Rallador de verduras eléctrico: el picador imprescindible

Las verduras participan activamente en la buena salud. Su alto contenido en fibra, pero también en vitaminas los convierte en alimentos imprescindibles. Con las frutas, conviene consumirlas varias veces al día, sabiendo que su aporte calórico suele ser muy bajo. Aliados de personas que cuidan su figura, las verduras se pueden consumir de diferentes formas.

¿Qué es un rallador de verduras eléctrico?

Un rallador de verduras es un dispositivo que generalmente se enchufa a la red y que, gracias a varios accesorios y un motor, permite cortar las verduras. Algunos estarán rallados gruesos o finos, otros cortados en secciones. Para hacer esto, simplemente inserte la verdura en un tubo y empújela hacia las cuchillas que integra el dispositivo. Dependiendo del accesorio que se instale, obtendrá rápidamente la forma deseada. La verdura se puede cocinar o comer cruda , según la receta.

Los mejores ralladores eléctricos del momento

Moulinex Fresh Express DJ 755G: Fabricado en Francia

Si te gustan los pep’s en la cocina, te encantará este pequeño rallador eléctrico, que sabe ser discreto en la encimera, por sus reducidas dimensiones. Por otro lado, el Moulinex DJ 755G Fresh Express no pasa desapercibido en cuanto a colores se refiere. Además del aluminio cepillado, encontrará un blanco nítido y un rojo tonificado.

Con una potencia de 150 vatios, este rallador de verduras viene con 5 accesorios de corte, cada uno en su propio color. Puedes rallar finas, gruesas, hacer zanahorias Vichy, pero también tienes un cono especial para parmesano y otros quesos para rallar. El dispositivo es relativamente silencioso y ligero. Los conos se dan la vuelta y entran en el dispositivo para no lastimarse. El cordón es retráctil .

Ventajas de este rallador eléctrico

Los accesorios son aptos para lavavajillas y este rallador eléctrico puede hacer frente a alimentos duros como zanahorias crudas.

Su punto débil

Nos hubiera gustado encontrar un sexto accesorio para poder hacer Macedonia, pero hay que comprarlo por separado.

Russel Hobbs Slice and Go: La alternativa

Reconocemos fácilmente los dispositivos firmados por Russell Hobbs que a menudo muestran un hermoso vestido rojo oscuro. Este rallador de verduras no es una excepción y se ve bien en una encimera. El motor es potente ( 200 vatios ) y encontrarás tres accesorios de corte diferentes que vienen con el dispositivo.

Con este rallador eléctrico de Russel Hobbs, puede cortar, rallar fino y grueso . Todos los conos se almacenan en el dispositivo, para no causar lesiones. Solo podemos destacar su bajo precio por un diseño sólido, hecho para durar.

Fortalezas del dispositivo

Está bien pensado, puedes ponerte un cuenco debajo de la boca para recoger las verduras cortadas en trozos. Los materiales así como la calidad de fabricación son impecables.

Su desventaja

Aquí no se trata de rechinar en silencio, el dispositivo, debido a su potencia, es bastante ruidoso, lástima.

Ariete 449 Gratì Superior: el tope de gama

Si cocinar es un verdadero placer para ti y las verduras son una de las dos comidas principales del día, no tendrás problemas para rentabilizar este rallador de verduras. Hermoso, potente y versátil, este electrodoméstico es un éxito entre los cocineros. Puede rallar verduras pero también chocolate, o incluso triturar frutas secas.

Visualmente, no tendrás ningún problema en dejar este rallador eléctrico de Ariete en la encimera. El cuerpo del Gratì Superior de Ariete está hecho de metal y rezuma robustez. Su silencioso motor de inducción de 350 vatios garantiza un rendimiento de nivel profesional. Los accesorios son fácilmente extraíbles , para ser limpiados escrupulosamente. El dispositivo está garantizado por un año por la marca.

Lo que nos gusta

Su potente motor le confiere una gran versatilidad y permite probar recetas saladas pero también dulces, de forma brillante.

Un defecto ?

Es relativamente caro y su peso ronda los 10 kilos. Un problema, tal vez, si tienes que cargarlo todo el tiempo.

Rallador manual o eléctrico: el partido

Los dos dispositivos ( rallador eléctrico o manual ) funcionan muy bien y podemos decir al respecto, que es una cuestión de elección personal. Algunas personas pueden temer la idea de cortar accesorios girando a alta velocidad en dispositivos eléctricos, y prefieren manipular los dispositivos a mano, para controlar todos sus movimientos. Los ralladores manuales de verduras suelen ser baratos de comprar y ocupan menos espacio; que puede ser importante en cocinas pequeñas o si hay falta de espacio de almacenamiento.

Otros apreciarán el lado funcional, rápido y versátil de los dispositivos eléctricos. Más poderosos, ahorran tiempo, que es un punto de venta, especialmente para los trabajadores y / o familias numerosas. Representan una inversión económica a veces un poco más importante, pero si el uso es intensivo ( varias veces a la semana ), el dispositivo se amortiza rápidamente .

Diez ralladores de verduras eléctricos económicos por descubrir

¿Cómo elegir tu rallador de verduras eléctrico?

Tipo rallador

Picadora y mandolina

El picador, como su nombre indica, picará verduras, pero también carne ( picadora de carne ). Suelen ser dispositivos grandes, pero también muy potentes. Sin embargo, no siempre es posible contar con una gran versatilidad. El rallador manual puede venir en diferentes formas: una tabla inclinada en la que se insertan diferentes placas de corte . Solo tienes que pasar tu verdura por encima, con un movimiento de ida y vuelta, para que las secciones caigan por debajo. Rápido de usar, podemos culpar a las mandolinas de cocina por un lado bastante peligroso para los dedos, en caso de deslizamiento.

Rallador eléctrico

El rallador de verduras eléctrico con cable es el modelo más potente. Solo tiene que enchufarlo a la red para que funcione, una vez que los accesorios estén en su lugar y completamente acoplados. Por supuesto, el cable debe ser lo suficientemente largo para poder enchufar la máquina donde quieras en la cocina. Suelen ser modelos más versátiles, con características interesantes. El hecho de que el motor sea potente le permite utilizarlo en alimentos distintos de las verduras; como frutos secos, por ejemplo.

Rallador manual

Algunos ralladores eléctricos están equipados con un receptáculo que evita que los trozos de verduras cortadas queden directamente sobre la superficie de trabajo. A veces es posible encontrar también una tapa, para poner las verduras directamente en el frigorífico. Otros usan una manivela. Girándolo se activa la rotación de los accesorios de corte. Por lo tanto, es su fuerza manual la que se utiliza para cortar sus verduras. Económicos, que ocupan poco espacio, a veces se enfrentan a un problema de ” atascos “. Entonces es necesario desenganchar el accesorio, para quitar las piezas rebeldes. Pero puede almacenarlo fácilmente entre dos usos.

Rallador de verduras inalámbrico

Si las personas deben tener cada vez más movilidad, los electrodomésticos están siguiendo su ejemplo. ¡Un rallador de verduras puede ser nómada ! Perfecto para seguirte de vacaciones, camping. El dispositivo tiene una batería que debe recargarse de vez en cuando. A la hora de comprar hay que fijarse en la autonomía que ofrece el producto, pero también el tiempo de recarga que puede ser muy largo en algunos modelos. ¡A veces hablamos de más de 12 horas! Finalmente, encontrará modelos que funcionan con baterías , pero la energía no está realmente allí, y este dispositivo se usará especialmente en caso de solución de problemas.

Velocidad y potencia

Un rallador de verduras eléctrico incorpora un motor . Es él quien rotará los conos de rallar que cortarán las verduras. Algunos de ellos, más tiernos que otros; como los puerros, no necesitará mucha energía para cortar. Pero la diversidad de verduras significa que tiene todo el interés en recurrir a un aparato relativamente potente, para poder preparar todas sus recetas; sin forzar el motor.

Expresado en vatios, la potencia y la velocidad de corte de estos dispositivos pueden variar significativamente de una máquina a otra. Si bien puede esperar 1000 vatios en dispositivos profesionales, no necesita tanto para uso doméstico, incluso si prepara comidas con productos frescos todos los días. Un dispositivo que muestre entre 150 y 200 vatios le dará una completa satisfacción.

Capacidad y funciones del contenedor

El recipiente es el lugar donde se insertan las verduras, para cortarlas. Es fácil entender que cuanto más largo o más ancho es un recipiente, más es posible poner verduras al mismo tiempo, para ahorrar tiempo de preparación. Sin embargo, ocasionalmente puede causar un atasco.

No todos los ralladores de verduras son iguales en cuanto a versatilidad se refiere. Algunos se contentarán, como sugiere su nombre, con rallar. Otros, debido a la multiplicación de los accesorios de corte, pueden cortar en rodajas, cortar más o menos toscamente . No estarán satisfechos con las verduras y puedes cortar diferentes alimentos, como pan o frutos secos. Si desea diversificar sus recetas, le conviene recurrir a este tipo de modelo; sabiendo que esto no necesariamente aumenta el precio de compra.

Seguridad y confiabilidad

El principio del rallador eléctrico es convertir un accesorio de corte lo suficientemente rápido y con suficiente potencia para cortar una verdura dura en rodajas muy finas. Uno puede imaginar fácilmente que sucedería lo mismo con el dedo si la máquina estuviera mal diseñada y fuera insegura.

Es en particular para evitar este tipo de incidentes que las marcas proporcionan un empujador que ayuda a hacer avanzar la verdura al accesorio de corte, sin arriesgar las manos. Además, puede suceder que un dispositivo eléctrico se encienda inadvertidamente con solo presionar un botón. Normalmente, una máquina bien diseñada le impide hacer esto; porque la ubicación del botón de inicio es tal que la puesta en marcha no debe nada al azar.

Por último, como dijimos en un párrafo anterior, hay que insertar diferentes accesorios, en función de la forma que se desee obtener. Extraviar este accesorio; que no esté correctamente acoplado, podría ser peligroso. Especialmente si intentó, en un torpe reflejo, reemplazarlo, mientras la máquina está enchufada y encendida. Asegúrese de encontrar un rallador de verduras que no se encienda hasta que el accesorio cónico esté completamente asentado. Para saber si este es el caso, la mayoría de las veces escuchará algún tipo de clic ; porque el accesorio encaja en una especie de ranura, hasta un punto de bloqueo.

Aunque algunos precios bajos pueden hacer que desee ordenar o comprar dispositivos de marcas desconocidas, siempre le recomendaremos que lo haga de marcas reconocidas. A menudo se beneficiará de una artesanía probada, pero a menudo tendrá una garantía para su dispositivo.

Las funciones esenciales de un rallador de verduras eléctrico

Apagado automático

¿Una canción que sale mal? El rallador de verduras debe ponerse a salvo y dejar de cortar. Cualquier obstáculo debe ser visto como un problema potencial por el dispositivo que se detiene automáticamente. Si ha tenido la mala suerte de señalar, se alegrará de que exista esta función.

Retracción del cable y almacenamiento de la cuchilla

Cada vez más electrodomésticos de cocina tienen un cable que se conecta al electrodoméstico cuando se desenchufa. Esta pequeña función es particularmente interesante en más de una forma. Para almacenar el dispositivo, es fácil acostumbrarse a enrollar el cable alrededor del cuerpo. Los giros repetidos pueden dañar un cordón ligeramente frágil. Desenchufado y dejado sobre la encimera, el cable eléctrico puede mojarse. Finalmente, de forma bastante sencilla, para poder guardarlo, el hecho de que el cordón sea retráctil , facilita su colocación en la caja original.

Los accesorios de corte pueden causar lesiones , incluso cuando el aparato no está funcionando. Sin espacio de almacenamiento dedicado, a menudo hay que tantearlos en la caja, arriesgándose a rayarlos. Puede ser mejor encontrar un dispositivo que permita almacenarlos con frecuencia en la propia máquina. Los conos se pueden apilar uno dentro del otro y solo el turno se puede tomar a mano.

Pies antideslizantes y desmontaje

Cuanto más potente es un electrodoméstico, más probabilidades hay de que emita vibraciones cuando corta o corta verduras. Es fácil imaginar que sin pies antideslizantes , tendría menos estabilidad y se deslizaría inexorablemente. Por último, para poder limpiar las cuchillas, pero también para lubricar el motor de vez en cuando, es importante que muchas partes de la máquina sean desmontables para poder limpiarlas. De hecho, incluso si son vegetales, es importante eliminar cualquier residuo. Cualquier alimento que se atasque se oxidará rápidamente al entrar en contacto con el aire. Entonces es posible enfermarse, cuando ingerimos estos pequeños trozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *