Asador vertical: ¿qué aparato elegir?

La idea de compartir un momento con la familia alrededor de un buen pollo asado un domingo a la hora del almuerzo despierta rápidamente nuestras papilas gustativas. Con mayor frecuencia cocinado en hogares franceses con horno eléctrico, cada vez más hogares se equipan con un asador para redescubrir el buen sabor del pollo asado tradicional. Para ayudarlo a encontrar su electrodoméstico, hemos elaborado una guía completa de compra y comparación de los mejores asadores verticales del mercado actual.

¿Qué es un asador vertical?

Un  asador vertical también se llama asador de saliva, parrilla de pollo asado o parrilla de kebab. Es un dispositivo compuesto por un asador ( que puede o no girar ) en el que se inserta la comida. Este último cuece gracias al calor difundido uniformemente y el taponamiento de la pieza permite el flujo de grasa.

Nuestra selección de los mejores asadores verticales

DomoClip DOM323: el dispositivo más vendido

El primer asador que tiene lugar en nuestra selección de los mejores electrodomésticos es el modelo más vendido, el DomoClip DOM323 Black. Es una máquina con una potencia de 1500 vatios y que puede cocinar múltiples carnes hasta un peso máximo de 2,5 kg.

Tiene un asador central así como 10 brochetas extraíbles de 23 centímetros para hacer tus brochetas caseras. La rotación se realiza en 360 grados asegurando así una cocción uniforme y una distribución homogénea del calor. Una puerta de vidrio está presente para seguir el progreso de la cocción. Equipada con un tirador grande, la puerta se abre y se cierra deslizándose, lo que reduce el riesgo de quemaduras accidentales.

Todos los elementos que componen este asador son desmontables y están fabricados en acero inoxidable, por lo que se pueden lavar en el lavavajillas. Finalmente, hay una trampa de grasa en la parte inferior del dispositivo para facilitar el mantenimiento. Fabricado con materiales robustos y resistentes, este aparato encontrará su lugar en cualquier encimera.

Ventajas de Domoclip DOM323

Es un aparato de cocción de precio razonable, fácil de usar y muy eficiente. El mantenimiento es fácil y la potencia es suficiente para cocinar la carne de manera uniforme y rápida.

Fallos del modelo

El cierre de la puerta no siempre es suave y hubiéramos preferido un carenado de máquina de acero inoxidable más resistente.

OneConcept Master Pro: la mejor relación calidad-precio

El segundo producto que hemos seleccionado es el asador OneConcept Master Pro . En este modelo encontramos un eje vertical giratorio y una resistencia instalada en la parte trasera de la máquina que entrega 1800 vatios de potencia.

Gracias a la rotación de 360 ​​grados, la cocción se realiza de manera uniforme, sea cual sea el plato instalado: pollo, brocheta, kebab, etc. Un botón para ajustar el tiempo de cocción está disponible en el frente, así como un indicador de funcionamiento.

La grasa de cocción fluirá directamente a una bandeja de goteo de acero, que se puede poner en el lavavajillas. Por último, tenga en cuenta que el asador es fácil de mover gracias a su bajo peso y se puede guardar fácilmente en un armario gracias a su tamaño compacto.

Ventajas del modelo OneConcept

Es un gran producto que le permite asar cualquier carne de manera rápida y uniforme. Su diseño completo de acero inoxidable lo convierte en un producto robusto y elegante al mismo tiempo.

Inconvenientes ?

Desafortunadamente, no es posible ajustar la potencia de calentamiento del OneConcept.

Asador Gourmet Maxx: el bajo precio

Terminemos esta selección con el asador vertical Gourmet Maxx. Con una potencia de 1400 vatios, es un aparato de cocción que puede acomodar hasta 4 kg de carne en un asador giratorio ( que gira 360 grados ) asegurando una cocción uniforme y eficiente.

En este modelo, también encontramos en el pack un juego de seis brochetas para cocinar alimentos más pequeños como verduras o pescado. Es un aparato ideal para cocinar sin grasas añadidas y para asar doner, pollo, pierna de cordero o pescado. Encuentra el rincón de la cocina saludable, sin añadir grasa gracias a este modelo muy robusto.

Todas las partes de la máquina están fabricadas en acero inoxidable ( su base es de acero lacado en negro ) y son desmontables, por lo que son fáciles de mantener. Puedes colocarlos directamente en el lavavajillas. El hecho de que todas las piezas estén fabricadas en acero garantiza una larga vida útil de su asador vertical.

Aspectos destacados del Gourmet Maxx

Es un asador de uso agradable por su sencillez y ergonomía . La potencia ofrecida es más que suficiente para cocinar pollo asado. Su capacidad de 4 kg la convierte en una de las más interesantes del mercado.

Su punto débil

Algunos usuarios han notado que se tarda un poco más en cocinar en trozos grandes de carne.

Un flechazo por el asador Syntrox Germany

Hemos optado por finalizar esta selección de los mejores electrodomésticos del momento con nuestro producto favorito: el asador  Syntrox Germany White. Es un asador comercializado por una famosa marca alemana con casi 15 años de experiencia en electrodomésticos.

Esta máquina blanca ( también disponible en color negro ) tiene un temporizador ajustable hasta 120 minutos y puede acomodar muchos tipos de carne , pescado pero también pan. Su asador giratorio de 360 ​​grados garantiza una cocción uniforme de todas sus preparaciones. Cocinar sin grasas también es un beneficio real para la salud.

El aparato consigue una cocción uniforme con sus 1400 vatios de potencia y sin grasa añadida. Todos los elementos están hechos de acero inoxidable. Es fácil de mantener, en particular gracias a una bandeja recolectora de grasa de acero inoxidable colocada en la parte inferior de la máquina. La base cuadrada y su tamaño compacto facilitan el almacenamiento del asador en un armario de cocina.

Aspectos destacados de la parrilla Syntrox Germany

Apreciamos especialmente el diseño del producto original y su impecable calidad de construcción . El color blanco también es una ventaja en nuestra opinión porque ofrecerá un poco más de claridad en las cocinas contemporáneas.

Un defecto ?

El precio es un poco alto si lo comparas con sus competidores. Este puede ser el precio a pagar por tener un dispositivo original y de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de un asador?

Fácil de usar

La primera ventaja sobre un asador es el hecho de que es un aparato fácil de usar. De hecho, todo lo que tiene que hacer es colocar el pollo o el trozo de carne deseado en el asador, elegir su temperatura con el botón dedicado y encender el aparato. Una vez finalizada la cocción, algún producto te lo dirá y solo debes retirar la carne.

Cocción rápida y perfecta

Entonces, es un producto que asegura una rápida y perfecta cocción de la carne. Si opta por un modelo con asador giratorio,  la cocción será uniforme . En el caso de los kebabs, por ejemplo, una plancha eléctrica o una barbacoa eléctrica requerirán que los gire con frecuencia, no el asador.

Menos graso y fácil de mantener.

Una de las principales ventajas de asar en un asador es que las grasas malas se eliminan mediante el proceso de flujo propuesto. Así, la comida es menos grasosa y mucho mejor para la salud del consumidor. Por último, la mayoría de los dispositivos disponibles actualmente en el mercado ofrecen piezas extraíbles aptas para lavavajillas . Por tanto, son fáciles de mantener y duraderas en el tiempo.

Comparación de los diez asadores más vendidos

¿Cómo elegir su asador?

Al decidir embarcarse en la adquisición de un asador , es importante considerar ciertos elementos para asegurarse de adoptar la máquina que cumplirá con todas sus expectativas. Le sugerimos que estudie algunos de los puntos enumerados. En caso de duda, no dude en ponerse en contacto con un profesional que podrá asesorarle.

Potencia y capacidad de calefacción

Lo primero a considerar es la capacidad del asador . La mayoría de los dispositivos ofrecen un límite de peso máximo de hasta 3 kg. Es importante verificar este parámetro para asegurarse de que puede cocinar una cantidad suficiente de carne.

Evidentemente, es fundamental tener en cuenta la potencia del dispositivo . Esta característica varía de una máquina a otra y puede alcanzar los 2000 vatios en los modelos no profesionales más potentes. No hace falta decir que cuanto más potente sea el producto, más rápida será la cocción.

Funciones y accesorios

Debe saber que no todos los asadores ofrecen las mismas características. De hecho, algunos dispositivos proporcionan al usuario un temporizador o un ajuste de temperatura manual . La señal sonora que suena para avisarte del final de la cocción nos parece fundamental para no olvidarnos de tu carne.

Según el modelo elegido, el usuario tendrá acceso a más o menos accesorios en su pack. Lo ideal es tener a tu disposición al menos un juego de brochetas que podrás colocar en el asador para hacer tus brochetas caseras.

Mantenimiento y presupuesto

Una gran mayoría de asadores ofrecen piezas de acero inoxidable y extraíbles que, por lo tanto, pueden colocarse en el lavavajillas. No obstante, es preferible comprobar este elemento mucho antes de la adquisición, sería una pena tener que lavar todas las partes de tu dispositivo a mano, por último, debes tener en cuenta el precio y la relación calidad-precio de tu dispositivo. el producto. Para ello, le recomendamos encarecidamente que compare modelos cuidadosamente y consulte las opiniones de los consumidores extraídas de sus propias experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *