A diferencia de una barbacoa de carbón , es un accesorio que no produce humo, por lo que se puede utilizar en la terraza, o incluso dentro de un apartamento o una casa. El movimiento es muy fácil, y el uso se simplifica al máximo con normalmente uno o dos botones. Tenga en cuenta que, además, el aparato no requiere ningún combustible para su funcionamiento, como una barbacoa de gas o carbón.

Las diez barbacoas eléctricas más vendidas

¿Cómo elegir tu barbacoa eléctrica?

Tipo de barbacoa

Existen varios tipos de barbacoas eléctricas en el mercado. Hay dispositivos de tipo abierto y cerrado. En el primero, la parrilla se asienta por encima de la resistencia y la barbacoa suele ser muy compacta. El modelo cerrado  asegura una cocción perfecta y evita salpicaduras de grasa . Este último también es más seguro y ayuda a prevenir quemaduras. Por tanto, es un dispositivo 100% seguro. Algunos modelos ofrecen rejillas y placas de cocción como accesorio, como en una plancha eléctrica.

Poder y resistencia

La potencia de una barbacoa eléctrica es fundamental en la elección del modelo. De hecho, define el tiempo de cocción y el rendimiento del aparato. No se recomienda optar por una barbacoa con una potencia inferior a 1000 vatios . Cuanto mayor sea la potencia de la barbacoa, más rápido se cocinarán los alimentos. El aumento de temperatura también será más rápido. Este es el criterio esencial que no debe pasarse por alto. La resistencia es un elemento muy importante, ya que te permite cocinar tus platos como deben. Cuanto mayor sea la resistencia de su barbacoa, más calor óptimo y uniforme proporcionará para cocinar .

Materiales y mantenimiento

Los materiales elegidos en la fabricación de una barbacoa eléctrica juegan un papel fundamental en la calidad del producto. Por tanto, se recomienda dar preferencia al acero y al hierro fundido . Este último soporta temperaturas muy altas. El acero inoxidable por otro lado, también resiste muy bien el calor. El calor se distribuye así uniformemente. Al comprar una barbacoa eléctrica, es importante tener en cuenta las condiciones de mantenimiento. Por ello, es recomendable optar por un producto que se pueda desmontar fácilmente , y con elementos que se puedan meter en el lavavajillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *