¿Qué piedra para pizza elegir?

Tanto para las comidas de verano con amigos como para las frías noches de invierno, ¡la pizza es un plato que a los franceses les encanta probar! Sobre todo porque es posible multiplicar las recetas hasta el infinito. Dulce y salado, vegetariano, con mucho queso, no te cansas. Sin embargo, para poder festejar, debes tener éxito en tu pizza. Porque la masa debe estar crujiente y los ingredientes aún suaves. Para cumplir con estos requisitos, ¡nada mejor que una piedra para pizza!

¿Qué es una piedra para pizza y para qué?

De 1 a 6 centímetros de grosor, según los materiales utilizados y los modelos, la piedra para pizza es un accesorio culinario que se coloca en un horno tradicional previamente calentado. A continuación, se coloca la pizza sobre la piedra y se apaga el horno. Cocina rápida y uniformemente; lo que no siempre permite un horno tradicional; su plato será suculento y parecerá que viene directamente de una pizzería profesional. Ideal si no tienes el presupuesto para comprar un horno de pizza .

Pero no se limita a eso, porque te permite hornear pan y otros pasteles . Para este uso, la piedra no necesita ser precalentada por el horno tradicional. Algunas personas, finalmente, lo usan durante la barbacoa, para cocinar alimentos a la parrilla.

Un accesorio versátil que sabe encontrar su lugar en cualquier cocina.

Las tres mejores piedras de pizza para descubrir

Amazy Pizza Stone: el más vendido

Si te gustan tanto los platos salados como los pasteles, ¡te encantará la piedra para pizza de Amazy  ! Te permite cocinar todas las pizzas de manera uniforme, pero también las tartas caseras flambeadas. Los desayunos también serán el centro de atención porque esta piedra es apta para hornear chocolate o pan. Ya sea que desee usarlo en su cocina o en su barbacoa, siempre que funcione con gas o carbón, todo está bien.

La masa está aireada y crujiente. Tus invitados quedarán asombrados. El material utilizado aquí es la cordierita. Ultra resistente al calor, podrás conservar este accesorio culinario durante años. Hermosas dimensiones, esta piedra te permite cocinar grandes pizzas . Pequeña ventaja, encontrarás una pala de madera para sacar tu plato del horno. Esta piedra para pizza pesa más de 3 kilos.

Ventajas de este accesorio

La cordierita de calidad alimentaria aporta una gran resistencia a este utensilio, que sin embargo debe manipularse con delicadeza. El precio es absolutamente correcto, por un resultado tan bueno.

El pequeño defecto

Debemos pensar en precalentar el horno cuarenta minutos antes de usarlo.

La piedra para parrilla Hans: una excelente elección

Entregado con una cáscara de pizza ultra larga, ¡ya no tendrás miedo de quemarte mientras haces fiestas de pizza en casa! Esta piedra de Hans Grill está hecha con cordierita, que la calienta rápidamente y permite que su plato italiano se cocine de manera uniforme. Mide 38 centímetros , puedes taparlo con una pizza muy grande para hacer las delicias de tu familia.

Solo se necesitan unos minutos ( entre 5 y 12 minutos en promedio) para garantizar una comida bien cocida. Panes, pizzas, flamekueche, barbacoa , nada le asusta. Solo teme al agua fría, justo después de su uso. Dale tiempo para que se enfríe por completo. Pesa casi 3,6 kilos vacío.

Sus fortalezas

Una pizza casera con sabor a pizza profesional, la aprobamos, sobre todo porque el precio de compra es muy correcto. Un buen producto y un material resistente para una larga durabilidad del producto.

Desventajas

Algunos usuarios tienen dificultades para almacenar esta piedra, debido a sus dimensiones. La pala es relativamente frágil , con el tiempo, debido a su longitud, lo que la debilita.

La piedra para hornear Burnhard: el bajo precio

Más pequeña que los modelos de la competencia que se muestran aquí, la piedra para hornear pizza Burnhard tiene, no obstante, las dimensiones necesarias para hornear una pizza de 25 centímetros de diámetro. Puede funcionar igualmente bien en hornos convencionales, pero también en barbacoas que funcionan con carbón o gas.

La cordierita con la que está diseñada resiste más de 1200 ° . Con un grosor de 1,5 centímetros, esta piedra para pizza garantiza la máxima longevidad. Con él se pueden hornear a la perfección pizzas, panes, bollería y otras quiches y tartas. Un producto de excelente calidad, sin hacer subir el precio de compra, que es muy bajo.

Ventajas de esta piedra

Hermoso espesor de esta piedra, lo que sugiere una buena durabilidad del producto. Sus reducidas dimensiones facilitan el almacenamiento después de su uso.

Lo que lamentamos

Una piedra más gruesa, peso revisado hacia arriba. Esta tabla de cocción pesa más de 3,2 kilogramos. Un punto para pesar, para almacenamiento y transporte.

¿Cómo usar una piedra para pizza?

Primero debes precalentar tu horno con la piedra dentro. Después de apagar el horno, coloque la pizza directamente sobre la piedra que estará caliente, para una cocción óptima de la pizza. Cuidado, dependiendo del grosor de la piedra, evita sacarla del horno para ponerla inmediatamente bajo agua fría. Podrías romper tu utensilio.

Nunca debe limpiarse con jabón. La cordierita, por ejemplo al ser porosa , corre el riesgo de que el detergente se incruste en la piedra y le dé sabor a sus próximos platos. Sin embargo, las bacterias no pueden soportar una temperatura superior a 250 °, no te preocupes, solo raspa el residuo restante y limpia con un paño húmedo.

Comparación de las diez piedras para pizza más vendidas

¿Cómo elegir la piedra para pizza?

Dimensiones y formatos

Primero, debe considerar las dimensiones interiores de su horno. ¡La piedra debe poder entrar! Es mejor, entonces, no llevar un utensilio demasiado pequeño , de lo contrario tendrás que hacer varios lotes de pizzas para saciar a tu familia. Además, una piedra para pizza que sea demasiado pequeña y demasiado delgada puede quebrarse más fácilmente. Tienes que tener cuidado al usarlos.

Su némesis es el frío, directamente después de acumular tanto calor. Así que espere hasta que esté completamente frío antes de sacarlo del horno. El formato también puede variar porque hay piedras redondas o cuadradas. Si la forma redonda es la más común , es bueno notar que la piedra cuadrada permite cocinar una pizza más grande y el corte, para la división de las porciones, más fácil.

Materiales

Hay piedras para pizza de todos los tamaños y se pueden hacer con muchos materiales. Es este último punto el que hay que tener en cuenta antes de comprar. Podrás encontrar piedras para pizza en terracota, como un tagine, pero también en cerámica, piedra de lava o incluso cordierita. Algunos materiales son más resistentes al calor. Es fundamental favorecerlos. Recuerda que debes poner esta piedra en un horno que ya esté bien calentado. La cordierita, por ejemplo, soporta temperaturas superiores a 1200 °.

Presupuesto

Es fácil encontrar piedras para pizza muy finas hechas con materiales que precipitarán la cocción, con el riesgo de quemar tu pizza casera. Incluso si el precio es un poco más alto, es mejor elegir una piedra gruesa, que estará diseñada con materiales muy conductores y que podrá conservar durante mucho tiempo. Por tanto, es muy posible encontrar una piedra para pizza de muy buena calidad por menos de 50 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *