Termómetro de cocina: los mejores dispositivos

¿Quiere preparar un rosbif o rosbif para la comida del domingo? Dependiendo del grosor del trozo de carne, es fácil dejar de cocinar. Sin embargo, algunos platos, como la ternera, requieren un tiempo de cocción específico para que la preparación sea exitosa. No importa cuánto mires tu horno, puedes perderte tu receta. ¡Esto no sucedería con un termómetro de cocina  !

¿Qué es un termómetro de cocina?

El termómetro de cocción ( o sonda de cocción ) es un pequeño utensilio culinario, que permite, gracias a una sonda, evaluar el tiempo de cocción perfecto para un ingrediente en particular, según su tamaño y su grosor. Recocido o poco cocido, el tiempo de cocción influye en gran medida en el éxito de una receta, ya sea salada o dulce. Así, un fondant de chocolate que ha pasado demasiado tiempo en el horno ya no merece su nombre. Los caramelos también deben cocinarse a una temperatura específica. ¿Cómo puedes estar seguro de triunfar siempre en tus platos? Invirtiendo en un termómetro de cocina .

Los mejores termómetros de cocina del momento

Sonda de cocción Rösle Gourmet Inox: la mejor

Este termómetro de cocción Rösle está hecho de acero inoxidable y le permite controlar la temperatura de cocción de sus alimentos. Ya sea que prepare una receta salada ( carne, pescado, foie gras… ) o dulce ( pastelería, caramelo… ), el termómetro de cocina Rösle ofrece una gran precisión. Con su pantalla digital, la medición es posible desde -40 ° C a + 200 ° C en pasos de + o -1 ° C.

Muy elegante con su diseño de acero inoxidable brillante , este accesorio ofrece un buen agarre gracias a su mango ergonómico. El accesorio de medición Rösle está hecho de acero inoxidable, más precisamente en una aleación de níquel y cromo, lo que lo hace particularmente robusto y elegante. Su revestimiento le confiere higiene, estética, robustez y facilidad de mantenimiento. Su gancho superior permite colgarlo en tu cocina.

Fortalezas del modelo de Rösle

Agradecemos el gran cuidado puesto en el diseño y acabados de este termómetro de cocina. Preciso y elegante, no en vano los grandes chefs han adoptado este modelo en sus cocinas.

Puntos débiles

Lamentamos el alto precio de este accesorio culinario.

Termosonda de cocción Mastrad: versátil

Durante más de 25 años, la marca francesa Mastrad se ha especializado en la fabricación de accesorios culinarios innovadores. Adoptado por muchos profesionales y aficionados de la cocina, este termómetro es práctico y fácil de usar. Selecciona el tipo de comida que estás cocinando, la cocción deseada y pincha con la sonda antes de colocarla en el horno, o en tu sartén. Deje que el cable cuelgue. Sonará una alarma cuando se alcance la temperatura deseada.

Operando hasta 210 ° C, este termómetro de cocina magnético Mastrad se puede conectar fácilmente a una parte metálica de un horno , o simplemente colocarse en la encimera de su cocina. La sonda del dispositivo está equipada con un mango de silicona para no quemarse al manipularlo. Visto en programas de televisión como Le Meilleur Pâtissier o Top Chef , este termómetro ofrece una gran precisión en sus medidas.

Ventajas del dispositivo Mastrad

Con sus programas de cocción pregrabados, su alarma de fin de cocción, su robusta carcasa, su alta precisión y su función de temporizador, este termómetro de cocción Mastrad es el más versátil del momento.

Lo que lamentamos

Las temperaturas de cocción preestablecidas en el aparato no se pueden cambiar, es una lástima.

Espátula termómetro Yoocook 2 en 1: Fabricado en Francia

¿Por qué usar dos accesorios cuando un utensilio dos en uno puede hacerlo?  La espátula termómetro Yoocook es el aliado ideal para cocinar con éxito tanto dulces como salados. La espátula de color rojo está hecha con silicona flexible de grado alimenticio y su cuerpo está hecho de acero inoxidable y plástico ABS. Robusto, te permite controlar la temperatura de tu preparación mientras la mezclas, sin necesidad de cambiar accesorios.

La espátula Yoocook es práctica gracias a su bajo peso ( 85 gramos ) y precisa con su termómetro de alta precisión graduado en pasos de 0,1 ° C y compatible con todas las luces . Mide 25 x 4,5 x 2 centímetros y cabe fácilmente en el cajón de los cubiertos de su cocina. La espátula es extraíble para que el termómetro se pueda utilizar como una sonda de cocción convencional.

Lo que nos gusta

Aquí tienes un invento práctico y bien pensado que cambiará tus hábitos culinarios . Sin dejar su utensilio para mezclar, ahora puede controlar la temperatura de su preparación con precisión. La mano de obra es de calidad y la espátula de silicona se puede colocar directamente en el lavavajillas.

Fallas?

Lástima que la batería se agote tan rápido. Se debe considerar un juego de baterías de repuesto en el momento de la compra.

¿Por qué comprar un termómetro de cocina?

Algunas carnes deben ser apenas rosadas para que todos sus sabores se expresen en la boca. Si bien algunos invitados nunca pensarán en ello, otros pensarán que su carne se perdió por completo. Los pasteles o preparaciones como el foie gras necesitan una temperatura de cocción precisa para que los invitados puedan darse un festín. Sin embargo, incluso cuando domines tu horno, siempre es posible que unos minutos más o menos marquen la diferencia …

Tres tipos de termómetros de cocina.

Investigacion

Este tipo de termómetro tiene una especie de aguja que se coloca en el corazón de la carne o que se coloca en medio de la preparación. Este termómetro proporciona una indicación extremadamente precisa de la temperatura a la que se encuentran los alimentos. Para sólidos o líquidos, la sonda de cocción electrónica le permite saber instantáneamente lo que está sucediendo, leyendo el resultado en la pantalla pequeña. También pueden estar disponibles con una sonda extraíble conectada a un cable y una caja. La tripa queda fuera del horno o sartén, mientras que el cable se coloca directamente en la preparación. Así, durante toda la cocción, vemos la temperatura del plato. Sin embargo, esta tecnología eleva el precio de estos dispositivos de medición.

Graduado

Este indicador de temperatura culinaria, que anteriormente funcionaba con mercurio, es el más antiguo y ninguna tecnología puede fallar. Siempre que tenga mucho cuidado, por ser un utensilio muy frágil , podrá conservarlo de por vida. Sin embargo, el termómetro graduado es menos preciso. Se utiliza principalmente para la temperatura de recetas dulces.

Infrarrojo

Si se prohibieran estos últimos modelos para evaluar la cocción de carnes, los termómetros infrarrojos permiten tomar la temperatura de la superficie . De hecho, ninguna sonda entra en el corazón de un alimento. Muchos ven el aspecto higiénico. Este dispositivo se usa más para ver si dispositivos como un refrigerador o similares no están fallando o si están configurados a la temperatura de funcionamiento óptima. Luego, la temperatura se muestra en una pantalla pequeña, como un termómetro para la frente o el oído, que se usa en medicina. Los datos no son completamente precisos pero permiten entregar información veraz.

Comparación de los diez termómetros de cocina más vendidos

¿Cómo elegir tu termómetro de cocina?

Materiales y diseño

El termómetro de cocina no está hecho para ser un objeto de diseño. Es principalmente funcional. Dependiendo del modelo, es especialmente importante ver lo fácil que es limpiar después de su uso. Por lo tanto, los termómetros infrarrojos no necesitan lavarse porque no entran en contacto con los alimentos.

A continuación, debe ver el grado de protección ( IP ) del dispositivo. Esta escala permite ver lo que puede soportar el objeto culinario ( salpicaduras de unas gotas de agua, contacto prolongado con líquidos ). Si vas a utilizarlo para estimar la temperatura de una salsa, es mejor optar por un dispositivo con una IP de 7 u 8, seguro.

Versatilidad

Un termómetro de cocina puede estimar la temperatura en el corazón o en contacto, según el modelo, con la comida. También puede anotar la temperatura de funcionamiento de determinados electrodomésticos grandes o pequeños ( panificadora ). Algunas son más adecuadas para carnes y embutidos, otras para preparaciones dulces. Además, es importante saber por qué desea adquirir dicho dispositivo. Si te interesa la versatilidad, apuesta por las sondas electrónicas y sobre todo, mira el índice de protección.

Compatibilidad de inducción

Tenga en cuenta que algunos termómetros no funcionan con inducción . Sin embargo, este sistema de calefacción está cada vez más extendido entre los hogares, por el rápido aumento de temperatura, sinónimo de ahorro energético, entre otros. Si tiene uno, consulte la hoja del fabricante para ver si el dispositivo es compatible.

Escala de medida

Este es un criterio importante, porque cuanto mayor es la amplitud térmica, más platos puede analizar el termómetro. Así, algunos termómetros podrán operar desde – 50 ° hasta + 250 ° , lo que representa una amplitud muy alta. Mientras que otros solo podrán juzgar temperaturas positivas de +80 a 200 °. Con el último tipo de termómetro, por lo tanto, no podrá ver si su congelador funciona a la temperatura adecuada, por ejemplo. Esto le hace perder versatilidad.

Presupuesto

El termómetro de cocina es un objeto culinario económico. Las puedes encontrar desde 6 euros. Eso sí, si el dispositivo incluye un poco de tecnología ( inalámbrica, de uso semiprofesional… ), este precio puede rondar los 65 euros. Pero no tiene que gastar tanto para tener un termómetro de cocina confiable y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *