Molde de tarta: nuestra guía para elegirlo

Ya sean dulces o salados, los pasteles son platos o postres que a menudo son fáciles de hacer y que se pueden disfrutar en todas las estaciones. Si se utilizan varios ingredientes para hacerlos, no es necesario; cualquiera que sea la receta; que un recipiente para cocinarlos y presentarlos a la mesa.

¿Qué es un molde para pastel?

Un molde de tarta es un accesorio culinario que se usa con mayor frecuencia para hornear. Acomoda la preparación utilizada para hacer las tartas. La mayoría de las veces, según la receta, se trata de una masa (masa quebrada , hojaldre, etc.) sobre la que se colocan determinados ingredientes. Luego, el molde se coloca en un horno durante un cierto período de tiempo para hornear el pastel. Suele ser de forma redonda y se puede encontrar en diferentes materiales.

¿Cómo eliges el molde de tarta adecuado, cuando tienes una serie de recetas o si, por el contrario, estás empezando en la cocina? A continuación encontrará los tres mejores productos actualmente en el mercado. A continuación, te contamos un poco más sobre los criterios de compra a estudiar para elegir el mejor molde para tartas y los materiales a utilizar de acuerdo a tus expectativas.

Las mejores latas de tarta del momento

Molde para tarta Le Creuset con fondo extraíble: El número 1

No es nada decir que Le Creuset es una marca emblemática de cocina y gastronomía ( uno de los líderes franceses en la cazuela de hierro fundido ). Los productos están muy bien diseñados, son ergonómicos y son populares entre los gourmets. La prueba aquí con este molde de tarta de forma ligeramente atípica , pero diabólicamente bien pensado. Si la forma general es redonda, en el lateral encontrarás dos asas que te permitirán coger el plato, sin quemarte, pero también sin dañar la superficie del pastel.

Bono, con un fondo removible, podrás desmoldar todas tus preparaciones saladas y dulces en paz. Fabricado en acero siliconado, no contiene PFOA . Este molde firmado Le Creuset es muy resistente a la masa madre. Otra ventaja, como suele suceder con la marca, es que el diseño no se ha olvidado. Con sus toques anaranjados, es muy bonito. Se mide 26 centímetros de diámetro .

Su punto fuerte

Antiadherente, es muy resistente a 240 ° , se puede limpiar fácilmente con agua tibia y cuida no solo de los cocineros, sino también de las tartas.

Lo que lamentamos

Bien merece su precio, pero si se le criticara, sería que no se mete en el lavavajillas.

Molde Pyrex para hornear y disfrutar: versátil

¿Solo confía en el vidrio de borosilicato en la cocina para contener su comida? Es normal que también estés buscando este material para cocinar tus platos. Nadie necesita presentar la marca Pyrex en este sentido, que es líder en la materia. Con un diámetro de 31 centímetros, este plato de pastel estriado hará las delicias de los gourmets. El accesorio de cocina es más ovalado que redondo.

Las fuertes variaciones de temperatura no la hacen estremecer, el molde de hielo puede pasar de -40 ° a 300 ° sin problema . Esto significa que puedes congelar tus preparaciones sin sacarlas del molde. ¿Quieres más convencerte a ti mismo? Poco más, también es apto para microondas y lavavajillas.

Lo que nos gusta

Es de la marca Pyrex, va a todas partes, se lava fácilmente y además, se vende a precios reducidos. Suficiente para que quieras volver a hornear.

¿Un punto débil?

Tiene una garantía de 10 años, pero no contra roturas… y es un molde de vidrio. Su 1 kilo en la balanza, por lo tanto, debe manipularse con cuidado.

Molde para tarta Tefal Perfectbake: el bajo precio

Horneado ocasional o compra por lotes: no quiere gastar una fortuna en moldes para pasteles. Sin embargo, incluso sin pagar mucho, espera calidad. Tefal cumple con todos tus requisitos con este molde para tarta de 30 cm de diámetro. Tiene un revestimiento antiadherente .

Al ser aluminio reciclado, es dos veces más resistente que otros moldes convencionales del mismo material. También se garantiza que está libre de plomo, cadmio o incluso PFOA. La cocción es perfectamente homogénea con este molde firmado Tefal.

Ventajas del molde

El aluminio es un material reciclable al 100%. Los amantes del medio ambiente lo agradecerán, pero también su muy bajo precio.

Su desventaja

Podemos apreciar su peso pluma ( 250 gramos ), pero puede deformarse si el peso de las preparaciones es demasiado pesado …

Diez moldes de pastel económicos para descubrir

¿Cómo elegir tu plato de tarta?

Dimensiones y forma

Como dijimos, el molde para pasteles a menudo es redondo con una superficie acanalada alrededor del borde, la mayoría de las veces, aunque algunos modelos tienen un andar suave. La ventaja de la superficie estriada es que permite que la masa que se levanta en el borde, se sujete mejor, pero también tenga una forma agradable, cuando el trozo de pastel llega al plato, listo para comer.

Como tradicionalmente tiene forma redonda, hablamos de diámetro, para expresar su tamaño. Cuanto mayor es el diámetro, más grande es el molde para pasteles y puede hacer las delicias de los gourmets. Puede elegir el diámetro del molde según su composición familiar . Pero incluso para una pareja o una sola persona, puede valer la pena recoger un molde de buen tamaño.

Si una o dos cuñas pueden ser suficientes para saciar, esto deja las rodajas de pastel para otra comida o incluso que se pueden congelar y descongelar según sea necesario. Perfecto para personas activas o personas con prisa que quieren comer bien, sin pasar horas en la cocina. Se estima que un molde para pastel de 22 centímetros será perfecto para una familia de 4 , cada uno con una cuarta parte del pastel. 24 centímetros de diámetro serán aptos para 6 personas, mientras que 8 personas alrededor de la mesa estarán encantadas de ver llegar un molde para tartas de 28 centímetros de diámetro.

En cuanto a la forma , como hemos dicho, la mayoría de las veces es redonda, pero también se pueden encontrar moldes de tarta cuadrados o rectangulares. Esto es más adecuado para cortar rodajas, en este caso, que para cortar piezas. Ver según las recetas …

La importancia del material

Hay no menos de seis tipos diferentes de moldes para pasteles . ¿Quién hubiera pensado que tomar la decisión correcta es tan difícil cuando las recetas en sí parecen tan fáciles de hacer? Te enumeramos todos los moldes para tartas que puedes encontrar, junto con sus fortalezas y debilidades.

Estaño Estaño Estaño

Este es el molde más ligero. Sin incluir ningún componente químico, el molde de hojalata se deja para la salud pero también para el medio ambiente. Si te encanta la pasta bien cocida, no busques más. Conduce el calor muy bien y de manera uniforme. En modelos más antiguos, la marcha puede ser suave; que no cambia nada durante la cocción. Quizás sólo en la presentación. El único inconveniente: si no lo untas con mantequilla u optas por papel de hornear, puede pegarse .

Molde antiadherente de acero o aluminio

Incluso si tiene una mano ligera con la mantequilla, sus preparaciones normalmente no se pegan. Sin embargo, tenga cuidado de comprar un molde antiadherente de buena calidad, de lo contrario tienden a deformarse a una temperatura demasiado alta; si toma el extremo inferior. No los rasques o tendrás que tirarlos. Vienen en dos formas distintas. El primero es clásico. En la segunda forma, la base es extraíble , lo que permite sacar fácilmente el pastel y transferirlo a un plato para cortarlo.

Molde especial de fruta fresca

No hay posibilidad de confundir el molde de tarta de fruta fresca con cualquier otro modelo. Las tartas con frutas de temporada son una delicia, sobre todo cuando se trata de fresas, frambuesas o manzanas de la huerta. Sin embargo, las frutas tienen el inconveniente de que desprenden mucho jugo al cocinarse. Este molde de tarta específico incorpora un canal en la parte inferior del molde, alrededor.

Molde de silicona

No es necesario enmantecar ni engrasar un molde de silicona , sobre el que podrás verter directamente tu preparación. Muy flexibles, los moldes de silicona son ideales para poder desmoldar las tartas sin problema. Otro punto fuerte, también se limpian muy bien. Sin embargo, no todos los pasteles se pueden hornear en él; como será el caso de la tarta de natillas. Este último será demasiado pesado para este tipo de molde. Al sacarlo del horno, la preparación se abriría; lo que estropearía lo visual. A diferencia de otros materiales, el molde de silicona es apto para microondas y lavavajillas.

Molde de porcelana

Visualmente, es el más estético y los clafoutis y los espacios en blanco encuentran allí un recipiente de elección. Sin embargo, para las otras tartas, hay que dedicar tiempo a engrasar bien el interior para desmoldarlas y cortarlas de forma segura. Gran resistencia, el molde de porcelana no es sensible a los arañazos ; a diferencia de los otros moldes presentados anteriormente. Por otro lado, lleva un poco más de tiempo de cocción de lo normal, lo que puede desestabilizar a un cocinero en ciernes. Si a la masa de levadura le encanta, ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Como se puede encontrar, nuevamente, en varios niveles de calidad, podría agrietarse si se lleva demasiado abruptamente del calor del horno a temperatura ambiente.

Molde de pastel de vidrio

El molde de vidrio suele ser borosilicato . No hay posibilidad de que salgan componentes químicos y peligrosos de este molde, incluso cortando piezas con un cuchillo muy afilado. A diferencia de su competidor de porcelana, las variaciones de temperatura lo asustan menos. La prueba, especialmente para el vidrio de borosilicato: una vez que la preparación se ha enfriado bien, es posible meter este recipiente en el congelador. Aquí nuevamente, se debe tener en cuenta un tiempo adicional para el aumento de temperatura . Algunos modelos son aptos para lavavajillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *