Piedra de sal: ¿cómo usarla en la cocina y elegirla?

Incluso si sabemos que no debemos exagerar con la sal en los alimentos, tienen un sabor completamente diferente, cuando se le pone un poco. Para no tener una mano dura, un accesorio de cocina podría satisfacer este deseo de sabor sin impactar en la salud: la piedra de sal . Qué es, para qué uso y cómo elegirlo, es lo que discutiremos en esta completa guía.

¿Qué es una piedra de sal?

Una piedra de sal es una placa hecha de cristal de roca natural. Suele provenir de países como Pakistán y más precisamente del Himalaya. Sus excepcionales propiedades le permiten resistir el calor; lo que permite asar determinados alimentos o incluso recalentar determinados alimentos poniéndolos directamente en el fuego.

Cuando cortamos productos alimenticios sobre él, no se degrada, no retiene olores . Luego, límpielo con un paño húmedo para mantenerlo impecable. Sin embargo, este excelente producto existe en diferentes calidades. Por lo tanto, es esencial elegirlo bien para que sea una parte integral de su cocina durante muchas décadas.

Nuestra selección de las mejores piedras de sal

Piedras de sal para asar Grillart Premium XL: para los amantes de la cocina orgánica

Grillart ofrece dos piedras de sal para asar de muy buena calidad. Ya sea en un horno tradicional o en una barbacoa eléctrica , de carbón o de gas, es posible cocinar todo tipo de alimentos. El sabor es incomparable y sobre todo la comida se cocina sin grasa . Los platos están bien pulidos por ambos lados y la carne queda muy jugosa y masticable.

De forma rectangular, miden 20 centímetros de largo y 10 de ancho. Te permiten cocinar un filete de salmón o un filete cada uno. Es posible pedir platos cuadrados algo más grandes de la misma marca. Grillart está seguro de la calidad de sus productos, ya que se compromete a una devolución y reembolso en un plazo de 30 días, en caso de insatisfacción.

Ventajas del producto

El precio es bastante notable para este juego de sal para asar a dos piedras. Son perfectos para solteros o en pareja.

Un inconveniente ?

No se trata de que beneficien a toda la familia, son demasiado pequeños.

Tablas de sal Amazy para asar a la parrilla: el juego perfecto para una familia pequeña

Recibirás tres piedras de sal por un precio muy notable . Las verduras, carnes y pescados se cocinarán a la perfección, con un condimento de sal natural. Verdaderas piedras de sal del Himalaya, reconocibles por su bonito tono rosado, estas tres piedras naturales son perfectas para barbacoas de gas y carbón, pero también para el horno clásico.

Cada uno mide 20 centímetros de largo, 10 centímetros de ancho y 2,5 centímetros de grosor . Después de cocinarlos, déjelos enfriar por completo, antes de limpiarlos con un paño húmedo. El agua no es necesaria con este producto y especialmente no es un producto abrasivo.

Su punto fuerte

El conjunto es perfecto para una familia de tres . Cada uno tendrá su propio bistec o filete de pescado.

Lo que lamentamos

Qué lástima que la marca cuide tan poco su packaging. Algunos paquetes llegan dañados.

NOBGP Piedra de sal del Himalaya: la parte superior de la gama

Se trata de una piedra muy cualitativa, procedente directamente del Himalaya, como debería ser. Incluso si generalmente ponemos sal delante de este producto, no debemos olvidar que esta roca muy específica contiene otros oligoelementos , todos muy buenos para la salud. Con cada cocción, la comida se impregna y el cuerpo se beneficia. Ojo, a este modelo no le gusta cocinar en horno tradicional y prefiere cocinar al aire libre en barbacoas.

Solo necesita limpieza con un paño húmedo y secado al aire durante 24 horas. La marca da todas las indicaciones para conservar de forma sostenible esta muy buena piedra de sal y convertirla en objeto de atracción durante sus comidas de verano. Las dimensiones son bastante importantes en este producto, ya que esta piedra de sal para asar mide 30,48 centímetros de largo por poco más de 20 centímetros de ancho.

Ventajas de esta piedra

Algunas piedras de sal pueden ser relativamente frágiles. Este no es el caso de este, que puede durar años si se mantiene bien. Saludamos las generosas dimensiones de esta piedra , práctica, para cocinar para toda la familia.

Su punto débil

El precio es relativamente alto por una sola piedra, pero es grande y las críticas al respecto son realmente muy buenas.

¿Cómo elegir una piedra de sal para asar?

Las piedras de sal para asar no siempre son muy grandes. Por tanto, a veces es obligatorio llevar varios para poder poner dos en un horno, por ejemplo. Pero si sirve como plato de presentación, entonces es necesario tomar uno que se pueda calentar, mientras el otro permanece en el frigorífico, para luego circular entre los invitados. Se puede considerar poner en el congelador si no excede los 30 minutos.

Formato y tamaño

Afortunadamente, dependiendo de la marca, la piedra de sal para tostar se puede encontrar en tamaños más grandes y en diferentes formas. Por tanto, puede ser rectangular, probablemente el preferido para mesas, cuadrado o incluso redondo y muy grueso. Se encuentra en diferentes colores; aunque el más popular es, por supuesto, la piedra de sal del Himalaya ; con un rosa suave.

Manejo de temperatura

Es mejor tomar un producto que resista bien las subidas de temperatura y por tanto sea bastante espeso. En cualquier caso, nunca debes poner una piedra de sal en un horno caliente o en una parrilla de barbacoa ya muy caliente , de lo contrario se romperá. Como verás en el siguiente párrafo, la piedra de sal tiene varios usos, de ahí la importancia de llevar un producto que no sea demasiado pesado de transportar. Algunos ( es normal, es piedra natural ) pueden pesar relativamente pesados, vacíos. Un punto a considerar dependiendo de dónde planee servir, por ejemplo.

Diez piedras de sal baratas para descubrir

Piedra de sal para cocinar: ¿cómo usarla?

La piedra de sal se puede utilizar de varias formas diferentes. Sin embargo, para evitar que se agriete, debe estar completamente seco. Por tanto, es obligatorio, después del lavado, dejarlo secar al aire durante muchas horas ( 7 sería ideal, pero algunos necesitan más, sobre todo si se pasan directamente bajo el agua para su limpieza ) antes de guardarlo. El aumento de temperatura debe ser siempre gradual, por las mismas razones.

Al horno

Una piedra de sal se puede utilizar como plancha . Para ello, simplemente colócalo en un horno frío que calentarás hasta alcanzar los 180 °. Tenga cuidado, saque su piedra de sal que luego está muy caliente. Utilice un guante o un agarradero. Puede organizar sus diferentes alimentos en él. Se cocinarán de forma muy natural, sin añadir grasa ni sal … ya que está compuesto por ella.

Sobre el fuego

¡Aquí tienes una forma conveniente de cocinar tu comida! Pon la piedra de sal sobre la llama de tu cocina de gas ( eléctrica o de gas ), a fuego muy lento, primero, por supuesto. Las verduras, pero también la carne y el pescado, estarán bien cocidos y asados ​​en solo 15 minutos .

En la barbacoa

La barbacoa es agradable y suele ser sinónimo de días de verano. Sin embargo, las parrillas carbonizadas, el carbón vegetal o una cocción demasiado prolongada implican un riesgo cancerígeno. No importa, la piedra de sal viene al rescate de tus veranos con amigos. Después de encender su barbacoa, coloque la piedra en la parrilla y luego la comida. Una buena barbacoa, sin los peligros, ¿qué mejor? Tenga cuidado de no utilizar su piedra de sal en otros métodos de cocción, como placas de inducción o incluso microondas. Nunca va al lavavajillas.

Servir

La piedra de sal para asar no solo es práctica para cocinar alimentos, sino que también puede asumir otra función: la de una elegante bandeja de presentación . Para ello, es fundamental que haga mucho frío. Por tanto, es necesario dejarlo en el frigorífico unas horas, antes de servir. Cuando lleguen los invitados, puede sacarlo, ordenar sus alimentos sensibles ( petits fours, etc… ). A menudo muy bonito, visualmente, no recibirás más que cumplidos en esta bandeja original por decir lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *