Elegir la prensa de maceración adecuada: consejos y mejores modelos

¿Sabes que se están haciendo estudios para averiguar cómo les gustan las patatas a los franceses ? Por qué sorprenderse en la patria de la gastronomía. El puré es apreciado en un 76%, sabiendo que por tanto el 86% de los habitantes del hexágono admiten amar la patata en todas sus formas. Sin embargo, el puré es popular por su lado algo regresivo. ¿Eso te hizo querer? Muy bien: luego equípate con tu triturador de patatas . Si esto falta en sus utensilios de cocina, siga la guía.

¿Qué es un machacador de patatas?

Una prensa de puré es un accesorio culinario, que permite, una vez cocidas y peladas las patatas, reducirlas a papilla ( o puré ). Estos dispositivos vienen en varias formas. Un machacador de patatas puede ser manual. Se trata entonces de un utensilio que consta de un asa rematada por una rejilla con agujeros. Es gracias a la fuerza del brazo que se tritura la patata.

También puede tomar la forma de un pistón con el que presionas, de modo que el disco triture el puré en un recipiente, como una picadora de carne . Otros modelos son eléctricos y, por lo tanto, se conectan a la red. Están destinados a limitar los esfuerzos físicos y ganar velocidad, especialmente cuando este plato tradicional debe elaborarse en grandes cantidades.

Los machacapapas, a pesar de su nombre, no son, sin embargo, de un solo uso porque pueden reducir otras verduras ( zanahorias, coliflor, brócoli ) a pulpa , para otras preparaciones ( tarros de bebé caseros, por ejemplo ). Lo que vale para las verduras es igualmente válido para las frutas. A ti los purés de mango o albaricoques con este producto.

Los tres mejores machacapapas manual del momento

Trituradora de patatas Ballery: superventas

Aunque se trata de un triturador de patatas manual, apreciarás el hecho de que tiene un mango horizontal que facilita tu trabajo. Todo lo que tienes que hacer es introducir las patatas cocidas en el recipiente y presionar el asa. Este tiene una tapa de silicona, el agarre se realiza fácilmente, sin resbalar.

Este utensilio está hecho de acero inoxidable. Para que no tenga que preocuparse por el óxido. Perfecto para patatas, puede triturar fácilmente frutas u otras verduras para preparar comida para bebés. Los discos proporcionados tienen varias formas para multiplicar las preparaciones y su espesor. Equipado con un anillo, este triturador de patatas se puede colgar en la cocina.

Fortalezas del dispositivo

Las piezas extraíbles se pueden poner fácilmente en el lavavajillas; que es una ventaja. El precio es absolutamente correcto.

Su punto débil

Con un alimento tan pegajoso como una papa, los discos tienden a pegarse al fondo del recipiente. Se necesita un poco de destreza para extraerlos.

Prensa de puré manual gwcleo: el precio más bajo

¿A veces te gusta cambiar la pasta y el arroz? Por lo tanto, esta prensa de puré te ayudará a diversificar tus comidas. Es un utensilio manual, con prensa de acero inoxidable . No se oxida, incluso si lo dejas en remojo, para eliminar cualquier residuo de papa o brócoli.

También apreciará su mango de silicona que evita cualquier deslizamiento de su mano durante el aplastamiento. Una vez terminado tu macerado y limpiado el utensilio, solo tienes que colgarlo, gracias al lazo provisto a tal efecto. Su bajo precio , a pesar de su muy buen diseño, consigue seducirnos.

Ventajas del accesorio

Se planificaron menos soldaduras durante la fabricación para limitar los espacios; un auténtico plus para la limpieza e higiene del producto.

Su desventaja

Algunos usuarios hubieran preferido agujeros más pequeños en la cabeza, para facilitar aún más la tarea.

Prensa de maceración Zyliss: conveniente

Las cabezas de presión con círculos; está desactualizado, viva la plaza. Si quiere pensar fuera de la caja, incluso en la cocina, adopte inmediatamente esta prensa de puré ligeramente atípica firmada por Zyliss . Sin embargo, para la implementación, sigue siendo relativamente clásico. La cabeza está fabricada en acero inoxidable, para sumergirse en el agua. Además, el lavaplatos es su amigo.

En cuanto al mango: suficientemente ancho, ofrece un buen agarre. Esto se debe principalmente a su material plástico y a la parte antideslizante. De buen tamaño, con 25,5 centímetros de altura , puede triturar patatas en una cacerola grande.

Lo que nos gusta

Los agujeros cuadrados marcan la diferencia; el puré tiene una textura que atraerá a los gourmets y gourmets.

Un defecto ?

Tiene los inconvenientes de sus cualidades. Los agujeros anchos no le permiten hacer un puré suave, con una papilla de papas. Si esto es lo que está buscando, se sentirá decepcionado.

Favorito para el triturador de patatas eléctrico Ariete

Aquí no hay acción manual, sino un motor de 25 vatios que triturará sus papas y otras verduras para convertirlas en puré. Solo tienes que poner un recipiente debajo y el puré caerá en él. El dispositivo se entrega con tres discos de acero inoxidable. Son aptas para lavavajillas.

Esta prensa de maceración eléctrica ofrece la posibilidad de trabajar hacia adelante y hacia atrás : perfecto si una pieza se atasca. También encontrarás una espátula de goma. Este molinillo de verduras con naranja blanca y tónica alegrará tu cocina. Sin embargo, tenga cuidado, no dude en tomarse su tiempo: pedir demasiado dañará su pequeño motor.

Las ventajas de este utensilio

No se preocupe con este producto. Solo necesitas cocinar las patatas y dejar que actúe. Perfecto para platos generosos.

Lo que lamentamos

El hecho de que sea un modelo eléctrico eleva su precio de compra . Justificado para algunos, demasiado caro para quienes no lo usan con frecuencia o lo cobran demasiado.

Tipos de prensa de maceración

Manual

El machacador de papas manual es perfecto para solteros o cuando las porciones de papa son muy pequeñas. No engorroso, pudiendo encontrar su lugar, colgado en una credenza o en un cajón, permite dejar trozos de patata todavía intactos; que algunas personas aprecian especialmente. Este modelo no se recomienda para familias numerosas.

Eléctrico

Si las mesas grandes representan su vida diaria o que le encanta albergar, opte por un modelo eléctrico. Después de cocinar y pelar las patatas, este utensilio culinario hace el resto del trabajo. Aprieta y tritura la pulpa de la patata , para hacer un puré casero delicioso y perfectamente liso sin el menor esfuerzo. La única falla que se le puede atribuir consiste en su tamaño un poco más sustancial que el modelo manual y un precio a menudo más alto.

Diez machacadores de patatas económicos por descubrir

¿Cómo elegir tu machacadora?

Dimensión

Un machacador de papas debe permitir un buen agarre , especialmente si planea pulverizar unas 30 papas en una olla grande. El mango debe ser lo suficientemente largo y la cabeza del accesorio lo suficientemente ancha como para que no pase horas en él. El mango de dicho accesorio puede ser horizontal; lo que te permitirá distribuir mejor tu fuerza, a diferencia del mango vertical. Por otro lado, el asa horizontal, necesariamente, ocupa más espacio, en términos de almacenamiento.

Ergonomía

En cuanto al mango, puedes encontrar diferentes materiales los cuales tienen innegables ventajas. Todavía es posible encontrar un triturador de patatas con mangos de madera . Si esto es agradable, podemos culpar a la madera por no ser del todo higiénica. Los mangos de metal y especialmente los mangos de acero inoxidable no se oxidarán, incluso cuando sumerja el triturador de papas en agua para lavar platos. Pero su apariencia excesivamente lisa implica la posibilidad de que la mano resbale, durante la repetitiva tarea de aplastamiento . Sin embargo, en términos de limpieza, es difícil encontrar algo mejor; y eso importa.

Por último, encontrarás cada vez más, ya sea a nivel del mango pero también del cabezal del machacador de patatas, la goma o el material de silicona . Más suave al tacto, también es antideslizante.

Tipo de cabeza

Si conocemos más comúnmente la cabeza redonda equipada con agujeros , también hay una cabeza de presión en forma de onda . El aplastamiento más aleatorio que ofrece esta última forma deja una oportunidad para que los gourmets encuentren trozos de papa intactos. Los amantes del puré uniformemente suave sin duda preferirán la cabeza redonda, con su rejilla perforada. Los agujeros pueden ser más grandes o más pequeños, redondos o incluso cuadrados.

Materiales y fabricación

El machacador de patatas, por su acción, debe ejercer una presión suficientemente fuerte sobre las patatas. Un diseño deficiente o materiales de mala calidad sugieren una rotura prematura en las soldaduras , por ejemplo. Si bien el machacador de papas puede parecer un accesorio básico, es importante considerar si los materiales utilizados parecen ser de buena calidad y están hechos para durar en el tiempo. Elegir este utensilio de una marca de renombre en la industria de la cocina o de los pequeños electrodomésticos es un buen indicador de sostenibilidad, en la mayoría de los casos.

Mantenimiento y presupuesto

Para facilitar tu trabajo, uno de los criterios de selección puede ser que tu futuro triturador de patatas pase por el lavavajillas . Pero también es muy posible preferir lavarlo a mano, y por una buena razón. Especialmente si ha elegido un modelo con rejilla perforada, los residuos de patata, incluso después del lavado, pueden atascarse en los huecos. Si no se limpia correctamente dicho accesorio, se puede producir una intoxicación alimentaria. Mire bien su utensilio después de lavarlo para asegurarse de que esté completamente limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *