Sandwichera: elegir el modelo adecuado

¿Te apetece un plato que sea fácil de preparar, que no requiera muchos ingredientes y sea tonificante? Es fácil pensar, en este caso, en el croque-monsieur. Un plato sencillo que apareció por primera vez en Francia en París en 1910 . El éxito es inmediato y continúa hasta el día de hoy, disponible en varias formas, incluidas dulce o dulce y salada.

¿Qué es una sandwichera?

Un sándwich fabricante se ve como una maleta que se abre en dos. Cada parte ( superior e inferior ) incorpora moldes preformados. Una resistencia eléctrica calienta estos dos platos, el calor derrite el queso y cuece un poco más el jamón, mientras la miga; por ambos lados, está un poco tostado; como si lo hubieran metido en una tostadora . La elección de un dispositivo de este tipo puede resultar más difícil de lo que parece. ¿Cuáles son los criterios para elegir la mejor sandwichera? Encontrarás todas las respuestas a tus preguntas aquí.

Los mejores bocadillos del momento

Colección Tefal Snack: Versátil

Tefal entrega aquí una sandwichera muy buena y versátil hecha de acero inoxidable. Con una potencia de 700 vatios , también puede cocinar gofres y sándwiches calientes. Sus platos son extraíbles y aún más fáciles de limpiar ya que son aptos para lavavajillas.

Solo necesitas presionar en la parte frontal del dispositivo para soltarlos de la base: práctico. Los platos se pueden complementar con otros ( doce platos, en total ), para hacer nuevas recetas. De este modo, la colección Tefal Snack se puede transformar en una máquina de panqueques o incluso en una máquina de rosquillas en unos momentos. Un producto bien pensado.

Ventajas de la máquina

No hay problema de almacenamiento con el soporte del cable. Con las primeras cuatro placas comienzas tu colección.

Desventajas

Este dispositivo pesa casi 3 kilos . La posibilidad de añadir placas te da ganas de invertir, cuidado con la billetera.

Moulinex Breaktime: colorido

La reputación de Moulinex está bien establecida y se expresa bien a través de su sandwichera. Su potencia de 700 vatios le permite cocinar croque-monsieur fácilmente, pero también gofres. En este sentido, encontrarás un juego de dos platos antiadherentes aptos para lavavajillas .

Gran ventaja para el almacenamiento, se puede hacer verticalmente. Por tanto, es un producto ideal para cocinas pequeñas. Para encenderlo y apagarlo, solo un botón. La luz esta encendida ? Es que funciona. Sencillez en sí para el Moulinex Breaktime .

Su punto fuerte

Es una sandwichera muy funcional que no cuesta mucho. ¿Por qué pedir más?

Lo que lamentamos

A los usuarios, encantados con su bajo precio y su practicidad, les hubiera gustado poder hacer paninis …

Tristar SA-3060: El precio bajo

El croque-monsieur es un cambio de lo ordinario. Sin embargo, no lo haces todos los días. No tienes que gastar una fortuna en un dispositivo que vas a sacar cinco veces al año. No empujes más tu búsqueda, porque el que ofrece la marca Tri Star se vende a un precio inteligente .

Pequeña y compacta, esta sandwichera es un dispositivo fijo. Las placas no se desprenden. Puede cocinar dos croque-monsieur a la vez. A pesar de la ausencia de placas extraíbles, tenga en cuenta de todos modos que la potencia está ahí , con 900 vatios.

Lo que nos gusta

Su precio es su principal baza, pero también podemos destacar el rápido aumento de temperatura y la facilidad de almacenamiento.

Sus puntos débiles

No encontrará un botón de encendido / apagado. Simplemente conéctelo y desenchúfelo. Además, su cordón es relativamente corto , tenga cuidado.

Favorito para el Breville VST070X

Vamos de lujo con la sandwichera de la marca Breville. Primero, está vestido todo de blanco y podría ser una atracción por sí solo. Las placas extraíbles son aptas para lavavajillas. Incluso su forma es atípica porque hace croque-monsieur que se puede cortar por la mitad , ¡como sándwiches triangulares!

El Breville VST070X también es perfecto para hacer tostadas matutinas. No pasarás horas esperando a que se caliente con sus 850 vatios de potencia. Extremadamente resistente, está hecho para durar en el tiempo. Y además, es muy elegante, ¡que no estropea nada!

Puntos fuertes de este dispositivo

Croque-monsieur y brindis, aquí hay un dispositivo práctico que se puede utilizar todos los días, para aficionados.

Un defecto ?

Su precio es un poco caro, pero tiene un diseño realmente inusual y puede durar años.

¿Cuál es la diferencia entre croque-monsieur y croque madame?

Si ahora existen muchos tipos de croque-monsieur, no todos tienen un nombre definido. Es diferente para el croque madame que usa la misma receta, pero que incluye en la rebanada superior de pan de molde un huevo frito ( lo que se llama huevo a caballo ). También sepa que hay una croque mademoiselle; vegetariano. ¡La loncha de jamón se sustituye por pepino, ensalada y unas ramitas de cebollino!

Los fabricantes de sándwiches económicos para descubrir

¿Cómo elegir tu sandwichera?

Tipo de dispositivo

Si quieres centrarte en la simplicidad y solo preparar croque-monsieur, puedes elegir una sandwichera clásica . Sin embargo, incluso en este caso concreto, tendrás que prestar atención a otros puntos que detallamos a continuación. Esta máquina eléctrica te permitirá cocinar rápidamente tu sándwich caliente. Por otro lado, aquí no hay versatilidad. Otra cosa a tener en cuenta: las placas suelen estar fijas . Esto puede suponer una limitación: la limpieza de estas placas debe realizarse en todo momento, para evitar las bacterias debidas a los residuos de alimentos. Está peor. En el lado de las fortalezas; es el dispositivo menos costoso y sobre todo, es perfecto si solo pretendes usarlo ocasionalmente.

La sandwichera profesional

El dispositivo profesional, por otro lado, suele estar hecho de acero inoxidable. Un material práctico que se puede encontrar en muchos restaurantes. Normal. No atrapa los olores de los alimentos , es insensible a la corrosión y se mantiene bien mientras sea suave. Deben reservarse para un uso frecuente porque su coste suele superar los 100 euros.

El dispositivo polivalente

Por último, la sandwichera multiusos es práctica cuando te gusta variar las recetas. De este modo, se pueden utilizar platos intercambiables para cocinar, con el mismo aparato, croques, por supuesto, pero también gofres como una plancha para gofres , o incluso paninis. La versatilidad puede afectar el precio de compra. Pero si lo usa con frecuencia y le sirve tanto para sus platos como para algunos de sus postres, rápidamente se amortizará. Otra ventaja, en comparación con el modelo simple y clásico descrito anteriormente: el hecho de que las placas sean extraíbles facilita la limpieza . Cubrimos el tema del cuidado de este dispositivo más adelante en esta guía.

Potencia calorífica y temperatura

La potencia calorífica se expresa en vatios. Cuanto más potente sea un dispositivo, más rápido se calentará . Un punto fuerte que puede resultar desastroso si no te gusta tu croque-monsieur que apenas se ha agarrado, al nivel de la miga. Estamos hablando de una sandwichera bien hecha de 600 vatios, al menos para un uso ocasional.

Si planea sacar este aparato del armario con regularidad, también puede comenzar con 800 vatios de potencia para obtener crujidos bien dorados, cocinados de manera uniforme y rápida. Sin embargo, no se asuste si opta por un dispositivo con un nivel de temperatura ajustable ( termostato ). Esto permite atender a todos los gustos de los miembros de la familia. El ajuste se puede realizar con un simple dial. Pero también puede encontrar dispositivos más sofisticados con una pantalla digital, para una mayor precisión.

En ocasiones, también tiene una función de mantenimiento del calor o incluso un temporizador , para que pueda hablar con sus seres queridos sin correr el riesgo de un mordisco demasiado cocido: tan pronto como esté listo, el aparato le avisará con una señal sonora. ¿Quiere evitar rayar sus platos pero tiene miedo de quemarse los dedos al retirar los abdominales? ¿Por qué no tomar una máquina con opción de expulsión  ?

Numero de tostadas

Los electrodomésticos simples solo pueden cocinar dos sándwiches a la vez. La ventaja es que el dispositivo es pequeño y, por lo tanto, más fácil de almacenar. Pero es posible que una familia numerosa no pueda navegarlo. La preparación del croque-monsieur se vuelve laboriosa y sobre todo el primer croque-monsieur cocido se enfría cuando se hace el último. Un aparato más grande ofrece la posibilidad de cocinar 4 croques en un solo lote ; lo cual puede resultar muy práctico si estás entreteniendo a amigos o si eres el jefe de familia con varios hijos.

Mantenimiento del dispositivo

La sandwichera funciona con electricidad. No se trata de limpiarlo mientras aún está enchufado , por supuesto, para evitar cualquier riesgo de electrocución. No se puede sumergir en agua, por razones obvias. La carcasa del dispositivo suele estar hecha de plástico duro; lo que facilita su limpieza, si ha tenido goteos de queso o bechamel. Sin embargo, solo se debe utilizar una esponja apenas húmeda para no dañar las partes eléctricas . En cuanto al interior, como hemos visto, dependiendo del tipo de aparato elegido, podrás retirar las placas de cocción o no.

Tan pronto como reciba su nuevo aparato, le recomendamos que ponga un poco de aceite vegetal en los platos ; incluso sin usarlo; para reforzar el aspecto antiadherente. Luego limpie con una toalla de papel o una esponja húmeda. Será más fácil con placas extraíbles. Normalmente, dejándolas en remojo durante un tiempo, eliminarás fácilmente las gotas de queso o incluso la crema bechamel. Todo lo que tienes que hacer es limpiar suavemente con una esponja jabonosa (¡ nunca uses el lado verde o rojo de la esponja! ).

Hay que tener cuidado de no rayarlos con una espátula de metal al retirar los crujidos muy calientes. Al igual que las estufas, una vez que se daña el revestimiento antiadherente ; puede volverse peligroso para la salud . Tenga en cuenta que en algunos productos, estos platos extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas. Una verdadera ventaja querer multiplicar las tardes croque-monsieur en familia o con algunos amigos.

Presupuesto y marca

El presupuesto varía considerablemente entre una simple sandwichera y un modelo versátil. Donde encontrarás un producto por poco menos de 50 euros para cocinar dos croques al mismo tiempo, a veces será necesario gastar el doble por un aparato versátil , a veces mucho más. Los modelos profesionales pueden superar los 150 euros. Consejo de experto: por el mismo modelo, a veces pagará menos comprando directamente en Internet en lugar de en tiendas o incluso en supermercados.

La calidad de los materiales ; lo que es importante, poder conservarlo durante mucho tiempo; es un criterio que no debe pasarse por alto a la hora de comprar su sandwichera. Si está pensando en cocinar varias recetas de pan caliente, es mejor que elija un modelo multifunción.

Para beneficiarse de los conocimientos técnicos, una buena reputación y, por tanto; de dispositivos bien diseñados, siempre le recomendaremos que lleve una sandwichera de marca. Esto puede haberse ilustrado en el campo de los pequeños electrodomésticos o incluso en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *