Barbacoa de carbón: ¿qué modelo elegir para sus parrillas?

¿Qué podría ser mejor con la llegada de la temporada de verano y los días soleados, que una buena  barbacoa con amigos o familiares ? La barbacoa es el complemento imprescindible para las comidas de verano. Listo para hacer cualquier cosa para destronar a la tradicional barbacoa de carbón, en los últimos años han surgido nuevos dispositivos: plancha, barbacoa eléctrica o de gas. Sin embargo, la barbacoa de carbón sigue siendo el accesorio culinario al aire libre favorito de los franceses. Además, muchas marcas han entrado en este nicho y, hoy en día , elegir el mejor aparato de cocina para su jardín no siempre es fácil. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos seleccionado los mejores modelos del momento.

Nuestra selección de las mejores barbacoas de carbón del momento

Weber Performer Premium GBS: los rollos de barbacoa

La famosa marca estadounidense Weber ofrece con el GPS Performer Premium , una práctica barbacoa de gama alta. Tiene una parrilla de cocción de acero inoxidable cromado Gourmet BBQ, que mide 54,5 centímetros de diámetro . Este último te permite disponer cómodamente todas tus parrillas ( carnes, embutidos, kebabs, pescados, etc. ) para una mesa de hasta 10 personas.

El aparato está equipado con un depósito y una tapa de acero esmaltado negro. Este último está equipado con un mango de nailon reforzado que ofrece un excelente agarre. Muy práctica, esta barbacoa de carbón de la firma Weber, incorpora un termómetro en su tapa y una válvula de ventilación superior. Para simplificar el mantenimiento, el modelo Performer Premium tiene un cenicero extraíble de  acero inoxidable One-Touch ® .

La gran ventaja de este modelo radica en su mesa de trabajo, muy práctica para preparar parrillas o colocarlas después de la cocción. Está disponible un tanque de almacenamiento para carbón o accesorios de encendido. La rejilla de malla inferior le permite almacenar todos sus accesorios. Equipado con cuatro ruedas direccionales y autoblocantes, este accesorio de cocina se puede transportar fácilmente de un lugar a otro.

Lo que nos gusta de este modelo

Solo podemos aplaudir la calidad de fabricación y los materiales utilizados por Weber, que aquí son de gran calidad. Nos encanta su mesa de trabajo práctica y de buen tamaño. El temporizador integrado en la mesa , te permite dominar toda la cocción a la perfección.

Sus pequeños defectos

El único defecto de este modelo Performer Premium GBS es su precio. Dispositivo de gama alta, no es accesible para todos, debido a su precio elitista.

Parrilla de carbón TecTake Barbecue: el modelo original

Este modelo con un diseño original propuesto por la marca TecTake te permitirá pasar excelentes veladas culinarias, rodeado de tus amigos o tu familia. Esta barbacoa de carbón ofrece una gran superficie de cocción gracias a dos rejillas de 41,5 x 27,5 centímetros . Un estante lateral muy práctico (y abatible), te permite poner tus carnes a la parrilla o en espera de cocinar. También tiene ganchos, para tener a mano las tenazas de la parrilla o los accesorios.

Esta barbacoa de carbón tiene una manivela, que ajusta la altura de la bandeja de carbón para ajustar la temperatura de cocción . Un termómetro está integrado en la tapa. Las dos rejillas de la barbacoa TecTake están fabricadas en acero inoxidable esmaltado, lo que garantiza la facilidad de mantenimiento. Los depósitos de grasa y comida no se adhieren.

Tenga en cuenta que en este modelo se colocan dos ruedas, por lo que se puede transportar fácilmente , donde quiera. El cajón de cenizas simplifica su vaciado al final de la cocción. Versátil, este modelo también se puede utilizar como ahumador , para ahumar todos tus pescados y carnes en casa.

Fortalezas del modelo Tectake

Nos encanta sobre todo el diseño muy original de este modelo carbón, que no dejará de atraer a sus invitados. Robusta, fácil de usar y de tamaño generoso, la barbacoa de carbón TecTake ofrece una excelente relación calidad-precio . ¡Damos la bienvenida a la integración del abrebotellas de cerveza muy práctico y único!

Lo que lamentamos

Lamentamos la delicadeza de unas láminas, y unos acabados de montaje aproximados. Sin embargo, es una gran opción para un presupuesto asequible.

Weber Compact Kettle: el punto de referencia para los modelos económicos

Un verdadero bestseller de barbacoas de carbón en el mundo, el modelo Compact Kettle es imprescindible. Con 47 centímetros de diámetro , esta barbacoa de carbón encontrará rápidamente su lugar en cualquier jardín. ¿Quieres carne o pescado a la brasa? Esta barbacoa Compact Kettle se transporta fácilmente con sus dos ruedas de plástico termoendurecido.

Su forma ergonómica, y su funda con asa de nailon reforzada con fibra de vidrio, garantizan  una distribución uniforme del calor . La cocción de parrilladas y verduras es perfecta y controlada, gracias a su válvula de ventilación. Este último permite evacuar el exceso de humo. Con la tapa cerrada, este aparato de cocción ofrece una cocción indirecta, al tiempo que evita brotes que podrían resecar o quemar los alimentos en la parrilla.

Este modelo básico de Weber no está equipado con un recolector de cenizas, sino con una taza de acero  debajo del cuenco,  que permite una limpieza rápida y fácil del cuenco de carbón al final de la cocción. Con una excelente relación calidad-precio , ¡seguro que no se arrepentirá de su elección! ¡Es sin duda el modelo ideal para pasar momentos únicos con tus invitados!

Puntos fuertes del hervidor compacto

Equipado con las mejores tecnologías desarrolladas por Weber, este modelo de nivel de entrada es eficiente, robusto y, sobre todo, asequible . Sus elementos de calidad lo protegen de las inclemencias del tiempo. Se puede almacenar al aire libre sin preocupaciones.

Fallas?

Lamentamos la ausencia de un termómetro y un recolector de cenizas.

¿Por qué utilizar una barbacoa de carbón?

Cuáles son las ventajas ?

La barbacoa de carbón le permite  redescubrir la autenticidad  y el sabor de las buenas parrillas de antaño. Además, si comparamos este dispositivo con otros productos, como planchas o barbacoas de gas, vemos que el precio de compra es mucho más asequible. Hoy en día es posible utilizar su barbacoa con una alternativa a la madera, como briquetas, sarmientos u otros combustibles naturales. Un buen olor a cocina cubrirá todas sus parrillas y emergerá en su jardín para el deleite de todos.

Desventajas del carbón vegetal

El tiempo de encendido de una barbacoa de carbón es más largo que el de una barbacoa de gas . Además, ajustar la temperatura no siempre es muy fácil. Tenga en cuenta también que la barbacoa de carbón produce humo que puede ser dañino . De hecho, bajo la acción del fuego ( más de 250 ° C ) las moléculas de carbohidratos, grasas y proteínas contenidas en las carnes se recombinan y generan sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud.

Comparativa de las diez barbacoas de carbón más vendidas

Accesorios imprescindibles para tu barbacoa de carbón

El carbón adecuado: un elemento imprescindible

El carbón vegetal es un elemento esencial para el éxito de su barbacoa. Para un fuego de larga duración y suficiente intensidad de calor, necesitará un buen carbón. El éxito de su asado a la parrilla dependerá en gran medida de este elemento. Le recomendamos que utilice carbón vegetal de grado restaurador . Las piezas son más grandes y se queman durante mucho tiempo. Weber ofrece una nueva receta de carbón que se quema más rápido, más intenso y, sobre todo, más tiempo. Con estas briquetas fabricadas a partir de residuos de madera, la combustión dura hasta 3 horas.

La chimenea para un encendido rápido

Para conseguir una iluminación rápida sin utilizar productos químicos ( nocivos para la salud ), recomendamos el uso de una chimenea Weber . De hecho, la marca comercializa una chimenea por menos de 20 euros. Coloque un encendedor de fuego reciclado de astillas de madera debajo de la chimenea, colóquelo en el centro de su barbacoa y agregue algunos trozos grandes de carbón. Enciende el encendedor de fuego y después de unos minutos ya estás listo. Todo lo que tienes que hacer es esparcir las brasas rojas en el tanque y rellenar con carbón.

El kit de alicates y horquillas

La temperatura de la superficie de una barbacoa puede alcanzar los 320 grados . Por tanto, es importante protegerse las manos con guantes. Utilice pinzas, espátulas o tenedores lo suficientemente grandes ( mínimo 40 centímetros ) para acceder a sus parrillas sin riesgo. Weber comercializa un conjunto de tres accesorios fabricados en acero inoxidable, de excelente calidad y provistos de mangos aislantes y de goma antiadherente.

La plancha de plancha

Si te gusta más cocinar a la plancha , hay un pequeño accesorio para transformar tu barbacoa de carbón en plancha. Si tienes un modelo Weber con un diámetro de 57 centímetros, la mitad de la rejilla es extraíble en este modelo, para recibir este accesorio. Para barbacoas de otros tamaños o marcas, todo lo que tiene que hacer es colocar esta plancha en la parrilla original. Una forma sencilla y económica de transformar su aparato en plancha.

¿Cómo elegir tu barbacoa de carbón?

Dimensiones y peso de la rejilla

Las dimensiones dependen de sus expectativas. De hecho, el tamaño del accesorio de cocina debe adaptarse perfectamente al número de invitados que reciba. Si recibe habitualmente de 8 a 10 invitados, debe optar por una barbacoa de 55 centímetros de diámetro. Para una mesa de 4 a 6 personas bastará con un diámetro de 45 centímetros . El peso varía según los modelos y los materiales elegidos por los fabricantes. Este es un factor importante si planea moverlo con frecuencia.

Marcos

Hay muchas marcas y modelos de barbacoa de carbón en el mercado. Estas barbacoas son dispositivos que pueden resultar peligrosos y vale la pena confiar en marcas conocidas como Weber, en lugar de recurrir a marcas desconocidas. En primer lugar, compruebe que el producto vendido realmente se beneficia de la certificación NF, consulte CE como mínimo. Se beneficiará de su experiencia, fabricación seria y una garantía que lo cubrirá contra cualquier defecto en el dispositivo.

Facilidad de uso

Al comprar una barbacoa de carbón, es importante comprobar si es fácil de encender y apagar. También debe tener en cuenta el mantenimiento de la temperatura y lo fácil que es agregar carbón. De hecho, algunos modelos están equipados con una puerta separada, lo que permite agregar combustible de manera más o menos simple. Finalmente, la presencia de un plan de trabajo simplifica la preparación y manejo de sus parrillas en el fuego.

Mantenimiento de barbacoa

Después de disfrutar de un momento amistoso con tus seres queridos alrededor de tu barbacoa, tendrás que limpiarla. Cuando el carbón se quema, la ceniza se deposita en el fondo de la sartén y los restos de comida se adhieren a la rejilla. Elija una rejilla de cocción de acero inoxidable, que no se oxidará con el tiempo y se limpiará fácilmente. La presencia de un cenicero extraíble simplifica la tarea , al recoger las cenizas de carbón en una bandeja de goteo extraíble.

Estética y presupuesto

La estética es un criterio subjetivo que nos pertenece a cada uno de nosotros. El diseño y los colores de las barbacoas varían según la marca. ¡Hay para todos los gustos! En cuanto al presupuesto, los precios parten de menos de 100 euros para un modelo básico, y pueden superar fácilmente los 500 euros para los aparatos de cocina más avanzados. Te recomendamos descartar modelos de gama baja, accesibles por unos euros, que son inseguros e ineficientes.

¿Cómo limpiar una parrilla de barbacoa después de su uso?

Es fundamental cuidar tu barbacoa de carbón para aumentar su vida útil. Después de cada uso, es fundamental limpiar rápidamente tu barbacoa y mantenerla más intensamente al final de la temporada.

Para hacer esto, primero debe mirar el bol y luego la rejilla de cocción siguiendo estos pocos pasos:

  1. Vacía el tanque y coloca las cenizas en una bolsa de basura.
  2. Vacía el cenicero si tu barbacoa tiene uno
  3. Con un cepillo de cerdas, raspe las pequeñas partes quemadas
  4. Reemplazar la rejilla de cocción

Tenga en cuenta que para eliminar el óxido o las partículas quemadas incrustadas, no dude en utilizar un cepillo de cerdas duras o incluso un cepillo de metal. Por último, vuelva a colocar todos los elementos en su lugar y guarde su aparato en un lugar seco hasta la próxima barbacoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *