Sifón de nata montada: nuestro consejo para elegirlo

Cuando cocinamos de forma habitual, siempre buscamos accesorios culinarios que puedan ayudarnos a hacer más. Más en cantidad y en aspecto visual. Sin embargo, cuando preparamos verrines, lattes, bizcochos, la presencia de una nata montada acertada es el punto de partida de una receta que sorprenderá a tus invitados. Un sifón de nata montada se convierte entonces en un aliado de elección.

¿Qué es un sifón de crema batida?

Un sifón de crema batida es un dispositivo en el que se colocan varios ingredientes ( azúcar glas, crema líquida, aromatizantes, etc. ). Bajo el efecto de un cartucho que contiene gas comprimido , esta preparación se mezcla y se transforma en nata montada. La crema chantilly generalmente se obtiene usando una batidora o batiendo a mano con un batidor. Pero el tiempo de preparación es largo. Con un sifón, la crema se monta en unos segundos. También es posible preparar emulsiones , como espumas. Dulce, salado, caliente o frío, el sifón de nata montada ofrece muchas posibilidades, ¡incluso aprendiendo sobre cocina molecular!

Los tres mejores sifones de nata montada del momento

¿Quieres comprar un sifón de nata montada pero no sabes qué modelo elegir? Hemos escrito esta guía de compra para ese propósito. Para facilitar su elección, hemos reducido el abanico de posibilidades conservando solo los mejores productos actuales .

Sifón iSi Gourmet Whip 50 cl caliente / frío: Top de gama

Todo en acero inoxidable, este sifón tiene una gran ventaja: todas las partes que lo componen pueden ir al lavavajillas . La higiene es, por tanto, fundamental, con este buen producto, sin miedo a la aparición de manchas de óxido. No solo te permite preparar crema batida, sino también expresar tu creatividad en la cocina. De hecho, es especialmente adecuado para preparaciones frías y calientes ( espumas, salsas, creaciones cremosas, etc. )

Además de las preparaciones dulces, puedes tratar las tuyas con recetas saladas, calientes o frías. Este sifón iSi Gourmet Whip  te permite preparar rápidamente medio litro de nata montada. También es relativamente ligero ya que apenas supera el kilo. El dispositivo viene con tres puntas diferentes para decorar: liso, estriado y tulipán . El sifón iSi funciona con cartuchos de 8 gramos.

El dispositivo cuenta con un conjunto de graduaciones en el cuerpo para visualizar el nivel máximo del accesorio. Muy robusto, su cabezal está fabricado íntegramente en acero inoxidable. Está dotado de una junta de silicona que facilita su extracción para su mantenimiento. El Gourmet Whip se puede conservar al baño María a un máximo de 75 ° C o en el frigorífico para preparaciones frías.

Lo que nos gusta del Kayser Pro

Es apreciable que este accesorio se pueda meter en el lavavajillas. Esto no aumenta su precio, que sigue siendo asequible. Su diseño sobrio y elegante encontrará su lugar en todas las encimeras de cocina. Nos gusta la calidad de construcción de nivel profesional .

Lo que lamentamos

Las tapas de los extremos que se van a montar están hechas de plástico . Esto denota el resto del producto con todo acero inoxidable. También lamentamos que no se ofrezca un folleto con ejemplos de recetas o preparaciones.

RuneSol Home Siphon: el más vendido

No es solo porque se vende a un precio muy asequible que este sifón RuneSol es uno de los más vendidos del momento. Esto se debe principalmente a que es de muy buena calidad. De modo que la marca Runesol Home te ofrece un reembolso del 100% si no estás satisfecho con ella. ¡Qué convencer a los escépticos!

Con un vestido de acero inoxidable, sabe cómo lucir elegante en una encimera. Pero este material no solo es estético, permite mantener las preparaciones por más tiempo y las piezas no se oxidan . Así, al preparar una nata montada con este sifón, podrás conservarla durante varios días en la nevera y utilizarla cuando quieras. Todas las piezas son extraíbles para una limpieza y una higiene perfecta.

Este sifón funciona con un cartucho de óxido nitroso n2o . Tenga en cuenta que este cartucho no se suministra con el dispositivo de preparación de crema. Con este sifón, puedes hacer algo más que nata montada. Salsas, pero también lattes caseros, esto es lo que te ofrece este buen complemento culinario, gracias a tres consejos entregados. Su capacidad de 500 mililitros de nata permite preparar hasta dos litros de nata montada. Tiempo de preparación para tal cantidad: ¡30 segundos!

Ventajas del modelo Runesol

Aspecto profesional, práctico de usar y de limpiar, buena capacidad y bajo precio , ¡este sifón de nata montada y nata montada lo tiene todo! Apreciamos la construcción robusta y el diseño simple pero efectivo.

Defectos de este accesorio culinario

Nos hubiera gustado encontrar un cartucho de inicio para probar el producto, una vez recibido. El producto, todo en acero inoxidable, pesa un poco …

Sifón culinario ICO CR104: Calidad profesional

Ico firma aquí un muy buen sifón de nata montada todo en acero inoxidable. Funciona con dos cartuchos de 8 gramos ( para hacer 2 litros ). ¿Le preocupa que no pueda limpiar este dispositivo? Basta, sin embargo, desenroscar la cabeza y sacar el pistón. Es apto para lavavajillas. ( Atención, retire el precinto ). Esto asegura que tenga un producto listo para el próximo uso. La capacidad del sifón es de 1 litro .

La nata que pones en el depósito se multiplica por cuatro gracias al gas n2o inyectado por el cartucho. Por tanto, es posible producir una gran cantidad de nata montada en poco tiempo. Se conservará durante unos 14 días en el frigorífico , gracias al material de diseño. El dispositivo se entrega con 2 boquillas ( una en acero inoxidable y otra en plástico ) y un cepillo de limpieza. Incluso si puedes hacer preparaciones tanto frías como calientes, pero es imperativo que no supere los 45 °. El dispositivo tiene una garantía de dos años.

Aspectos destacados de este sifón ICO CR104

La cocción molecular se puede hacer con este sifón, lo que abre aún más el campo de posibilidades. Todas las tapas de los extremos provistas también están hechas de acero inoxidable, lo que le da una calidad general irreprochable .

Punto débil de este producto

A veces, la nata montada permanece en el aparato si desea hacer una gran cantidad de nata montada o espumas a la vez.

¿Por qué usar un sifón en la cocina?

En primer lugar, este accesorio de preparación culinaria le permite ahorrar tiempo de cocción. La preparación es rápida. Pero es sobre todo que este tipo de dispositivo permite preparar el doble de producto, con la misma cantidad de nata líquida que haciéndolo a mano. No verá que la preparación se eche a perder en el frigorífico. Es el gas n2o presente en los cartuchos , el que actúa sobre las bacterias que podría contener el sifón. Esto explica la posibilidad de conservar la crema hasta 14 días en el frigorífico. El sifón de nata montada puede permitirle reinventar sus postres, pero también sus sopas, sus entrantes y su café diario… Sabe reinventar la forma de cocinar. Por tanto, es fundamental para cualquier cocinero aficionado.

Comparación de los diez sifones de nata montada más vendidos

¿Cómo elegir tu sifón culinario?

Como con cualquier accesorio de cocina, lo mejor es tomarse el tiempo para elegir bien. De hecho, si necesita usarlo con frecuencia, algunos criterios son esenciales.

Capacidad y materiales

La capacidad expresada en litros siempre la indica el fabricante. Esto induce lo que puede contener el sifón de crema batida. Como resultado de la acción del gas, esta capacidad puede aumentar. La capacidad es importante si eres el jefe de una familia numerosa. No hace falta decir que cada preparación implicará el uso de un cartucho. Mejor tomar en este caso, una capacidad de 1 litro . Los sifones se pueden encontrar en 3 capacidades diferentes ( 25 cl o incluso 50 cl ). 25 cl será la capacidad ideal para una sola persona o una pareja y 50 cl harán feliz a una familia de 4. Más allá de eso, será para mesas grandes o para poder mantener la preparación durante unos días.

Tenga en cuenta que dependiendo del material con el que esté hecho el dispositivo, a veces es posible mantener la preparación. Para poder aprovechar esta oportunidad, tendrás que recurrir a los sifones de nata montada de acero inoxidable . Algunos son 100% acero inoxidable. La ventaja; Además de conservarlo varios días en la nevera, el aparato será más duradero y no mostrará ningún rastro de óxido. También permiten preparar emulsiones calientes, lo que no ocurre con las demás. Evite llevar modelos de plástico, que serían más frágiles y por tanto más peligrosos.

Es útil recordar que aquí se utiliza un cartucho de gas comprimido , lo que puede ser potencialmente peligroso. Las trampas de aluminio están en el medio del rango. En comparación con el acero inoxidable, el aluminio, incluso si no se oxida, no es tan cualitativo. No se pueden lavar en el lavavajillas, lo que puede ser un criterio importante.

Tipos de cabeza

La cabeza puede ser de aluminio, acero inoxidable o incluso plástico. Si tu objetivo es preparar emulsiones calientes, olvídate del plástico. Por otro lado, es bueno notar que este material rebaja el precio del dispositivo, en general. Para preparar cremas o nata montada, esto será más que suficiente.

Mantenimiento y seguridad

Como decíamos antes, dependiendo del material, algunos sifones deberán limpiarse a mano, otros serán aptos para lavavajillas. Antes de realizar el pedido, asegúrese de que todas las piezas sean desmontables para una higiene óptima.

Un sifón, debido a la presencia de gas comprimido, puede ser peligroso. Por tanto, es importante no desmontar el dispositivo durante el uso para evitar accidentes. Asimismo, para que el gas actúe, el sifón no debe estar completamente lleno. Por último, es fundamental pasar la nata por un colador. Un bulto podría bloquear el paso del aire.

Presupuesto y marca

Es posible encontrar sifones de nata montada a todos los precios. Comienza en unos veinte euros para ir hasta los cien euros. Esta diferencia de precio se puede explicar por una marca reconocida en el campo culinario, pero también por el material utilizado. Dependiendo de sus expectativas y de la frecuencia de uso, es posible que todas las familias puedan permitirse este aparato culinario. Sin embargo, le recomendamos que opte por un modelo de acero inoxidable , para garantizar una mayor longevidad del aparato. También podrás hacer más recetas.

Es importante especificar que los cartuchos de gas deben comprarse además del dispositivo. Esto provoca que se tenga en cuenta un coste adicional. Antes de comprar su sifón, asegúrese de que los cartuchos sean fáciles de encontrar, ya sea en tiendas con departamento culinario o en Internet. Los más utilizados son los de 8 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *