Linterna de cocina: ¿cómo elegir el accesorio adecuado?

Gourmets o simples gourmets, si te saliva la idea de un postre caramelizado, si te gusta el invierno por sus gratinados y bananas flambeadas, seguro que estás buscando el soplete de cocina perfecto . Este pequeño accesorio culinario te permitirá dorar y flambear todas tus preparaciones en muy poco tiempo.

¿Qué es una antorcha de cocina?

Un soplete de cocina es un utensilio culinario que, a través de una llama, permite que se doren determinadas carnes. Gratinados, sabayones o platos flambeados solo se pueden preparar con este aparato a gas. Una recarga de butano dentro del dispositivo permite que salga una llama, a través de una boquilla que se coloca encima de los platos.

Nuestra selección de las mejores antorchas de cocina

Antorcha profesional Vogue Chef Turbo: la mejor

La primera linterna que seleccionamos es ofrecida por la marca Vogue. Es un accesorio con encendido automático, equipado con una base extraíble para poder guardarlo. Fácil de usar, ofrece una llama ajustable muy grande. El disco trasero te permite disminuir o aumentar como desees, la intensidad de la llama, según tu preparación culinaria.

El modelo Vogue Chef Turbo Wideflame usa gas. Se recarga como un mechero con cartuchos de gas. Diseñado con plástico resistente, este accesorio negro y rojo es muy ligero. El gatillo colocado en la parte delantera de la antorcha permite el arranque automático, sin necesidad de encendedor o fósforos.

Puntos fuertes del modelo Vogue

La antorcha Vogue tiene un diseño robusto y es ideal para dorar o caramelizar todas sus preparaciones culinarias. Su gran capacidad de gas te permitirá disfrutar de una autonomía de varias semanas , incluso en caso de uso intensivo.

Su punto débil

Hubiéramos preferido materiales un poco más nobles para el diseño del dispositivo como el acero inoxidable.

Clase magistral de cocina artesanal: excelente relación calidad-precio

Kitchen Craft, una famosa marca culinaria británica, firma aquí con el modelo Master Class, una antorcha para dorar y dorar todas las preparaciones culinarias. Fabricado con materiales resistentes, como el metal para su mango, este modelo ofrece un ajuste preciso de la intensidad de la llama. El accesorio arte de la cocina ayuda a las llamas producir hasta 1300 ° C .

Totalmente automático, este accesorio está equipado con encendido piezoeléctrico, por lo que no requiere llama externa para encenderlo. El dispositivo incorpora un sistema de seguridad para superar cualquier problema y bloquearlo al instante. Ideal para preparaciones saladas como hornear, este soplete viene con una base para almacenarlo . Su tanque se recarga con gas butano, idéntico a los encendedores.

Lo que nos gusta

Su cuerpo de acero inoxidable ofrece un excelente agarre y una agradable visual. Es posible visualizar el nivel de gas restante, gracias a la pequeña abertura en el mango.

Su desventaja

Aunque la empuñadura no plantea un problema particular, nos hubiera gustado un asa antideslizante en este modelo.

Antorcha Cadrim Dual-Flame: el bajo precio

Completemos esta selección, con la antorcha de cocina más asequible que existe. Ofrece una llama doble que puede alcanzar los 1150 ° C , con sistema de bloqueo y seguridad. El dial superior le permite ajustar la intensidad de la llama según sus necesidades culinarias. Su gran depósito ( 4 gramos de gas butano ) garantiza un uso continuo durante un máximo de 13 minutos.

Operando con gas butano, esta antorcha Cadrim gris y negra ofrece una excelente calidad de construcción. Su cuerpo es de aleación de aluminio , el quemador es de acero inoxidable y la salida de cerámica, resistente a las más altas temperaturas. Con 13 centímetros de alto y 8,5 centímetros de ancho, cabe fácilmente en un cajón.

Las ventajas de la antorcha Cadrim

Nos encanta su aspecto moderno y su ejemplar calidad de construcción. Su mango ofrece un buen agarre y su doble llama le confiere una gran eficacia en todo tipo de recetas.

Lo que lamentamos

Lamentamos que el encendido se realice con un pequeño interruptor lateral y no un gatillo como la mayoría de los otros modelos.

¿Por qué comprar un soplete de cocina?

Muchas recetas de cocina dulces y saladas requieren el uso de un soplete de cocina. Ya hemos mencionado algunos postres como la crème brûlée o los sabayons , pero también es posible flambear la parte superior de una tarta de merengue. Para platos salados, a menudo hablamos de dorar carnes; que consiste en pasar la carne cruda a fuego antes de iniciar la cocción convencional. Asimismo, algunos cocineros lo utilizan para dorar la parte superior de las patatas gratinadas. Por último, tenga en cuenta que es posible llevar un soplete de cocina para pelar la fruta ( si no tiene un pelador a mano ), incluso si esta práctica no es fácil, o para quitar la pelusa restante en las aves de corral, antes de cocinarlas. .

Algunas antorchas de cocina, incluso si este no es su propósito principal, también se pueden usar para pequeños bricolaje , como soldar. Por qué ? Debido a que las antorchas de cocina a menudo son menos costosas de comprar, la potencia de la llama es a veces más que suficiente y el manejo es más fácil. Si esta duplicación le interesa, vea si este uso es posible en el modelo que desea.

Ranking de las diez antorchas de cocina más vendidas

¿Cómo elegir tu linterna?

Materiales y autonomía

Para una buena longevidad del aparato, pero también para estar seguro de que la antorcha es apta para su uso en la cocina, opte por materiales resistentes . Por lo tanto, prefiera las antorchas de acero inoxidable o aluminio. Ligero, robusto, resistente a la humedad ( que puede resultar interesante en una cocina ), también aporta un aspecto visual más interesante que el plástico.

La autonomía es especialmente importante si usa un soplete de cocina con regularidad. El cartucho de gas suele tener una capacidad de 0,4 libras. Algunos dispositivos presentes; y es muy práctico; una ventana que le permite ver el gas que queda en el cartucho, para anticipar la compra de la próxima recarga. Esto te permite no sentirte desamparado, el día que quieras preparar un plato que requiera este utensilio, mientras la garrafa pequeña está vacía …

Llama y seguridad

Según el modelo, el gas se transforma ( butano o propano, pero es más adecuado utilizar butano ), que sale del quemador en llamas de dos formas posibles. Se utiliza un simple encendedor o el dispositivo está equipado con un botón que enciende automáticamente la llama. En cualquier caso, es obvio que debe evitar acercar esta linterna a su cara o cualquier objeto inflamable. Asimismo, no ponga inmediatamente la llama en el plato, sino obtenga una pequeña llama con el regulador de llama, para luego regular el dorado . Una vez finalizado el trabajo, cortando el extremo de la gama del cartucho, se apaga la llama.

La antorcha de cocina es potencialmente peligrosa , así que asegúrese de que el aparato que va a comprar tenga dispositivos de seguridad. Un mango antideslizante permite un buen agarre del dispositivo, especialmente cuando la llama está funcionando. Un candado, en el gatillo o una protección para los dedos permiten manipular el dispositivo sin temor a quemarse.

Presupuesto y marca

Un soplete de cocina no representa una gran inversión, ya que se puede encontrar por 10 euros. Pero antes de ceder a la tentación de pagar poco, asegúrese de que el producto que desea comprar provenga de una marca reconocida en el campo culinario. Estas máquinas a menudo estarán mejor desarrolladas, con buenos materiales. El precio de una linterna puede subir entonces a 50 euros, o incluso más. Para explicar esta diferencia de precio, muchos elementos pueden jugar un papel: una marca reconocida, un muy buen diseño, dispositivos de seguridad en el dispositivo… y el hecho de que esta antorcha se entregue con uno o más cartuchos de gas. Sí, antes de comprar, verifique si la antorcha se vende con un primer cartucho o si es su responsabilidad comprarla en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *